LEGO Star Wars III: Nuevos detalles


Este año que se acerca a su fin fue bastante ambiguo para la saga de ciencia ficción más importante del mundo: Star Wars. En televisión por cable, esta franquicia logró una suerte de segundo aire, gracias a la exitosa serie animada Star Wars: The Clone Wars. Para los que la desconozcan por completo les cuento que se trata de una serie animada situada entre la segunda y la tercera película de la serie, durante el periodo conocido como “Las Guerras Clónicas”, teniendo entre sus protagonistas a caballeros Jedi como Obi Wan-Kenobi y Anakin Skywalker, quien luego pasaría a convertirse en el malvado Darth Vader.
A pesar del éxito en la pantalla chica, Star Wars volvió a fallarle a los fans que esperaban un buen videojuego basado en este universo, y esta vez la decepción fue doble. Mientras que Star Wars: The Old Republic, juego de rol masivo online desarrollado por BioWare ambientado en la era “prehistórica” de la saga, fue retrasado, la pobre calidad presentada por Force Unleashed 2 decepcionó hasta el más acérrimo fan.
Para poder recuperar terreno, en lo que a videojuegos respecta, LucasArts y Traveller´s Tales están ultimando detalles del nuevo juego de la serie LEGO Star Wars, con la que han tenido réditos por demás aceptables. Y lógicamente, siguiendo la línea actualmente más exitosa de la franquicia, este nuevo juego estará situado durante las tan populares Guerras Clónicas.
El título, al igual que sus antecesores y los demás juegos de la línea LEGO (Batman, Indiana Jones, Harry Potter), se enfrasca dentro del género plataformas, con la posibilidad de “construir” diferentes objetos, todos hechos con piezas de LEGO. Dicho sea de paso, todo el juego está construido con estas piezas. Al igual que la mayoría de los juegos de LEGO, este título contará con un extenso reparto de personajes para elegir, 175 aproximadamente, además de varios vehículos pertenecientes a distintas iteraciones de Star Wars.
Como novedad, el juego incorporará un nuevo estilo de juego en el que contamos batallones de tropas de soldados clon en batallas al estilo juego estratégico en tiempo real.
En efecto, LEGO Star Wars III no parece ser el juego que los fans de esta saga están esperando para volver a disfrutar de esta serie interminable de ciencia ficción en su consola o PC. Dicho sea de paso, Star Wars no se caracteriza por tener una enorme cantidad de juegos buenos, más bien todo lo contrario, pero hay muchos otros que sin duda se han ganado el amor de los fans más acérrimos de la saga, como por ejemplo Knights of the Old Republic o X-Wing, por mencionar algunos. La saga LEGO Star Wars, a pesar de que está muy por debajo de juegos como los mencionados, también ha logrado sumar muchos seguidores y, muy probablemente, este juego les devuelva un poco la sonrisa después de decepcionarse este año con su saga favorita en los videojuegos. LEGO Star Wars III saldrá a la venta el 18 de febrero de 2011, DS, Wii, PlayStation 3, PSP, PC y Xbox 360.





    el 30.12.10

 

Especiales