Guía de Grand Theft Auto: San Andreas (Solución #2)

Autor: DROSS

Misión 2: T-Bone Mendez
Dificultad: ***

– Parece ser que Woozie está haciendo tratos con un
tal T-Bone, sin embargo, reciben una llamada de
emergencia: uno de sus camiones ha sido emboscado
por unos motorizados misteriosos, y tú debes ir a ver
qué pasa.

– Una vez que llegues a la escena y sepas qué sucede,
estarás automáticamente en una motocicleta PCJ 600,
persigue a las cuatro motocicletas.

– Ahora bien: el truco aquí consiste en arrebatarles
los paquetes, no en dispararles (y agotar municiones)

– ¿Pero cómo se los arrebatas? Sencillo: pégateles por
detrás (cosa muy fácil, teniendo en cuenta que tú puedes
ir mucho más rápido que ellos) y presiona el botón L1,
así les robarás el paquete.

– Hazlo con los tres motorizados que siguen, sin embargo,
el último va a una ubicación llamada “Rendezvous Point”,
alcánzalo antes que llegue ahí.

– Una vez tengas todos los paquetes, conduce al nuevo
punto en el mapa y, desde luego, ten cuidado, porque
los motorizados, que están enojados porque les has
robado los paquetes que ellos robaron (menudo lío) te
estarán persiguiendo y disparándote.

RECOMPENSA: 5000 $ + RESPETO.

Antes de abordar la siguiente misión, es aconsejable
que compres un chaleco antibalas.

Misión 3: Mike Toreno
Dificultad: ****

– Ahora bien: la premisa de esta misión es sencilla…
resulta que uno de los amigos de T-Bone tiene
problemas… entonces Carl debe ayudar a encontrarlo.

– El ingenio de la situación es que Bone le dice a su
amigo que no cuelgue, que se quede hablando, para
que así le de pistas para encontrarlo.

– Peeeeero, al señor le quedan sólo 5 minutos de
pila en su teléfono celular, así que tienes ese
tiempo para hallar la ubicación de ese amigo por
medio de puntos en el mapa… a darse prisa.

– El primero es una construcción, el segundo es el
puerto, y el tercero es el aeropuerto: poco antes
que llegues a dichos puntos, Mike (que no puede ver)
dirá que escucha cosa nuevas que sólo pueden oírse
en ciertos puntos de la ciudad, y los tres Mosqueteros
entonces tendrán que reubicar la dirección y dirigirse
ahí automáticamente.

– Si tan solo la policía fuera tan inteligente como
estos dos hombres, estaríamos a salvo, sin dudas.

– El último punto, como sabes, es el aeropuerto…

))AEROPUERTO((

– Escucha lo que dice T-Bone y presta atención a la
nueva barra que ha aparecido en el lado superior
derecho de la pantalla: es una especie de “detector”,
mientras más te acerques a la camioneta van donde tienen
a Mike, más se llenará la barra.

– El camino te conducirá, indiscutiblemente, hasta
el aeropuerto, donde la van en cuestión y varios
motociclistas intentarán escapar de vosotros: choca
a la camioneta hasta que se detenga (si quieres,
aplasta a los motorizados, pero no te concentres
aún en ellos)

– La van se detendrá. Bájate y, con ayuda del botón
R1, mata a todos los cretinos que se te atraviesen.

– Ahora que Mike se ha bajado de la van, ayúdalos a
destruirla disparándole (si tienes la escopeta será
más fácil).

– Coge la limosina que está cerca y sal del aeropuerto
antes que llegue la policía.

– Pronto, tendrás 3 estrellas de buscado: no es tan
difícil escapar, pero cuidado de no volcarte, pues
será difícil salir con tres personas y conseguir
otro vehículo sin que os muelan a tiros.

– Ahora deben ir de regreso al club,
punto que está marcado en el mapa.

– Misión cumplida.

RECOMPENSA: 7000 dólares + Respeto.

ATENCIÓN: para lo que viene, necesitarás un
montón de municiones, así que te aconsejo ir
a AMMUNATION para comprar lo siguiente

– Un chaleco antibalas.

Después de haber completado la previa asignación,
verás que el club de Jizzy no está disponible
en el mapa… pero eso no quiere decir que te has
desecho de él: como ves, el aura roja ha vuelto a
aparecer en tu garaje… párate ahí para recibir tu
próxima misión.

Misión 4: Outrider (Fuera del Jinete)
Dificultad: ***

– Párate sobre el aura roja frente al taller, y
conduce hasta donde se te indica… una secuencia
arrancará automáticamente cuando te acerques al
auto aparcado.

– Después de la escena (en la que, seguramente,
te provocará aplastarle la cabeza a T-Bone con
una mandarria) deberás, antes de montar la motocicleta,
coger las armas (la bazooka y el rifle francotirador)
que están ahí. Ahora toma la Sánchez (moto) y dirígete
directamente al punto en el mapa, adelantándote
lo más que puedas a la van que arrancó junto contigo.

– ¿Cuál es el propósito de hacer ésto? Sencillo: hay
mafiosos que están bloqueando la vía, porque
quieren asaltar a la van. ¿Tu tarea? Quitar todos
los vehículos del camino. (Y los mafiosos)

– Ahora bien: el juego te dirá que uses la
bazooka, pero no es tan fácil como parece: acércatele
bastante para que no falles a los vehículos y así
no gastes municiones que te servirán más adelante
(ya que después de la misión te podrás quedar con ellas).

– El primer “bloqueo” es fácil de paliar, pero en
el segundo, tendrás que matar a los francotiradores
que están apostados en las ventanas del edificio de
enfrente, y también deshacerte, desde luego, de
los vehículos que tapan la vía… así que manos a la obra.

– Asegúrate de haber matado a TODOS los francotiradores.
Ten cuidado y observa bien.

– Después, en la tercera vía bloqueada, también
habrán francotiradores… tal vez la manera más
fácil y rápida de deshacerse de ellos es arrojándoles
un bazookazo (eso acabará con dos al mismo tiempo).
Pendiente de un tipo con un rifle AK que está
parado en una cornisa.

– La última vía bloqueada no tiene francotiradores,
gracias a Dios… así que vuela los carros y mata
a los tipos.

– Luego de esto, la van, en pocos segundos, llegará
a su destino…

– Misión completa.

RECOMPENSA: 7000 Dólares + Respeto + 3 estrellas de
buscado por la poli =D (regresa rápido al taller,
donde está el punto de salvar, que es lo que te quitará
las estrellas y te permitirá quedarte con las municiones
de la bazooka y el rifle francotirador).

Misión 5: Snail Trail (Rastro de Caracol)
Dificultad: *

– Esta misión, tal como lo ves, también la tomarás
frente al taller, y esta vez el jefe no es Jizzy,
sino otro viejo conocido…

– Tenpenny ha escondido un rifle francotirador en la
construcción (dentro de los enormes tubos de concreto).
Si ya tienes dicho rifle de la anterior misión,
entonces búscalo de todas formas para que tengas
municiones extra.

– Ahora toma una motocicleta de cualquier tipo
(la Sánchez de la misión anterior sería estupendo)
y dirígete a la estación de trenes que está muy
cerca de tu taller.

– Apenas arribes a la zona, verás que el tren se
marcha: síguelo.

– Ten paciencia: tendrás que perseguir el tren hasta
que llegue a San Fierro, así que coloca una emisora
de tu preferencia y prepárate para un camino largo.

– Cuando lleguen a la estación subterránea, salte de
ahí con tu moto (conduciendo escaleras arriba) y
detente a una cuadra de distancia de la estación…
la razón es la siguiente: el reportero saldrá del
tren, sin embargo, él sospecha que alguien quiere matarlo
(sí, tú), así que hay una barra en la pantalla que se
llama “SPOOK-O-METER” (Medidora de Miedo)
que si llega al límite, hará que falle la misión…
pues no sólo debes asesinar al reportero, sino
también al soplón que le dará la información sobre
Pulasky.

– El reporteo aguardará un taxi, espera y luego síguelo
con mucho cuidado y con paciencia, no te acerques
demasiado.

– Presiona START, ve a la sección MAP, y coloca el
punto rojo (presionando el botón O) sobre la estación
del tren, para que al terminar esta misión, sepas a
donde dirigirte y vuelvas a Los Santos con facilidad 😉

>>ATENCIÓN:

a) Daba la casualidad que, cuando esperaba a la “víctima”,
yo estaba del otro lado de la calle, así que cuando
él abordó el taxi, éste condujo directamente hacia
donde estaba yo para pasar de largo, haciendo que
la barra subiera mucho y, por ende, estuviese a punto
de perder la misión: no quiero que esto te pase a ti.
Así que colócate “a un lado” para que veas primero
hacia dónde se dirige el taxi.

– Lo tendrás que seguir por unos 5 minutos antes que
llegue a su destino: los muelles.

– El taxi se detendrá, el reportero y el soplón se
encontrarán ahí mismo: usa el rifle francotirador
para acabar con ambos: recuerda que con R activas
la mira, y con el botón CUADRADO acercas el objetivo.

– Misión completa.

RECOMPENSA: Nada… sólo saber que Tenpenny y Pulasky
no mandarán a matar a tu hermano, Sean, en prisión.

Antes de la siguiente misión, compra un chaleco
antibalas.

Misión 6: Ice Cold Killa (Killa congelado)
Dificultad: **

– Esta misión sólo puede tomarse entre las 20 y las 6.

– Dirígete al club de Jizzy.

– El guardia te dirá que no puedes entrar, gran cosa.

– Voltéate: ¿ves ese sitio que es como de construcción,
y que tiene unas escaleras que te conducen hacia un
edificio contiguo al club? Pues tómalas.

– Verás que llegarás al punto que el juego te
indicó, donde puedes entrar al club.

– Ahora baja con toda naturalidad hasta el primer piso:
no creas que no puedes ser visto por nadie, eso no tiene
importancia.

– Cuando llegues a la primera planta (el punto amarillo
en el mapa) se disparará una escena.

– Ahora persigue a Jizzy. El problema es que tienes que
matar primero a sus guardias: usa el rifle AK si lo tienes.

– Sal pronto del club.

– Ahora bien: antes que Jizzy se vaya en su coche, dispárale
con la bazooka. Esto es crucial, porque si no, escapará en
tan sólo 10 segundos. Dispara varias veces si lo necesitas,
pero lo ideal es que, apenas arranque el coche, le dispares.

– Una vez que explote, busca su teléfono celular
(representado por un punto en el mapa electrónico.

RECOMPENSA: 12000 dólares + Respeto.

Misión 7: Pier 69
Dificultad: ***

– Como te pudiste dar cuenta por la conversación que
tuvo César con CJ apenas terminaste la misión anterior,
él te está esperando cerca del Pier 69, así que esta
misión no se toma desde el taller, sino desde un símbolo
rojo que aparece en el mapa.

– Cunado te pares sobre el aura roja, César te dirá
que subas por las escaleras traseras.

– Rodea toda la cuadra y consíguelas, verás pronto a César.

– Ahora bien: debes dispararle con el rifle francotirador
SÓLO a las personas que tienen una flecha sobre la cabeza,
los demás son aliados tuyos.

– Ahora, en la segunda parte, salta del edificio, coge tu
AK o tu ametralladora de preferencia, e intérnate en el
Pier 69.

– La premisa aquí es sencilla: R1 + Disparar + Avanzar.
Hasta que llegues al fondo…

– Un odiado personaje tendrá un bien merecido destino…
pero ahora te toca atrapar a un pez todavía más gordo: Ryder.

– Salta al agua y persíguelo: verás que pronto toma un bote,
así que coge tú el otro (pegándote a la cubierta y presionando
el botón CUADRADO) y persíguele.

– Ahora bien, la forma en que yo acabé esta misión fue muy
sencilla: me acerqué mucho a Ryder y, presionando botón
TRIÁNGULO para “salirme” del mando de la lancha, tomé mi
rifle AK 47, apunté a su bote con el R1, disparé todo lo
que pude (luego retorné al mando del bote, me le acerqué
lo suficiente, y repetí la operación) hasta que explotó.

– En caso que no tengas el AK, o que se te acaben
las municiones, usa la ametralladora.

– Misión completa.

– ADVERTENCIA: No uses la lancha para ir a LAS VENTURRAS o
desembarcar cerca de ahí, o si no, por algún extraño
y mórbido motivo, se activarán 4 estrellas instantáneas de
buscado por la poli… mejor regresa al taller y salva.

