Después de una presentación que dejó mucho que desear para especialistas y aficionados al mundo de los videojuegos, todavía por estos días se siguen escuchando duras críticas sobre el pasado E3. Los ataques que sufrió fueron varios y llegaron desde todas partes. Justamente uno de los últimos que dio a conocer su parecer ha sido Will Wrigth, inventor de dos grandes juegos como son Spore y Los Sims. Este hombre dijo que el último evento resultó ser un muerto viviente y que el verdadero y auténtico E3 ha desaparecido ya hace dos años.
Los comentarios de este creativo de Maxis sorprenden tanto por su crudeza como por su dureza. De hecho declaró que por estos días esa feria se parece a un zombie y que la cantidad de dinero que ciertas empresas ponían en él, como EA por ejemplo, era ridícula ya que no tenía rivales de peso como para destacarse. Según él ya no se trata de una competencia sana a la vez que fuerte y con grandes productos, sino que es más bien un encuentro donde todos los participantes buscan la paz y el ahorro monetario.
Por último, Wright afirmó que este tipo de ferias genera dudas acerca de lo que podemos esperar de las que vienen detrás. Precisamente por esto ,según su propio pensamiento, en estos días la industria se encuentra en una incómoda zona de transición de la cual hay que salir cuanto antes para no terminar perjudicando a los otros grandes eventos que se hacen sobre ella.