Guía de Castlevania: Lament of Innocence

Autor: ADRIáN ALVAREZ ESCOBEDO

Castlevania: Lament of InnocenceI.- PRELUDE TO THE DARK ABYSS

Este es el centro principal del Castillo, al entrar ve hacia la puerta del lado izquierdo para comenzar la introducción de las habilidades de Leon y como usar tu látigo, aquí encontrarás unas piedras «Marker Stone» que te permiten marcar las áreas que tu quieras en el mapa y al final de esta área encuentras la primera Reliquia «Svarog Statue», al terminar esta área regresa al área principal y ahora ve hacia la puerta de la derecha donde esta el área de selección de niveles, en este cuarto también hay una puerta que te lleva al sótano donde hay una puerta sellada y para abrirla necesitamos un ítem que se encuentra en el ultimo nivel pero por ahora toma el mapa en el centro del tercer circulo y párate sobre el para ir a la primera área del juego…

II.- HOUSE OF SACRED REMAINS Pisos: 1F / B1F

En este nivel como en todas las demás áreas del juego el Mapa será tu mejor amigo, asegúrate de completar cada cuarto posible del mapa ya que el juego lo requiere y te obliga a hacerlo, así que solo mostraré aquí los cuartos que requieren mas atención que los demás. Asegúrate de revisar bien cada cuarto ya que algunos tienes pequeñas plataformas donde hay valiosos ítems como pociones y dinero, usa tu látigo para llegar a ellos.

Primer Piso (1F)
En el cuarto donde hay una plataforma que esta muy alto para saltar y que de un lado esta bloqueado por una reja lo que debes hacer aquí para alcanzar la puerta es subir a la plataforma del otro lado y frente a ti esta la reja, ahora salta desde la plataforma mas alta hacia un lado de la reja y usa tu látigo sobre el barandal para alcanzar la puerta, ahora sigue el camino hasta llegar al cuarto por ese mismo camino donde hay un enemigo (Heavy Armor) con un mazo, mata a todos los enemigos y empuja el librero que estaba detrás del enemigo con el mazo donde encontrarás un switch para la puerta.

También en este piso hay una puerta cerrada y necesitas la llave de «YELLOW DRAGON KEY» para poder abrirla, esta llave la encontraremos en el siguiente nivel.

Sótano (B1F)
En este piso encontrarás la llave de «WHITE TIGER KEY». Aquí también encontrarás un acertijo que requiere acomodar las estatuas (Cabeza de Demonio y de Mujer) en orden como las encuentras en 2 cuartos, al llegar al cuarto donde las debes de acomodar usa las siguientes secuencias:

Primera Puerta: Demonio / Mujer / Demonio / Mujer / Mujer
Segunda Puerta: Mujer / Demonio / Demonio / Mujer / Demonio

Después de completar el piso hay que enfrentar al:

JEFE: GUSANO DIFICULTAD: **
En realidad el gusano solo es un estorbo, concéntrate en eliminar los 4 ojos en las esquinas del piso, unos buenos combos harán el trabajo, después de haberlos eliminado una cosa saldrá en medio del cuarto, concentra tu látigo en el y aléjate del gusano ya que seguirá estorbando, sigue latigando y listo! 🙂

De regreso en casa de Rinaldo compra los ítems y equipamientos que necesites y regresa al castillo al primer circulo del lado izquierdo para la siguiente área.

III.- ANTI-SOUL MYSTERIES LAB Pisos: 1F / 2F / 3F

Primer Piso (1F)
En este piso hay un cuarto donde hay una estatua bloqueando una puerta, para destruirla necesitaras el látigo de hielo y fuego que encontrarás mas adelante.

Segundo Piso (2F)
En este piso hay una puerta cerrada y necesitaras la llave de «RED PHOENIX KEY» que encontrara en otro nivel.

En el cuarto mas grande de este piso usa la plataforma que se mueve para saltar a la otra mas alejada del lado derecho y usa tu látigo para saltar al otro segmento donde encontrarás un ítem de «Heart Max up» y una puerta que te lleva a un sub-jefe que al derrotarlo te dará el látigo de fuego pero recomiendo que regreses a pelear contra el cuando tengas el látigo de hielo, de todos modos tienes que regresar a este nivel para completar los otros cuartos..

