Magros números en el balance de Sony

La actual, en materia de videojuegos, suele ser una época marcada por las distintas cifras que arrojan los segundos trimestres fiscales de las diversas compañías que forman parte del sector. En esta oportunidad, nos centraremos en lo que pasó con la firma Sony en el período abarcado desde abril a junio pasado. De acuerdo a lo arrojado por estos números, se puede decir que los mismos no fueron lo que esperaban los directivos de la empresa japonesa.

ps3-consoles

En el balance, se refleja que la caída de los ingresos ha llegado a un poco más del 24%. Para ser más concretos y darnos cuenta mejor de lo perdido, es mejor decir que el ingreso bruto total durante la época dicha fue de 352.600 millones (algo más de 2.600 millones de euros), mientras que en el mismo período pero de 2008, ese número fue de 465.200 millones. Claro, las caras largas predominan en Sony ya que, cabe recordar, en la primera mitad de este 2009 sus pérdidas llegaron a los 98.600 millones de yenes.

Al momento de dar explicaciones al respecto, los portavoces de la firma sostienen que la disminución en el rubro comercial se ha dado principalmente por la devaluación de la moneda japonesa en los mercados externos. A ello le agregaron la baja de ventas, tanto de hardware como de software, de su plataforma PlayStation 2. Por supuesto que, de cara al futuro, los directivos de Sony se muestran confiados porque confían en que este presente se revertirá gracias a las ventas de PS 3 que se empezarían a dar a partir de septiembre.


    el 31.10.09

 

Especiales