Guía de Silent Hill

Autor: NASKI

… Cuando ya tengas la botella con el líquido sigue hasta la puerta del sótano, baja las escaleras y entra en el sótano. Busca la puerta de la sala de calderas, entra en ella y busca en los generadores alguna cosa que debes pulsar. Después dirígete al ascensor, entra y examina la zona del pulsador. Pulsa la segunda planta.

En la segunda planta intenta abrir la puerta del pasillo, veras que te indica que esta bloqueada. Sube al ascensor, dirígete a la tercera planta y realiza el mismo proceso con el mismo resultado, pero si regresas al ascensor veras que un nuevo piso ha aparecido. Esta es la única manera que he conseguido que aparezca la 4ª planta. (Si alguien conoce alguna alternativa que lo comunique.)

Pulsa la 4ª planta, veras una escena corta y luego entraras en el otro hospital.

El otro Hospital:

Cuando ya estés en la cuarta planta abre la puerta del pasillo, esta si que no está cerrada. Camina a través del pasillo hasta llegar a la puerta del final (todas las puertas de este pasillo están cerradas). Cruza la puerta y entrarás en otro pasillo, en el cual todas las puertas también están cerradas. Baja por las escaleras hasta el tercer piso.

No hay nada interesante en la habitación 301, pero en la 302 encontrarás un tablón para salvar la partida encima la cama y un televisor, viejo pero que nos podrá servir mas tarde. Dirígete a la habitación 304, la 303 esta cerrada. Entrando a la derecha, entre las dos camas y la mesa encontrarás una botella de vida. En la pared, a un lado de la habitación veras una zona con luz, examínala.

Dirígete ahora al almacén (Storage room), aquí encontrarás munición una bolsa con sangre y un kit de primeros auxilios. Regresa de nuevo al pasillo y dirígete a la habitación 306 (la 305 y el depósito (store room) están cerrados). En la habitación 306 encontrarás la «Placa del gato». Desbloquea la puerta que da acceso al ascensor que utilizaras más tarde y luego dirígete al baño de caballeros donde encontrarás la «Placa de la tortuga». Regresa ahora a la segunda planta por las escaleras y entra en la habitación 201 y coge el mechero de encima de la cama, luego dirígete a la habitación 204. En esta habitación encontrarás la «Placa del sombrerero» y unos tentáculos impidiéndote el paso. Utiliza la bolsa de sangre con los tentáculos y aprovecha el momento para coger la Placa y salir de la habitación. Luego entra en la «Sala de Enfermeras» y en la pared del fondo hay un papel escrito con sangre, con un poema. Dice algo así:

LA CORRIENTE DE NUBES SOBRE LA COLINA

EL CIELO EN UN DIA SOLEADO

MANDARINAS QUE SON AMARGAS

UN TRÉBOL DE CUATRO HOJAS

VIOLETAS EN EL JARDÍN

DIENTES DE LEÓN A TRAVÉS DEL CAMINO

INEVITABLE TIEMPO PARA DORMIR

LIQUIDO QUE FLUYE DE LAS HERIDAS DE LA MUÑECA.

Este poema nos indica el orden correcto para colocar las cuatro placas en la puerta para desbloquearla. Si te fijas en la puerta verás que hay cuatro espacios para colocar placas, y que nosotros solo tenemos tres así que tenemos que encontrar la cuarta placa. Así que baja por las escaleras hasta el primer piso. Entra en la cocina para coger una botella de vida. Luego dirígete a la oficina y coge la caja de munición. Si te diriges hacia la habitación de las medicinas y intentas pasar por la otra puerta hacia la sala de exploración, veras que la puerta esta cerrada, pero hay ruidos en el otro lado. En el almacén tampoco hay nada interesante pero cuando intentes salir escucharás un fuerte ruido, pero no pasara nada. Así que prosigue hacia la oficina del director. Aquí encontrarás la cuarta placa la «Placa de la Reina» en la mesa y un tablón para salvar la partida.

