Guía de Final Fantasy 6

Autor: SANTIAGO FERNáNDEZ

La historia de este juego es algo confusa. Comienzas al mando de un grupo de dos soldados en armaduras Magitek, y una chica también en esas armaduras. Tras una introducción, te enterarás de que nos situamos a 1000 años de una catastrófica guerra llamada la Guerra de los Magos-«magi es la palabra que se útiliza para el plural de Mage, pero solo en ciertos tiempos, Ej.: Archmage-Archmagi-, la cual acaba con la tierra y todos los avances tecnológicos y sociales de el mundo se perdieron. La pólvora, la gran tecnología y las máquinas tienen el control de el mundo, pero hay una nación, una muy poderosa, que se ha propuesto revivir la magia en este mundo naciente. La chica tendrá un encuentro fortuito con un Esper, y luego se revelará toda la historia. Tu misión, más allá de detener a este imperio, es ayudar a los personajes a reconstruir sus vidas…suerte!

Los Personajes:

Final Fantasy III tiene un autentico ejército de personajes, aunque a diferencia del II, aquí puedes jugar con sus habilidades. Luuuueeego te lo explico. Los nombres después del slash (/) son los de la versión japonesa.

Terra Bradford/Tina (La «Raver»):

Profesión: Caballero mágica. Último recurso: Riot Blade. «una misteriosa joven, controlada por el imperio, y nacida con el don de la magia…» La que se podría decir es la protagonista del juego. Terra es una adolescente con un tremendo problema existencial que tiene raíz en que es capaz de usar magia, cosa que debería ser insulsa, y el curioso hecho de que tiene el pelo verde («ah, gran cosota! yo me lo puedo pintar de azul platino!») . Terra no se siente a gusto con su alrededor y siente una inexplicable necesidad de conocer los sentimientos que alimentan la pobre vida de las personajes en este sitio.

Propiedades: Terra es el primer personaje capaz de usar magia en el juego, y es muy redondeada, fuerte en todo. Una vez que Terra descubra su verdadera identidad, entonces tendrá un comando nuevo, MORPH, que la revierte a su estado Esper y le da más poder de ataque y magia. Muy útil si eres rápido con el mando.

Pasado Lúdico: Inexistente…

Locke Cole/Lock:

Profesión: Cazador de tesoros. Último Recurso: Mirager. «Cazador de tesoros y endurecido viajero, busca por el mundo las reliquias del pasado» Locke es un ladrón… oopps! Cazador de tesoros que vaga por el mundo buscando las reliquias del pasado. El chico este tiene sin embargo un muy buen corazón, y siempre tratara de ayudar a todos, especialmente a las damas, aunque eso va más allá de la galantería. Locke conoce a Terra y la ayuda a escapar y luego se quedara para protegerla a ella y a Celes.

Propiedades: Locke es rápido, pero no demasiado fuerte…Su verdadera útilidad son sus comando Steal y Capture, ya que puedes ganar premios muy raros de esta manera. Este chico funciona mejor con armas especiales y desde atrás.

Pasado Lúdico: Locke es básicamente un Ladrón, aparecido en FF I, II, III, V y de alguna manera en el IV. Los ladrones nunca fueron demasiado útiles, aunque normalmente serían mejorados de cierta manera al convertirse en Ninjas.

Edgar Roni Figaro:

Profesión: Ingeniero. Último Recurso: Royal Shock. «El joven rey del castillo Figaro, Aliado al Imperio, y un maestro diseñador de la máquinaria…» Edgar es el rey de una nación basada en la tecnología llamada Figaro, que esta en medio de un desierto. Aunque al principio estarán aliados al imperio, Edgar se unirá a ustedes. Edgar es algo lanzado con las chicas, y más de la mitad del juego Locke o Sabin se quejaran de esa capacidad. Sin embargo, el quiere mucho a su hermano, y se preocupa por su reino.

