Una nueva edición ha terminado, y como en todo final de un ciclo vale la pena que se haga un balance. La última Campus Party ha culminado y ha dejado muchas cosas positivas que seguramente van a ser tenidas en cuenta para próximas presentaciones. Tal vez el dato a destacar sea que ha sido la más visitada de la historia, con unos 9 mil participantes aproximadamente, de los cuales un porcentaje considerable ha sido público femenino, un 14%.
Luego de esta exitosa presentación valenciana, la Campus se prepara ahora para cambiar de continente y también ser disfrutada por algunos países del terreno americano, como ser Brasil, El Salvador y Colombia. Por ejemplo ente el 28 de octubre y el 1 de noviembre próximo en El Salvador se van a juntar los mejores 600 campuseros, quienes representarán a 22 naciones diferentes. Para Quique Mimo, director internacional de contenidos, la que viene va a ser la edición más especial vista hasta el momento. Además agrega que la Campus va a seguir evolucionando a un muy buen ritmo.
Por otra parte merece ser destacado también el terreno que se les irá dando en las venideras reuniones a la formación. De hecho, en Brasil y Colombia, la tendencia apuntará a poner el acento sobre los aspectos más bien sociales y educativos. La idea es que ello sirva para que los jóvenes amplíen sus conocimientos y puedan familiarizarse más con el universo laboral.