Dirígete ahora otra vez a la sala de enfermeras y coloca la cuarta placa. Si no puedes sacar el orden de las placas con el poema aquí tienes el orden correcto.

Placa Roja izquierda superior
Placa Azul derecha superior
Placa Amarilla izquierda inferior
Placa Verde derecha inferior

Una vez colocadas oirás un clic y podrás abrir la puerta.

El otro Hospital (Segunda Parte):

Una vez traspases la puerta, mata a todos los zombies y entra en la sala pre-operatoria y desde allí a la sala de operaciones. En la mesa encontrarás la llave del almacén del sótano. Luego dirígete a la sala UCI (Unidad de Cuidados Intensivos). En la mesa, enfrente de la cámara hay un grupo de botellas, examínalas y coge una que sea de alcohol para desinfectar. También veras un kit de primeros auxilios en la silla de la habitación 206. Coge el ascensor para ir al sótano (letra B en el panel). Entra en el deposito de cadáveres y coge la botella de vida. Luego dirígete a la sala de generadores y coge el pico que encontrarás en el suelo. Dirígete ahora al almacén (store room), utiliza la llave para poder abrir la puerta y coge la botella de vida y la munición. En una esquina de la sala verás una estantería con algunas marcas blancas en el suelo. Examina la zona y verás que puedes empujar la estantería. Una puerta aparecerá, crúzala y veras que estás en otra zona del almacén. En el suelo al final de la habitación veras una grieta con ramas. Para eliminar las ramas y poder acceder a la grieta, utiliza el alcohol en las ramas y luego préndele fuego con el mechero. Una vez que las ramas se han quemado atraviesa la grieta. Dirígete por el pasillo hasta llegar al final donde veras una puerta que no se puede abrir, recula unos pasos y busca una puerta semi-camuflada. Cruza la puerta y entra en la primera puerta de la derecha de la visión de cámara. Aquí encontrarás una cinta de vídeo. Sal de esta habitación y entra en la ultima de la izquierda. Veras una escena corta y una llave al lado de la foto. Con la llave en tu poder dirígete a la habitación 302 de la tercera planta para visionar la cinta. La cinta no tiene imagen pero si audio así que de momento no le tomes mucha importancia. Dirígete ahora a la sala de exploración (examination room) en la primera planta abre la puerta con la llave que has encontrado. Veras una escena larga y luego cuando salgas de la sala estarás en la zona normal del hospital. Veras otra escena larga con una mujer que te dirá que tienes que ir a la otra iglesia y encontrar algo llamado «Samael».

La Tienda del Anticuario:

Cuando la escena con la mujer termine, coge la llave verde y si quieres salva la partida en el tablón, luego sal del hospital. En la calle revisa tu mapa. Pulsa la tecla (X) para aproximar el mapa y busca la esquina naranja que dice «Antique Green Lion». Baja por la calle Koontz y gira por la calle Simmons.

La puerta de la tienda esta abierta, baja por una escalera y encontrarás otra puerta que podrás abrir con la llave. Dentro encontrarás un tablón para salvar la partida y varios objetos que no sirven de nada, excepto el armario del fondo el cual se puede mover como el del hospital. Detrás encontrarás un agujero y después aparecerá Cybil (la poli), la cual conversara contigo. Cuando acabe la conversación con Cybil entra por el agujero y camina hasta el final del túnel donde te encontrarás con una habitación. Es algo parecido a una especie de altar. Coge el hacha de la pared, y examina el altar. Puedes intentar abrir la puerta si quieres, pero estará cerrada. Cuando empieces a salir del agujero el altar prendera por si solo. Cybil entrará en la habitación y tu ya no estarás.

Despiertas en el hospital junto la bella Lisa, la cual te cuenta que has tenido un sueño horrible y como la ciudad sucumbió a una extraña religión. De repente experimentas una extraña sensación y apareces en la habitación del altar, con la marca de «Samael» en el suelo.