Propiedades: Edgar es una autentica bestia a la hora de usar armas, causa mucho daño y es una excelente elección para cargar armas como la Excalibur y la Atma Weapon. Su principal habilidad es la de usar diferentes artefactos en pos de la violencia al enemigo. Abajo esta la lista: AutoCrossBow (250 GPs) daño a todos los enemigos. BioBlaster (500 GPs) Daña a todo el mundo con veneno. Noise Blaster (750 GPs) Confunde (o al menos trata) a todos los enemigos. Flash (1000 GPs) Ataca y enceguece a los enemigos. Drill (3000 GPs) Gran daño a un solo enemigo. Chainsaw (Se consigue en Zozo) A veces despacha a los enemigos de un golpe. Debilitator (5000 GPs) Cambia la debilidad a un enemigo aleatoriamente. Air Anchor (Ganada en el Coliseo) Hace que los enemigos se auto destruyan.

Pasado Lúdico: Inexistente.

Sabin Rene Figaro/Mash:

Profesión: Artista Marcial (No, no actúa…) Último Recurso: Tiger Break. «El hermano gemelo de Edgar, que cambio el trono por su propia libertad…» Edgar se perdió de la vida de su hermano cuando su padre murió, y con una moneda decidieron quien seria el heredero. Tras una serie de altercados, Sabin se fue a estudiar con Duncan, un maestro de las artes marciales, con el propósito de algún día volver y ayudar a Figaro. Sabin se unirá a ustedes cuando se enfrenten a Vargas.

Propiedades: Físicamente, este chico causa el mayor daño posible del juego, aunque no puede equipar la Excalibur o la Atma Weapon (bummer!) . Además de esto, su poder especial es BLITZ, con la cual puedes entrar diversos comandos para lograr distintos ataques. Abajo esta la lista. Pummel: Izquierda, derecha, izquierda. Ataca un enemigo. Aurabolt: Abajo, Abajo izquierda, Izquierda. Ataca con electricidad, pero sospechosamente funciona con los enemigos «desmuertos» (Zombies, etc…) Suplex: X, Y, Abajo, arriba. Agarra al enemigo y lo manda al cipote para que se de duro al caer. Fire Dance: Izquierda, Izquierda abajo, abajo, abajo derecha, derecha. Ataca con fuego a todos los enemigos. Mantra: R, L, R, L, X, Y. Cura a todos los aliados. Air Blade: arriba, Arriba derecha, derecha, abajo derecha, abajo, izquierda abajo, izquierda. Ataca a todos los enemigos con Viento. Spiraler: R, L, X, Y, derecha, izquierda. Sabin Muere y cura a todos los aliados. Bum Rush: Izquierda, izquierda arriba, arriba , arriba derecha, derecha, derecha abajo, abajo, abajo izquierda, izquierda. Ataca a un enemigo por gran daño.

Pasado Lúdico: Básicamente Sabin seria un Monje, tal y como fue Yang en FFIV. Fue usada por toda la serie (Y va a ser usada en Final Fantasy IX) hasta este juego.

Shadow:

Profesión: Mercenario, asesino, rata peluda, etc… Último Recurso: Colmillo de la oscuridad. «No le debe afiliación a nadie , y hará lo que sea por dinero. El viene y se va como el viento…» Shadow fue el propósito de uno de los rumores más bestialmente regados por el mundo, ya que su pasado esta envuelto en sombras, pero por medio de sueños, conocemos muchos datos muy curiosos. Shadow, como persona, es escasamente conocida, aunque de el se dice que mataría a su propia madre por dinero (simpático el chico, no?) , y su único amigo es un perro extrañamente amigable (así que es mentira lo de que los perros se parecen a sus dueños) . NOTA: Shadow es un personaje que a veces se separara de tu grupo, y volverá más tarde. Hay una manera de que se quede contigo, pero es parte del juego.

Propiedades: Shadow es un personaje rápido, y con gran porcentaje de evadir ataques. Su principal capacidad es la de lanzar cosas a los enemigos, desde estrellitas ninjas a madres machetes y espadas. El tiene un gran porcentaje mágico también. También Interceptor, su Perro, a veces detendrá los ataques dirigidos a Shadow y contraatacará con un poderoso ataque llamado Wild Fang.

Pasado Lúdico: Shadow es un Ninja, segundo nivel de los ladrones de casi todos los juegos FF, la adición de Interceptor podría ser comparada con los Hunters de FFV, pero no hay razón para hacerlo.