En el cuarto circular del fondo en este piso encuentras una roca con las letras «METH».

En el cuarto donde están las escaleras para subir al 3er. Piso hay un símbolo dorado en el piso, párate sobre el y bajarás a un cuarto escondido donde encuentras la llave «YELLOW DRAGON KEY»; Esta llave la tienes que usar en el nivel de House of Sacred Remains.

Tercer Piso (3F)
En este piso hay un cuarto donde un puente se derrumba y no puedes alcanzar la puerta del otro lado, aquí tienes que regresar mas tarde cuando obtengas la Reliquia de «WOLF’S FOOT» que te permite correr mas rápido y saltar un poco mas alto.

En este piso también encontrarás una tableta con la letra «E» en el cuarto donde tienes que activar un switch y plataformas saldrán de la pared, regresa al 2do. Piso y usa la tableta en la roca que dice «METH» para completarla dará vida al siguiente jefe.

JEFE: GOLEM DIFICULTAD: **
Para derrotar a este jefe solo dale tus mejores combos y esquiva sus ataques, al derrotarlo un brazo se le romperá y una esfera roja en la parte donde estaba su brazo será su próximo punto débil, solo espera a que lance su brazo a ti y esquívalo saltando, corre hacia la esfera y pégale hasta que el jefe se recupere, regresa, esquiva y repite y caerá en unos instantes. 🙁

Regresa con Rinaldo a comprar lo que necesites y vuelve al castillo para ir al tercer nivel…

IV.- GARDEN FORGOTTEN BY TIME Pisos: 1F / 2F

Primer Piso (1F)
En este piso encuentras la puerta cerrada y necesitaras la llave de «BLUE DRAGON KEY».

En 2 cuartos en este piso hay unas plantas gigantes que necesitan que le pegues para que se abran y puedas saltar sobre ellas para llegar a las plataformas que están en lo alto, puedes atraerlas hacia esas plataformas para que te sea mas fácil saltar y llegar a ellas, pero en el segundo cuarto donde encuentras la otra planta llévala hacia la esquina del lado derecho pégale y sube en la plataforma, llegarás a un cuarto donde hay un puente destruido y en la segunda parte del puente hay una puerta hacia arriba que no puedes alcanzar ya que necesitarás la Reliquia de «WOLF’S FOOT» que encontraremos mas adelante, mientras tanto ignora esto y sigue por la puerta de enfrente y sube las largas escaleras para llegar al..

Segundo Piso (2F)
En este piso llegarás al cuarto del Sub-Jefe, pelea con el, esquiva sus ataque o bloquéalos y concéntrate en los combos después de hacer esto y tu recompensa será el látigo de trueno (LIGHTNING WHIP) y equípalo que es un poco mas poderoso que el látigo normal, de aquí regresa de nuevo al..

Primer Piso (1F)
Sigue de nuevo por el mapa del primer piso y pasa por la puerta que estaba bloqueada por 3 sellos donde encontrarás la llave de «RED PHOENIX KEY» ya la puedes usar en el nivel anterior de Anti-Soul Mysteries Lab donde encontrarás la Reliquia de «WOLF’S FOOT» que necesitamos en este nivel también.

En el cuarto donde hay varias estatuas doradas destrúyelas para descubrir una puerta y al fondo del pasillo al siguiente jefe..

JEFE: MEDUSA DIFICULTAD: ***
Ella es el Jefe mas difícil hasta ahora, lo que debes de hacer para matarla es primero concentrar tu látigo en ella con tu mejor combo equipando el látigo del trueno y usando tu mejor Reliquia, cuando empiece a lanzar los rayos que te convierten en piedra, huye rápidamente de ellos corriendo en forma circular y si te tocan rompe el hechizo apretando rápido los botones y moviendo la palanca y bloquea inmediatamente su ataque giratorio, conforme le bajas mas sangre usara un poder que lanza piedras, aquí solo aléjate lo mas que puedas y empieza a correr en círculos alrededor de ella y no te tocaran, sigue usando tu látigo lo mas que puedas y eventualmente ella morirá! 🙂

En la siguiente escena Medusa le dice a Leon que su látigo es mas poderoso y ella cree que este ya esta en su forma «completa», al regresar con Rinaldo, Leon le pregunta acerca de la forma de «completar» el látigo pero Rinaldo le dice que se olvide eso y que se concentre en lo que tiene que hacer por ahora, compra lo que necesites y regresa al castillo para el siguiente nivel..