¿ La otra Ciudad ?:

Ahora debes regresar al hospital, pero el camino es mucho más difícil de lo que puedas imaginarte. El único camino para ir al hospital es a través de las calles del centro de la ciudad, así que salva la partida y sal de la tienda del anticuario. Dirígete hacia tu derecha por la calle Simmons y encontrarás un agujero rodeado de unas fieras de cuatro patas. Entra por el agujero y una vez dentro sube por las escaleras mecánicas al segundo piso. Cuando intentes subir arrancará una pequeña escena con las pantallas de TV. Terminada la escena sube y busca en una de las esquinas superiores una reja y una puerta. Entra por la puerta, aquí te encontrarás un kit de primeros auxilios, dos cajas de munición y un tablón para salvar la partida. Regresa de nuevo al pasillo anterior y dirígete hacia la reja que hay en el suelo. Notarás unos temblores y el suelo se abrirá y caerás irremediablemente. Estamos casi en el final de este nivel y lo que te encontrarás ahora es una especie de oruga que escupe liquido verde. Para matar la oruga debes usar tu arma más potente y colocarte unos pasos hacia atrás para poder disparar. Atención que la oruga siempre sale por la zona donde nos encontremos.

TRUCO: Hay que colocarse en la zona donde cayó la reja para tener mas espacio para disparar.

Cuando se haga una rosca no dispares más por que ya estará muerta. Cuando desaparezca la oruga no te olvides de coger el Rifle (si no lo has cogido antes). Ahora hay que dirigirse hacia el hospital, sal de la zona de la oruga y dirígete calle arriba hasta que te cruces con la calle Sagan, dirígete hacia el oeste, por la calle Sagan hasta la calle Crichton y de aquí hasta la puerta del hospital. Este es el único camino.

DATO CURIOSO: Para quien no se haya percatado os diré que todos los nombres de las calles del centro de Silent Hill son de escritores famosos en sus géneros.

Una vez dentro del hospital dirígete a la sala de exploración (examination room) y verás una larga escena con nuestra Lisa, la cual nos habla de la estación de aguas del lago, etc… Al salir del hospital veras que el único camino a seguir son unas escaleras. Al final de estas estarás en un tejado y a tu izquierda otras escaleras. Aquí aparece el monstruo de este nivel, que es una oruga más grande y con alas.

Para matar a la oruga mejor que te equipes con el ultimo rifle que conseguiste con la otra oruga.

TRUCO: Para matar a la oruga con el mínimo daño y esfuerzo, coge el rifle y sitúate en las escaleras que dan al tanque de agua. Cuando tengas a la oruga mirándote de cara dispara, normalmente de dos a cuatro disparos, y para evitar su veneno verdoso, sube o baja las escaleras con (L2 o R2).

