Arcania: Gothic 4, rol y acción con gráficos deslumbrantes

Luego de varias idas y vueltas en cuanto a quién se encargaría del desarrollo del título, finalmente se decidió que los indicados serían los muchachos de Spellbound Software. Sí, los mismos que han sabido trabajar muy bien con Desperados fueron los responsables de Arcania: Gothic 4. Se trata de un producto que ingresaría dentro del género que combina rol y acción, que estaría arribando al mercado europeo durante el otoño de este 2010. El mismo se podrá disfrutar a través de la plataforma PC.

En esta ocasión, quien le eche mano se verá trasladado a las Islas del Sur. Temporalmente, todo correrá una década después de lo vivido en Gothic 3. Una de sus peculiaridades reside en que el protagonista central es un nuevo héroe, quien regresará a su lugar de origen y se topará con un clima tan devastado como desolado. Puntualmente, las acciones principales del juego transcurrirán en la isla denominada Feshyr. Justamente en la ambientación de este sitio estará puesto uno de los puntos más altos de Arcani: Gothic 4, su aspecto gráfico. El motor utilizado es el ya usado en productos tales como PhysX y The Settlers 7, o sea el Vision Engine 7. No es exagerado comentar que se situará en la misma línea de los mejores del rubro. De hecho, su iluminación se verá impecable y deslumbrará con la alta cuota realista que se han recreado unos inmensos y maravillosos bosques.

Relacionado con el amplio universo que observaremos, hay que decir que al mismo lo podremos explorar prácticamente de punta a punta. Claro que al ser tan grandes, en este capítulo se han vuelto a colocar las efectivas piedras que nos servirán para teletransportarnos y ganar tiempo para ir de un lado hacia otro. En este punto, cabe remarcar que los creativos las han colocado en lugares estratégicos, con el fin de explotar mejor el imponente tamaño de los mapas. En tanto, de su jugabilidad se rescata que mientras vayamos subiendo niveles, existirá la chance de distribuir esos puntos obtenidos en el llamado árbol de habilidades. De esta manera, no sólo descubriremos flamantes facetas del título, sino que además develaremos nuevos combos de ataque, lo que vendrá acompañado con marcadas mejoras en el armamento.





    el 15.06.10

 

Especiales