RECOMPENSA: 15.000 dólares + Respeto.

>> Antes de abordar la siguiente misión, pasa por AMMUNATION
y compra un chaleco antibalas.

Misión 8: Toreno’s Last Flight (El último vuelo de Toreno)
Dificultad: **

– Woozie te llamará por teléfono: aparentemente tiene información
de Toreno.

– Ahora debes conducir hasta el punto en el mapa: un helipuerto.

– Antes de subir por las escaleras que te llevan al helicóptero, debes
matar a todos los guardias que están resguardándolo… y tú ya sabes
cuál es la mejor forma de hacerlo: presionando el botón R1 y disparando.

– Cuando llegues al helipuerto, el helicóptero despegará… el problema
es que no lo puedes destruir antes que despegue… aún cuando ya tengas
un lanzacohetes en tu poder, coge el que está colocado previamente en
el helipuerto, pues al hacerlo, el juego desplegará un punto en el mapa
que indica por cuál vía va Toreno.

– ¿Cuál es la mejor forma de perseguir al helicóptero? Sencillo: ¿te
fijaste que en la caseta de vigilancia de abajo hay una moto FCR 900
estacionada? Pues tómala y sigue al helicóptero por la autopista.

– El problema principal de ésta misión es que es muy fácil llamar la
atención de los policías, así que ten cuidado.

– Al final de ésta (justo frente a un precipicio), se detendrá y te
enfrentará directamente, disparándote: sencillamente bájate y
vuélalo en pedazos. Si no lo haces a tiempo, tendrás que perseguirlo
otra vez hasta que vuelva a detenerse.

– Misión completa.

RECOMPENSA: 18.000 dólares + Respeto

Y este es el fin de una larga etapa de misiones.

Es hora de movernos hacia Woozie, representado por una W en el mapa.

>> Sinopsis Woozie

“- Oye… ¿tú sabes cuál es la maldición del jefe, verdad?
– ¿Maldición? ¿Qué maldición?
– Es ciego…”

Woozie es el japonés que va acompañado siempre de fieles
secretarias, está elegantemente vestido con un traje negro,
tiene anteojos oscuros, y es el Zar de las misiones en coche.

De más está decir que, desde luego, él es un excelente corredor.

Ahora, lo raro empieza cuando te enteras de un pequeño
detalle: él es completamente ciego.

Atención: para la primera misión, te aconsejo comprar un
chaleco antibalas en Ammunation.

Misión 1: Mountain Cloud Boys (Los Chicos de la Montaña Nubosa)
Dificultad: **

– Conduce en el coche que llegaste, y lleva a Woozie al
destino que está marcado en el mapa.

– Sigue a Woozie.

– Verás que viene un montón de gente corriendo hacia
ustedes por el callejón: no les dispares, sólo es gente asustada.

– Sigue a Woozie nuevamente, al cabo de un rato, te darás
cuenta de todo lo que está pasando.

– Desde aquí, la misión es sumamente fácil: coge la
ametralladora, adelántate a Woozie (puedes debes protegerlo)
y, con la ayuda del botón R1, pon en tu mira a todos los
vietnamitas y mátalos a “piaccere”.

– Cuando acabes con la primera tanda, baja por la calle, y
deshazte de todos los que quedan.

– Una vez que hayas hecho esto, móntate en el carro, y enfréntate
con los otros vehículos que te persiguen: la premisa no es
huir, sino dejar que Woozie (que, siendo ciego, es bastante
mejor tirador que los idiotas de tu pandilla allá en Los Santos)
se encargue de ellos, cosa que no le tomará mucho tiempo.

– Cuidado que el carro no explote cerca de vosotros.

RECOMPENSA: 5000 $ + Respeto

Misión 2: Ran-Fa-Li
Dificultad: *

– ¿Reconoces al gordo que está sentado al pie de la mesa? Pues es uno
de los personajes que sale caricaturizado cuando el juego está cargando,
conócelo. (Es muy gracioso)

– Ahora dirígete al aeropuerto, en la zona que está indicada con un punto
amarillo.

– No te confundas: dicho punto amarillo queda muy cerca de un cono del
mismo color que representa la entrada al aeropuerto… pero la
verdadera ubicación queda exactamente un nivel por debajo de dicha
entrada, en el estacionamiento… y está representado por un aura rosa
en el suelo.

– Una vez lo hagas, te pedirá que entres y consigas un carro (que está
ubicado por un punto azul en el mapa). Abórdalo.

– Sorpresa sorpresa… ahora tienes que salir con el coche fuera del
estacionamiento (del lado contrario de donde viniste, obviamente)
y salir del área del aeropuerto para dirigirte hacia el extremo norte
de la ciudad, en los puertos, donde te indica el punto amarillo.

– El problema es que te dispararán como si fuera el apocalipsis. Pero
no te preocupes, porque el auto que tienes es sumamente resistente,
sin embargo, no subestimes el poder de los motoristas, que son mucho,
pero mucho más peligrosos que los coches que te persiguen. Si te dan
demasiados problemas, bájate y acaba con los que van en el asiento de
atrás (que sin los que disparan).

RECOMPENSA: 6000 dólares + Respeto.

>> ATENCIÓN: Poco después de esta misión, una vieja conocida te llamará
por el teléfono celular. Aunque sólo te dirá una palabra, te reirás
bastante (a algunos les recordarán a sus ex-novias).

Misión 3: Lure (Carnada)
Dificultad: **

– En esta misión te darás cuenta que los lúgubres y maduros hombres de
negocio japoneses no son tan serios como los pintan…

– Carl demuestra que su coeficiente intelectual es bastante alto, debido
a que él mismo acaba diseñando la misión.

– Ahora súbete a la camioneta, la cual es una carnada.

– El punto en el mapa te llevará fuera de la ciudad hacia Angel Pine.

– Una vez llegues, te perseguirán unos motorizados vietnamitas. La premisa
es casi igual a la de los juegos de carrera: pasa por los checkpoints
(las paredes luminosas rojas) hasta donde te lleve el camino, y
sobrevive en el intento.

– HAGAS lo que hagas no te bajes de la camioneta, o si no la cubierta
no funcionará… se supone que los vietanmitas creen que el japonés
gordo está dentro de la camioneta.

– Un detalle curioso es que hagas lo que hagas, la camioneta no se dañará
ni con choques ni con volteaduras hasta que llegues al punto en Angel
Pine.

– Ahora bien: los motorizados te están disparando de forma inmisericorde,
y si bien la camioneta era inmune a choques y caídas, no lo es al plomo.
La mejor recomendación que puedo darte es que aceleres a todo dar y los
dejes atrás, pues es tu mejor opción.

– Tendrás que subir caminos muy empinados, y recorrer todos los
checkpoints hasta llegar a una estación de gasolina, donde
finalmente, acabará la misión.

RECOMPENSA: 8000 dólares + RESPETO.

Misión 4: Amphibious Assault (Asalto Anfibio)
Dificultad: **

– Una de dos: o Wuzy está mintiendo sobre su ceguera, o Carl es realmente
pésimo jugando videojuegos…

– De cualquier forma, tendrás que tener una buena capacidad pulmonar para
completar esta misión (eso es, nadar bajo el agua). Hay mucha gente que
no lo sabe, pero al igual que la barra de habilidad de disparo, de
respeto, de conducción de vehículos y motocicletas, y todo lo demás, la
barra de capacidad para respirar bajo el agua también aumenta, y
necesitarás hacer que crezca para tomar esta misión.

– ¿Cómo hacerlo? Sencillo: nada mucho bajo el agua, hasta que empiece a
aumentar.

– Cuando ya tu capacidad pulmonar haya subido, vuelve a donde Wuzzy.

– Esta misión tiene que ganarse un premio por ser la más graciosa en todo
el juego… préstale atención a los diálogos.

– Una vez que llegues al punto en el puerto, se te dará un resumen de la
misión en sí (que tiene tintes de Metal Gear, de paso), resulta que
debes nadar hasta llegar a un bote, para plantarle un chip. El problema
es que la ruta está llena de lanchas con vietnamitas, que están
patrullando la zona.

– Para saber el camino exacto que debes seguir, hazte la idea de que ésta
es como una de esas misiones con coches, con la diferencia que vas
nadando en el agua: así es, debes pasar por los puntos luminosos, que
en el mapa están marcados en amarillo. También debes nadar bajo túneles.

– Una vez pases el tercer túnel, es cuando tu improvisada capacidad
pulmonar entrará en acción: ahora estás en pleno puerto, y ves los
yates llenos de guardias por los que debes nadar debajo para que no te
vean.

– Si de casualidad te ven, nada bajo el agua y piérdelos. Los guardias se
desesperan rápido y acabarán por dejar de buscarte en poco tiempo.

– Llega hasta el tanquero inmenso, y dirígete al área que tiene el punto
amarillo (una especie de muelle) donde puedes subirte e ir escaleras
arriba hasta el tanquero.

– Si aún conservas la pistola con silenciador, maravilloso, si no, tendrás
que coger el cuchillo

– Para matarlos de una sola puñalada, recuerda la misión en que tuviste
que entrar a la casa de Madd Dog (misión de OG Loc), si no lo recuerdas,
aquí te lo coloco, otra vez:

>>ATENCIÓN: Cómo matar a los guardias sin hacer ruido, usando
sólo el puñal

a) Sencillo, acércate por detrás de ellos sin hacer ruido
(te darás cuenta que el puñal es la única arma de la que dispones),
fíjate con el botón R1 y, cuando CJ levante la mano, es que ya está
a su alcance… presiona el botón O y lo matará al instante.

Prosigamos con la misión:

– Llama la atención de los guardias que están lejos, y entonces escóndete,
serán una víctima perfecta cuando acudan corriendo y no te vean venir.

– Cuando llegues al final del camino (que debas subir unas escalerillas) hazlo
por el lado derecho, para que puedas coger desprevenidos a los últimos dos
guardias de la cubierta, de lo contrario, los enfrentarás directamente.

– Entra por la puerta…

– baja las escaleras, y pisa el aura roja frente a un panel: presiona el botón
TRIÁNGULO para plantar el chip.

– Apenas lo hagas (y de una forma clásica) TODO el mundo se dará cuenta que
estás abordo: sal de ahí de inmediato, sube las escaleras y arrójate al agua.

– Ahora debes nadar hasta el punto amarillo (que seguramente está
ahogado entre tantos puntos rojos) en el mapa. Una vez que
llegues hasta allá, será una misión completa.

RECOMPENSA: 11.000 dólares + Respeto.

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LEE LAS SIGUIENTES ADVERTENCIAS

>> ATENCIÓN: cuando avances a la siguiente misión, CJ, una vez más (tal como
al final de Los Santos) perderá todas sus armas. Desde luego,
esto es necesario para la historia, porque ya estás a punto de
salir de la ciudad para ingresar en las Venturras.

>> ATENCIÓN 2: Antes de proseguir con la historia (misiones con Woozie) puedes
activar otro jefe: Zero. ¿Cómo? Sencillo: dirígete hacia la Z
en el mapa, y compra la residencia que tiene como símbolo una
casita verde.

>> Prosigamos entonces con las misiones de Zero antes de terminar la última
que tenemos con Woozie.

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>> Sinopsis de Zero

«¡No es que sean de juguete, sólo SON pequeños!»

Zero es el nickname de uno de esos tipos que no sólo son nerds consumados,
sino que, además, no tienen vergüenza alguna de demostrarlo. Son como esos
tipos que te caen bien, pero no quieres que nadie te vea cerca de ellos…
o peor aún: que no quieres que se ponga a hablar contigo entre la gente.

Zero es de esos capaz de iniciar una pelea sobre si el
Señor de los Anillos es fantasía o ciencia ficción, o si Nintendo es
mejor que Sega, o si Inuyasha es mejor peleador que Kenshin Himura… y
cosas todavía peores (aunque ya a este punto parezca imposible).

Sus misiones son, sin embargo, divertidas.

Misión 1: Air Raid (Ataque Aéreo)
Dificultad: **

– El peor enemigo de Zero (un cerebrito, como él) ha iniciado un
ataque aéreo con aviones de juguete. El problema es que esos
aviones tienen explosivos de verdad, y su objetivo es atacar
la azotea de la tienda, donde Zero tiene unos transmisores que
debe proteger.

– Así que debes tomar la super ametralladora (que también es de
juguete, pero que sin embargo arroja ondas magnéticas capaz de
descomponer a los avioncitos) para acabar con ellos.