Cyan Garamonde/Cayeene:

Profesión: Caballero noble/Samurai. Último recurso: Literalmente, la parte de atrás de la espada, pero esto debería traducirse como la «estocada por la espalda». Back Blade. «Creyente defensor de la línea de su familia, con el coraje y la fuerza de 100 hombres…» Cyan es un noble caballero (valga la freakin redundancia) , el cual ha dedicado su vida a su reino, Doma, y a su familia. Cuando Kefka ataque su reino, el se unirá a los retornantes para detener la masacre que hasta ahora se a armado, y como por el ladito, a vengar la muerte de su familia y su Rey.

Propiedades: Cyan es otra bestia negra capaz de dar y resistir cantidades masivas de camorra. Su habilidad especial es la de usar diversas técnicas con sus sables. Abajo la lista de ellas. Estas se cargan con el tiempo, pero si te pasas vuelves a la primera técnica. 1-Dispatch: ataque doble a un objetivo. 2-Retort: Contraataca un ataque con gran poder. 3-Slash: Corta el HP del objetivo a la mitad. 4-Quadra Slam: Reparte cuatro golpes a los enemigos en la pantalla mientras hace unas poses algo sospechosas. 5-Empowerer: Quita HPs y MPs. 6-Stunners: Ataca a todos los enemigos y los paraliza. 7-Quadra Slice: Autentica masacre repartiendo cuatro bestiales cañazos a todos los enemigos con doble daño cada uno. 8-Cleave: Acaba con los enemigos de un golpe.

Pasado Lúdico: Un Samurai, también muy usado, aunque este carece de la capacidad de usar GPToss. Primera aparición en FF I.

Gau (sip, Gau solito):

Profesión: chico simpático que vivir con animales en Veldt. Último Recurso: Inexistente ya que no tiene un comando Fight. «Envuelto en pieles de monstruos, Ojos brillan con inteligencia. Un joven sobreviviendo en contra de todas las oportunidades…» Gau es un chico que de alguna manera fue abandonado por sus padres en el medio de esta gran planicie llamada el Veldt. Siendo tan chico, los animales y monstruos lo cuidaron hasta que el creció y les devuelve el favor defendiéndolos contra los mayores peligros. La madre de Gau es desconocida, pero su padre vive cerca. Gau se une cuando Sabin, Shadow y Cyan necesitan un accesorio para respirar bajo el agua.

Propiedades: Gau no es un personaje que sea mucho de mi agrado, aunque físicamente es francamente poderoso. Su habilidad especial permite copiar ataques de los enemigos en el Veldt (Usando Leap, que solo aparece en el Veldt) , y luego, cuando vuelva tendrá los ataques disponibles, que se seleccionan al monstruo del agrado del jugador, y Gau emulara el comportamiento de la bestia en función. Son una buena cantidad, y no pensaran que las voy a poner aquí!

Pasado Lúdico: Inexistente.

Celes Chere:

Profesión: Caballero Magitek. Último Recurso: Spin Edge. «Producto de la ingeniería genética, una Caballero Magitek endurecida en el combate, con un espíritu tan puro como la nieve…» Celes era una niña que fue infusionada con el poder de algún Esper cuando se alisto en el imperio, y resulto en ser el arma genética más poderosa del Imperio. Kefka y ella fueron resultados de esos experimentos genéticos, pero Celes fue capaz de mantener su poder bajo control. Cuando creció y se convirtió en una flamante adolescente, la guerrera favorita del emperador Gestahl, se dio cuenta de que lo que hacia estaba mal, y fue castigada. Locke la liberara en Figaro del Sur, y de allí en adelante se unirá al equipo. Mi personaje favorito ^_^ comparte con Omega de FFV y Rydia de FF IV.

Propiedades: Celes es un personaje con poderes mágicos realmente extraordinarios. Celes con la Gem Box y Última aprendido es una máquina destructora. Por demás, no es demasiado poderosa, pero tiene la ventaja de poder usar la Excalibur y la Atma Weapon. Mi objetivo predilecto para el Aegis Shield o el Paladin Shield. Su habilidad especial es Runic, que permite que las magias que se usen una vez usada esa magia y hasta su próximo turno sean absorbidas por Celes y ella ganara el MP que usa esa magia. El problemita es que también absorbe tus propias magias, pero es muy útil.

Pasado Lúdico: Celes muy bien podría ser comparada con los caballeros mágicos de FF V, a pesar de que no compartan cualidades.