V.- DARK PALACE OF WATERFALLS Pisos: B1F / B2F

Sótano 1 (B1F)
En este piso hay una intersección donde hay un pasillo que esta cerrado, pero no es así, acércate a la pared y verás que parece algún tipo de puerta sellada, al momento que te acerques un enemigo (Heavy Armor) aparecerá detrás de ti, aquí solamente atráelo hacia ti al fondo de la pared y deja que su mazo destruya la pared y un pasaje aparecerá, ahora solo entra por ahí. En el siguiente cuarto escala las piedras y usa tu látigo para sujetarte a los barandales y llegarás a un cuarto donde encuentras el ítem de «HP Max up», agárralo Y NO ENTRES POR LA BOCA DE LA CALAVERA, ahora sal de regreso por la puerta y ahí permanece, aquí tienes que saltar por en medio del barandal con un doble salto hacia el frente de tu pantalla para que caigas en una plataforma y de ahí sube por las plataformas usando tu látigo y llegarás a la puerta del Sub-Jefe de este nivel, usa la misma técnica que con los demás solo esquiva, ataca y eventualmente caerá y tu recompensa será el Látigo de Hielo (ICE WHIP).

En este piso hay un cuarto donde activaras un palanca que hará que un puente suba, este es el puente que debes subir para llegar al jefe, ahora solo falta bajar el agua que bloquea la puerta y para esto hay que ir al…

Sótano 2 (B2F)
En este piso encuentras una puerta bloqueado por Hielo, necesitaras el látigo de Fuego para poder seguir adelante.

También en este piso tendrás una batalla contra ti mismo, Leon pero poseído, para derrotarlo solo trata de tener siempre tu la ofensiva y no lo dejaras hacer absolutamente nada si te pega en la siguiente ofensiva solo esquívalo y contraataca.

En este piso hay una puerta cerrada en la cual necesitaras la llave de «BLACK TURTLE KEY».

En este piso esta el otro cuarto donde activas la palanca para bajar el agua que bloquea las puertas, después de hacer esto regresa al último cuarto del lado izquierdo de tu mapa donde encontrarás la llave de «BLUE DRAGON KEY».

Ahora si regresa al SÓTANO 1 usando el pasaje por la boca de la Calavera en este piso.

Sótano 1 (B1F)
Tendrás que darle toda la vuelta al mapa para poder cruzar por el puente y llegar al cuarto del Jefe..

JEFE: JOACHIM ARMSTER DIFICULTAD: **
Este pelea será muy fácil, solo tendrás que destruir las esferas azules en cada esquina del cuarto (son solo 3) para que Joachim este vulnerable, al destruirlas dale con todo lo que tengas usando Reliquias y tus mejores combos ya que sus ataques son muy fáciles de esquivar y no hacen mucho daño, solo destruye las esferas, ataca y repite hasta que lo derrotes.

En las siguientes escenas Joachim le dice a Leon que quiere vengarse de Walter pero que el posee la «Ebony Stone» que es la piedra que crea la Noche Eterna en el bosque y hace a Walter prácticamente invencible ya que la piedra escoge a su maestro, pero también habla sobre la existencia de la «Crimson Stone»; al regresar Leon con Rinaldo este le pregunta sobre las 2 piedras y Rinaldo le explica a Leon que hay una piedra llamada «Philosopher’s Stone» que es la ultima meta del Alchemy y que da juventud eterna, pero que las otras dos piedras son el tesoro mas valioso de los vampiros y que con estas 2 piedras la humanidad esta en juego ya que Walter posee la «Ebony Stone» y la «Crimson Stone» también ha resurgido pero no saben donde se encuentra o quien la tiene en su posición.