Una vez la oruga esté muerta regresaremos a la normalidad. Entra en el hospital si quieres salvar la partida y luego dirígete a la esquina de la calle Koontz y Simmons para recoger una botella de vida que esta situada en la mesa de la terraza del café. Luego dirígete hacia la calle Crichton y entra en la comisaría de policía. Dentro encontrarás dos cajas de munición. Entra luego por la puerta de la izquierda (la que tiene un tablón de anuncios cerca) y busca más munición. También encontrarás un tablón para salvar la partida. Una vez salvada la partida sal de la comisaría y camina por la calle Sagan hacia el puente y de allí al viejo Silent Hill. Apareces cerca de la escuela en la zona de los conductos de agua. Verás una puerta con un candado. Examínala, puedes disparar contra el candado o bien utilizar el hacha o la pica. Ahora entra por el agujero y baja las escaleras de las cloacas. Camina por los túneles hasta que llegues hasta una sala grande. Gira a la izquierda (tienes que ver C1 en la pared) y camina hasta que te encuentres con el tercer puente metálico. Pasa por el puente y camina hacia arriba hasta que se termine el camino. Aquí encontrarás una botella de vida y munición. Busca también en el otro lado del canal más munición. Dirígete ahora nuevamente hacia la sala grande y cuando llegues retoma el mismo camino hasta que veas la inscripción C1 en la pared sigue hasta ver la siguiente inscripción en la pared (C3) cruza por el siguiente puente que hay, para pasar al otro lado y ve hacia la derecha del puente. Sigue en esa dirección hasta que encuentres una reja con dos puertas, solo una de ellas se abre, sigue en esa dirección hasta que te encuentres con otra puerta y una sala con una mesa. En esta sala encontrarás un tablón para salvar la partida un mapa de las cloacas (por fin) y la llave de las alcantarillas. Prosigue hasta la siguiente puerta, crúzala ahora con el mapa es más fácil así que busca las escaleras que hay al sur del mapa donde deberás utilizar la llave de la alcantarilla. Sube por las escaleras hasta el segundo piso y dirígete hacia la derecha de la plataforma azul, para encontrar el kit de primeros auxilios. Luego dirígete hacia el sur del mapa y hacia el este del primer agujero. Sigue por este túnel hasta que encuentres una sala. Cerca del muro veras una botella de vida y munición.

Ahora dirígete hacia el sur por el siguiente túnel y luego al oeste hasta que topes con el final del túnel. Examina el agua que hay cerca de la sangre. Deberías de encontrar la llave de salida de las alcantarillas.

Cuando tengas la llave dirígete hacia la escalera situada al este, en el barril junto a las escaleras veras un tablón para salvar la partida, luego sube por las escaleras y sal de las cloacas.

El Punto de Encuentro:

Una vez fuera de las cloacas busca a tu izquierda un edificio, entra y recoge la munición y el kit de primeros auxilios. Luego sal a la calle y busca un panel de información donde encontrarás un mapa. Prosigue hacia abajo por la calle Bachman hasta la puerta del Bar de Annie. Aquí veras una escena con el Dr. Kaufmann. Busca por la zona donde el doctor ha sido atacado y encontrarás del Dr. Kaufmann (pertenece al Indian Runner Hotel). En la zona derecha del bar encontrarás un tablón para salvar la partida y en el otro extremo dos botella de vida. Sal del bar y busca en le mapa el camino hacia el Indian Runner Hotel. Examina el recibo para saber la combinación que abre la puerta del hotel.

Dentro busca la caja registradora, detrás hay una nota y una foto pegada a la pared. Examínalas. El papel es una combinación de la puerta trasera de «Norman’s» y la pintura que «Norman’s» es un Motel. El único que existe en la ciudad es el «Haerbey Inn», así que camina por la calle Weaverhasta que encuentres la puerta con un control numérico. Usa la combinación para entrar. Dentro recoge el imán que esta en el sofá y luego entra por la puerta que esta a la izquierda de la puerta por donde has entrado. Esto es el garaje, en la pared encontrarás una botella de vida y munición. Antes de salir asegúrate de examinar la moto. Una vez fuera del garaje dirígete por la puerta que esta abierta y encontrarás un tablón para salvar la partida. Sal por la otra puerta para salir a la zona de estacionamiento del Motel. Busca la habitación numero 3 y entra utilizando la llave. En la habitación hay una cómoda, empújala y examina el suelo, verás una llave a través de una grieta que hay en el suelo. Para cogerla usa el imán. Esa llave es la motorcycle key así que ahora ve dónde estaba la moto. Usa la llave y encontrarás una botella en el tanque de gasolina de la moto, pero el Dr. Kaufmann aparece de repente y te quita el tanque de gasolina.

Sal de nuevo a la calle y camina hacia el oeste por la calle Sanford, por el lado del lago. Cruza el puente y verás una escena donde la ciudad se transforma en la ciudad oxidada.

