Guía de Pokémon Verde Hoja

Autor: DAVID ROIG C.

Ya estando en la isla 2, dirigete a la isla 1 volando, cuando llegues a la isla 1 dirígete al centro Pokémon de esa isla y habla con el niño que te envió a estas islas, te dirá que la maquina ya esta terminada y el te regresara al continente, es decir te regresa a la isla Canela.

El ultimo gimnasio:

Objetivo: Volver a la Ciudad Verde, entrar en el Gimnasio y enfrentarnos a Giovanni para conseguir la Medalla Tierra. En la Isla Canela saldremos por el camino de arriba para pasar por la Ruta 21. En la Ruta 21 continuaremos hacia arriba y llegaremos al Pueblo Paleta y en el Pueblo saldremos por el camino de arriba (Ruta 1), y llegaremos a la Ciudad Verde. Luego recupérate en el centro Pokémon y dirigete al GYM de la ciudad que ahora esta abierto.

GYM de la Ciudad Verde.

Tipo: Tierra.
Líder de GYM: Giovanni
Regalo: MT 26 Fisura
Pokémon que usa: Rhyhorn N45, Dugtrio N42, Nidoqueen N44, Nidoking N45,
Rhyhorn N50.

Este líder de GYM ya lo conoces, es decir, ya has peleado con Giovanni anteriormente, Giovanni usa Pokémon de tipo tierra, véncelos con un Pokémon de tipo hierva y de tipo agua, el nivel para que sea recomendable pasarlo es de nivel 45. Cuando lo pases te dará la MT 26 de fisura y la medalla Tierra. Ahora ya tienes las 8 medallas para ir a la liga Pokémon.

Atrapa a Zapdos:

Para poder atrapar a este Pokémon o pájaro legendario, primero debemos de tener los siguientes movimientos para ver si podemos ir a donde esta Zapdos. Te las MO de Surf y de fuerza para poderlo atrapar, ten a tu equipo sobre nivel 40 y muchas pokéballs, súper balls y ultra balls (si quieres atrapa a este Pokémon con una Master Ball). Dirígete a la ruta 10, donde esta el centro Pokémon de esa ruta, cerca de el veras a un lago, avanza hacia arriba del centro Pokémon para encontrara ese lago, cuando llegues a ese lago usa la habilidad de Surf y nada dirigiéndote hacia la dirección del lado derecho, luego avanza hacia la dirección de abajo cuando ya no puedas ir mas por la dirección derecha, luego que avances hacia la dirección de abajo, veras un gran edificio, entra en el ya que ese lugar es la central de energía de Kanto.

Al entrar en la central de energía de esta región, dirígete hacia la dirección de arriba, luego dirigete hacia la dirección del lado derecho y luego abajo. Cuando avances hacia la dirección de abajo, veras 2 caminos uno que te lleva a la dirección del lado derecho y otro hacia el lado izquierdo, usa el del lado izquierdo y luego avanza hacia la dirección de abajo. Luego que avances hacia la dirección de abajo veras otro lugar en donde de veras de tomar una dirección, toma la dirección del lado derecho y avanza por ese lugar.

Cuando avances por ese camino veras un camino que te lleva a la dirección de abajo, no tomes ese camino si no sigue ese camino, el que tu estas. Luego cuando ya no puedas avanzar mas por esta dirección dirígete a la dirección de arriba y luego avanza hacia la dirección del lado izquierdo, no tomes ninguno de los otros caminos si no que solamente avanza por ese camino que estas. Luego cuando ya no puedas avanzar mas por esa dirección dirigete hacia la dirección de arriba y luego hacia la dirección del lado izquierdo. Luego baja por el camino en que estas y toma el camino que te lleva a la dirección del lado izquierdo.

Avanza luego hacia la dirección de arriba y luego hacia la dirección del lado izquierda, luego baja por ese lugar y veras al Pokémon legendario Zapdos. Acércate a donde esta y al estar al lado de el empezara una batalla con el.

NOTA: Sólo podremos atraparlo cuando nos enfrentemos a él por primera vez (si perdemos o vencemos el combate desaparecerá para siempre, por lo que es aconsejable grabar antes el juego para atraparlo.

