Si uno se pone a hablar de RPG en territorio occidental no puede obviar nunca a la saga Gothic ya que es una de las más reconocidas y admiradas por los gamers de dicho sitio. Pues bien, esta serie se sigue extendiendo con un nuevo nombre, Arcania: A Gothic Tale, y otra desarrolladora tras ella, Spellbound Software. Se trata de un producto para la plataforma PC que cuenta con la distribución de la firma DreamCatcher y que llegará a Europa durante el año próximo.
Extrañamente esta historia se centrará diez años antes que la vista en Gothic 3 y el papel que tomaremos será el de un pescador con el que habrá que destronar al rey tirano. En uno de los aspectos en el que mayor hincapié han hecho sus realizadores es en el de la personalización del armamento y de las armaduras. De hecho hasta estará la chance de mezclar partes de algunas con otras e inventar armas propias. Claro que no faltarán en esta historia las distintas y típicas clases que aparecen en este tipo de títulos, como ser arqueros, guerreros, magos y hasta ladrones.
Si bien todavía no se conoce demasiado acerca de sus gráficos, no sería erróneo decir que visualmente se tratará de un juego de altísima calidad. Los lugares donde se llevarán a cabo las acciones se observarán con detalles trabajados al máximo y con colores de todo tipo. En tanto, del diseño de los personajes no se ha dicho mucho, aunque se espera que sea superior en su realización a lo que se apreciaba en Gothic 3.