Nintendo DS en colegios japoneses

nintendo-ds-lite-negra

Muchos piensan que las consolas no son más que cacharritos para jugar a matamarcianos y pamplinas que alienan a las personas. Jamás se les pasaría por la cabeza que pueden tener un fin educativo pero en algunas ocasiones esto es así. Hay juegos, o proyectos software simplemente que precisan de una plataforma con unas características determinadas (una consola concreta, por ejemplo) para ser utilizado. Este es el caso de Nintendo, la cual pretende introducir su portátil, Nintendo DS, en colegios e institutos japoneses con fines educativos.

Shigeru Miyamoto ha declarado que puede que el área de los videojuegos y la educación sea lo que más le interesa en este momento. Es cierto que DS se utiliza en museos y otras zonas culturales de Japón como apoyo documental. Ahora la Gran N pretende introducirse en colegios e institutos como soporte educativo a partir del año que viene. Desde luego es algo bastante interesante, quizás algo tan cercano a los videojuegos para llamar la atención de los alumnos y conseguir objetivos educativos.

No es algo confirmado, es más, aun los detalles no están nada claros pero resulta una idea de lo más interesante. Quien sabe si conseguirá mejorar la educación, cosa que hace bastante falta. ¿Imaginan como habría sido su educación con una consola de estas características? Siempre se ha dicho que aprender divirtiéndose es mejor.


    el 21.03.10

 

Especiales