Guía de Final Fantasy 6

Autor: SANTIAGO FERNáNDEZ

Mágia Blanca:

La mágia blanca es usada para curar e influir diversos cambios en los aliados, pero ahora la mágia neutral es la responsable de muchos hechizos antes clasificados blancos.

Cure1: Hechizo básico de Curación. Todos los Cure puede dañar a los enemigos desmuertos (Tipo Zombies o esqueletos) .
Cure2: Hechizo intermedio de Curación.
Cure3: Hechizo avanzado de Curación.
Life: Recupera a un personaje del estado «Swoon» («Tumbado») con un 15% de energía. Básicamente es un Phoenix Down en mágia.
Life2: Recupera a un personaje del estado «Swoon» con toda su energía. Indispensable.
Life3: Este hechizo es extraño. Debe ser usado en un personaje activo, el cual al caer será levantado automáticamente.
Regen: Causa que el afectado gane HPs poco a poco por unos rounds.
Atdot: Quita el estado de veneno (Poison) de un objetivo.
Remedy: Quita cualquier estado negativo de un objetivo.

Mágia Negra:

La mágia negra es usada para causarle daño a un objetivo.

Fire: Hechizo básico de fuego. Útil contra enemigos de hielo, o los «desmuertos».
Fire2: Hechizo medio de fuego. -Fire3: Hechizo avanzado de fuego. -Ice: Hechizo básico de hielo. Útil contra enemigos de fuego.
Ice2: Hechizo medio de hielo.
Ice3: Hechizo avanzado de hielo.
Bolt: hechizo básico de electricidad. Útil contra enemigos de agua, y es un poco más poderoso que los demás hechizos elementales.
Bolt2: Hechizo avanzado de electricidad.
Bolt3: hechizo avanzado de electricidad.
Poison: Hechizo básico de veneno. Drena los HPs del afectado.
Bio: Hechizo avanzado de veneno. Drena los HPs del afectado y causa un daño descomunal.
Drain: Chupa HPs de un enemigo. Dependiendo de tus HPs será el daño, por ejemplo, si tienes 150/2500 HPs, entonces chuparás bastante, pero si tienes 2300/2500 HPs, chuparás mucho menos.
Break: causa que el afectado sea convertido en piedra. Es muy difícil que conecte, a decir verdad.
Doom: Muerte instantánea a un enemigo. También es muy difícil que conecte, y la mayoría de los enemigos son inmunes, y los enemigos desmuertos son completamente curados por esto.
Pearl: La legacia de nuestra querida Rosa de FFIV, es básicamente Holy con otro nombre. Muy poderoso contra los enemigos Desmuertos, y básicamente todo el mundo.
Flare: La Legacia esta vez de nuestra queridísima Rydia de FFIV, es básicamente Nuke con otro nombre. Muy poderoso contra todo el mundo, malo que aún puede ser devuelto con una Wall.
Demi: Corta el HP del afectado por la mitad, pero es bastante difícil que conecte.
Quartr: Corta el HP del afectado por 3/4, (de 2000 a 500 HPs) , y es aun más difícil que conecte. Por más extraño que sea, tiene la misma probabilidad de Doom.
X-Zone: Causa que tires a la oposición a la zona X (Quizá sea el Cleft of Dimensión de FFV) , y es algo difícil que conecte, pero no tanto como Demi.
Quake: Este ataque es difícil, ya que daña tanto al equipo como a los enemigos, aunque aun hoy en día no daña a los enemigos voladores.
W Wind: (White Wind) Este causa que al azar todos los personajes de la batalla caigan en un estado casi fatal (en los números del 1 al 9) , pero al ser al azar, puede ser afectados todo el mundo, o solo algunos. Es raro que funcione en los jefes, así que ten cuidado cuando lo uses.
Merton: Obsceno ataque de fuego que causa un daño masivo a todo el mundo salvo al que lo use, y traslada el daño causado para curar al que lo uso. Tiene el mismo poder que Última, solo que es más difícil de usar.
Meteor: Ahora no es METEO, es METEO-R, no es el mismo ataque. Es mucho más débil (pero también más impresionante) daña a todos los enemigos.
Última: El más poderoso ataque del juego, daña a todos los enemigos, pero si hay más de un enemigo el daño se reparte. Es muy poderoso, y es útil que todos los personajes lo aprendan.