Setzer Gabbiani:

Profesión: Jugador. Último Recurso: Red Card. «un jugador de Black Jack, viajero del mundo, un espíritu libre habitante de los casinos…» Setzer es el conveniente propietario de la única cosa no viviente capaz de volar del mundo, la única aeronave. Setzer viene de un pasado en el cual perdió a su mejor amiga, Daryl, tras una vida sin preocupaciones. Tras una carrera Daryl se fue a buscar algo, lastimosamente, sus restos fueron hallados un año después. Daryl sin embargo desapareció en el lugar del accidente en la isla triangular. Su nave descansa en su tumba. Se une al equipo tras el secuestro accidental de Celes en la casa de la Opera.

Propiedades: Setzer es un personaje extremadamente poderoso con las herramientas apropiadas. Con sus dos mejores armas, el Genji Glove, y el Offering este chico es capaz de acabar muchas peleas con facilidad. Sus dos habilidades especiales son Slot y Coin Toss. El primero permite jugar una ruleta que determina diversos efectos: Todos diferentes: Lagomorph-Curación básica. Joyas: 7 flush- Daño más o menos. Chocobos: Chocobop-ataque masivo de Chocobos. naves: H-Bomb.Ataque a todos los enemigos. Bars: Un Esper sale aleatoriamente. Pájaros: Flare. 7s: Elimina a todos los enemigos. Dos 7 y un Bar: Elimina a los enemigos y al equipo. Coin Toss funciona como GP Toss de FF V, tiras dinero de acuerdo al daño que causes.

Pasado Lúdico: Inexistente.

Mog (El Moogle!!!) =):

Profesión: Moogle, si se le puede llamar profesión. Último recurso: Moogle Rush. «Amante de los humanos, rápido al hablar, inteligente en las calles, (No puedo traducir lo siguiente «Slam Dancing» «Bailador entrompador» ?) …Moogle…» Mog es uno de los pocos, sino el único, Moogle capaz de hablar el lenguaje de los humanos. Los Moogles son de por si una raza amigable, amable, y Mog no es la excepción. El primer contacto con Mog es cuando salvas a Terra con los Moogles y Locke, pero no se queda contigo.

Propiedades: Mog funciona muy bien con Lanzas y las Dragon Boots. De resto, su habilidad especial es Bailar (Dance) , y aprende los bailes en diferentes localizaciones. Yo en lo personal no las tengo todas, ya que Mog no es un personaje que me haga hecho dedicarle mucho tiempo. Mog es también un buen personaje mágico, pero lo más importante a la hora de usarlo, es equiparlo con excelentes armaduras. Si tienes a Celes y/o Terra este chico esta de sobra.

Pasado Lúdico: Los Moogles aparecieron por primera vez en Final Fantasy III del NES, aunque eran algo diferentes a estos, pero siguieron siendo usados hasta hoy en día. Los Moogles representan algo así como los pobres sufridos de la guerra (ni los humanos la pasan tan mal) . (Gracias a Andrés Mpodozis – ampodozis@hotmail.com – por aclararme el asuntito)

Strago Magus/Stragus:

Profesión: Maestro Guerrero mágico. (Alias Mago azul) Último Recurso: Sabre Soul. «un caballero anciano, puro de corazón y aprendido en las vías de los monstruos…» Strago es un anciano que vive en la alejadísima ciudad de Thamasa. Esta villa es el hogar de los descendientes de los guerreros de la guerra de los Magos, y tras tanto tiempo, se ha resuelto esconder los debilitados poderes de los habitantes para evitar más problemas. Strago es una persona muy respetada por sus vecinos, y un viejo amigo del alcalde…Strago se unirá a ustedes cuando estén buscando los Espers.

Propiedades: una reminiscencia de Final Fantasy V, Strago tiene la capacidad de aprender diversos ataques de los enemigos. Estas magias son llamadas Lores, y son el nuevo nombre de las famosas magias azules. Algunas de estas magias son realmente demoledoras, pero Strago es sin embargo un personaje bastante débil, Celes, Terra, Shadow, y más importante Relm lo reemplazan con gran superioridad.

Pasado Lúdico: Los Magos Azules de FFV, pero esos eran poderosos físicamente, y este ni de chiste es fuerte.