El camino para la liga:

Objetivo: Cruzar las Rutas 22 y 23 para llegar a la Calle Victoria y luego a la Meseta añil.

En la Ciudad Verde saldremos por el camino de la izquierda para llegar a la Ruta 22. En esta ruta nos encontraremos con el Rival y tendremos que luchar con él.

Al final de la Ruta 22 veremos una casa en la que nos tendremos que meter para llegar a la Ruta 23 (para poder pasar a la ruta 23 tendremos que hablar con el guardia que hay dentro de la casa).En la Ruta 23 iremos todo el camino hacia arriba hablando con todos los guardias que nos encontremos y nos pedirán que les mostremos las medallas y llegaremos a la Calle Victoria (si al hablar con los guardias no tenemos todos las Medallas no nos dejarán pasar. Cada guardia nos pide que le enseñemos una de las medallas).

Luego al entrar en la Calle Victoria iremos hacia la izquierda y veremos una piedra. Nos tendremos que poner en la parte de arriba de la piedra y con la Habilidad Fuerza la empujaremos 1 paso abajo, 4 derecha, 1 arriba, 1 derecha, 1 arriba, 7 derecha, 2 arriba, 1 derecha y 1 abajo para colocarla sobre un resorte.

NOTA: Si nos confundimos al empujar la piedra, volveremos a salir de esta zona y entraremos de nuevo para que la piedra esté en el sitio inicial.

Tras colocar la piedra, volveremos al lugar donde estaba colocada inicialmente y subiremos por la escalera para llegar a la plataforma superior. Cuando estemos sobre la plataforma iremos a la derecha, arriba y a la izquierda para llegar a una escalera por la que bajaremos de la plataforma. Tras bajar iremos a la izquierda y hacia arriba y nos meteremos por la escalera para llegar al siguiente lugar.

Desde el lugar donde aparecemos iremos hacia abajo y veremos una piedra. Esta piedra la empujaremos 2 pasos a la izquierda, 2 abajo y 2 a la izquierda para colocarla sobre un resorte. Después subiremos por la escalera que está a la derecha para llegar a lo alto de una plataforma. A continuación iremos hacia la derecha y bajaremos de la plataforma por la segunda escalera que nos encontremos. Después iremos hacia la derecha hasta chocarnos con la pared, después arriba hasta chocarnos con la pared, después iremos un poco hacia la izquierda y después nos meteremos por el pasillo de arriba para encontrar una escalera que nos lleva a la siguiente planta (Planta 2).

Desde el lugar en el que aparecemos en la Planta 2 iremos hacia arriba y veremos una piedra. Esta piedra la empujaremos 2 pasos arriba, 21 izquierda, 1 abajo, 5 izquierda, 3 abajo y 1 derecha para colocarla sobre un resorte.

Tras colocar la piedra volveremos al lugar donde estaba la escalera por la que llegamos a esta planta. Desde la escalera iremos hacia la izquierda y veremos una escalera que nos lleva a lo alto de una plataforma. Cuando estemos en lo alto de la plataforma iremos hacia la izquierda y veremos otra escalera para bajar de esta plataforma. A continuación iremos hasta la pared de abajo, después iremos todo el camino hacia la derecha y veremos una piedra que está al lado de un agujero. Esta piedra la empujaremos para que caiga por el agujero y a continuación nos tiraremos nosotros (al tirarnos caeremos en la Planta 2).

Desde el lugar en el que caemos empujaremos la piedra 19 pasos hacia la izquierda para colocarla sobre un resorte (esta piedra es la que tiramos de la planta de arriba). Desde el resorte iremos hacia la derecha y en la parte de arriba veremos una escalera por la que subiremos a una plataforma. En el lado derecho de esta plataforma hay una escalera que nos lleva a la Planta 3.

En la planta 3 iremos hacia arriba de donde aparecemos y nos meteremos por otra escalera que nos lleva a la Planta 2. A continuación iremos hacia la derecha del lugar donde aparecemos y veremos un camino por el que saldremos de la Calle Victoria y entraremos en la Meseta Añil.