Mágia Neutral:

La mágia neutral causa cambios diversos en los personajes o en los enemigos de varias maneras, o puede dar información, es la mágia más versátil, pero también la más inútil.

Scan: Informa de los HPs, MPs y debilidades de un enemigo. Muy útil. A diferencia de Peep, funciona casi siempre.
Slow: Hace que los personajes o enemigos tengan que esperar más tiempo para atacar. Muy molesto.
Rasp: En lugar de dañar los HPs del enemigo, daña los MP. Útil contra algunos enemigos mágicos que mueren al no tener más MPs (Atma Weapon, Magimaster).
Mute: Causa que el afectado no pueda usar mágia. Muy difícil que funcione contra los jefes.
Safe: Corta el daño físico causado al afectado por la mitad.
Sleep: Pone a un personaje a dormir, lo que hace que no pueda hacer nada hasta que despierte, o sea atacado.
Muddle: Causa que el afectado se confunda, y use ataques al azar hasta que sea curado o lo golpeen.
Haste: Causa que el afectado pueda esperar menos tiempo para actuar. Muy útil.
Stop: Paraliza a los afectados. Pueden salirse por si mismo o curados con una mágia, Dispel.
Berseker: Causa que el afectado tenga una capacidad de hacer mucho más daño físico, y sea más rápido. El problema es que no podrás controlarlo (a la Umaro). Los enemigos afectados por esto no pueden usar mágia.
Float: Causa que el afectado flote, evitando que los ataques tipo Quake le hagan daño.
Imp: Convierte a, o revierte de, el estado Imp. Cuando estés en este estado, puedes probar buscando las armas IMP, en el bosque de los dinosaurios, o sino en el coliseo. Estas son: Imp Halberd, Tortoise Shield, Imp Armor, y la Imp Helmet, te dan un Imp muy defensivo y poderoso.
Rflect: Funciona como una Wall. Refleja cualquier hechizo , salvo Última, Meteor, Merton, W Wind y Quake de vuelta a su mago.También refleja las mágias de curación.
Shell: Causa que el afectado reciba la mitad del daño de los ataques mágicos.
Vanish: Causa que el afectado sea inmune a los ataques físicos, pero será muy vulnerable a los ataques mágicos.
Haste2: Causa el estado Haste en todo el equipo.
Slow2: Causa el estado Slow en todos los enemigos.
Osmose: Chupa MPs del enemigo. Funciona de manera idéntica a Drain.
Warp: Te saca de una batalla, o de un calabozo. Muy útil. No funciona con los jefes.
Quick: Permite a el usuario usar dos mágias por round. Combínalo con el Gem Box y el Economizer y puedes usar 4 últimas por round, costandote 4 MPs!
Dispel: Quita efectos de los personajes. Solo funciona con Haste, Slow, Shell, y Safe.

Los Espers:

Los Espers solo pueden ser usados una vez por batalla, y son muy poderosos .Así como los Summons de FFIV, están basados en criaturas mágicas y leyendas.
Kirin: Life Guard. Usa Regen en todo el equipo. Enseña: Cure x5 , cure2 x1, Regen x4, atdot x4, Scan x5. Localización: Te lo dan como uno de tus primeros Magicites. Historia: Un Kirin es una criatura mística oriental, asociada con la buena suerte.
Unicorn: Heal Horn. Usa Remedy en todo el equipo. Enseña: Cure2 x4, remedy x3, Dispel x2, safe x1, shell x1. Localización: Te lo dan cuando pasas la fabrica Magitek en Vector. Historia: Un Unicornio es una criatura fabulosa que representaba la pureza de la naturaleza, siendo un caballo con un cuerno en la frente.
Maduin: Chaos Wing. Ataque no elemental en todos los enemigos. Enseña: Fire 2 x3, Ice 2 x3, Bolt 2 x3. Bono al subir de nivel: +1 Poder mágico. Localización: Te lo dan cuando pasas la fabrica Magitek en Vector. Historia: Maduin, si no me equivoco (es muy probable) , es el héroe de un cuento (tipo la Odisea) irlandés. Maduin seria un héroe el cual saldría en una odisea a vengar la muerte de su padre, asesinado por bandoleros.
Iffrit: Inferno. Ataque de fuego en todos los enemigos. Enseña: Fire x10, Fire 2 x5, drain x1. Bono al subir de nivel: +1 Vigor. Localización: La fabrica Magitek. Historia: Espíritus elementales de fuego que viven en la ciudad de las brasas.
Shiva: Gem Dust. Ataque de hielo en todos los enemigos. Enseña: Ice x10, Ice 2 x5, Osmose x4, rasp x4, cure x3. Localización: La Fabrica Magitek. Historia: Shiva es uno de los dioses principales de la religión hindú.
Bismark: Sea Song. Ataque de agua (junto con Clean Sweep y aqua rake, el único del juego) en todos los enemigos. Enseña: Ice x20, Fire x20, Bolt x20, life x2. Localización: te lo dan cuando pasas la fabrica Magitek en Vector. Bono al subir de nivel: +2 Vigor. Historia: Bismark probablemente fue nombrado por el famoso crucero de guerra alemán, el Bismark, el cual por si solo fue capaz de hundir a toda la flota inglesa durante la segunda guerra mundial. Fue hundido a finales de mayo de 1941, pero quedo en la historia como una de las naves más poderosas jamas construidas. (Tenia 8 -!- cañones a bordo, como armas principales)
Carbunkle: Ruby Power. Reflect en todo el equipo. Enseña: Reflect x5, Shell x2, safe x2, warp x2, haste x3. Localización: Te lo dan cuando pasas la fabrica Magitek. Historia: Una Carbunkle es una muy rara piedra preciosa del color rojo sangre (no conozco su traducción al español, pero se que es muy rara). «miles_tails_prower_the_cute_fox@hotmail.com» (Apodo cariñoso «benji») me mando una explicación más entendible acerca de esta cosa:

«Carbunkle tiene una palabra en español, la leí el otro día en uno de mis famosos libros de fantasía, es… ***¡¡¡CARBUNCLO!!!***. Pero no es una variedad del rubí, pues al final del libro venia un glosario (no es que sea un libro para niños de párvulos, lo que pasa es que tiene cientos de arcaísmos) , que decía que carbunclo se aplica a cualquier piedra roja (está bien… en este caso sí era un rubí) especialmente si es preciosa o semi preciosa (granate…) . Lo digo porque como después decias «Una carbunkle es…».»

Creo que leí algo así en un libro de Rol, pero esa es una nueva explicación.

