Sony asegura que The Last Guardian no ha sido cancelado

El Team ICO, estudio propiedad de Sony Computer Entertainment, ha encandilado a millones de fans en el mundo entero gracias a sus originales creaciones. Los dos juegos creados por el estudio para PlayStation 2, ICO y Shadow of the Colossus, supusieron un gran éxito a todos los niveles, por lo que todo el mundo espera su siguiente título: The Last Guardian.

Pero los problemas con el desarrollo de este juego no han cesado desde su comienzo. Su fecha de lanzamiento aún se desconoce y parece que hay problemas dentro de Team ICO. Yoshifusa Hayama, productor del estudio, lo abandonó para ir a Bossa Games y dedicarse a “crear una obra maestra para Facebook”. Por su parte el principal creativo de la empresa, Fumito Ueda, responsable de los grandes juegos del Team ICO, tiene también un pie fuera de dicho estudio.

Todo esto ha provocado un montón de rumores sobre una posible cancelación de The Last Guardian. Estos rumores han sido acrecentados por el hecho de que la tienda GameStop ha mandado un correo electrónico a todos los clientes que tenían reservado el juego informándoles de que realmente este había sido cancelado y anulando, por tanto, la reserva.

Esto ha sido desmentido rápidamente por el director de comunicación de Sony Computer Entertainment America, Patrick Seybold, quien ha asegurado a Kotaku que la información que ha difundido GameStop es totalmente falsa.

Tras una posible bronca de Sony, GameStop se ha visto obligada a retractarse. La cadena de tiendas, mediante un comunicado, ha admitido su error, asegurando que el mensaje mandado fue generado por un sistema automático que es utilizado en casos de cancelaciones. En esta ocasión, la intención de GameStop era la de anular las reservas realizadas hasta ahora debido al total desconocimiento de la fecha de salida de The Last Guardian.


%title

    el 24.12.11

 

Especiales