El comienzo de la liga Pokémon.

Objetivo: Enfrentarnos al Alto Mando y al Campeón de la Liga Pokémon. Ahora es el momento más decisivo del juego, la liga Pokémon. Aquí antes de pelear con los del alto mando debes de recuperar a tus Pokémon en la liga y comprar lo necesario para adentro. Ten cuenta si pierdes empiezas de nuevo, tendrás que pelear de nuevo con el alto mando.

NOTA: Cuando nos enfrentemos a los cuatro componentes del Alto Mando y al Campeón no podremos volver a ninguna Tienda Pokémon para salvar ni para rellenar la vida de nuestros personajes. Cuando ganemos a todos estos personajes acabará el juego.

Entrenadores del alto mando:

1. Lorelei:

La primera entrenadora del Alto mando, Lorelei. Esta enemiga utiliza Pokémon de tipo hielo y agua, así que lo mejor sería que utilizaras Pokémon de tipo eléctrico para los de tipo agua y hielo y los que son solamente de tipo hielo usa Pokémon de tipo fuego. Ella usa estos Pokémon:

Pokémon que usa:

Dewgong N: 52
Cloyster N: 51
Slowbro N: 52
Jynx N: 54
Lapras: N: 54

2. Bruno:

A continuación, tendrás que luchar contra Bruno. Este enemigo utiliza Pokémon de tipo Lucha, y roca, así que lo más recomendable es que utilices Pokémon de tipo Volador, Psíquico, o Agua. Estos son los Pokémon que usa:

Pokémon que usa:

Onix N: 51
Hitmonchan N: 53
Hitmonlee: N: 53
Onix N: 54
Machap N: 56

3. Agatha:

En tercer lugar, te enfrentarás a Bruno. Esta enemiga utiliza Pokémon de tipo Fantasma y Psíquico, así que lo más recomendable es que utilices Pokémon de tipo siniestro. Estos son los Pokémon que usa:

Pokémon que usa:

Gengar N: 54
Golbat N: 54
Haunter N: 53
Arbok N: 56
Gengar N: 58

4. Lance:

Tras vencer a los 3 componentes del Alto Mando, tendrás que enfrentarte al campeón de la Liga Pokémon, que no es otro que Lance, Lance utiliza Pokémon de tipo Dragón, así que para vencerle, lo más aconsejable es que utilices Pokémon de tipo Hielo o Eléctrico. Estos son los Pokémon que usa:

Pokémon que usa:

Gyarados N: 56
Dragonair N: 54
Dragonair N: 54
Aerodactyl N: 58
Dragonite N: 60

5. Ultimo. Tu rival:

Tras vencer a Lance, Lance te hablará que ya hubo otro ganador en ésta liga, se trata nada más que tu rival y si quieres ganar esta liga y ser el campeón deberás de vencerlo. Tu rival ocupa Pokémon de varios tipos a si que este oponente es el más difícil. Estos son los Pokémon que usa:

Pokémon que usa:

Si Bulbasaur es tu primer Pokémon:

Pidgeot N: 59
Alakazam N: 57
Rhydon N: 59
Exeggcutor N: 61
Gyarados N: 59
Charizard N: 63

Si Charmander es tu primer Pokémon:

Pidgeot N: 59
Alakazam N: 57
Rhydon N: 59
Arcanine N: 61
Exeggcutor N: 59
Blastoise N: 63
Si Squirtle es tu primer Pokémon:

Pidgeot N: 59
Alakazam N: 57
Rhydon N: 59
Arcanine N: 61
Gyarados N: 59
Venusaur N: 63

¡¡Felicidades!! Luego que hayas ganado la liga aparecerá el profesor Oak y te felicitará por haber ganado la liga, luego lo acompañas para que tus Pokémon estén inscritos en el salón de la fama. Luego vienen los créditos.



Páginas: 1 PARTE 2 PARTE 3 PARTE 4 PARTE 5 PARTE 6 PARTE 7 PARTE 8 PARTE 9 PARTE 10





 

Especiales