Star Wars: Assault Team, la última carta de Darth Vader

Star-Wars-Assault-Team

Star Wars es una de las marcas comerciales más valiosas del mundo. George Lucas ganó montones de millones explotando esa marca durante años, vendiendo mercancia de todo tipo, hasta que llegó el señor Disney con la chequera, y le pagó 4.000 millones a cambio de quedarse con los derechos de Star Wars.

Así, la saga cinematográfica de Star Wars seguirá adelante bajo el mando de Disney, y también se seguirán haciendo videojuegos sobre la franquicia, a pesar de que los estudios de Lucas Arts han sido cerrados, y la empresa tan solo se dedica ya a publicar juego que desarrollan para ella colaboradores third-party. El último que ha publicado es Star Wars: Assault Team, un videojuego de cartas basado en el universo Star Wars, y que está disponible para iPhone, iPad, Android, Windows Phone 8 y Windows 8.

El equipo Disney Mobile desarrolló un juego de cartas sobre Star Wars hace poco, el llamado Star Wars: Force Collection, título raro en el que también había cartas, pero jugaban otro rol. Ahora, el estudio aprovecha el frikismo del fan medio de Star Wars para hacer un juego de cartas completo.

Star Wars: Assault Team nos lleva a los capítulos clásicos de la saga, los buenos. En el juego, tendremos que superar un buen puñado de misiones, visitando las localizaciones que vimos en las tres películas originales. Para superar estas misiones, tenemos que formar un ejército, formado por héroes (personajes principales de las películas), y por soldados.

star_wars_assault_team-2

Obviamente, estos personajes los obtenemos en forma de cartas, y así son representados en batalla. Cada personaje tiene sus características propias, y las ponen en práctica en batallas por turnos. Olvidaos de los juegos de acción de Star Wars, esta es una propuesta mucho más relajada, más estratégica.

Además, se pueden disputar batallas de cartas con otros jugadores, y este es uno de los elementos más interesantes del juego, puesto que alarga su vida útil claramente. Por otro lado, los gráficos son bastante buenos, sobre todo teniendo en cuenta que es un juego de cartas, y no necesita gran cosa, ya de por sí.

Y, como en todo juego de Star Wars, el elemento sonoro es uno de los puntos fuertes de la app. Las musiquillas de John Williams suenan bien, y los efectos sonoros de espadas, naves y disparos, nos recuerdan los buenos momentos que vivimos viendo las películas originales de Star Wars.

Star Wars: Assault Team es gratis, y se puede descargar en Google Play, iTunes, y en la store de apps para Windows.

Star-Wars-Assault-Team_3


%title



 

Especiales