No deben ser pocos los muchachos de mi edad que, tal como quien escribe estas letras, han pasado tardes enteras con amigos jugando al Futbolín (conocido también en muchos lados como Metegol). Pues bien, ahora aquellos que tengan la suerte y el privilegio de contar en sus hogares con una Nintendo Wii podrán revivir aquellos momentos ya que ha salido al mercado un juego llamado precisamente Futbolín. El mismo ha sido distribuido por los chicos de Digital Bros, y editado por la gente de 505 GameStreet.
A la hora de echarle mano nos encontraremos con dos opciones. Una que sigue las normas y las reglas oficiales del entretenimiento de mesa, y otra en la que podremos personalizar tanto la bola como el sitio donde se juega. Claro que con el primero, sólo nos limitaremos a optar por qué lado jugar, mientras que con el segundo, además de elegir lo que ya se dijo, también podremos seleccionar temas de estrategia, como por ejemplo la colocación de las barras que sostienen a los supuestos futbolistas.
En lo que respecta a la modalidad de juegos, están el Campeonato, el Estrella (sólo para un gamer), el Enfrentamiento (pueden participar hasta cuatro) y el Reto. Lamentablemente los problemas principales vienen justamente cuando tomamos los controles. Si bien para otro tipo de productos tanto el nunchuck como el wiimote son ideales, para esta ocasión ocurre todo lo contrario. Realmente se hace muy difícil coordinar y, sobre todo, emplear golpes especiales, como querer pegarle en diagonal por ejemplo. En tanto su apartado gráfico no deslumbra pero cumple, sobre todo por las muy buenas texturas y las correctas animaciones.