– Lo que tienes que hacer es fijar el puntito negro en el medio de
la mira hacia los aviones de juguete, y eso parece mucho más
difícil de lo que parece.

– Puedes girar la ametralladora a 360 grados (lo que quiere decir que
te atacarán desde todas las direcciones).

– Puedes darte el lujo de que destruyan dos torres, pero si llegan a
descomponer la tercera, se acaba la misión.

– Después de unos 5 minutos disparando, el ataque acabará.

RECOMPENSA: 3000 dólares.

Misión 2: Supply Lines (Líneas de Suministro)
Dificultad: ******

– Esta es, de cerca, la misión más difícil del juego, pero por favor,
no te asustes: no hay NADA en GTA que no se pueda resolver con
paciencia y práctica.

– La premisa es volar la avionetita y matar a todos los repartidores.
(puedes disparar una cantidad ilimitada de balas).

– El problema con esta misión es el combustible. La barra
baja ridículamente rápido, pero no es imposible completar
tu tarea. Recuerda que lo más probable es que ésto te tome
muchos, muchos intentos, (como a mí) no sólo para
perfeccionar tu manejo de la avioneta, sino para
memorizar las rutas que toman tus objetivos.

Para hacerlo lo mejor posible, repasemos la lista, en donde
te daré el orden específico en que debes completar esta misión,
a fin que aproveches todo el tiempo posible:

———————————–
MANEJO DE LA AVIONETA

BOTÓN R2: giras hacia la derecha
BOTÓN L2: giras hacia la izquierda
BOTÓN R1: disparas
———————————–

OBJETIVO 1: Está apenas a una cuadra de la zona de despegue, en
una van. Apenas dispares(con el botón R1) él se
bajará del vehículo, acábalo mientras estés en el
aire.

Si caes al suelo, no te desanimes: despega rápido.

OBJETIVO 2: Está en la calle que sigue… va en una bicicleta,
y no debería ser muy difícil de matar.

OBJETIVO 3: Ahora bien: tu siguiente objetivo debe ser el sur
de la ciudad, hacia abajo, donde hay otra van:
dispárale al vehículo todo lo que puedas
(acércatele) hasta hacerlo explotar.

OBJETIVO 4: Ahora vuela hacia el norte… esta es la peor parte de la
misión, porque aún cuando los dos objetivos que siguen están
relativamente cerca, uno de ellos va en una motocicleta
Sánchez, y debes acabar con ellos ANTES que aceleren, pues
de lo contrario será demasiado difícil alcanzarlos.

La táctica para esto es acercarte prudentemente y alcanzarlos no
desde detrás de ellos, sino desde el frente: gira alrededor de la
calle por la cual ellos bajarán (la motocicleta estará en posición
estática esperando a que lo ataques), al confrontarlos de frente,
tendrás una enorme ventaja, puesto que podrás dispararles una ráfaga
de balas y matarlos sin chance a que si quiera contesten el fuego.

OBJETIVO 5: Otra van, que va cerca del área, y es mucho más fácil.
El problema es que muchas veces el conductor se apea,
así que gira y maniobra con el R2 o L2 para acabarlo.
Recuerda que muchas veces caerás al suelo, no te
desanimes.

OBJETIVO FINAL: Remontar vuelo y aterrizar en el tejado, justo donde
la avioneta despegó.

RECUERDA: Esta misión te tomará varios intentos, y en el transcurso
puede que te den ataques de histeria, o que quieras arrojar
el PS2 por la ventana con un puntapié.
Lo cierto es que la práctica hace al maestro, y eventualmente
te harás mucho, mucho mejor a cada nuevo intento.

Misión 3: New Model Army (Nuevo modelo de la Armada)
Dificultad: **

– Zero y Bercley están por tener su confrontación final
como dos hombres de verdad: haciendo un jueguito de guerra
por medio de una maqueta.

– Tú debes conducir el Goliat (lo giras con los botones R2 y L2)
e imantas (tomas) todo lo que quieras con el botón O.

– La premisa en esta misión es que Zero conducirá un carrito de
juguete, y debe llevarlo hasta la base de Bercley para ganar.

– Así que te mandará a buscar todo tipo de cosas con el helicóptero
de juguete para ayudarlo a pasar sobre todos los obstáculos
colocados por Bercley.

– Hay tres cosas que puedes hacer con el helicóptero:

1) QUITAR LOS BARRILES DEL CAMINO

2) IR A BUSCAR UNA PLAQUETA (PLANK) PARA COLOCARLO EN MEDIO
DE LA VÍA Y HACER UN PUENTE PARA QUE EL CARRITO PUEDA
PASAR.

3) BUSCAR UNA BOMBA PARA DEJÁRSELA CAER A UN TANQUE.

– Recuerdas que tienes tres Goliats (por lo que puedes
destruir dos sin ningún problema.

– Al igual que la misión anterior, ésta requiere de práctica
y paciencia. Ten en cuenta que si pudiste superar Supply Lines,
New Model Army es menos que pan comido.

– A veces es mejor deshacerte primero de un tanque que está tras
un barril que quitar el barril de enmedio como Zero te lo
ordena… ¿la razón? Pues que con el barril en medio, no
podrá dañar su carrito. (A veces los nerds no son tan
inteligentes como parecen, después de todo).

– Cuando el carrito llegue hasta la base de Bercley, la
misión habrá acabado.

RECOMPENSA: Ahora la tienda de Zero empieza a producir
5000 dólares por día, que podrás recoger
en el momento que te plazca.

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Una vez que hayas terminado con esta misión, no quedará más por
hacer de gran valor en San Fierro que terminar la última tarea
con Woozie.

RECUERDA: Después de esta misión, te despides de tus armas.

Puedes tomar el tutorial de autos en el símbolo que en el mapa
está representado como un $. Esto hará que tu habilidad de
manejo suba enormemente, y que ganes permanentemente distintos
tipos de vehículos dependiendo de la medalla que obtengas.
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>>ESCUELA DE CONDUCCIÓN

Ten en consideración: que el mejor tutorial para pasar
estas misiones no es una guía,
sino el video previo que te
muestra lo que tienes que
hacer.

Prueba 1, The 360º (360 grados)
Dificultad: *

Presiona el botón O y el botón CUADRADO al mismo tiempo,
la palanca direccional a todo dar hacia la derecha o
la izquierda, y acelera, hasta hacer, con el coche, una
vuelta sobre tu mismo eje, y formar así una rosquilla
negra en el suelo.

Prueba 2, The 180º (180 grados)
Dificultad: **

Debes acelerar e ir a toda velocidad entre el camino
de conos pero, a la hora de dar la curva, presiona el
botón R1 y frena para que tu coche quede justo frente
a la dirección que debe seguir para volver a acelerar
y estacionarse sin tumbar ni un solo cono.

Prueba 3, Whip and Terminate (Latiguea y Extermina)
Dificultad: ***

Debes estacionar al final del camino de la misma
forma que lo muestra el video. Esto se logra con
una combinación de aceleramiento y freno.
El coche no debe quedar necesariamente derecho
para completar la misión.

Prueba 4, Pop and Control (Control total)
Dificultad: **

Muy fácil: debes mantener una velocidad muy alta,
pero tomar una curva sin tirar ninguno de los conos.

Prueba 5, Burn and Lap (Quema el camino)
Dificultad: ***

Debes dar un frenazo y tomar una curva para
poder colocarte en posición directa hacia la meta.

Prueba 6, Cone Coil (Conos)
Dificultad: ****

Una versión igual a la prueba anterior, pero más
difícil: debes hacer el camino de ida y vuelta,
dando el mismo tipo de frenazo.

Prueba 7, The 90’s (Los 90’s)
Dificultad: ***

Debes estacionar entre ambos coches, dando
un rápido frenazo de medio lado.

Prueba 8, Wheelie Wave (Rueditas Temblorosas)
Dificultad: **

Realmente divertido: debes pasar a través de una
rampa, quedar de medio lado por varios segundos,
y caer sobre tus ruedas justo en el momento que
pises el aura roja.

Prueba 9, Spin and Go (Gira y Ve)
Dificultad: *

Realmente fácil si eres inteligente: antes
de empezar la misión, usa la palanca direccional
para colocar la vista desde delante del taxi
para que puedas ver qué está sucediendo
detrás.

Prueba 10, P.i.t Maneuver (Maniobra de volteo)
Dificultad: **

Muy sencillo: mira el vídeo de presentación
de esta prueba y te darás cuenta que ya lo
has hecho varias veces. Aborda a la otra patrulla
desde el lado derecho, no desde el izquierdo,
se girará con mayor facilidad.

Prueba 11, Alley Oop (Volteretas de Callejón)
Dificultad: **

Muy divertido: debes hacer lo mismo que en
la prueba 8, pero esta vez dando dos giros
en el aire y cayendo sobre las cuatro ruedas.

Prueba 12, City Sticking (Ciudad Pegajosa)
Dificultad: ****

La prueba más difícil: debes pasar por
por dos puntos antes de los 90 segundos
y sin dañar el coche lo suficiente como
para que te bajen demasiado el score.
Toma mucha práctica. Una vez pases por
un punto, el otro se verá disponible.

Cuidado con el botón CUADRADO, porque al
apretarlo, se reseteará la misión (a menos
que lo uses para guiarte y frenar).

——————
SIGUIEN CON WOOZIE
——————

Por última vez, recuerda que, después de esta misión,
perderás todas tus armas. Pero es necesario hacerla
para progresar en el juego. Por otro lado, es
aconsejable que, antes de tomarla, compres un chaleco
antibalas.

Misión 5: The Da Nag Thang
Dificultad: **

– De buenas a primeras, esta misión de recordará a una
de Vice City, pero las diferencias saldrán a la vista
después de poco tiempo, pues, desafortunadamente,
Lance Van Dance era mucho mejor piloto de helicóptero
que el secuaz de Woozie.

– Súbete al tanquero por donde se te indica.

– Ya estamos en modalidad Metal Gear otra ve: tienes
que reptar por detrás de los guardias y acabar con
ellos, por lo menos hasta que consigas un arma.

Recuerda que la forma de asesinar a alguien de una sola
puñalada, es sorprendiéndolo por la espalda, acercándotele,
y presionando el botón R1 para fijarlo en la mira.

– Te aconsejo usar más la ametralladora (el primer
tipo que asesinas tiene un fusil, que sólo te
servirá para matar al segundo, en caso que no puedas
sorprenderlo).

– El camino hacia adelante no tiene ni recovecos
ni laberintos, sólo subirte por un montón de
cajas hasta conseguir un agujero rectangular
por donde debes saltar.

– Ahora bien: ahí dentro, te atacará primero uno
de los guardias que tiene franela blanca, y más
tarde aparecerá otro vestido de negro, una vez
los despaches, revisa el área… por ahí, entre
unos contenedores, hay una munición de metralleta
y un chaleco antibalas, cógelo si lo necesitas,
si no, vuelve ahí para cuando te haga falta.

– Un truco que puedes hacer para coger desprevenidos
a muchos guardias es montarte sobre los contenedores
hasta lo más alto, y matarlos desde arriba.

– Cuando llegues al final del camino, verás que hay un
contenedor enorme lleno de rehenes, dispárale al
candado y libéralos.

– Te dirán que el jefe de toda la mafia vietnamita
(un samurai) está en el puente del barco carguero.

– Sal por donde llegaste (no tienes que guiar a los rehenes)
y sigue hacia adelante, donde el triángulo pequeño te
indica en el mapa.

– Ten cuidado, todavía quedan algunos vietnamitas con
armas… cuídate especialmente (cuando entres al
puente) de los que están arriba de las escaleras.

– Cuando llegues al cuarto de control, tendrás una
pelea honorable con el jefe de la banda (yo le corté
la cabeza de cuajo presionando el botón R1 y
atacando).

– Genial: ahora tienes la espada Katana.

– Sal del cuarto de control, y dirígete hacia el área
que tiene el rectángulo en el suelo donde entraste
para meterte dentro del carguero y rescatar a los
refugiados: pero no saltes, sencillamente, pásalo
de largo y encuéntrate con los rehenes.

– Misión completa.

RECOMPENSA: 15.000 dólares + RESPETO

>>>ATENCIÓN

– Vuelve al taller mecánico, salva, y te encontrarás
conque tienes nuevas misiones independientes que
cumplir.

– Por el amor de Dios, ni se te ocurre ir a Las
Venturras mientras estás con la balsa.

– Tal parece que Carl ya es tenido como un héroe.