*****Es hora de regresar al Castillo a completar lo que nos hace falta de los demás niveles ya que ahora ya tenemos lo necesario para hacerlo*****

Anti-Soul Mysteries Lab:

Usa la llave de «RED PHOENIX KEY» en la puerta para obtener la Reliquia de «WOLF’S FOOT».
Ya que tenemos la Reliquia de «WOLF’S FOOT» ya podrás cruzar el puente que se destruye en el Tercer piso.
Ya podrás derrotar fácilmente al Sub-Jefe de fuego con el látigo de hielo en el cuarto escondido del Segundo Piso, tu recompensa será el látigo de Fuego (Fire Whip).
Ya podrás destruir la estatua bloqueando la puerta en el Primer Piso, para esto solo caliéntala pegándole con el látigo de Fuego y después pégale con el látigo de Hielo para destruirla completamente.

Garden Forgotten by time:

Ya podemos abrir la puerta cerrada con la llave de «BLUE DRAGON KEY» que esta en el Primer Piso.
Ya podrás saltar desde el cuarto con el puente roto hacia la puerta de lado derecho con la Reliquia de Wolf’s Foot en el Primer Piso.

House of Sacred Remains:

Ya podrás abrir la puerta cerrada con la llave de «YELLOW DRAGON KEY» en el Primer Piso.

Ya hecho esto volvamos al juego, y es tiempo de visitar el..

VI.- GHOSTLY THEATRE Pisos: 1F / 2F

Primer Piso (1F)
Para esquivar los cráneos que están en algunos cuartos lanzan rayos solamente tienes que verlos frente a frente para que dejen de lanzarlos y te dejen pasar, para lograr esto solo ponte de frente a los cráneos y usa el botón de defensa (L1) para poder caminar en forma horizontal, recuerda que apretando L1 + el botón X Leon puede caminar hacia atrás.

En el cuarto donde hay estatuas de 2 colores: Amarillas y Azules y rocas caen en ti solo párate detrás de las estatuas del mismo color y deja que las rocas las destruyan para que se rompan los sellos que bloquean las puertas.

En este piso también encontrarás la puerta cerrado y en la que necesitas la llave de «WHITE TIGER KEY» que ya tenemos y también ya podrás usar.

En este piso esta el cuarto del jefe (lo reconocerás por la puerta con la calavera) y donde necesitaras el ítem de la campana que encuentras en el cuarto oscuro del Segundo Piso.

Segundo Piso (2F)
Subiendo a este piso por el lado izquierdo del primero llegarás a unos cuartos donde encontrarás la llave de «BLACK TURTLE KEY».

En este piso hay un cuarto oscuro donde tienes que ir saltando a las plataformas que se iluminan para llegar al cuarto donde obtendrás el ítem de la campana que necesitas para usar en el cuarto del jefe, regresa a la plataforma principal de este cuarto oscuro y salta hacia delante donde hay 2 plataformas escondidas y casi no se llegan a ver en la segunda pequeña plataforma pegada a la pared salta hacia la derecha para llegar a la puerta escondida.

Ya que tenemos el ítem de la campana que necesitamos regresa la cuarto del jefe que esta en el Primer Piso, toca la campana en medio del cuarto para comenzar la siguiente batalla con el jefe..

JEFE: SUCCUBUS DIFICULTAD: *
Leon encuentra finalmente a Sara y al momento de ir por ella Leon es atacado por ella!!! Al darse cuenta de quien es Sara se convierte en una Mujer vampiro mucho mas Sexy que Sara! Ojalá que únicamente sea mala para pelear y buena para la cama si no seria todavía más decepcionante 😛

El jefe más fácil de todos, esta mujer vampiro pide a gritos que la mates como puedas ya que sus ataques son realmente débiles y torpes, asegúrate de matar a la plantas que salen en el lugar con un solo latigazo y usa tus mejores combos contra esta mujer y listo! 🙂

Al morir ell a comenta algo sobre Rinaldo y sobre su hija, al regresar Leon a casa de Rinaldo este le termina contando la terrible historia de el porque el esta ahí ya que un día que regresaba de recoger hierbas en el bosque al llegar Rinaldo a su casa encuentra a su esposa e hijo muertos sobre un charco de sangre y a su hija goteando sangre de la boca y riéndose a carcajadas, si, su hija había sido convertido en vampiro por Walter y Rinaldo fue a buscar a Walter para que pagara por lo que había hecho por no pudo combatir contra el, es por eso que el se encuentra ahí para asistir a los que vengan a retar a Walter..