Phantom: Fader. Vanish en todo el equipo. Enseña: Vanish x3, Demi x5, Berserker x3. Localización: Te lo dan cuando pasas la fabrica Magitek. Bono al subir de nivel: +10% MPs. Historia: Un Fantasma es un alma de una persona recientemente muerta. Supongo que esta persona simplemente esta muy aferrada a la vida terrenal.
Shoat: Demon´s eye. Usa Break en todos los adversarios. Enseña: Bio x8, Break x5, Doom x2 Localización: Te lo dan cuando pasas la fabrica Magitek. Bono al subir de nivel: +10% HPs. Historia: Un Shoat se traduce como un cerdo recién nacido (Un chanchito ^_^) .
Stray: Cat rain. Usa Muddle en todos los enemigos. Enseña: Muddle x7, Imp x5, Float x2. Localización: uno de los primeros Magicites que obtienes. Bono al subir de nivel: +1 poder mágico. Historia: Stray Cat=Gato perdido.
Siren: Hope Song. Mute en todos los enemigos. Enseña: Sleep x10, mute x8, slow x7, Fire x6. Localización: Uno de los primero Magicites. Bono al subir de nivel: +10% HPs. Historia: Una sirena era un ser fantástico los cuales cantaban hermosas melodías para que los marineros se distrajeran y estrellaran sus barcas contra las rocas marinas. Los que sobrevivían era asesinados sin más. (La sirenita my @$$)
Ramuh: Bolt Fist. Trueno en todos los enemigos. Enseña: Bolt x10, Bolt2 x2, Poison x5. Localización: Uno de los primeros Espers. Bono al subir de nivel: +1 resistencia. Historia: El héroe de un poema épico hindú (el Ramayana) , que presenta a este tipo como el ideal de todo hombre, valiente, guapo, etc… y al final termina siendo el rey, y en ese momento revela que es el dios Vishnu en forma humana, otro de los dioses principales hindúes.
Zoneseek: Wall. Usa Shell en todo el equipo. Enseña: Osmose x15, Rasp x20, Shell x5. Localización: La casa de subastas en Jidoor, en el mundo de las ruinas. Bono al subir de nivel: +2 Poder mágico. Historia: Zoneseek=Buscador de Zonas… no me preguntes en este.
Golem: Earth Wall. Golem pone defensas en el equipo, tomando el daño físico de todos los integrantes por unos 5000 HPs. (Uno de los mejores Espers) Enseña: Safe x5, Stop x5, Cure 2×5. Localización: La casa de subastas en Jidoor, en el mundo de las ruinas. Bono al subir de nivel: +2 resistencia. Historia: Los Golems eran especies de robots antiguos, los cuales eran comúnmente llevados a la vida por magos, o sino por rudimentarios mecanismos mecánicos (valga la redundancia) .
Palidor: Sonic Dive. Hace que todos los miembros del equipo usen Jump. Enseña: Haste x20, Slow x20, Haste 2 x2, slow 2×2, float x5. Localización: En la isla solitaria en el mundo de las ruinas. Historia: Hmmm… realmente no se. Probablemente viene de la palabra Paladin, quienes eran virtuosos guerreros los cuales eran la punta de la caballerosidad y la creencia religiosa. Si no, es muy posible que sea algún ave legendaria de la cultura oriental.
Sraphim: Reviver. Cura a todo el equipo al máximo. Enseña: Life x5, Cure x20, cure 2 x8, Regen x10, remedy x4. Localización: En el mundo de el balance, y el de la ruina, en Maranda hay un tipo escondido arriba en la ciudad, el cual te la vendare en el mundo del balance por 10000 GPs. Luego del mundo de las ruinas te la dará por 10 GPs. Historia: Sraphim significa Serafín, ángeles con varios pares de alas, quienes eran parte del ejercito del cielo.
Tritoch: Tri-dazer. Ataque que usa los tres elementos, hielo, fuego y electricidad. Enseña: Fire 3×1, Ice 3×1, Bolt 3×1. Localización: En las minas de Narshe, en el mundo de las ruinas. Bono al subir de nivel: +2 poder mágico. Historia: Inexistente. Tri, significa tres, simplemente son los tres elementos.
Fenrir: Moon Song. Usa blink en todo el equipo. (Esta mágia no existe en el juego) Enseña: Warp x10, x-zone x5, stop x3. Localización: Cuando le ganas a Phunbaba por primera vez. Bono al subir de nivel: +30% MPs. Historia: Fenrir es Fenris, un gigantesco lobo hijo de los dioses nórdicos del caos, quien fue encadenado por Odin al principio de los tiempos, pero cuando el Ragnarok suceda, se escapara y se comerá a Odin (la mitología Nórdica es muy dulce, sabían?…^_^- gran sarcasmo aquí-)
Starlet: Group Hug. Cura al equipo y quita estatus anormales. Enseña: Cure x25 (!) , cure 2×16, Cure 3 x1, Regen x20, remedy x20. Localización: Cuando derrotas a Chadarnook en Jidoor en el mundo de las Ruinas, chequea la biblioteca allí. Bono al subir de nivel: +2 resistencia. Historia: Starlet=Estrellita.
