Nos perdimos un Halo multiplayer online :(

Con el cierre de Ensemble, que en su momento comentó Luciano, se filtró en Gamasutra la información de que la empresa estaba trabajando en un Halo multiplayer online. Si bien no hay nada oficial, la posibilidad de que se pensara en un desarrollo de estas características no es ninguna sorpresa, dada la popularidad de Halo y la potencia que significaría adaptarlo de forma exclusiva al terreno online. No obstante, no me refiero a lo visto en juegos como Unreal Tournament o Half Life sino a la creación de un mundo completamente online donde avanzar a la par de otros jugadores, al estilo World of Warcraft, pero con la ambientación de Halo. La siguiente imagen, que llegó a diseñarse, lo refleja con absoluta claridad:

Lamentablemente, el proyecto se habría cancelado junto con el cierre de la empresa, aún a pesar de que aparentemente se lo venía trabajando desde hace dos años, y en ese sentido es muy impresionante ver que muchos títulos que generan grandes expectativas terminan en la nada, o suspendidos en el tiempo hasta que aparece una oportunidad para retomarlos.

Los desafíos en el desarrollo de los juegos están a la orden del día, como ya lo comenté en GuiaMania. La dificultad de hacer rentable un videojuego, teniendo en cuenta los costos de producción se está llevando varias víctimas. Esperemos que la situación se revierta, porque de lo contrario cada vez veremos menos intentos por innovar con propuestas completamente nuevas, debido al esfuerzo que eso supone. Una de las últimas empresas que se animó a marcar diferencia es , con Mirror´s Edge, en lugar de que el mismo sea otra versión de Battlefield (como un nuevo capítulo de una saga exitosa, como podría haberse realizado en este caso, los riesgos son menores pero también lo es el efecto que el juego genera en el sector). En los próximos meses veremos si Mirror´s Edge gana la apuesta a la que muchos temen afrontar o pierden.


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    el 23.09.08

 

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