En este último tiempo los denominados juegos educativos han sabido ganarse su lugar propio dentro de la competitiva industria que nos agrupa. Por ejemplo en Japón fueron muchísimos los productos que aparecieron, y uno de los que parece más interesante es Ojarumaru DS Ojaru to Okeiko Aiueo. Se trata de un título que llega a la Nintendo DS gracias al trabajo hecho por los chicos de D3 Publisher y que ha sido creado por Rin Inumaru, una dibujante que optó por quitarse la vida allá por el 2006.
Esta historia nos traslada a la denominada era Heian, o sea unos 1000 años en el pasado, y su protagonista central es Ojarumaru, un niño que un día consigue tele transportarse y viajar en el tiempo. De esta manera se encuentra de golpe y porrazo en el presente, y durante esta época conoce a una tal Kazuma y empieza a experimentar aventuras de todo tipo, las cuales lo llevarán a relacionarse con tres demonios que pretenden hacerse del cetro que le permitió al joven trasladarse en el tiempo.
En verdad el juego es ideal para todos aquellos que se sientan atraídos por el idioma japonés ya que en él se repasan aspectos básicos como los alfabetos katakana y haragana, algo del vocabulario y la numeración. En tanto su apartado técnico se muestra más bien simple, donde se respeta el diseño de los personajes originales y se agregan algunos escenarios en los que deberemos desarrollar nuestra pruebas.