A lo largo y ancho del mundo son varios los países que están considerados como grandes consumidores de videojuegos. Y entre este grupo, claro, aparece entre los lugares de privilegio España. Justamente hace sólo algunos días se ha publicado de forma oficial la lista de títulos que más se han vendido en dicho país durante el transcurso del pasado mes de julio. De la decena principal, ocho pertenecen a Nintendo (cinco a la DS y tres a Wii), mientras que los otros dos corresponden a la PlayStation 3.
La lista la ha encabezado Wii Fit, que resultó ser el más vendido. En tanto, la segunda colocación no corresponde a un juego en sí, sino al denominado Wii Play, o se el mando complementario de la máquina de Nintendo. Tras estos dos primeros puestos hay algo que queda sumamente claro, que la compañía de Kyoto es la que mejor provecho le saca a los gustos de los gamers españoles.
En tanto, la tercera ubicación ha sido, como era de prever, para el Fontanero, quien ocupó el tercer lugar en el podio gracias a Super Smash Bros. Brawl. En cuarta posición, y para sorpresa de muchos (inclusive de quien escribe estas líneas) apareció un producto de Nintendo DS, Cocina Conmigo: ¿Qué preparamos hoy?, mientras que recién en el quinto escalón recién aparece un título de PlayStation 3, el Metal Gear Solid 4.