El otro Punto de Encuentro:

Mira el mapa y busca el faro. Si caminas por la ruta hacia el faro, verás que el camino se acaba y a mano izquierda verás unas escaleras y un barco. Entra por la puerta, y camina por el pasillo hasta la otra puerta. En la habitación verás una escena bastante larga con Cybil y Dahlia Gillespie (la Bruja). La Bruja te cuenta mas o menos la necesidad de derrotar al demonio y de la necesidad de que te dirijas al faro. Una vez termine la escena coge la botella de vida y la munición y salva, si quieres, la partida en el tablón. Sal por la puerta que ha utilizado la bruja y dirígete hacia el faro.

El Faro (LIGHTHOUSE):

Dentro del faro encontrarás un tablón para salvar la partida justo a la derecha de la puerta. Sube por las escaleras hasta el final. En el tejado del faro verás en el suelo un gran símbolo de Samael y una imagen fantasma de la pequeña Alessa, pero no ocurrirá nada mas, así que desciende nuevamente por las escaleras y cuando salgas del faro el juego te llevara automáticamente a la sala del barco. Después de salvar la partida dirígete a la calle W. Sandford hacia el oeste, hasta que encuentres una puerta abierta. (Está en la esquina del edificio que está justo debajo del nombre de la calle). Entra en el agujero y baja por las escaleras hasta las alcantarillas.

Las Alcantarillas / El Parque de Atracciones:

Apenas bajes las escaleras, fíjate en la pared y toma el mapa de las alcantarillas. Míralo, verás que apareces en la escalera este; el objetivo es relativamente fácil: llegar a la escalera oeste. No hay manera de que te pierdas así sigue el mapa.

Una vez fuera de las alcantarillas ve por la derecha del camino hasta un carrusel. Sigue por la derecha hasta una rueda de la fortuna y de ahí también por la derecha hasta otro carrusel donde te encontrarás con Cybil.

NOTA: En este punto escogemos varias resoluciones del juego. Si has seguido al pie de la letra esta guía, deberías tener una botella de plástico con sangre, la cual vas a necesitar para salvar a Cybil y hacer las variantes del final bueno. Si no la tienes, tu única solución es matar a Cybil y hacer el final malo.

Para el final malo debes matar a Cybil, para hacerlo sin que te mate ella a ti, colócate detrás de alguno de los caballitos y espera a que gaste sus diez balas, luego utiliza tu rifle contra ella y mátala.

Para el final bueno, espera a que Cybil se acerque a ti y antes de que dispare pulsa Select y utiliza la botella de plástico con sangre que recogiste en el hospital. Aparecerás en el hospital nuevamente con Lisa.

El Hospital (Final):

En esta zona del hospital no hay mapa, así que intentaré explicarlo y orientaros de la mejor manera posible. Cuando termine la escena con Lisa toma el ascensor, cuando salgas del ascensor dirígete a la habitación de la jaula del pájaro (Birdcage room), que está nada más salir del ascensor a mano derecha, y coge la munición que encontrarás allí. Luego dirígete a la sala del mobiliario (furniture room) que es la que esta enfrente de la salida del ascensor, donde te encontrarás con un tablón para salvar la partida, un kit de primeros auxilios y munición. Ahora dirígete hacia el hueco de la escalera, que es la ultima puerta del pasillo por el lado derecho. Baja por las escaleras y aparecerás en una habitación mira en el pupitre, luego diríjete por la otra puerta a otra habitación donde encontrarás en la mesa un destornillador y unas pinzas. Regresa ahora por las escaleras y dirigiste a la habitación de la llave, que es la puerta que esta a mano izquierda nada mas salir del ascensor. Aquí debes utilizar las pinzas para coger la Llave de Ophiel. Ahora dirígete a la puerta de Ophiel. Es la puerta anterior a la de las escaleras. Utiliza la llave para entrar en una nueva zona. (Te recomiendo que salves mas a menudo la partida desde esta zona hasta el final).

