Después de huir de la fortaleza, tu grupo irá a Toto para luego ir a Musa pero Pilica se va a una pequeña cueva, que es donde el padre de ella trabajaba de cuidador. Al entrar El héroe y Jowy ven que los nombres de Genkaku y Han están escritos en ella y de repente tu y Jowy desaparecen.
Después de ver unas visiones conocerás a Leknaat, y te dirá que la runa que esta dividida en dos: La Runa Escudo Brillante y la Espada negra, estaba en esa cueva, y que ellos dos son los que podían adquirir ese poder. Los dos aceptáis las runas y salís de la cueva sanos y salvos y con el nuevo poder mágicos en vuestras manos derechas.
Os dirigís a Musa pero no podéis pasar debido a que se requiere un pase de entrada. Visteis una posada por el camino? pues ahí es donde debéis ir. AL llegar os recibe Hilda la posadera y os invitan a una noche. A la mañana siguiente Alex, el marido de Hilda tiene un problema con las ruinas y Nanami ayudará a Alex si le entrega el permiso de entrada. Vuestro grupo entonces se dirigirán a las ruinas de detrás de la posada.
Al entrar, (no os debe de costar mucho) hay una serie de cosas que hay que tener en cuenta en esta mazmorra:
Hay unos objetos con formas: Cuadrado y triángulo. El último es el cuadrado y antes de usarlo en donde está el punto de guardar, hay otro lugar donde puedes coger el emblema de fuego y el volumen dos de la biblioteca.
El monstruo del final: Las dos Cabezas
Hay muy poco que decir sobre este monstruo, solo que deberás vigilar que el nivel de energía no baje mucho. Solo ataca una vez por turno, así que no costará mucho acabar con él.
Ofensivamente, has de usar el ataque de equipo de Nanami y el protagonista: el ataque familiar y la runa de Jowy, y si Nanami se queda desequilibrada, usa la runa del héroe.
Tras acabar con él, podrás recuperar el tesoro de los Sindar, aunque Alex no se complazca con el tesoro que esperaba: Las Hierbas medicinales.
Salid de la mazmorra e id derechos a la posada para recibir el pase de entrada pero descubriréis que Hilda cayó gravemente enferma y debe ser atendida. Busca las hierbas medicinales que Alex tiró por el suelo y entonces se recuperará.
Coged el pase de entrada e id derechos a Musa.