Si uno hace algo de memoria le cuesta encontrar un título que haya (y continúe) generado tanta expectativa como el que hablaremos a continuación. Se trata nada más y nada menos que de Diablo III, un producto para la plataforma PC que ingresaría dentro del género de rol y acción que en su desarrollo cuenta con la labor de los reconocidos chicos de Blizzard. Justamente sobre él, el pasado sábado, se han mostrado cosas que no podemos dejar de compartir con todos ustedes.
Uno de los elementos a tener muy en cuenta es el de su altísima calidad técnica, la cual ya se vislumbra apenas observamos los primeros segundos del trailer. El sistema de físicas es sumamente realista y todo tipo de elementos que componen los diversos escenarios pueden ser destrozados con simples movimientos. Justamente uno de los personajes que le saca mayor jugo a esta característica es el de Bárbaro, quien parece haber sido creado para una sola cosa, dar golpes sin parar. En tanto, Witch Doctor se encuentra mucho más cerca de las magias y los hechizos.
Una de las novedades que se incluyen en Diablo III son los denominados eventos programados. Por medio de ellos tendremos absoluto control sobre los personajes, quienes se verán enfrentado a situaciones completamente paranormales que van a tener que superar para seguir adelante. Por otra parte, la cámara vuelve a tener la clásica postura cenital ya vista antes.