Ahora estamos en la zona de Ophiel. Aquí tienes que ir primero a la segunda puerta de la izquierda conforme sales de la puerta de Ophiel. Exceptuando otra puerta el resto están cerradas. En esta puerta que llamaremos puerta de la constelación, encontrarás placas colgadas de la pared, tres placas con teclados en el muro del fondo y un acertijo que tiene que ver con los signos zodiacales. En las paredes tienes cuatro «ejemplos» de que número correspondería a los signos que ves. Si solo quieres una pista entonces fíjate en el de Piscis y pregúntate: ¿cuántas extremidades tienen los peces? si con esto no es suficiente entonces sigue leyendo.

La placa de la izquierda con teclado tiene un dibujo de Sagitario, pulsa 6 en el teclado. La placa de centro con teclado tiene un dibujo de Tauro, pulsa 4 en el teclado, y la ultima placa tiene un dibujo de Géminis, pulsa 8 en el teclado.

TRUCO: 6 4 8 de izquierda a derecha en las placas zodiacales.

Si has realizado los pasos correctamente deberías tener la piedra del tiempo. Cógela y dirígete hacia la otra puerta que si podemos abrir que esta situada a la derecha de la puerta por donde hemos entrado a este nivel. Esta puerta la llamaremos la puerta del Puzzle, y veras que hay una serie de nombres y edades, si piensas un poco podrás componer el puzzle pero ten en cuenta que solo puedes poner cinco letras. Por si no lo consigues aquí tienes el truco.

TRUCO: Ordena por edades de Menor a Mayor y si te fijas en la primera letra de cada nombre verás que forman una palabra de cinco letras (ALERT).

Coloca la palabra ALERT en la consola y la puerta se desbloqueara para que puedas pasar. Camina por los pasillos hasta que encuentres el deposito de cadáveres (segunda puerta) con un objeto azul en la pared. Coge el objeto llamado Amuleto de Salomon. Regresa ahora a la zona de Ophiel, donde verás una escena con Lisa, luego entra en la habitación de los muebles que es la puerta que esta enfrente de la puerta del ascensor. En esta habitación verás un reloj. Utiliza la piedra del tiempo para poder coger la llave de «Hagith», luego busca una caja de munición al fondo cerca de la pared. Dirígete ahora a la puerta de «Hagith», conforme sales de la sala de los muebles es la puerta del fondo a tu derecha. Sube al ascensor y dirígete a la segunda planta.

El Hospital (Final) 2º Piso:

Entra en la tercera puerta de la izquierda y coge la munición, la cima de Mercurio y los anillos. Luego sigue por el pasillo y por la siguiente puerta que te lleva a un nuevo pasillo. Apenas salgas sigue de frente hasta la puerta, ábrela (unlock) pero no te metas en ella, ésta es la puerta que te teletransporta, (es muy importante que la abras para que después puedas abrirla desde el 1er piso.)

Debes entrar en la sala de enfermeras, que está en la primera puerta de la derecha, una vez gires en por el pasillo. En la sala de enfermeras encontrarás munición y una cámara. Ahora sal al pasillo y entra en la última puerta del lado izquierdo, en el fondo del pasillo. Aquí debes utilizar el destornillador con la placa que hay en la pared. Verás la llave de «Aratron», pero está electrificado y no puedes cogerla de momento así que fíjate en donde está esa habitación para que luego puedas regresar (cuando quieras regresar sólo podrás hacerlo desde la puerta que te teletransporta). Ahora dirígete al ascensor y ve al 3er piso. Cuando salgas de ascensor estarás en una sala con dos puertas. Para saber qué hacer con las puertas examina los cuadros. Ellos te dicen como puedes abrir las puertas. Si no puedes aquí tienes el truco.

TRUCO: Usa la cámara sobre los cuadros. en ese momento se revelan unas figuras, las cuales tienes que «dibujar» sobre los paneles de las puertas.