Misión 1: yay-kaboom-boom
Dificultad: **

– Es hora de sacar a los traidores fuera del negocio
por siempre… ve a buscar el carro-bomca en el
punto que te indica el mapa.

– ¿Reconoces al mecánico que colocó la bomba en
el auto por Woozie? Así es: nadie menos que tu
amigo 8-Ball.

– Ahora dirígete hacia el nuevo punto teniendo
cuidado de no chocar el auto que tienes,
la razón es sencilla: necesitarás de toda su
resistencia más adelante.

– ¿Ves a los guardias que protegen la puerta?
Atropéllalos.

– Ahora entra a la factoría, bájate del auto, y
mata a quien se te atraviese. Vuelve a coger el
auto, conduce dentro (hasta la planta química)
donde hay un aura rojiza en frente, presiona
el botón O para activar la bomba, y escapa
del lugar.

– No te distraigas disparando guardias, son
demasiados y apenas tienes 30 segundos, sólo
sal de la fábrica.

– Fíjate que dentro de una casa destrozada,
hay una rampa enorme… recuérdala.

– Justo cuando pases el portón de seguridad,
los pandilleros lo cerrarán para evitar que
te vayas.

– ¿Ves el auto que han dejado ahí, aparcado?
Pues bien: déjalo ahí por los momentos, y
mientras tanto, acaba con los guardias que
vienen hacia ti.

– Una vez hecho ésto, súbete al auto, y busca
la rampa enorme que mencioné antes: coge
mucho, pero mucho impulso hacia atrás,
acelera a toda velocidad, y escapa del
lugar.

– Ahora conduce de vuelta hasta tu taller,
(no necesariamente en el mismo coche)
y la misión estará terminada.

RECOMPENSA: 25.000 dólares + Respeto.

ATENCIÓN: Después de la última misión, juega por
5 minutos más, y recibirás la llamada
telefónica de una «voz misteriosa»
que tiene mucha información sobre ti
y «Sweet» Johnson, tu hermano.
Es aquí cuando, por fin, Las Venturras
está abierto para ti.

ATENCIÓN 2: Jethro te llamará 5 minutos después
para abrir su serie de misiones.

ATENCIÓN 3: Un nuevo reto se abrirá en Ammunation.
Pásalo para subir tu nivel.

Ahora conduce hasta el signo de interrogación
en el mapa.

ººººººººººº
EL DESIERTO
ººººººººººº

– ¿Recuerdas aquella etapa en el juego en el cual
saliste de Los Santos para entrar a Angel Pine?
Bien, pues ésto es exactamente igual, un área de
«intermedio» antes de dirigirte a Las Venturras.

– Salva en el punto que está frente a la casa del
hombre misterioso. Luego entra a la casa, sal
por la puerta trasera, y busca el aura luminosa
que está en el suelo.

>> Sinopsis de el «Hombre Misterioso»

– Mi madre dijo que no hablara con extraños…
– Sí ¡Y por eso la perra está muerta!

El Hombre Misterioso es tal vez el jefe más
escalofriante y ácido que ha aparecido en juego
de GTA alguno. No sabes cómo luce (aún) y su
voz es transmitida a través de un aparato
distorsionador.

Sea quien sea, el tipo es poderoso: tiene
a sus propios hombres trabajando alrededor
de su residencia en Las Venturras, y no
se dejará ver pase lo que pase.

Misión 1: Monster (Monstruo)
Dificultad: **

– ¿Recuerdas las misiones de los coches en
los que tienes que pasar por unos muros
rojos transparentes, para así marcar el
punto por donde se supone que debes pasar?
Pues ésto es exactamente igual: sólo que
usando una camioneta Big Foot y sin tener
competencia alguna.

– Debes hacerlo antes de 6 minutos: la
camioneta tiene excelente manejabilidad, así
que esta misión es bastante fácil.

– Intenta hacerlo en el mejor tiempo posible
para vencer a los otros 5 tiempos.

RECOMPENSA:

1º Lugar: 5000 $
2º Lugar: 4000 $
3º Lugar: 3000 $
4º Lugar: 2000 $
5º Lugar: 1000 $

Misión 2: Highjack (Robo)
Dificultad: **

– Ahora te darás cuenta de quién era el
famoso hombre misterioso…

– Ahora bien, deben conducir la motocicleta
hasta la cabina de un inmenso camión
que Toreno quiere que robes. Cosa sencilla…

– César hará la parte importante del trabajo,
así que andando…

– El camión está en plena autopista: coloca
la moto a la altura de la puerta del conductor
hasta que César salte. Sabrás que estás en la
posición correcta porque César se colocará
en cuclillas. Debe permanecer 5 segundos así
antes de decidirse a saltar.

– Una vez que se encargue del conductor, móntate
en el camión y conduce hasta el punto en el
mapa (que es tu garaje en Los Fierros).

– Una vez que llegues ahí, la misión estará
completa.

RECOMPENSA: 7000 dólares.

Misión 3: Interdiction (Prohibición)
Dificultad: ***

– Toreno quiere que te encargues de algo
muy especial…

– ¿Ves el vehículo Bugui que ha aparecido
cerca del silo de la mansión? Cógelo,
es lo mejor para llegar al lugar que debes
llegar.

– Una vez te detengas sobre el aura roja, ya
en pleno desierto, bájate del bugui, coge
el lanzacohetes, y toma el vehículo Bandito,
que es excelente para subir a lo alto de las
montañas.

– Dirígete hacia el caminillo que te lleva al pico,
y detente sobre el punto rojo, para que Carl
haga lo que tenga que hacer.

– Pero, de una forma muy típica y muy a lo GTA,
las cosas salen horriblemente mal: coge la
bazooka y destruye los dos helicópteros que v
vienen.

– Colócate en la posición que más te favorezca
y acaba rápidamente con los otros tres que
se aproximan… no dejes que le hagan daño
al helicóptero principal (el único que no
es negro y es visiblemente más grande que
los demás).

– Si se te acaban las municiones, o tienes
problemas con la barra de vida, busca entre
las cercanías ambas cosas (recuerda que
la barra de vida está representada como un
corazón).

– Una vez que el cielo esté despejado, el helicóptero
arrojará la carga de contrabando, que aterrizará
más allá del cementerio de aviones, lejos de ahí.
Coge tu vehículo, y conduce hasta el lugar con
mucho cuidado.

– Recoge el paquete, y déjalo nuevamente en
Las Brujas (el lugar abandonado donde
cogiste la bazooka y el vehículo que te
llevó hasta donde estaban los helicópteros.

RECOMPENSA: 1000 $ (malditos tacaños).

Misión 4: Verdant Meadows (Prados de Verdant)
Dificultad: **************************

– Tu última misión oficial con Toreno…

– Lo de la dificultad es en broma: esta
misión siquiera merece tener un asterisco
de dificultad =D

– Te pide que vayas y compres el cementerio
de aviones, que cuesta 75.000 dólares, cifra
que ya debes tener de sobra. De lo contrario,
entonces tendrás que hacer las misiones del
club de carreras de Jetro (que te llamará
dentro de poco tiempo) o recolectar el dinero
de la tienda de Zero, si ya terminaste todas
sus misiones.

– Una vez que compres el cementerio de aviones,
entra a la casa, salva, y dirígete luego a
la torreta para empezar con la escuelita de
aviación.

– Eso es todo.

ºººººººººººººººººººººº
LA ESCUELA DE AVIACIÓN
ºººººººººººººººººººººº
LEARNING TO FLY
ºººººººººººººººººººººº
(APRENDIENDO A VOLAR)
ºººººººººººººººººººººº

La escuela de aviación te permitirá tener entrada
completamente libre a todos los aeropuertos del
juego, y de paso, aprender a manejar satisfactoriamente
los vehículos aéreos. ¿Acaso dije que Verdant Meadows
era la última misión con Toreno? Me refería a la última
misión NO OFICIAL con Toreno. Has adquirido una
propiedad por él, y ahora se ha propuesto a enseñarte
a ser todo un James Bond (¡Tiembla, Snake!)

>>ATENCIÓN

¿Hiciste las pruebas de la escuela de manejo?
En caso contrario, la mejor explicación que
puedes obtener sobre cómo pasar las 10 pruebas
es a través de la demostración en la pantalla
de televisión, y no un FAQ.

A continuación, están enumeradas las misiones:

>Prueba 1: Takeoff (Despegue)

¿Recuerdas un juego de Super Nintendo
llamado Pilotwings? Ésto es tan, pero
es que tan parecido (incluso la música)
que te lo recordará enseguida.

La premisa es sencilla: despega el aeroplano
cuando levantes la cola (presiona la palanca
direccional derecha para subir el tren de
aterrizaje) y pasa por los círculos en el cielo.
Recuerda mover el aeroplano muy, muy lentamente,
porque un movimiento brusco puede hacerte caer.

>Prueba 2: Land Plane (Aterriza el Aeroplano)

Muy fácil: aterriza poco a poco (primero presiona
la palanca direccional derecha para bajar el
tren de aterrizaje) y suavemente aprieta el botón
CUADRADO para detenerte justo donde está el aura
roja.

>Prueba 3: Circle Aistrip (Pista Circular)

La prueba más difícil hasta ahora: posiblemente
te lleve varios intentos completarlas. Es
parecida a la primera misión, pero mucho más larga
y los anillos están muy, muy dispares, debes
presionar los botones R2 y L2 para girar el
aeroplano hacia la dirección indicada.

El truco aquí es hacerlo todo con suavidad, sin
apuros.

>Prueba 4: Circle Airstrip and Land (Pista Circular y Aterrizaje)

Exactamente como la anterior, sólo que ahora, además, debes
aterrizar en la pista.

Acuérdate de sacar el tren de aterrizaje con el R1, y de presionar
el botón CUADRADO para frenar poco a poco en el aura roja.

Recuerda que si logras detener la avioneta JUSTO en el aura
roja, tendrás unos 10 puntos extra.

———————————————-
A esta altura, ya tienes licencia de piloto…
———————————————-

Vamos a los helicópteros…

>Prueba 5: Takeoff Helicopter (Despegue de Helicóptero)

Despega el helicóptero con el botón X, y síguelo
apretando para ganar altura hasta que te lo
indique el juego.

Más tarde, rota el helicóptero con el botón L2 y
gírate para encontrarte de frente con al círculo.

Atravíesalo, y la prueba estará completa.

>Prueba 6: Land Helicopter (Aterrizaje de Helicóptero)

Vuela al frente, manteniendo las indicaciones que
te da el juego (ascender con el botón X) y soltarlo
finalmente cuando se te ordene.

Visualiza el aura roja a lo lejos para que
vayas desacelerando y preparándote para
aterrizar con suavidad.

>Prueba 7: Destroy Targets (Destruye los Objetivos)

Primero, debes destruir a tres camiones que están
al final de la pista de aterrizaje: recuerda que,
cuando dispares los cohetes (con el botón O) éstos
saldrán de largo y posiblemente falles el cálculo
(la práctica hace al maestro). Te aconsejo que
te pegues lo más posible al suelo (sin llegar
a tocarlo) y los destruyas en línea.

Luego, debes destruir dos coches en movimiento
del otro lado del aeropuerto. Es fácil hacerlo
con la metralla.

Finalmente, aterriza en el punto rojo para
puntos extra.

>Prueba 8: Loop the Loop (Enlaza el Lazo)

El secreto para realizar esta misión es,
en primer lugar, no hacer más nada que
presionar el botón X (suelta la palanca
direccional izquierda) hasta que la
avioneta sola pase por el primer aro,
e, inmediatamente, soltar el botón
y presionar la palanca hacia abajo, hasta
que de una vuelta, para pasar por el
siguiente círculo y así completar esta
prueba.

>Prueba 9: Barrell Roll (Barril Rodante)

Casi lo mismo, pero ahora debes girar
la avioneta. Hazlo presionando a todo
dar el stick direccional izquierdo y
soltando el botón X. Pasa por el siguiente
aro y la misión estará completada.

>Prueba 10: Parachute onto Target (Paracaídas en el Blanco)

Debes calcular el momento preciso para caer (a ser
posible) en el medio del círculo y obtener
el precio máximo.

La escuela de aviación ha terminado…

>>ATENCIÓN

Desde aquí, comenzará un nuevo set de misiones
con Mike Toreno. Sin embargo, poco después de
haber terminado las 10 pruebas de la escuela de
aviación, te llamará Woozie para informarte que
tiene un casino llamado los Cuatro Dragones en
Las Venturras. Oficialmente, la ciudad queda
abierta para ti.

