Guía de Star Wars: Rebellion

Autor: CHOCOBO´S GUARDIAN

Star Wars: RebellionINTRODUCCIÓN:

Esto más que una guía seá una especie de orientación y consejos de este juego que no se hizo muy popular pero que es una maravilla. Hablaré de la manera que pienso es la mejor para pasarse el juego. Todo se explicará con la Alianza como base.

PASOS:

1. Envía las unidades que hay en un sector alejado (Luke, Han Solo, Leia…) al planeta que controles en el sector donde este Coruscant. También todas las flotas. Tendrás que cojer ese planeta como “centro de operaciones”. Defiéndelo. No te olvides también de detener el centro de operaciones original, ya que si te lo toman tendrás un objetivo en contra.

2. Centra tus esfuerzos en tomar Coruscant ya que es uno de los objetivos esenciales.

3. Para tomar Coruscant es esencial ser rápido y efectivo, para poder atacar antes de que construya dos escudos, si esto ocurre deberíamos mandar fuerzas especiales a sabotearlo (puede llegar a tener más de dos).

4. Envía también a Mon Mothma al mismo planeta.

5. Una vez estén ahí tienes que empezar a mandar misiones de Diplomacia a los planetas neutrales para así conseguir más aliados. Con Luke haz misiones a Coruscant para incitar alzamiento. Es prácticamente imposible de que lo consiga pero así ganará puntos de combate. También puedes usar a tus PSJ para reclutar a más gente (muy importante)

6. Una vez reclutes a gente fíjate en la pantalla de estado si puede investigar tropas, naves o instalaciones, si puede investigar naves, por ejemplo, envíalo a un planeta con fabricas orbitales con la misión de investigar diseños, así con lo demás.

7. También tienes que averiguar los planetas que puede construir (que tengan una fabrica de construcción) para así empezar a construir. Yo lo que hago es en cada sector cojer los tres planetas que puedan soportar más estructuras y en cada uno hacer el máximo de una estructura. Ejemplo: En un planeta con 14 huecos hago 14 fábricas orbitales (que se sustituirán por avanzadas una vez se consiga) en otro con 13 huecos hago 13 fabricas y lo mismo con las instalaciones de entrenamiento de tropas.

8. Una vez averigües el planeta que puede construir elige el destino y en el planeta destino elimina todos los escudos, torretas, minas y refinerías así tendrás el máximo de huecos. Cuando lo hayas hecho construye ahí una fabrica de construcción, cuando llegue (depende de la distancia) construye a tope de fabricas.

9. Ahora ya deberías tener más de un planeta bajo tu control, ahora elige dos de ellos y construye el máximo de fábricas orbitales y entrenamiento eliminando todo lo que he puesto antes. Haz esto más adelante con todos los sectores.

10. Ahora crea flotas, cuando tengas muchas naves capitales y sobre TODO muchas X-Wing a no ser que ya tengas B-Wing (cosa que dudo).Cuando tengas muchas, intenta atacar Coruscan (no es fácil, estate bien preparado) una vez ganes la batalla (hazla automática si no quieres estar 2 horas en cada una) asegúrate de que tienes naves capitales con fuerza de bombardeo, cuantas más mejor, una vez las tengas bombardea los edificios militares (los otros no porque sino tu barra de afinidad bajará) una vez ya no hayan escudos planetarios ni guerreros haz un asalto planetario con fuerzas tuyas. A lo mejor el planeta se pone en alzamiento, si es así pon las guarniciones necesarias o haz click con el botón derecho a C3-PO y pon dirigir guarniciones. Luego envía misiones con PSJ que tengan mucho liderazgo, si no pasa esto envía directamente misiones de Diplomacia.

11. Ahora ya controlas la capital del universo, un objetivo menos, ahora tienes que capturar a Darth Vader y al senador Palpatine. Para eso tienes que registrar planetas.

12. Mi consejo es construir naves capitales como las Corbetas Corellian que no cuestan mucho y enviar una a cada planeta neutral o inexplorado (se que es un palo pero es un buen método).

13. Ahora crea fuerzas para enviar a los planetas controlados por el imperio una vez te hagas con todos acabar pillándolos.

14. Esto esta muuuuuuy resumido, se que en verdad no es tan sencillo, ahora pondré algunos consejitos.

CONSEJOS:

Ten siempre a los PSJ en misiones.

Ten siempre 3 planetas en cada sistema con el máximo de fabricas.

Una vez los tengas haz que C3-PO dirija la producción, notarás la diferencia.

Nunca hagas bombardeos civiles o generales sino la afinidad bajará cada vez más.

Si capturan a Luke, Leia, Han o a Mon Mothma intenta enviar lo antes posible misiones de rescate, si lo tienen en una flota enemiga envía flotas tuyas para intentar destruirlas (es bastante más complicado).

Nunca envíes dos PSJ ir juntos de un sitio a otro, por ejemplo Han Solo va de planeta en planeta más rápido que cualquier otro PSJ y si lo llevas con otro bajará la velocidad al que tenga menos, lo mismo pasa con las flotas.

TRUCOS:

Esto es para los que se rinden, la verdad es que acaba perdiendo la gracia, he visto muchiiiiiisimos trucos por la red pero ninguno me han funcionado así que solo digo que no hay. Pero si queréis algo más útil podéis descargaros del Kazaa (por ejemplo) el “SWReditor” va muy bien, ojo con lo que os bajáis que hay mucha cosa por ahí…







 

Especiales