Es tiempo de regresar al castillo y notaras que el sello que bloqueaba la puerta principal se ha roto así que hagamos lo que resta de:

Dark Palace of Waterfalls:

Abrir la puerta con la llave de «BLACK TURTLE KEY»
Derretir el hielo que bloquea la puerta del Sótano 2 (B2F) usando el LÁTIGO DE FUEGO.

Después de haber completado ya los 5 niveles principales vamos por la puerta donde el sello se acaba de romper para la siguiente escena.

Leon se encuentra cara a cara con Walter Bernhard que tiene a Sara cautiva, Leon trata de golpear a Walter con el látigo pero no le hace absolutamente nada a Walter, como recompensa por sus esfuerzos Walter le entrega a Sara sana y salva a Leon y Walter lo reta diciéndole que lo espera en el cuarto del trono en el ultimo piso.

Leon lleva a Sara a casa de Rinaldo pero algo extraño le sucede a Sara, Rinaldo sale rápidamente para ver que sucede y le dice a Leon que espere adentro de la casa y que el se encarga de Sara, mas tarde Sara se encuentra dormida en casa de Rinaldo y este le dice a Leon que la barrera de protección alrededor de la casa funciona y que Sara ha sido convertida en vampiro por Walter!!!!!!!!! Leon tiene que aceptar la verdad y Rinaldo le dice que la única forma de salvarla es venciendo a Walter inmediatamente, Leon le dice a Rinaldo que el látigo no funciono contra Walter y Rinaldo dice que la única forma seria completándolo y que para eso necesita matar a Sara con él!!!!!!! Sara escucha su conversación detrás de la puerta y le dice a Leon que ella se sacrifica con tal de salvar a los demás y de no permitir que alguien mas sufre el mismo horrible destino que ella, ya que empieza a sentir la transformación en su cuerpo, su corazón deja de latir poco a poco y su sangre empieza a enfriarse..Rinaldo hace los arreglos necesarios y le dice a Leon que lo haga y BAM! Leon mata a Sara con el látigo y finalmente este ya esta en su forma completa, ya tienes el látigo de Vampire Killer.

Ahora entra de nuevo por la puerta principal para llegar al ultimo nivel que es:

VII.- PAGODA OF THE MISTY MOON Pisos: 1F / 2F

Primer Piso (1F)
En este piso no hay mucho solo una pela mas con Leon poseído que con tu nuevo látigo y tus mejores combos no durara mas de 5 minutos.

En este piso también encontrarás un cuarto con varios esqueletos armados con un mazo, para destruirlos, solo mata al esqueleto que se refleja su imagen en el suelo.

Segundo Piso (2F)
En este piso encontrarás un cuarto donde hay una tableta con el numero romano «VI» y una piedra donde están del I – V pero hace falta el numero «IV».

En el pasillo entrando por el cuarto donde tienes que encender unas antorchas con el látigo con el limite de tiempo párate sobre el símbolo que ilumina la luz en el pasillo viendo hacia la ventana y 5 segundos después pon PAUSA y en el menú ve a ÍTEM LIST y mueve la palanca hacia arriba y notaras que todos tus ítems se empiezan a duplicar en numero, puedes llegar a tener 9 por cada ítem y esto hace mucho mas facil las batallas que siguen…

En este piso hay otro lado oscuro, después de seguir las plataformas que se iluminan y te llevan a un cuarto al regresar ve hacia la plataforma grande en medio del cuarto oscuro y salta hacia la izquierda donde llegara a otra plataforma y de aquí otra vez hacia la izquierda para caer en una pequeña, de aquí salta hacia arriba y luego a la derecha para llegar a un cuarto secreto donde encontrarás el ítem de «UNLOCK JEWEL» que te permite retar al jefe del sótano en el área donde seleccionas los niveles.

En el cuarto del trono enfrente del cuarto para salvar tu juego ve al cuarto de enfrente y coloca la tableta con el numero «VI» en la mesa y acciona la palanca y por arte de magia los símbolo cambiaran y el numero «VI» se convertirá en «IV», ahora regresa al cuarto donde encontraste la tableta por primera vez y coloca en número «IV» sobre la piedra con los números y el sello que bloquea la puerta desaparecerá y el ítem de «DRAGON CREST» que es la llave para la puerta del trono será tuya.