Relm Arrowny:

Profesión: Aspira ser una artista. Último Recurso: Star Prism. «En sus pinturas ella captura todo: bosques, agua, luz…la verdadera esencia de la vida…» Relm es la nieta de Strago (padres y madres desconocidos- en el caso de Locke se entiende, pero esta chica tiene 10 años!) , y una muy inspirada pintora. Ella es una chiquilla muy madura, y muy consciente, y gracias a su gran talento es capaz de hacer pinturas increíbles. Se une al grupo al mismo tiempo que Strago (y provocando una muy sádica reacción por parte de Edgar) . NOTA: alguien (Muchas gracias a ti! Tu sabes quien eres, yo no por fantástica Memoria) , me contó que en cierta escena, Strago admite que Relm no es su nieta verdadera. Esto completa mi teoría que Shadow es el padre de Relm.

Propiedades: Relm es un muy buen personaje mágico, tiene una obscenidad de poder mágico. Su habilidad especial es Sketch, que pinta al enemigo y hace un ataque al azar de su arsenal. Esto es sin embargo algo peligroso, ya que puede llegar a sacar un bug, que aunque puede darte toda clase de armas, también puede borrar tus juegos grabados. Con el Fake Mustache puedes usar control, y controlar a los enemigos (Útilísimo!)

Pasado Lúdico: Inexistente.

Umaro:

Profesión: Yeti. Último recurso: ninguno. Umaro no puede ser controlado. «Admirador de esculturas de hueso, fuerte como un gigante, un compañero yeti con músculo!» Umaro es un hombre de las nieves, muy amigo de los Moogles, más concretamente con Mog. Umaro posee un Esper- no hay mucha historia que contar : )

Propiedades: Un realmente _bestial_ personaje, reminiscencia de los Berserkers de Final Fantasy V. Umaro no puede ser controlado, usa un Bone Club como arma, pero hace un daño obsceno. Dos reliquias, la Crystal Orb y el Rage Ring, le dan dos poderes nuevos, Blizzard (Daño de hielo a todo el mundo) y Rage, que tira personajes a los enemigos por gran daño. Aunque es difícil acostúmbrate a el, es muy bueno .El Gauntlet también le da gran poder de ataque.

Pasado Lúdico: Los Berserkers de FF V se comportaban de una manera más o menos parecida, aunque el hechizo Berserkers que causa el mismo efecto ha existido desde FFII.

Gogo (Argh!= ():

Profesión: MIMO…»bob, when does the hurting stop?I hate Mimes!» (caleb, el personaje de Blood, por Monolith, cuando un mimo se atravesaba. No me caen mal los mimos de verdad, pero en los juegos LOS DETESTO!>=) Último Recurso: X-Meteor (Cara…mba!eso es lo que usaron Golbez y Fusoya en FF IV para derrotar a Zemus!!) «Cubierto en extrañas ropas…es un hombre?…una mujer?…deberíamos preguntar?» La historia de Gogo esta cubierta en misterio. Muchos (entre los que me cuento) sugieren que se trata de Daryl, la amiga de Setzer, que tras el accidente fue tragada por el enemigo que esta en la isla triangular, y allí se quedo encerrada…después de todo, el cadáver de Daryl nunca se encontró…

Propiedades: un personaje muy versátil. Mimic, su habilidad especial, permite copiar el último comando de un aliado, sin gastar recursos. De resto, en su pantalla de stats, puedes agregar tres (o cuatro?) habilidades más a su cuadrito, de todas las de todo el equipo. Muy útil. Otro más de FFV.

Pasado Lúdico: FFV tenia un trabajo el cual era de mimo, para lograrlo debías «Vencer» a un enemigo muy parecido a este Gogo, que no hacia nada. Debías hacer lo mismo que el, así que no debías hacer nada!

Demás personajes…

Kefka/ Cefka:

Profesión: Ladilla crónica, General de las fuerzas armadas de el Imperio. Último Recurso: ninguno-algunos sugieren que mediante el código de game Genie se puede sacar Fallen One, pero eso me suena a cuento… Kefka es una suerte de hermano de Celes, que perdió el control de sus habilidades y se convirtió en una autentica máquina asesina que busca controlar- y destruir- el mundo, la gente, los sueños. Dueño de una personalidad bastante aniñada («Yo te odio, odio, odio, odio, odio, odio, odio (…) «cuando le jorobas -a medias- sus planes de atrapar los Espers) , pero bastante sádica, y de una risa espeluznante con la cual puedes llegar a tener pesadillas. Kefka NO ES UN PERSONAJE JUGABLE, CARAMBA!. Es malo, muy malo, y por tanto no se merece ese premio. Con las secuencias se conoce que maneja las magias, casi todas, es inmune al veneno (esto no incluye el final del juego) .

