Sección cedida por Camus & Hikusaak, webmasters de Suiko Rune. REVIEW
Esta review esta realizada con el fin de acercaros un poco a lo que es el juego.
– Gráficos: Bueno este no es el punto fuerte del juego, ya que sus pedazos 2D no le hace muy llamativo. A si que comparándolo con el FFVII pues no es muy bueno que digamos. Aunque mejor esto a tener unos gráficos superderformed. Los gráficos de los personajes y de los escenarios y de los combates están en los 2D ya mencionados, pero contiene alguna que otra escena realizada con efectos especiales y las magias están ayudadas con los efectos de ordenador que le dan algún que otro toque especial.
– Jugabilidad: Este juego es fácil de jugar, no es complicado y es un poco difícil perderse si sigues la historia principal, lo único difícil es de conseguir sus 108 Star y algún que otro especial. Sus 108 personajes Star y sus más de 8 personajes No Star hace que este juego sea una maravilla y un reto completarlo. Contiene varios finales y más posibilidades…en definitiva la jugabilidad esta muy bien y está que se sale.
– Combates: Los combates están formados mediante 6 personajes en la batalla, hay muchas posibilidades de elegir a tus personajes y hay muchos tipos de Runas que podrás poner a los protas, además existen ataques de unión entre personajes que harán un efecto más dañino. Existe algún que otro enemigo que como es de esperar sea algo mas complicado de los demás pero que juegos no tiene un enemigo difícil??.
– Música: Este es uno de los puntos fuertes del juego, simplemente la música es Im-Presionante, tiene un estilo celta y en los pueblos suena más a una música oriental. Como es de esperar tiene 2 OST (Bandas Sonoras) que son una pura Joya llamadas Genso Suikoden II OST Volumen 1 y Volumen 2, en el que sacaron un Pack especial que vendían las 2 OST juntas llamada Genso Suikoden II OST Complete, también existen mas como Genso Suikoden II: Orizonte. Que pasada!!! la música te puede llegar a emocionar si eres un gran fan de la saga y es impresionante.
– Historia: Suikoden II tiene una larga historia y entretenida medio-traducido al Castellano, la historia gira en torno de las 108 Star y de las Runas Verdaderas. Todo comienza cuando un niño esta realizando las ultimas pruebas del ejercito en una montaña cuando de repente las ruedas del destino chirriaban, seguían su curso sin prisa pero sin pausa, empujadas por los pensamientos y deseos de multitud de personas que los iban pasando de unos a otros, algunas veces con cariño y piedad y otras muchas con gran rabia y crueldad, por lo que ocurrió que en medio de la montaña sufriera una emboscada y así que el niño sabría que su destino iba a cambiar drásticamente y su vida nunca volvería a ser la misma….
En definitiva Suikoden II debuta en muchos aspectos a pesar de ser una gran juego que no es muy conocido, pero que en realidad tiene muchos Fans que esperan su triunfo entre los RPGs para así poder disfrutarlo a tope.
HISTORIA:
Érase una vez un niño que vivía en un cuartel del ejército en las tierras fronterizas entre el Reino de Highland y de las Ciudades Aliadas. Cada vez que cerraba los ojos. podía ver claramente la ciudad en que nació. Genkaku, su padre adoptivo, era muy estricto con el niño y prestaba especia atención a su educación.
Nanami era la hermanastra del niño. Ella y Genkaku eran su única familia, ya que él nunca conoció a su verdadera familia. Pera Nanami los seres mas queridos eran su padre Genkaku y su hermanastro. El niño también tenía un muy buen amigo que se llamaba Jowy. Tan amigos eran, que entre ellos no existía ningún secreto. Juntos, aprendieron valiosas lecciones y vivieron momentos inolvidables.
Pero en la vida de este niño, había algo que significaba mucho más que su padrastro, su hermanastra o su mejor amigo. Y no podía ser otra cosa que la ciudad en la que nació. Un día Jowy le miró fijamente y se echó a reír, «veo que estas muy nervioso» le dijo. Y no era para menos, ya que al día siguiente el niño visitaría la ciudad que le vio nacer, la ciudad de Kyaro.
Cómo comenzó la guerra o cuales fueron las razones de la ruptura de la tregua eran conceptos ajenos a él. Lo único que sabía, y que le hacía latir el corazón a más velocidad, era que volvía a casa.
Las ruedas del destino chirriaban, seguían su curso sin prisa pero sin pausa, empujadas por los pensamientos y deseos de multitud de personas que los iban pasando de unos a otros, algunas veces con cariño y piedad y otras muchas con gran rabia y crueldad.
Pero su destino iba a cambiar drásticamente y su vida nunca volvería a ser la misma….