El FPS de Electronic Arts ambientado en el universo de los juegos “Command & Conquer” y tentativamente llamado “Tiberium” (en alusión a la principal fuente de energía de dichos juegos) ha sido cancelado definitivamente. Las razones son tan simples que parece casi un mal chiste: el juego no cumple con las expectativas propuestas por la compañía por lo que han decidido cancelar su proceso y enfocarse en “Command & Conquer – Red Alert 3” que seguirá completamente en camino de desarrollo.
Este triste anuncio para quienes esperaban el lanzamiento fue dado a conocer ayer por el productor ejecutivo de Electronic Arts: Mike Verdu. En su declaración hecha a la web Kotaku el manifestó: “el juego poseía desafíos fundamentales en el diseño desde el principio. Luchamos para solucionar aquellos problemas, pero no pudimos. El mismo no cumplía nuestras expectativas ni de seguro la de sus posibles consumidores”
Sin duda alguna es un golpe bajo, pero si lo enfocamos desde un punto de vista más positivo cabe destacar que muchas veces es mejor no lanzar un título que se sabe será un fracaso (o al menos se cree aquello) antes de pasar un bochorno en público. Ojalá otras empresas hubieran hecho lo mismo en épocas anteriores.