Terrato: Earth Aura. Quake en todos los enemigos. Enseña: Quake x3, Quartr x1, W Wind x1. Localización: las minas de Narshe, antes de encontrar a Umaro. Bono al subir de nivel: +30% HPs. Terrato: (Si mal no recuerdo, el nombre real de este bicho en la mitología nórdica seria Jormugand) Terrato es, o al menos representa, una gigantesca serpiente, hermana de Fenris, que Odin tiro al mar (una versión más de Leviathan, el gran monstruo marino) cuando nació. Of course, el no sabia que esta bestia iba a crecer tanto que iba a darle la vuelta varias veces a la tierra, y en el Ragnarok simplemente la destruiría.
Phoenix: Rebirth. Usa Life en todos los personajes. Muy debilitada desde FFV. Enseña: Life x10 , Life 2 x2, Life 3×1, Cure 3×2, Fire 3×3. Localización: Tras pasar la cueva del fénix, en el mundo de las ruinas, Locke te lo dará. Historia: el mítico fénix, gigantesca ave de tres colas, la cual se quemaría cada 500 años en una hoguera para renacer de sus cenizas.
Alexander: Judgement. Bestial ataque perla en todos los enemigos. Mi favorito. Enseña: Pearl x2, Safe x10, Shell x10, dispel x10, remedy x10. Localización: Después del sueño de Cyan en Doma, en el cuarto del trono. Historia: Muy probablemente nombrado tras el Zar Alexander de Rusia, debido a la arquitectura rusa de el diseño del robot. Este Zar se empeño en modernizar a Rusia. Sino, fue nombra tras el conocido Alejandro el grande, rey de macedonia , y tras un rato, de todo el mundo conocido. Murió en el 323 antes de Cristo.
Bahamut: Sun Flare. Ataque bestial no elemental en todos los enemigos. Enseña: Flare x2. Bono al subir de nivel: +50% HPs. Localización: elimina a Doom Gaze en el mundo de las Ruinas. Historia: Una de las bestia creadas al principio de los tiempos. Al parecer, me equivoque, Bahamut si tiene alas : ) aunque aquí le falta su compañero, el gran Leviathan, el demonio del mar (la desagradable serpiente marina de FFIV y V) Bahamut es una bestia de la tierra. NOTA de la versión 1.2: Leyendo el Apocalipsis, me fije que fácilmente, Bahamut podría ser un equivalente a la hidra que aparece en el Apocalipsis Con sus doce cabezas y doce colas.
Odin: Atom Edge. Elimina a todos los enemigos de un solo golpe, aunque es difícil que conecte. Enseña: Meteor x1. Localización: El castillo perdido en el mundo de las ruinas. Bono al subir de nivel: +1 velocidad. (Es el único Esper que da un bono de velocidad, así que piénsalo antes de cambiarlo a Raiden) Historia: Odin, el rey de los dioses Nórdicos. Como toda la mitología Nórdica, aunque Odin era el protector de los vikingos, era un autentico salvaje, y toda su vida se trascendería en batallas sangrientas contra los gigantes, e increíbles borracheras. Moriría en las fauces de Fenris en el Ragnarok, tras miles de años de proteger el Ygdrassil, árbol que conecta todos los mundos nórdicos, creado por el mismo.
Raiden: True Edge. Elimina a todos los enemigos de un golpe, es más efectivo que Odin. Enseña: Quick x1. Localización: Cambiado de Odin, en el castillo perdido en el mundo de las ruinas. Bono al subir de nivel: +2 Vigor. Historia: Raiden (o raijin) es el dios del trueno japonés, el cual normalmente es un demonio rojo con un tambor (Los truenos…) . Rai significa en japonés relámpago (Raiiiichu!^_^)
Ragnarok : Metamorph. Cambia enemigos por ítems. Algunos son muy interesantes. Enseña: Última x1. Localización: La tienda de armas en Narshe, ábrela con Locke y elige la piedra. Historia: Ragnarok (en lenguaje nórdico, Ragna o Regin=Dioses o dios, Rok o Roeker= juicio. Ragnaroeker es otra manera de decirlo, pero más de manera coloquial) es el Apocalipsis nórdico, en el cual los dioses y los gigantes tendrán su última y más sangrienta batalla, ganaran los gigantes (los malos de la película) , Fenris se comerá a Odin, y Jormungad destruirá el mundo. Sin embargo, unos cuantos de los muchísimos hijos de Odin se salvaran y comenzaran a reconstruir el mundo de vuelta, a comenzar de nuevo la historia.
Crusader: Purifiers. Tres tipos aparecen y esparcen destrucción a todo el mundo, incluso a tu equipo. Devastador. Enseña: Merton x1, Meteor x10 (!) Localización: Elimina a los 8 dragones y lo recibes automáticamente. Bono al subir de nivel: +50 MPs. Historia: Crusader = Cruzados.Las cruzadas fueron una serie de desastrosas guerra ocurridas durante el medioevo con el propósito de esparcir la religión cristiana a todo el mundo, aunque lo que se logro fue una cantidad de perdidas humanas increíbles, y al fin fue todo un movimiento político de la iglesia (que en aquel momento-y ojo, que yo creo en dios, no ataco a la iglesia-era increíblemente poderosa, y sobre todo corrupta, mantenía un control absoluto de todo) para lograr aun más poder.