Prosigamos, sin embargo, con las misiones de Toreno.

>> Mike Toreno, otra vez…

«¡Pude haberte matado de 9 formas diferentes!»

Misión 1: N.O.E
Dificultad: *****

– Toreno hará que a Carl le de un infarto…
Ahora toma el aeroplano para darte cuenta
que deberás hacer casi exactamente lo mismo
que hiciste en la prueba 4 de la escuela de
aviación. Lo único bueno es que, por lo menos,
esta vez te pagarán.

– Recuerda que la única forma de girar el
aeroplano en tierra para colocarte directo
en la pista de despegue son los botones R2
(derecha) y L2 (izquierda).

– Como sabes, la agencia para la que trabaja
Toreno es tan, pero tan, pero tan, pero tan
tan tan tan secreta, que ni los mismos
servicios de inteligencia norteamericanos
pueden saber de su existencia. Por lo que
nadie puede saber que Carl ha despegado en
un aeroplano.

– ¿Cómo hacer para que no lo detecten? Sencillo,
debes volar lo más bajo posible.

– El pitido del radar te molestará a cada segundo,
como el terreno tiene muchos altibajos, estarás
volando a la altura suficiente para que los
radares enemigos te detecten. Pero no te
preocupes, que tendrás tiempo suficiente para
enderezar la situación y hacer que la barra
no se llene completamente.

– Una vez pases por el aro al otro extremo de la
ciudad, gírate con sencillez y regresa a la base.

– Para que no te confundas, te aconsejo colocar
el círculo rojo de guía en el mapa general sobre
tu pista de aterrizaje.

– No se te olvide sacar el tren de aterrizaje
con el botón R1.

– Coloca la avioneta en el punto rojo (no tienes
que aterrizar justamente sobre él, con tal que
lleves el avión sano y salvo a tierra y lo
estaciones (frenándolo con botón CUADRADO)
sobre el punto rojo será más que suficiente.

RECOMPENSA: 15.000 dólares.

Misión 2: Stow away (Arreglo Lejano)
Dificultad: ***

– Coge la moto y súbete directamente
al avión antes que despegue.

– Acércate por el lado derecho.

– Hacerlo es mucho más difícil de lo
que parece… así que no pierdas
el tiempo.

– Al mismo tiempo, tienes que esquivar
los barriles que está descargando el
avión… apenas pongas una rueda sobre
la rampa, ya habrás subido.

– El problema es que los barriles siguen
cayendo aún después que el avión ha
despegado, así que tienes que subir
por el camino poco a poco, resguardándote
en los escondites.

– El caso es que en cada escondite, o cada
pequeño pasillo, hay un guardia
esperándote, y no puedes dispararle porque
si no, volarías el avión: ¿solución?
debes enfrentarte a puños con ellos, o
usar un arma contundente.

– Yo usé la catana: sin embargo, a diferencia
de todas las armas, ésta es más efectiva
cuando no colocas «en target» a tu
enemigo usando el R1: sólo da espadazos
a diestro y siniestro hasta que mates
a todos los guardias.

– El tipo del final del pasillo, dejará
un paracaídas… ¿ya te imaginas para
qué lo vas a necesitar, verdad? Pues
cógelo.

– ¿Recuerdas esas bombas que vienen
en mochilas cuadradas (bultos) que
usaste con Catalina para asaltar la
tienda de apuestas? Pues bien: tienes
una, así que siémbrala en algún lugar
del avión, y, con tu paracaídas puesto,
salta.

– Recuerda de presionar O para abrir el
paracaídas. Ten una feliz bajada =)

>> Cambio de Jefe…

>> Y con ustedes, una vez más: The Truth

«La elegancia ni siquiera se le acerca…»

¿Qué se siente saber que, después de todo,
The Truth tenía razón? ¿Que todo lo que
decía sobre el gobierno era verdad? Al final,
y sea de la manera que sea, éste tipo lo sabe
absolutamente todo…

Ha regresado, esta vez para pedirte que
hagas la cosa más descabellada que te
han pedido en éste juego (sí, todavía peor
que las misiones de Toreno…)

Misión 3: Black Project (Proyecto Negro)
Dificultad: ***

– Tienes que entrar al Area 69.

– Para ello, se te dan unos binoculares
con visión infraroja, y un rifle
francotirador. Los binoculares no
son necesarios todavía, pero el rifle
es vital: una vez estés dentro (y fijándote
por los guardias que tengas más cerca en el
mapa electrónico) asesina a todo lo que se
mueva.

– Si puedes, recoge los rifles AK que sueltan
(y por consiguiente, municiones) una de
las cosas que más da dolor en esta misión es
saber que desaparecen, perdiéndose…

– Dispara a las torres de luz para que no puedan
verte.

– Recuerda que esta misión te da mucho campo
libre: puedes decidir si quieres acabar con
todos los guardias del área, o si quieres
entrar a hurtadillas. Yo hice lo primero…
con una combinación de mi rifle francotirador
y el AK, acabé con todos los guardias del
lugar.

– Ahora súbete a la torre de control (coge el
chaleco antibalas que está detrás) te darás
cuenta que la han desactivado, así que debes
entrar donde te indica el mapa electrónico
(un ducto de ventilación).

– Una vez que estés dentro de la base, tienes
muchas cosas que hacer: matar, matar, matar,
matar, matar, matar, matar, matar, matar
matar y matar. Eso es: fíjate cuantas flechitas
rojas tiene el mapa electrónico. Quítalos a
todos del camino.

– Lo mejor para hacer ésto es, desde luego, el
rifle AK.

– El camino, aún cuando parece laberíntico, es
sumamente lineal: tendrás que entrar, en un
punto, dentro de un laboratorio con dos científicos
inofensivos. Mátalos o déjalos vivir, lo que tú
quieras: párate en el punto rojo, y habrás
abierto una última puerta.

– Sigue derecho por un pasillo (donde está otro
doctor, al que sí deberías matar pues se la
pasará corriendo y es harto fastidioso) y
comenzarás a bajar por una espiral hasta el
subterráneo, donde tienen el proyecto.

– Antes de bajar, te aconsejo matar a todos
los guardias que puedas desde ese punto.

– En el laboratorio previo, había un chaleco
antibalas, déjalo ahí si lo necesitas para
más tarde, pues realmente puede salvarte
la vida.

– Cuando llegues al fondo, te darás cuenta que
el proyecto era, ni más ni menos, que…

– Ahora sal volando RÁPIDO, presionando sólo
el botón X. Gana toda la altura que puedas,
y lárgate de ahí, directo a la flechita
amarilla en el mapa.

– Misión completa.

RECOMPENSA: Nada… saber que Carl ha logrado la
hazaña más grande jamás concebida por
protagonista de Grand Theft Auto alguno.

Misión 4: Green Goo (Sustancia Verde)
Dificultad: **

– The Truth hace de las suyas una vez más…
ahora quiere que robes un tren donde llevan
un secreto importante.

– Ahora vuela con el aparato hasta el punto en
el mapa, y mata a los guardias que puedas mientras
estés en el aire. Deberás «limpiar» el tren
completo antes de llevarte el secreto almacenado.

– Esta misión, en verdad, es una versión mucho, pero
mucho más fácil que la anterior.

– Una vez estés frente al contenedor que tiene el
secreto, dispárale. Carl automáticamente cogerá
su contenido.

– Ahora vuela de vuelta al aeropuerto.

– Misión completa.

RECOMPENSA: 20.000 dólares, el Jetpack, y la propiedad
del aeropuerto es tuya, produciendo 10.000
dólares por y para ti todos los días.

>> ATENCIÓN: A partir de este punto, tienes acceso total
a Las Venturas, que es, en mi opinión, la
ciudad más sorprendente de todo el juego.
Pero si quieres, antes de ir, puedes regresar
a San Fierro y completar las misiones de
César, comprando la propiedad WANG CARS.
Ésto no es necesario para avanzar en la
historia.

>>ATENCIÓN

Para tomar las misiones nuevas con César, debes
haber completado:

a) Haber completado la autoescuela en San Fierro

b) La misión Yay-Kaboom-Boom

>> César Vialpando

«Nena, podría parecer que estamos jugando cartas,
pero en realidad, estamos haciendo planes!»

Como las nuevas misiones con César no son importantes
para progresar en la historia, sólo enumeraré las
4 misiones que te tocan con él.

Misión 1: Zeroing In (Factor Zero)

Misión 2: Test Drive (Examen de Manejo)

Misión 3: Custom Fast Track (Vía Rápida)

Misión 4: Puncture Wounds (Heridas Cosidas)

ººººººººººººººººººººººººº
————————-
L A S V E N T U R A S
————————-
ººººººººººººººººººººººººº

Lo primero que te recomiendo hacer, al llegar, es
comprar alguna propiedad para que puedas salvar.

Hecho ésto, podrás tomar misiones nuevas de Woozie.
Empecemos primero por las de César, que no son
obligatorias para la historia, pero que sin
embargo te ayudarán a sumar dinero y respeto.

Cuando te sientas listo, dirígete al casino de Woozie,
que en el mapa está representado por el símbolo de
un dragón.

>> Woozie, otra vez

»
– Jefe, mire estos dos chips…
– Sí, uno de ellos es falso…
(Carl) – ¡Eso es impresionante!
¿Cómo lo supiste?
– Obvio… ¿para qué vendría él
con dos chips sonando tan preocupado?»

Misión 1: Fender Ketchup (Ketchup en la reja)
Dificultad: **

– Woozie está teniendo problemas con la
mafia italiana, y deberás ayudarlo a
demostrarles que no están jugando.

– ¿Ves al tipo que está amarrado en el auto?
Se supone que debes aterrorizarlo. La barra
que está a un lado de la pantalla te dirá
que tan asustado está.

– El problema es que no puedes chocar (por lo
menos no de frente) puesto que ésto podría
matarlo, y esa no es tu intención: el asunto
es que confiese cuál es la familia de
mafiosos que está perturbando a Woozie.

– Ahora bien: no vayas a la autopista (freeway)
o si no, tendrás tres estrellas de policía
casi inmediatamente. En cambio, busca en el
mapa una larguísima calle doble que está
muy cerca del casino y lleva a cabo tus
maniobras ahí: la barra sólo subirá (no
bajará).

– Debes correr a toda velocidad para asustarlo,
o dar frenazos (con el botón R1) y hacer
piruetas para aterrorizarlo.

– Una vez que confiese, llévalo con vida al casino.

RECOMPENSA: 5000 $ + RESPETO

Misión 2: Explosive Situation (Situación Explosiva=
Dificultad: **

– El nombre de esta misión parece el de una
película clase B de acción; tienes que ir
al lugar de la construcción y robarte 4
paquetes de dinamita.

– Pero primero, debes destruir las cajas
donde estás almacenados ¿cómo? Con el
camión que tiene letreritos de DUDE
y que está aparcado por ahí.

– Tienes apenas 2:30 minutos para completar
tu tarea.

– ¿Cómo encontrar las cajas? Sencillísimo:
míralas representadas por flechitas verdes
en el mapa.

– Te aconsejo que la primera que cojas sea
la del tipo que tiene la caja en una
máquina con palas mecánicas.

– Una vez que las hayas recolectado todas,
los obreros llamarán a seguridad, y la
única forma de escapar del lugar será
en una motocicleta Sánchez. Cógela.

– Debes hacer ciertas acrobacias que no
pasan de:

a) Dar grandes saltos con una velocidad tremenda
b) Asegurarte de no sólo pasar a través de las
paredes luminosas rojas, sino en medio de la
flecha.

– Recuerda que en no todas las intersecciones
tienes que dar un gran salto, observa bien
antes de saltar para que sepas lo que debes
hacer

– Una vez salgas a la carretera, habrá un coche
de Woozie esperando los explosivos. Entrégaselos.

RECOMPENSA: 15.000 dólares + RESPETO + Nuevas misiones
alternativas.

>>ATENCIÓN: Es aconsejable que compres un chaleco
antibalas en AMMUNATION antes de
abordar la siguiente misión.

Misión 3: You’ve Had your Chips (Ya Tienes tus Chips)
Dificultad: ***

– Ahora que has visto lo que ha pasado, es hora de
que vayas a la fábrica de la familia Sindacco
y armes un alboroto, así que andando.

– Cuando llegues, verás que la puerta principal
está dañada: rodea la cuadra y entra por la
entrada trasera.

