Es lógico que luego de que se produce el cierre y el cese de las actividades de un estudio de desarrollo quienes han quedado sin trabajo busquen nuevos puestos en otro. Pues esto es lo que viene a estar pasando por estos días con los ex trabajadores de EA Chicago (recordemos que cerró este año), de los cuales algunos han tomado la sabia decisión de crear un nuevo estudio de desarrollo, al que ya le han puesto Robomodo.
De acuerdo a lo informado hasta el momento, quien se encargará de dirigir este nuevo proyecto será Josh Tsui, quien en su momento formó parte de juegos tales como Mortal Kombat y Fight Night Round 3. Según sus propias palabras, el flamante estudio ya ha firmado un contrato de edición con otra importante firma dentro de ese rubro, Activision. En tanto, las otras personas importantes dentro de Robomodo van a ser: Richard Ho (director de movimientos), Nick Ehrlich (director general) y David Michicich (consejero delegado).
El mismo Josh Tsui contó que hasta ahora ya hay 35 empleados y también se refirió a los objetivos a los que apuntan. Respecto de esto último sostuvo que aspiran a hacer todo de la mejor manera posible, tanto en el diseño de los juegos, como así también en los métodos que utilizarán para gestionar sus propios proyectos. Para todo ello agregó que a los diseñadores y a los artistas los dejarán crear libremente y les darán todas las herramientas que tengan a su alcance.