Y sí, una vez más, como tantas otras, haremos alusión a un videojuego que nace teniendo como base a una película. En esta ocasión el elegido es Space Chimps, el cual ha sido desarrollado por los muchachos de Brash Entertainment y que podrá ser disfrutado a través de la pequeña pero poderosa Nintendo DS, a un precio en el que se estima que se encontrará en las tiendas europeas es de unos 25 euros. Asimismo, Space Chimps saldrá en PS2, Wii y 360.
A la hora de ubicarlo dentro de un género, habría que ponerlo en el de plataformas. Claro que, como la gran mayoría de éstos, a la hora de avanzar nos toparemos con distintos jefes finales. Lamentablemente, los mismos van a ser muy fáciles de derrotar ya que realizarán movimientos un tanto lentos como predecibles. En tanto, las mejoras las iremos consiguiendo a medida que juntemos tantas monedas como bananas consigamos en nuestras misiones. El personaje que tendremos bajo nuestro control será un tal Ham III, un chimpancé mandado a la luna para recuperar un artefacto valuado en nada más y nada menos que unos cinco billones de dólares.
En lo que respecta a su aspecto técnico, lo mejor que presenta son los diferentes objetos, con los cuales podremos interactuar, que aparecen en los escenarios. Además el diseño de los enemigos, sobre todo de los jefes finales, se ven bien trabajados y con personalidad. Tal vez lo que se podría criticar de este apartado sean las canciones, las que se repiten y llegan a cansar.