– Los mafiosos te verán entrar… así que prepara
tu rifle AK y acércate a la puerta de la fábrica.

– Tienes que matar a unos 10 guardias, así que antes
de hacer nada, asegúrate de haber limpiado toda la
fábrica de mafiosos.

– Ahora empieza a dispararle a las máquinas, son un
total de 9… no lo hagas de cerca, porque éstas
estallarán.

– Cuando lleves cuatro o cinco máquinas destruidas,
aparecerán más mafiosos, liquídalos antes de
completar tu trabajo.

– Una vez hayas terminado tu operación, deberás
salir del lugar, sin embargo, no es nada fácil…
la solución está en esconderte y empezar a limpiar
nuevamente la fábrica como hiciste cuando llegaste.

– Vuelve al punto en el estacionamiento del casino,
y la misión habrá terminado.

RECOMPENSA: 10.000 Dólares + RESPETO.

>> Y con ustedes, señores, una vez más: The Truth

«Nos enfrentamos a la luz interna, y conversamos con
el Rey Lagartija»

Misión 1: Don Peyote
Dificultad: **

«Ey, pa, este fue el tipo que hizo
que me aparecieran esas ronchitas
rojas que tengo aquí abajo!»

– The Truth se llevó a unos amigos ingleses al desierto,
sin embargo, despertó en un sauna japonés y no saben
donde están… tiene un mal presentimiento, así que
CJ debe ir a buscarlos.

– ¿Recuerdas aquella montaña donde una vez tuviste que
derribar 5 helicópteros y proteger a uno principal
que era de la agencia de Toreno? Pues bien: ahí es
donde ellos están ubicados.

– Consíguete, por el camino, un vehículo de 4 puertas,
un taxi te vendría bien.

– Una vez que llegues, llévalos al nuevo punto, que es
cerca y sin desviarte de la carretera…

– Después de una escena bastante… grotesca, acaba
con toda la familia, y lárgate de ahí, el camión
no te incordiará por mucho tiempo… (a algunos
les aparece, pero a otros no).

– Ten cuidado de no voltearte, porque al par de
idiotas que llevas a bordo no sólo les cuesta
salirse «a tiempo», sino que además, no se
alejarán del coche en llamas.

– Llévalos al casino en Las Venturas. Calígula’s.

– ¿Reconoces a ese tipo? Sí señor, «Rosie», como lo
llaman los dos británicos, es el diminutivo de
Rosenberg… el señor Ken Rosenberg, socio de
Tommy Vercetti, lord de Vice City.

– Misión completa.

RECOMPENSA: Respeto, y ahora Ken es un jefe.

>>ATENCIÓN

A partir de este nuevo punto, el juego llega
a la recta final. Puedes decidir
hacer las misiones en el orden que quieras…
sin embargo, si quieres continuar con la
historia, baja el cursor hasta la sección
de nuevas misiones de Woozie.

>> Sinopsis Ken Rosenburg

«Oh Dios mío, estoy hasta el cuello,
oh por Dios, oh por Dios, oh por Dios…»

Misión 1: Intensive Care (Cuidado Intensivo)
Dificultad: **

– El abogado de Tommy Vercetti ha sido
designado para encargarse de los
negocios en Las Venturas.

– ¿Por qué nuestro viejo amigo Tommy
dejaría a un paranóico, histérico,
hipocondríaco como Rosenburg al
frente de sus operaciones en Las
Venturas? Eso nadie lo sabe, lo cierto
es que el pobre hombre necesita
ayuda.

– Coge un auto, y ve al hospital, a
buscar a Sindacco. ¿Lo recuerdas?
Es el tipo que amarraron al capó
de un coche, y al cual aterrorizaste
hasta el borde de la muerte…

– …resulta que, gracias a ti, quedó
en estado de coma. Carl lo condena,
y ahora Carl lo salva…
¡¡Alabado sea Carl!!

– Te aconsejo que cojas un coche
rápido.

– Cuando llegues a la clínica, te
informarán que una ambulancia ya
se llevó a Sindacco. Es obvio,
desde luego, que la mafia se te
adelantó: ahora tienes que ir
y rescatarlo. El problema es que
hay tres ambulancias operando en
la ciudad, y sólo una de ellas
tiene a Sindacco.

– ¿Cómo averiguar cuál es la que
cuenta? Sencillo: chócalas por
detrás, y el mismo juego te
avisará, por medio de un subtítulo
electrónico, si es la que debes
perseguir.

– Debes darte prisa, porque puede
escapársete antes que la consigas.

– Una vez que des con ella, chócala,
persíguela, hostígala, y vuelve a
chocarla y hacerla perder el camino
hasta que los mafiosos se bajen a
dispararte.

– Acaba con ellos, súbete a la ambulancia,
y lleva a Sindacco a destino seguro.

– Hazlo con toda la rapidez que puedas
permitirte, pues te perseguirán.

RECOMPENSA: 5000 dólares + Respeto.

Antes de tomar la siguiente misión,
es bueno que compres un chaleco
antibalas.

Misión 2: The meat business (El Negocio de la Carne)
Dificultad: **

– Lleva a Rosenburg a visitar a Sindacco,
para ver cómo le ha ido, y todo lo demás.

– Rosenburg es un amuleto viviente de mala
suerte, y si no lo crees, mira lo que pasará:
insistirá en que Carl lo acompañe durante
su visita… lo que no sabe es que, obviamente,
cuando Sindacco vea a Carl, pues…

– El lugar está lleno de mafiosos asesinos, por
lo menos 20. Coge tu rifle AK y empieza a
matarlos. No hay nada realmente útil que pueda
decirte más que tengas mucho, pero mucho cuidado
(si te faltan vidas, vuelve al cuarto de
donde Ken sacó el extinguidor de fuego, justo
donde empieza la batalla, pues hay un
corazón).

– Una vez los mates todos, y salgas por la
puerta principal (fíjate en el mapa para
que observes bien a los mafiosos que quedan,
que están representados por flechitas rojas)
lleva a Rosenburg al casino.

RECOMPENSA: 8000 dólares + RESPETO

>>ATENCIÓN

Las misiones con Rosenburg han acabado por el momento,
ahora, sin embargo, hay dos nuevos puntos en el mapa,
una «C» y una «D». Aproximémonos primero a la C.

>> Oficial Tenpenny, nuevamente.

«Tanto tiempo, Carl…»

Misión Única: Misappropiation (Hurto)
Dificultad: **

– Coge un auto, y dirígete al desierto.

– Para que te des una idea de cómo completar
esta misión, te haré un pequeño «briefing»
o repaso de la misma: resulta que debes
robarle el maletín a un agente federal…

– Ellos están en el desierto.

– Da la casualidad que, cuando te estés dirigiendo
hacia esos lares, pasarás por el aeropuerto de
tu propiedad: coge el aparato que robaste del
área 69. (El «rocketeer»).

– Vuela hasta un punto seguro, cerca del lugar
donde se hallan los agentes federales, y busca
al blanco (el que tiene una flecha sobre la cabeza).

– Dispárale con el rifle Sniper, no dejes que escape
en helicóptero.

– Desde esa misma colina, deshazte también de los otros
federales. Recuerda que el poder de estos tipos no
es pura casualidad: en el sistema de GTA, primero
están los pandilleros, que de los malos son los más
débiles. Luego están las pandillas enteras, después
vienen los mafiosos, y por último, en la cabeza de
la escala, están los agentes federales, que están
armados con lo mejor.

– Cuando los despaches a todos, baja y róbate el
maletín.

– Regresa a casa en el rocketeer o en helicóptero 😉

>>Sinopsis Madd Dogg

«Bah, ¿para qué voy a vivir? Un hijo de perra
se robó mi cuaderno de rimas, y otro mató a
mi agente…»

Misión Única: Madd Dogg
Dificultad: *

– ¿Te acuerdas de Madd Dogg? Oh, sí… cuando OG LOC
te envió a robar su libro de rimas, cuando pasaste
detrás de su sillón mientras jugaba con el
PlayStation sin hacer ruido, y escapaste de su
mansión, y finalmente, cuando te hiciste pasar por
un chofer de limosina para tirar a su agente al
agua.

– Ahora bien, esta misión demuestra una cosa: Carl es
un hombre de buen corazón. Go Carl, Go Carl, Go Carl.

– Ok, sabes qe tienes que buscar una camioneta pickup.
Pero, ¿dónde está? Mira el mapa electrónico: ¿ves el
puntito azul? Corre hasta allá, róbate el camión,
y estaciónalo en el aura roja (no te preocupes si
atropellas a los cretinos que están gritándole a
Madd Dogg que salte, total…)

– El mismo juego te indicará lo que tienes que hacer…
eso, combinado con la música de fondo, hacen de este
juego la cosa más ácida desde South Park (pero mucho
más divertido).

– Una vez que Madd Dogg salte, debes conducirlo al
hospital, sin embargo, la cosa no es tan simple:
no puedes chocar, no puedes hacer rebotar mucho
el camión ni hacer movimientos bruscos tampoco,
o si no, resentirá en lo poco de vida que le queda
al rapero.

– Una vez que lo dejes en el hospital, la misión
habrá concluido.

RECOMPENSA: Respeto y admiración por Carl.

>>ATENCIÓN

Después de esta última misión,
dirígete al casino de Woozie…

————————–
NUEVAS MISIONES DE WOOZIE
————————–

«Pensé que la luz estaba prendida…»

>>Estas misiones no se toman desde
la oficina de Woozie, sino desde
el otro lado (donde está el símbolo
de dólar en el mapa).

Misión 1: Architectural Espionage (Espionaje Arquitectónico)
Dificultad: ****

– Debes robarte una cámara fotográfica,
así que coge un coche, dirígete al punto
rojo en el mapa (donde se halla el barco
pirata de adorno) y mata a cualquier turista
que tenga una.

– Ahora conduce hasta el punto amarillo: el City
Planning Department (Departamento de Planeamiento
de la Ciudad). Pero no tengas ningún arma a la
mano al entrar, o si no, te echarán. Sólo ten la
cámara.

– Acércate al mostrador.

– Tendrás que interactuar con la secretaria, presiona
DERECHA en la cruz direccional dos veces para dos
respuestas positivas.

– Ya tienes libre albedrío dentro del edificio,
entra por la primera puerta que está a la
izquierda de la entrada del Departamento,
y ábrete camino hasta el último piso.

– El guardia te dirá que no se aceptan
cámaras fotográficas en el lugar.

– Ve al piso de abajo, (donde está el nuevo
punto amarillo) y, dentro del despacho
grande, dispárales a las cajas que están
apiladas.

– Eso ocasionará que la alarma de incendios
se disparen.

– Sube al último piso otra vez.

– Ve a la oficina del fondo, toma unas seis
fotos del póster azul que está en la pared
(el planeamiento del casino Calígula) y,
una vez hecho ésto, tendrás dos estrellas
de buscado por la poli.

– Arrójate a todo dar por las escaleras,
asesinando a los guardias que se atrevan
a atravesarse.

– Cuando escapes del lugar, verás que las
dos estrellas aumentaron a cinco. ¡Yupi!

– Móntate en un auto, y maneja a todo dar
hacia el estacionamiento del casino 4
Dragones.

– Una vez te pares en el aura roja, la
misión habrá llegado a su fin.

RECOMPENSA: Respeto.

Misión 2: Key to her heart (La llave de su corazón)
Dificultad: *

– ¿Reconoces el afiche que adorna la tapa
de los planos del casino Calígula? Sí señor,
la banda Love Fist, de Vice City.

– Ahora bien, coge un coche, y estaciona en el
punto del Calígula. ¿Ves a la chica que sale
por la puerta? Ella es una crupier, y tiene
la llave de seguridad, así que debes seguirla.

– El problema es que no puedes acercártele mucho,
o si no la «barra de nivel de miedo» (la cual
puedes ver a un lado de la pantalla) se llenará.

– Y sin embargo, como cada extremo siempre es malo,
tampoco puedes dejar que se aleje demasiado, o
si no, la perderás. Así que mide la distancia.

– Pronto, te darás cuenta que ella entra en un
estacionamiento, y se introduce a la tienda de
juguetes sexuales. (Chica despreocupada y
casual que sabe cómo gozar).

– Entra a la tienda, y encuéntrala… pósate sobre
el aura roja en el suelo, y se disparará una
escena.

– Ahora entra al primer cuarto a la derecha, y pasa
sobre el símbolo tridimensional azul de ropa.