Emperador Gestahl:

Profesión : Emperador (te parece poco?) . Último Recurso: no se para que pongo esto si ninguno de estos personajes lo tienen… El Emperador Gestahl es una autentica rata peluda que acaricia desde hace años el sueño de atrapar a todos los Espers. Creador de las armas biológicas que son Kefka, Celes y Terra- esta última fue arrancada de los brazos de su agonizante madre, y un brillante, pero maníaco líder estratégico. Traicionado en el último momento por Kefka, por carecer de la falta de escrúpulos de Kefka. Con las secuencias se conoce que maneja todas las magias nivel 3, y algunas más.

General Leo:

Profesión: Último de los tres Generales del imperio (Celes y Kefka) aunque es el más viejo. Último Recurso: Puede tenerlo, pero nunca me ha salido… Un personaje fugazmente manejado por el jugador. Leo es un justo, admirado y simpático jefe militar del imperio. «Lo cortes no quita lo valiente» se aplica aquí, siendo Leo una persona además de valiente, amable y presta a ayudar a quien lo necesite (quitando a Kefka, claro) . Leo trata de evitar las muertes por esta guerra, aun manteniéndose leal al Emperador Gestahl. Leo desarrollara una corta relación (de amistad, sádicos!) con Terra.

Propiedades: Leo es controlado por una corta secuencia durante la reunión con los Espers en Thamasa. Leo es una autentica maravilla, viene equipado con un Offering, alguna espada muy poderosa, un Aegis Shield, y quien sabe que más. Su habilidad especial es Shock, que daña bestialmente a todos los enemigos en la pantalla. (y no , no le puedes quitar su equipo…)

Banon:

Profesión: Líder de los retornantes. Último Recurso: también puede tener uno, pero no lo conozco… Banon es el líder de el grupo rebelde al cual se unen ustedes. Tras la estancia en su base, el se unirá a ti para tratar de detener el Imperio de conseguir los Espers.

Propiedades: Más que un personaje, es una molestia…Su comando especial es Health, que cura a todo el equipo, pero de resto, es muy debilucho…

Los Moogles:

Profesión: Ser Moogles! Último Recurso: Mog tiene uno, pero el resto no tienen. Mog, Kumama, Kupan, Kuku, Kupop, Kutan, Kushu, Kurin, Kuru, Kupek, y Kamog son los nombres de estas criaturitas, parientes lejanos de los Dragones. (aunque aquí no se nota tanto su parecido) Son amigables, y los controlas cuando Terra es rescatada Por Locke.

Propiedades: Aparte de Mog, ninguno de ellos tiene habilidades especiales. Todos tienen diversas armas y aptitudes.

Vicks y Wedge/Biggs y Vedge:

Profesión: Soldados Magitek. Último Recurso: no tienen comando Fight… Son dos soldados no tan anónimos que acompañan a Terra en el principio del juego. Sus nombres (que de paso vienen mal escritos) son de dos pilotos de Star Wars.

Propiedades: Su habilidad es que vienen encaramados en armaduras Magitek, con varias habilidades.

Ghost:

Profesión: Vagar en el tren Fantasma. Último Recurso: ¿? Almas que van en su tramo a la otra vida. Se unen a ti gratiutamente-tripa!- por todo el tren Fantasma, y se separan (si aún siguen contigo) cuando vas a enfrentar la máquina.

Propiedades: Vienen desequipados, pero visto que tienes solo tres personajes, y esa parte es difícil, una ayudita más no molesta : ) .Su habilidad es Possess, que si funciona, elimina al enemigo y al fantasma, así que hay que buscar otro si quieres mantener esa ayuda.

Te dije que eran muchos personajes…



Páginas: 1 La Historia y Personajes Mundo de las Ruinas El Coliseo Lista de Ítems La magia Cosas interesantes, trucos y misterios Créditos





 

Especiales