Lores:

Los Lores son las mágias especiales de Strago, son aprendidas de los enemigos. Aquí listo las mágias, y los monstruos que las enseñas.

Condemn (Veterans, y muchos más): Le da cierto tiempo de vida a un enemigos.
Roulette (Dark force, Critic, Veteran): elige un objetivo al azar, y lo elimina.
Clean Sweep (Blue dragón, Dark Force, y varios más): Ataque masivo de agua.
Aqua Rake (Comienzas con este): Ataque medio de agua.
Aero (Tyranosaur, Doom Gaze, y alguno que otro más): Ataque masivo de aire.
Blow Fish (Brain Pan , Presenter, Phase, Mover, Cactrot) : Causa 1000 HPs de daño sin importar que.
Big Guard (Mover, Dark Force, Earth Guard): Usa Shell y Safe en todo el equipo.
Revenge (Comienzas con este): Da el daño que sea el total de tu máximo HP menos el HP que tengas.
Pearl Wind (Peeper, Vectaur, Dark Force): Cura a todo el equipo por la misma cantidad de HPs que tenga Strago (Si tiene 9999 HPs, curará 9999 HPs a todo el equipo)
Lv 5 Doom (Sky base, Didalos, Dark Force): Si el objetivo esta al nivel que sea múltiplo de 5 (5, 10, 1 5, 2 0, demás) morirá.
Lv 4 Flare (Apokryphos, Goblin, Dweller): Si un objetivo esta al nivel que sea múltiplo de 4, recibirá un ataque Flare.
Lv 3 Muddle (Apokryphos, Goblin; dark Force) Si un objetivo esta al nivel que sea múltiplo de 3, será confundido.
Reflect (Dark Force): hace algo (no se que) en un enemigo que tenga puesta una wall.
Lv ? Pearl (Dullahan): Usa pearl en los enemigos cuyos niveles estén en los múltiplos de las unidades de tus GPs. Si tienes 5032 GPs, los que estén en el nivel múltiplo del nivel 2 recibirán el ataque.
Step Mine (Pug, Master Pug, Mesosaur): Causa cierta cantidad de daño a los enemigos.
Force Field (Doom): Nulifica algunos ataques. Dischord (Iron hitman, Figaliz): Corta en dos el nivel del afectado, sirve en algunos casos para usar luego ataque del tipo Lv 5 Doom.
Sour Mouth (Evil Oscar, Mad Oscar, viejos conocidos de la saga): Causa todos y cada uno de los estatus anormales en el objetivo.
Pep Up (Flan, Mus, Junk): Sacrifica a Strago y recupera algún aliado a su máxima capacidad, y sin ningún estatus anormal.
Exploder (Bomb, Grenader, Baloon): Sacrifica a Strago y causa el daño a los HPs que tenia cuando murió… muy inútil.
Rippler (Dark Force): Cambia aptitudes con un enemigo. Bastante divertido.
Stone (Brawler, Iron Fist): Daña y causa confusión en el objetivo. Mucho más daño si el enemigos esta en tu mismo nivel.
Quasar (Goddess, Dark Force): Daño masivo a todos los enemigos.
Grand Train (Hidon): Daño increíble a un objetivo.



Páginas: 1 La Historia y Personajes Mundo de las Ruinas El Coliseo Lista de Ítems La magia Cosas interesantes, trucos y misterios Créditos





 

Especiales