– Saldrás vestido como Batman (a decir verdad,
como un amo sexual castigador, pero me hace
más ilusión que sea Batman).

– Ahora coge un carro (el Windsor que está aparcado
es bastante útil).

– Síguela bajo las mismas condiciones de antes
hasta su casa, estaciónate donde se te indica
y apéate. Pronto, el «amo» con el que ella
habló por teléfono llegará. Debes acabar
con él y tomar su lugar.

– Sin embargo, el mapa electrónico no especifica
quién es el tipo, así como tampoco te lo dice
ninguna flecha sobre su cabeza…

– pero no te preocupes: mira a mano izquierda,
un hombre de estatura mediana, calvo, sin camisa,
viejo, y con un dildo (pene de plástico) en la
mano… ése es 🙂 mátalo, coge el dildo, y entra
a la casa.

– Misión terminada.

RECOMPENSA: Respeto, y una nueva novia.

>> ATENCIÓN: Millie, tu nueva novia, debe ser cortejada
para que te conceda el Keycard (la tarjeta
de acceso) al casino Calígula. De ese modo,
podrás tomar la siguiente misión.

——————-
CORTEJANDO A MILLIE: El sexo mueve montañas.
——————-

– Millie es diferente a Denisse, porque, a diferencia,
lo que la crupier del casino Calígula desea más que nada es
sexo, sexo, y más sexo. Lo que quiere decir que
deberás tomar tu vestido de castigador, que está
en el armario, e ir a su casa dos o tres veces,
a fin que tu barra de progreso con ella suba.

– ¿Cómo saber si está en casa? Sencillo: porque habrá
un aura roja en la puerta de entrada.

– Una vez hecho ésto, te llamará, diciéndote que
ha dejado la tarjeta de acceso en su casa, búscala,
y comienza la siguiente misión.

– Recuerda que la casa de Millie (como la de todas
tus novias) está marcado en el mapa con un corazón.

– Prosigamos con las misiones en el casino de Woozie.

Misión 3: Dam and Blast (Presa y Destrucción)
Dificultad: *

– Con este equipo de delincuentes, Carl no
sabe si llorar, o sencillamente despertar
de una mala pesadilla.

– Ve al aeropuerto, y súbete al avión que se
te indica en el mapa electrónico.

– Cuando despegues (es muy fácil manejarlo) debes
ganar bastante, pero bastante altitud, pues
el triángulo amarillo que sale en el mapa
(que es a donde debes dirigirte, y que es
un aro, como los de la escuela de aviación)
no está sino hasta una altura considerable.

– Una vez que hayas pasado por en medio, presiona
el botón triángulo para tirarte en paracaídas.

– Cae sobre el nuevo punto en el mapa.

– Ahora bien, si tienes un cuchillo, maravilloso,
si no, consíguelo al final del camino tras un
contenedor. ¿Sabes ya cómo matar a la gente
por detrás de una sola puñalada, verdad? Pues
hazlo.

– Puedes escoger eso o tu arma silenciadora, en
cualquier caso, la premisa es que, una vez que
mates a los dos guardias, y llegues a la represa
de agua, debes plantar un explosivo (las dinamitas
que robaste) en cada central. El mismo juego
te avisará cuando estés cerca.

– Una vez plantes las cuatro bombas, y saltas por
donde se te indica, la misión habrá terminado.

– Cuando estés nadando, coge un bote, y busca
por ahí cerca el helicóptero Sparrow… excelente
para salir de ahí y llegar rápido a la ciudad.

– Hagas lo que hagas, jamás vuelves sobre el Área 69.

RECOMPENSA: Respeto.

Misión 4: Cop Wheels (Ruedas de Policía)
Dificultad: *****

– Ahora bien: el robo al Casino Calígula está casi
planeado, sin embargo, necesitan 4 motos de esas
que usan los policías, y sólo tienes 12 minutos
para robarlas todas.

– Una vez que tengas robada una moto, conduce a la
autopista y súbela por el camión que indica el
mapa. Una vez la motocicleta esté abordo, debes
bajarte (y cuando me refiero a bajarte, es hacerlo
por las malas) del camión, conseguir otro auto,
y repetir la operación.

– No me resta más que decir que tengas mucho cuidado
de no matar a los policías para quitarles la moto,
porque no te conviene en lo absoluto tener dos
estrellas de policía en tu contra.

– Esta misión puede ser bastante difícil, sin
embargo, no es nada que no se resuelva con
práctica y tesón. No sólo porque ya estarás
más ambientado con la misión, sino porque,
además, sabrás tomar el camino a la autopista
más rápidamente, que es donde está el camión.

Misión 5: Up, Up and Away! (Arriba, arriba y Lejos!)
Dificultad: ***

– A Zero se le ocurre una excelente idea, sin
embargo, los componentes del grupo se van
descartando a sí mismos hasta que queda la
única persona que parece no ser un completo
inútil: Desde luego, Carl.

– Tienes que robar un helicóptero especial, pero
para entrar a la base, necesitas un vehículo
militar, y para coger un vehículo militar,
debes tomarte la molestia de conseguir uno.

– pero no es necesario, hagámoslo como los hombres:
entrar a la fuerza y matar a todos los soldados.
Debes dirigirte al punto amarillo en el mapa 🙂

– Pero pasa y resulta que el punto en el mapa es
una base militar, y, desde luego, a los soldados
no les va a gustar que te lleves uno de sus
vehículos 😀

– Así que apenas llegues, ¡MATA! >:)

– Lo mejor para hacer ésto, es el rifle AK 😉

– Es conveniente que, además, cojas el rifle que
dejan los soldados al morir, pues así te asegurarás
que no se acaben tus municiones, pues puedes
irlas robando a los cadáveres 😮

– Mata a todos los guardias del estacionamiento.

– Entra en el silo que está a mano izquierda,
y ábrete camino al punto en el mapa
electrónico. Ahí cerca puedes coger un
corazón y un escudo nuevo. Ten mucho,
mucho cuidado.

– Por el camino, conseguirás el lanzallamas.
No es nada aconsejable usarlo en esta misión,
pero si lo quieres tener en tu inventorio,
cógelo.

– Llegará un punto donde verás a un soldado
disparándote desde unas escaleras. Acábalo
y sube por esas escaleras.

– Apenas llegues al piso siguiente, te recibirán,
desde luego, a tiros, así que destruye a todos
los soldados y corre hacia el aura roja.

– Lo único que puede contra un helicóptero de
ese calibre es, desde luego, una ametralladora
carrusel estacionaria que dispara 100 ráfagas por
segundo. Acábalo, a él y al hermano, que viene
detrás.

– Ahora sube las nuevas escaleras frente y róbate
el helicóptero.

– Dirígete al nuevo punto en el mapa y, con el botón
O (y con MUCHO cuidado, porque en el transcurso
podrías destrozar el helicóptero contra los postes)
coloca la placa sobre el camión, y llévatelo al
desierto.

– ¿Reconoces ese lugar? Así es, tu propio aeropuerto.
Deja el camión sobre el punto rojo presionando
el botón O (y no trates de bajarte del aparato
y conducir la van tú mismo, porque está sellada).

– Luego deja el helicóptero en el punto enorme rojo,
y la misión habrá concluido.

– Vete a casa usando el jetpack 😉

RECOMPENSA: Respeto.

Misión 6: Fish in a Barrel (Pez en el Barril)
Dificultad: ***********************
***********************
***********************

– Esta misión se toma en la oficina de Woozie,
y no en el cuarto trasero, como las veces
anteriores.

– Jo, jo, jo, pequeña broma, otra vez… a decir
verdad, esta siquiera es una misión sino un
«intermedio» en que Woozie consolida su amistad
con Carl.

– No soy nada gracioso, ¿verdad?

– Bueno, cuando termine la escena, camina y atiende
el teléfono, Ken Rosenberg llamará diciéndote que
la familia Leone (así es, la mafia comandada por
Salvatore Leone de GTA 3) ha tomado el Calígula.

Salva, y dirígete al Casino Calígula.

>> Salvatore Leone

«Oh, ¿conoces a mi hijo, Joey? Eso me gusta…

Salvatore Leone, el jefe de la mafia de los Leone,
aparece (desde luego, mucho más joven) en San
Andreas.

Leone es un hombre brutal, resuelto, y malo,
nada digno de confianza.

Que pena que nadie le dijo que eso último,
precisamente, sería su condena.

Misión Única: Freefall (Caída Libre)
Dificultad: **

– Salvatore ha puesto en un grave aprieto a
tus amigos… deberás hacer una misión
por él.

– Coge la moto aparcada en la entrada del
casino, dirígete al aeropuerto, y róbate la
avioneta, no sin antes coger el chaleco
antibalas que está a un lado del silo.

– Deberás volar unos 5 minutos antes de
interceptar el aeroplano donde vienen
los enemigos de Salvatore. (Ten cuidado
y no choques de frente contra ellos).

– Una vez lo hagas, (ten paciencia y
mantente detrás del avión, que eventualmente
alcanzarás el aro) vendrá una escena
automática que demuestra que Carl Johnson es
el protagonista con más agallas de toda la
serie GTA.

– Ahora vendrá una especie de «mini juego» en
el que tendrás que acabar con todos los
mafiosos del avión: presiona los botones
L2 o R2 para cubrirte, y acaba con todos.

– Finalmente, tomarás el control del avión,
y deberás aterrizarlo en el aeropueto.

– Recuerda bajar el tren de aterrizaje
presionando la palanca direccional derecha.

RECOMPENSA: 15.000 Dólares.

>>Atención: después de aterrizar, te llamará
el oficial Tenpenny para saber si
conseguiste robar el dossier
(documentos) de la última misión.
Dirígete nuevamente a la C en el
mapa.

>>Atención 2: un consejo útil: coge el jet donde
mataste los mafiosos, despégalo,
y aterrízarlo en tu aeropuerto…
de ese modo puedes salvar, y estar
a sólo segundos de distancia de
la C en el mapa. De otro modo, va
a ser un largo camino. Coge el
Jetpack y llega hasta allá.

>> Oficial Pulasky

«- ¿Tienes un último deseo?
– Ugh, sí… ¿puedo tirarme a tu hermana?»

¿Alguna vez has visto uno de esos casos en que el
ayudante o segundón del villano principal de una
película es todavía más malo que éste? Pulasky es el
caso, pues, además de malo, es ruin.

Lo único que hace a Tenpenny una amenaza peor que
él es que tiene sesos, y Pulasky no.

«High Noon» (Ocaso)
Dificultad: ***

– Esta misión es impresionante.

– Después de que ocurre lo que ocurre,
debes coger el el boogui que está
aparcado y perseguir a tu nueva presa.

– El único problema es que, a pesar de
ser todo un imbécil, él es también uno
de los mejores conductores que tiene todo
el juego.

– Lo que es peor: el vehículo que tienes es
una porquería (aún cuando va muy rápido).

– Lo mejor que puedes hacer es tratar de que
pierda el control haciendo girar su carro
dándole golpes al trasero de éste.

– Sin embargo, en su desesperación, acabará
por volcarse. Este es el momento en que
tienes que bajarte con tu AK y eliminarlo,
o hacer estallar su coche.

– Disfruta la escena final.

Recompensa: ¿que mejor recompensa que la última
escena de ésta misión? ^_^

>> Atención: Ken Rosenberg te llamará histérico.
Vamos al Casino a ver qué le pica.
Como sabes, su punto en el mapa está
representado por una mancha blanca.

Saint Mark’s Bistro (El Restaurante de San Marco)
Dificultad: **

– Esto es increíble ¡tienes que regresar a Liberty
City!

– Después de dejar a tus amigos, dirígete al
aeropuerto.

– El caso es que no comprarás un boleto, sino que
el jet lo manejarás tú, así que abórdalo, toma
mucha altura, y dirígete a Liberty por el camino
que indica el mapa.

– Desgraciadamente, eso no significa que la ciudad
de Liberty esté abierta para ti: sólo tendrás que
sobrevolar sobre el punto amarillo, y una escena
cinemática se abrirá… llegarás, de una vez,
al restaurante de San Marco.

– Estás refugiado detrás de una barra: como los
guardias que tienes que matar están tan, pero
tan cerca, puedes coger el rifle AK y darte el
lujo de volarles la cabeza con sólo una bala,
presionando y soltando el botón X, mientras
los llevas a la mira con el R1.

– Cuando bajes las escaleras ten mucho, pero
mucho, pero mucho cuidado con el idiota que
te está disparando con una shotgun (fusil),
porque eso te puede bajar la barra de energía
de un tiro.