Una vez estén las puertas desbloqueadas, debes ir por la puerta de la izquierda, donde encontrarás la llave de la jaula del pájaro en una silla. En la otra puerta te encontrarás una botella de vida y un libro que habla de algún alucinógeno (o algo así). Después de leer el libro dirígete al ascensor y baja al primer piso. Entra dentro de la sala de la jaula del pájaro y utiliza la llave para coger otra llave (sí, otra llave ¿que lío de llaves verdad?). Esta es la llave de la puerta de «Phaleg». Salva la partida en la habitación de los muebles (te lo recomiendo) y dirígete a la puerta de «Phaleg. Es la siguiente puerta de la de la jaula del pájaro. Utiliza la llave para entrar.

Pasillo de Phaleg:

En este pasillo ya habías estado antes, tiene 6 puertas, 3 a tu derecha y 3 a tu izquierda. Entra en la primera de tu derecha. Es la cocina, examina la nevera del centro de la sala. Utiliza los anillos para coger el puñal de «Melchior». Sal al pasillo y entra en la siguiente puerta del lado derecho y coge la munición, la botella de vida y examina el caramelo de goma para encontrar la llave de «Bethor». Cruza por la otra puerta de la habitación y utiliza la cinta de vídeo con el vídeo, como habías hecho anteriormente, para poder ver, ahora sí, las imágenes de la cinta. Una vez vista la cinta regresa de nuevo al pasillo y entra en la puerta de enfrente.

Esta habitación es la de los grafittis, en ella verás una pequeña escena y deberás recoger el «Ankh», luego dirígete a la puerta de «Bethor», la primera puerta de la izquierda. Esta habitación es como la sala de generadores, así que desconecta el generador y regresa a la puerta que te teletransporta al segundo piso. Busca la puerta en que utilizaste el destornillador y no podías coger la llave, pues ahora si que la puedes coger. Esta es la llave de «Aratron». Dirígete nuevamente al pasillo de «Phaleg y usa la llave de «Alatron» en la ultima puerta de la derecha. Ahora verás una larga escena. Cuando termina fíjate en un objeto rojo al lado de la imagen de «Alessa», es el Disco de «Ouroboros». Sal de nuevo al pasillo y entra en la puerta de enfrente, salva la partida y recopila todos los artefactos que llevas acumulados, que no tiene que ser en este orden:

El Puñal de Melchior, El Ankh, El disco de Ouroboros, La cima de Mercuryo y el Amuleto de Salomón. Debes colocar todos estos objetos en la otra puerta y pasar a través de ella. Verás una escena con la Bruja y Alessa y luego recuperas el control para bajar por una escaleras.

El Final:

En el final te puedes enfrentar a dos enemigos diferentes dependiendo de qué final vayas a sacar, pero no te preocupes, los dos hacen prácticamente lo mismo. Verás una escena muy larga y cuando termine, prepára el rifle (las otra armas no hacen prácticamente nada), así que si has conservado la munición del rifle dispara hasta que oigas que te van a lanzar rayos, cuando suceda eso esquívalos corriendo. Cuando dejen de lanzarlos apunta y sigue disparando hasta antes de que te vuelvan a atacar. Repite esto unas cuantas veces y se habrá terminado el juego.

Los Finales:

Hay cuatro finales más uno secreto??? (Yo no lo he visto) son el Bad, Bad+ Good y Good+. Si has seguido la guía al pie de la letra sin dejarte nada deberías sacar el Good+, dependiendo de lo que no hayas realizado durante el juego sacas los otros finales. Por ejemplo si matas a la poli Cibyl harás siempre el final Bad o Bad+ (si pasas por el motel del Dr.)

AGRADECIMIENTOS:

A «La Guía» por dejarme publicar la solución de «Silent Hill» y a mi mujer por dejarme jugar horas y horas con el juego.


Páginas: 1 SEGUNDA PARTE





 

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