En toda gran compañía, a pesar de tener en el mundo entero un prestigio enorme y contar con títulos de gran calidad, siempre se piensa en más y es por ello que las estrategias comerciales siguen en pie. Para ratificar esto nada mejor que citar el caso de la gigantesca Activision, la cual ha tomado la decisión de comprar un estudio británico más bien humilde como es el FreeStyleGames. Igualmente, no hay que dejar pasar por alto que este último ya estaba desarrollando productos descargables para Guitar Hero.
A la hora de buscar una explicación lógica para esa adquisición sólo hay que pensar que este estudio ha sido quien creó uno de los juegos musicales con mejor aceptación dentro del catálogo PSP, el B-Boy. Cabe recordar que Activision ha sido la que ha estado siempre detrás del juego musical más exitoso en todo el planeta, el Guitar Hero, claro.
Por supuesto que de ninguna de las dos partes se quiso dar información acerca de la cifra que manejaron para la negociación final, pero se supone que ha sido de unos cuantos millones de dólares. Respecto de la adquisición, el presidente de Activision, Mike Griffith, dijo que con este negocio desde la empresa ven una posibilidad de enorme crecimiento, sobre todo en territorio europeo.