– Ahora introdúcete por la cocina, mata a otro
guardia y, de ahora en adelante, juega con
el ángulo de la cámara al borde de cada pared
para saber qué te espera en el pasillo
siguiente y así tomar ventaja de tus enemigos.

– Llegarás a un balcón: colócate en la punta
y mata a todos los guardias (Ferelli incluído)
que están abajo.

– La cinemática te llevará a bordo y a cargo del
jet otra vez… aterriza en Las Venturas.

RECOMPENSA: 20.000 $ + Respeto.

>Atención: después de esta misión, recibirás
3 llamadas consecutivas en este
orden: Sean Johnson (tu hermano),
Salvatore Leone, y Woozie. Sólo queda
una misión para terminar con Las Venturas
y comenzar la parte final de San Andreas.
Sin embargo, ésta (el robo al casino
Calígula) es opcional, pero te
recomiendo hacerla, pues enriquece
mucho la historia del juego. Así que
cómprate un chaleco antibalas, salva,
y prepárate.

Dirígete al casino de Woozie.

Misión Final en Las Venturas: Breaking the Bank at Caligula’s
(Robando la Bóveda del Calígula).
Dificultad: **

I PARTE.

– Luego de una corta escena, aparecerás vestido como
todo un James Bond negro.

– Coge un auto, y dirígete al casino Calígula, y presta
atención a lo que el mismo juego te indica: no llames
la atención, porque si no, se darán cuenta de lo que
está pasando, y lo que pretenden tus amigos.

– Primero, tienes 4 minutos para ir hasta el punto que
se te indica en el mapa, usar la tarjeta que te dio
Millie, bajar hasta el primer piso, y lanzar la
lata de SPRAY que tienes por el ducto de ventilación
que está abierto al fondo del cuarto.

– Cuando la luz se corte, selecciona los lentes de
visión nocturna y presiona botón O.

– Mucho mejor ahora ¿eh?

– Ahora debes correr hasta la otra planta, coger el
carrito, conducirlo hasta la santamaría (enorme
plancha de metal que cierra un estacionamiento)
chocar de frente contra dicha plancha, y presionar
arriba en la palanca direccional para abrir el camino

– Sigue a los guardias, mantente con ellos y, usando
la AK o la ametralladora, ábreles el camino asesinando
a todo lo que se te atraviese por en medio.

– Espera a que Zero te de instrucciones por el
tele-comunicador.

– Parece que alguien reactivó algún tipo de energía
de seguridad que evita que la puerta de la bóveda
del casino se abra satisfactoriamente. Coge los
bultos de carga presionando el botón L1, sube las
escaleras, mata a unos cuantos guardias, entra al
cuarto de electricidad que está al frente,
coloca un bulto explosivo en cada una de las dos
plantas de energía (esas que están en el medio)
sal del cuarto, y vuélalas.

– Regresa al piso de abajo, y coge el chaleco antibalas
nuevo que está al fondo de la bóveda.

– Ahora parece que los mafiosos se han dado cuenta de
lo que está pasando… vendrán unos siete u ocho:
ya sabes lo que tienes que hacer.

– Guía a tu equipo, a la vez que matas mafiosos, por
el camino de salida.

II PARTE

– Carl se ha quedado en el Casino, solo, y todo
el mundo sabe que él es un sospechoso, tendrás
que abrirte paso entre el montón de mafiosos hasta
la azotea del edificio, y para ello, debes conseguir
el elevador con una pequeña aura roja al frente.

– No te preocupes, que no te vas a perder, el camino
muy lineal, y las intersecciones están selladas,
indicándote que no puedes coger X vía.

– Cuando subas los pisos finales a la azotea, asegúrate
que nadie te sorprenda entre las escaleras, recuerda
usar siempre el ángulo de la cámara a tu favor.

– Saldrás por la azotea, libre de mafiosos, sólo para
encontrarte de frente con el equipo SWAT de la policía.

– Dispara a todos los agentes que bajan con las cuerdas
usando la ametralladora o el rifle AK, y si puedes,
tumba el helicóptero.

– De lo contrario no pierdas el tiempo, coge el paracaídas,
ábrelo rápido usando el botón O, y trata de aterrizar en
la azotea del edificio de enfrente para matar a los dos
policías y coger el helicóptero para escapar a tu destino
final (el aeropuerto que compraste en el desierto).

– De lo contrario, tendrás que hacerlo por las malas: con
un auto y atravesando media ciudad. Sin embargo, y si
no matas policías, sólo tendrás dos estrellas en tu haber.

– Una vez llegues, la misión habrá acabado.

RECOMPENSA: 100.000 dólares + Respeto.

>>Atención: después de haber completado esta misión,
todo lo que queda es volver al casino
de Woozie para que los eventos te lleven
de vuelta a Los Santos, donde tomará lugar
las últimas misiones del juego.

>>Sinopsis de Carl Johnson

Así es, nuestro protagonista se ha hecho un hombre
tan poderoso e influyente en el estado de San Andreas,
que ahora es su propio jefe.

¿Qué podemos decir de Carl, cuando todo éste tiempo
lo hemos encarnado? Tal vez poco, pero sí se puede
analizar mucho sobre él.

Es impresionante que, dentro de todo lo que cabe (y siendo,
desde luego, cuidadoso con las comparaciones) Carl no es
una escoria humana, como Fido, el protagonista de GTA III,
o aún peor, como Tommy, de Vice City.

Carl ha salvado vidas, (incluso carreras), y, en muchas
ocasiones, demuestra sus sentimientos no sólo por su
hermano, sino además, por la gente que lo rodea.

Pero lo mejor que tiene (y que es clave vital no sólo
para él, sino para el poder que aúna a lo largo del
juego) son sus amigos.

César, Woozie, The Truth, Toreno… todos personajes
que se han ganado su lugar no sólo en éste, sino en
próximos juegos de la saga.

>>ATENCIÓN: Antes de tomar esta misión, cómprate
un chaleco antibalas.

Sesión final: A Home in the Hills (Una Casa en las Colinas)
Dificultad:

– Una vez que te arrojes en paracaídas, presiona el
botón O inmediatamente, para que así cojas
impulso y, con el resto de los Triads, aterrices
en la mansión de Madd Dogg.

– Los narcotraficantes se subirán uno a uno por
el techo, dispárales desde una distancia
prudencial.

– Ten en cuenta que si le disparas a algún TRIAD sin
querer (uno de los tipos de negro, que son de los
tuyos) la misión habrá acabado.

– Esta misión tendrá uno de los tiroteos más
bestiales del juego, así que ten cuidado.

– Después de acabar con los narcotraficantes de la
azotea, revisa a la derecha tuya para encontrar
un chaleco antibalas nuevo.

– Ahora bájate del techo por la parte frontal de
la casa y entra por la puerta que tiene en frente
un cono amarillo de luz.

– El camino es bastante derecho, sin embargo,
te aconsejo ir limpiando los cuartos apenas
entres a ellos porque puedes conseguirte
chalecos nuevos que pueden serte útiles.

– Una vez que hayas acabado con todos los hombres
de Big Poppa (que, en caso que te lo preguntes,
es el tipo que tiene una flecha roja sobre la
cabeza), tendrás que salir de la mansión y
perseguirlo en un coche.

– Afortunadamente, él no es buen conductor, así
que lo ideal es trancarle el camino, bajarte
con tu rifle AK, y volar su coche en pedazos.

RECOMPENSA: Respeto + La mansión de Madd Dogg es tuya.

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L O S S A N T O S
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>> Y HASTA AQUÍ LLEGAMOS, AMIG@S

Todavía quedan muchas misiones por completar en
Los Santos, y, desde luego, no puedes perderte el
desenlace de la historia de Carl Johnson, y todos
los fantásticos personajes que giran en torno a él,
y en torno a San Andreas.

Woozie, The Truth, Catalina, Sean «Sweet» Johnson,
todos ellos aún tienen mucho que decir, y, por
lo tanto, a ti te queda mucho por ver, pero no
a través de esta guía.

¿Qué gracia habría, entonces? Si has llegado hasta
aquí, es porque no sólo eres un buen jugador (no
en balde, hemos pasado por misiones y situaciones
difíciles a través del juego), sino porque ya
sabes cómo resolver todas las situaciones difíciles
tan bien, o incluso mejor que yo.

ººººººººººººººººº
CÓDIGOS DEL JUEGO
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He aquí los códigos más importantes del juego.

Armadura: R1, R2, L1, X, izquierda, abajo, derecha,
arriba, izquierda, abajo, derecha, arriba.

Armas 1: R1, R2, L1, R2, izquierda, abajo, derecha, arriba,
izquierda, abajo, derecha, arriba.

Armas 2: R1, R2, L1, R2, izquierda, abajo, derecha, arriba,
izquierda, abajo, abajo, izquierda.

Armas 3: R1, R2, L1, R2, izquierda, abajo, derecha, arriba,
izquierda, abajo, abajo, abajo.

Full vida, armadura, y 250.000 dólares:

R1, R2, L1, X, izquierda, abajo, derecha, arriba,
izquierda, abajo, derecha, arriba.

Bajar el nivel de buscado por la policía:

R1, R1, O, R2, Arriba, abajo, arriba, abajo, arriba

Hacer aparecer el Jetpack:

L1, L2, R1, R2, arriba, abajo, izquierda, derecha,
L1, L2, R1, R2, arriba, abajo, izquierda, derecha.

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PALABRAS FINALES
—————-

Grand Theft Auto: San Andreas es un juego que tiene el privilegio
de hacer pensar a todos los que, asombrados, pasamos a través de
él, cosas tales como, «¿qué harán los programadores para superarse
ésta vez?», «¿cómo van a hacer algo todavía más grande, y mejor?»
«¿Con qué argumento, protagonista, historia, y misiones van a
invitarnos a jugar en el próximo juego de la saga?»

Y allá lo que haga la gente de Rockstar, y también allá lo mucho
que logren superarse con un GTA corriendo en una PlayStation 3,
pues eso es en el futuro, y el próximo juego de la saga, por más
que se nos haga la boca agua de pensar en él, tendrá suficientes
comentarios en su momento, rindámosle homenaje (por lo menos
mediante palabras) a San Andreas mientras dure su momento, aún
cuando, en el fondo, sé que un juego que coronará por siempre
el TOP de los mejores títulos que tuvo la consola más importante
de su generación, (y para muchos, el mejor) se quedará para
siempre en la memoria de los videojugadores.

San Andreas tuvo que pasar a través de muchas, y muy delicadas
pruebas de fuego, no sólo por los ignorantes que no estaban
dispuestos a darle una oportunidad por algo tan efímero como
el color de piel de su protagonista, sino por su ambiente más
enfocado en las pandillas y menos centrado en la mafia, como los
anteriores dos juegos.

El resultado final sirvió para callarle la boca a todo el mundo:
y es que poder jugar a través de un estado completo que incluye
tres ciudades, encarnar al protagonista más carismático que ha
tenido la saga, llevar a cabo las misiones más increíbles, llenas
de acción, llenas de la fórmula primaria que hace a la franquicia
tan exitosa, repletas de imaginación, comedia, son más que
suficiente no sólo para aplastar cualquier prejuicio, sino para
decirle a aquellos que lo tienen que se están perdiendo del
mejor Grand Theft Auto de todos, de uno de los títulos de PS2 que
hace un derroche tecnológico y videojugabilístico más formidable,
y que, además, no los necesita.

San Andreas, en pocas palabras, se hace rogar por jugar, y no viceversa.

¿Habrá otro juego? ¡Claro que lo habrá! ¿Cómo no haberlo, si
Rockstar se ha adueñado con una gran parte del mercado con la
saga, a la usanza de Squaresoft con su mítico Final Fantasy VII?
Grand Theft Auto ha llegado para quedarse, con la fantástica
variante que, a diferencia del ejemplo comparativo arriba citado,
la saga cada vez se hace mejor, y no peor.

De corazón, espero que hayáis disfrutado mucho de esta guía,
pero aún más del juego.

Un saludo muy afectuoso a todos vosotros

¡¡NOS VEMOS EN METAL GEAR SOLID 3: SNAKE EATER!!

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AGRADECIMIENTOS
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– Rogelio Salazar (REO V), por sus códigos.

– ROCKSTAR, por haber creado un juego tan formidable, que
sin atisbo a dudas, no hubiese podido haber sido hecho
sin sentir amor por el arte de hacer videojuegos.


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