Posible MMO de Star Wars Clone Wars

wallpaper_star_wars_the_clone_wars_04_1024

Atención porque se acercan curvas, si este rumor se confirmara seguramente se armaría un gran revuelo en el mundo de los videojuegadores. Según publica una página web especializada Sony Computer Online Entertainment se habría asociado con Lucast Arts para una supuesta colaboración en el desarrollo de un Massive Multiplayer Online Role Playing Game (MMORPG) basado en el universo de Star Wars, concretamente en la serie Clone Wars. Es cierto que ya está más que confirmado el desarrollo de otro MMO de Star Wars, llamado Star Wars Old Republic el cual está siendo creado por Bioware.

¿Por qué lanzar dos MMOS ambientados en el mismo universo? Bien, la gracia de Star Wars Clone Wars Online (llamémoslo así por su falta de título) reside en que se tratará de un MMO casual por muy contradictorios que resulten los términos. Al parecer el juego se asemejaría, incluso tendría el mismo motor que Free Realms, el MMO casual de Sony, cuyo éxito ha sido bastante impresionante. Star Wars Clone Wars Online tomaría el mismo motor y adaptaría todo al universo creado por George Lucas.

Está claro que se trataría (en el caso de que fuera cierta) de una decisión para ganar mucho dinero y explotar todo lo posible una saga que cuenta con hasta serie de televisión como Star Wars Clone Wars. Es más, es lógico que el juego se casualice ya que la serie y la película están enfocadas a un público más infantil. Vamos que no creo que vaya a ser un buen título (a falta, por supuesto, de más detalles concretos), el tufillo a comercialismo se huele a leguas y eso no suele traer nada bueno. No creo que el juego merezca la atención de jugones experimentados pero siempre es curioso ver este tipo de noticias.

Quedamos a la espera de la confirmación oficial por parte de Sony o Lucas arts pero mientras, ¿qué pensáis vosotros de este supuesto Star Wars Clone Wars Online?


    el 09.09.09

 

Especiales