**ANTES DE IR A RETAR A WALTER REGRESA AL CUARTO DE SELECCION DE NIVELES Y HACIA LA PUERTA QUE LLEVA A LA PUERTA QUE NO PODIAS ACCESAR EN EL SÓTANO USA EL ÍTEM DE «UNLOCK JEWEL» Y PREPARATE PARA OTRO JEFE**

VIII.- PRISON OF ETERNAL TORTURE

Prepárate para la siguiente batalla..

JEFE: FORGOTTEN ONE DIFICULTAD: ***
Este jefe esta formado por 3 batallas:

En la primera parte solo concéntrate en saltar y darle unos buenos combos en el centro repetitivamente solo con cuidarte de los gusanos que caen y pueden envenenarte, destrúyelos antes de que se hagan más molestos.
En la segunda parte solo cuídate de su mano esquivando sus golpes y concentrándote en golpear la mano solamente.
En la tercera y ultima parte ataca la cabeza con tus mejores combos y cuando empieza a lanzar fuego por la boca escóndete detrás de las rocas gigantes que se derrumbaron, recuerda que las rocas solo aguantaran 2 poderes de fuego antes de que se destruyan así que muévete constantemente y listo lo habrás derrotado y tu recompensa será la «Black Orb».

**AHORA REGRESEMOS A PAGODA OF MIST MOON Y AL CUARTO DEL TRONO PARA DERROTAR A WALTER!**

JEFE: WALTER BERNHARD DIFICULTAD: **
Leon finalmente encara a Walter y al atacarlo por primera vez Leon demuestra su poder rompiendo en mil pedazos la «Ebony Stone» de Walter pero la Noche sigue iluminando la fuerza de este.

Para derrotar a Walter usa tu Reliquia mas poderosa y tu látigo en contra de el y solo esquiva sus ataques, cuando Walter se ponga enfrente del trono y una luz roja lo rodee aléjate lo mas rápido que puedas de el ya que esta a punto de usar su ataque mas poderosos en contra de ti que te dejara casi sin sangre ya dicho esto sigue usando tus ataques mas poderosos y en 5 minutos Walter será historia.

Al ser derrotado Walter confía en que el regresara mientras tanto la Muerte aparece enfrente de el para quitarle su alma y dársela al poseedor de la «Crimson Stone». Mathias aparece en la escena ya que el es el que posee la piedra y le dice a Leon que el ya ha perdido su humanidad para vengarse de Dios que fue quien le quito a la persona que mas amaba después de que el peleaba en nombre de el, Leon lo hace entrar en razón pero no logra nada, después de la platica el amanecer se aproxima y Mathias huye diciéndole a la Muerte de que se encargue de Leon..

JEFE: LA MUERTE DIFICULTAD: ****
Para la ultima batalla tus Armas Secundarias no serán de mucha ayuda así que solo enfócate en usar tu látigo y un buen numero de combos también ten a la mano el sub-menú de ítems para usar muchas pociones ya que sus ataques son muy poderosos.

Cuando estés en la última barra para derrotarlo empezara a lanzarte rayos que deberás saltar ya que te pueden lastimar bastante, solo sigue presionándolo con tus ataques de látigo y tarde o temprano caerá..

Después de derrotar a la Muerte le castillo se empieza a derrumbar y es hora de que Leon escape lo mas rápido posible, mientras en casa de Rinaldo el sol sale reflejando en el la victoria de Leon sobre Walter…

Disfruta del final y de los créditos, a continuación los secretos del juego.

IX.- SECRETOS

Al terminar por primera vez el juego:

@JOACHIM – Para jugar con Joachim Armster
@CRAZY – Para jugar el modo Crazy
MUSIC BOX – Cuando comiences tu juego por segunda vez estará disponible para que la compres en la tienda de Rinaldo
BOSS RUSH MODE – Cuando comiences tu juego por segunda vez con el mismo personaje estará disponible esta opción en el área de selección de niveles







 

Especiales