Guía de Pokémon Verde Hoja

Autor: DAVID ROIG C.

GRANDES ENTRENADORES DEL ALTO MANDO:

1. Lorelei:

La primera entrenadora del Alto mando, Lorelei. Como esta enemiga utiliza Pokémon de tipo hielo y agua, así que lo mejor sería que utilizaras Pokémon de tipo eléctrico para los de tipo agua y hielo y los que son solamente de tipo hielo usa Pokémon de tipo fuego. Ella usa estos Pokémon:

Pokémon que usa:

Dewgong N64
Cloyster N63
Piloswine N63
Jynx N66
Lapras N66

2. Bruno:

A continuación, tendrás que luchar contra Bruno. Este enemigo utiliza Pokémon de tipo Lucha, y roca, así que lo más recomendable es que utilices Pokémon de tipo Volador, Psíquico, o Agua. Estos son los Pokémon que usa:

Pokémon que usa:

Steelix N65
Hitmonchan N65
Hitmonlee N65
Steelix N66
Machamp N68

3. Agatha:

En tercer lugar, te enfrentarás a Bruno. Esta enemiga utiliza Pokémon de tipo Fantasma y Psíquico, así que lo más recomendable es que utilices Pokémon de tipo siniestro. Estos son los Pokémon que usa:

Pokémon que usa:

Gengar N66
Crobat N66
Gengar N70
Misdreavous N65
Arbok N68

4. Lance:

Tras vencer a los 3 componentes del Alto Mando, tendrás que enfrentarte al campeón de la Liga Pokémon, que no es otro que Lance, Lance utiliza Pokémon de tipo Dragón, así que para vencerle, lo más aconsejable es que utilices Pokémon de tipo Hielo o Eléctrico. Estos son los Pokémon que usa:

Pokémon que usa:

Gyarados N68
Kingdra N66
Dragonite N66
Aerodactyl N70
Dragonite N72

5. Último. Tu rival:

Tras vencer a Lance, Lance te hablará que ya hubo otro ganador en esta liga, se trata nada más que tu rival y si quieres ganar esta liga y ser el campeón de veras de vencerlo. Tu rival ocupa Pokémon de varios tipos a si que este oponente es el más difícil. Estos son los Pokémon que usa:

Pokémon que usa:

Si tú escogiste a Bulbasaur como tu primer Pokémon:
Heracross N72
Alakazam N73
Tyranitar N72
Gyarados N73
Arcanine N73
Charizard N75

Si tú escogiste a Charmander como tu primer Pokémon:
Heracross N72
Alakazam N73
Tyranitar N72
Exeggcutor N73
Arcanine N73
Blastoise N75

Si tú escogiste a Squirtle como tu primer Pokémon:
Heracross N72
Alakazam N73
Tyranitar N72
Gyarados N73
Arcanine N73
Venusaur N75

¡¡Felicidades!! ¡¡Has derrotado a los GRANDES LUCHADORES DEL ALTO MANDO!!

El Sabor de una victoria:

Objetivo: dirígete hacia la mazmorra rara para que puedas capturar al Pokémon Legendario, Mewtwo.

Una vez que hayas pasado la liga Kanto por 2 vez y con niveles más altos de los Pokémon del alto mando, ahora haz terminado casi todo el juego pero queda algo por buscar aun, que es ir a atrapar a Mewtwo. Dirígete una vez que hayas visto los créditos del juego y que estés en pueblo Paleta a la ciudad Celeste, dirígete volando con tu Pokémon hacia la ciudad Celeste, una vez que llegues a ese lugar, dirígete hacia la ruta 24, que esta arriba de la ciudad Celeste. Una vez que hayas llegado a la ruta 24, avanza hacia la dirección de arriba, cruza todo este puente y luego que hayas llegado al final de este puente dirígete hacia la dirección izquierda, luego veras un lago, en ese lago haz Surf y dirigete hacia la dirección de abajo, luego que ya no puedas mas avanzar por esa dirección, avanza hacia la dirección izquierda y luego abajo, luego veras una cueva, entra en ella para que llegues a la mazmorra rara. (Para que puedas pasar este lugar, ya que anteriormente este lugar estaba vigilado, de veras de entrégale la piedra de color azul al técnico que hizo la maquina del centro Pokémon de la isla 1, para que consigas y tengas acceso a este lugar).

Una vez que entres a este lugar, avanza hacia la dirección de arriba, luego veras un lago y en ese lago, haz Surf y avanza hacia la dirección de arriba, avanza luego hacia la dirección izquierda estado en el lago y luego avanza hacia la dirección de abajo, luego llega a tierra normal y firma estado en la plataforma de la dirección de abajo.

Una vez que llegues a ese lugar, avanza hacia la dirección derecha, luego avanza hacia la dirección de arriba, no entres por las escaleras que están en ese lugar, si no que cuando estés en ese lugar dirígete hacia la dirección izquierda y luego hacia abajo, encontraras unas escaleras en donde son esas las que de veras de subir.

Al llegar a otra parte de esta cueva, avanza hacia la dirección izquierda y luego veras un crucé entre 2 direcciones, una que esta en la dirección izquierda y la otra hacia la dirección de abajo, avanza hacia la dirección de abajo, avanza hacia la dirección de abajo para que sigas avanzado por este lugar, luego veras cuando avances por ese lugar, caminos que te llevan hacia la dirección de abajo, sigue avanzando por el camino que estas y cuando avances por ese camino llegaras a las escaleras que te llevaran a otra parte de esta cueva.

Luego llegarás a la habitación en donde estabas, dirígete hacia donde están las escaleras de ese lugar y baja al sótano de esta cueva. Una vez que estés en el sótano de esta cueva avanza hacia la dirección derecha, baja por las escaleras de la plataforma y sigue avanzando hacia la dirección derecha. Luego que hayas avanzando por esta dirección y ya no puedas mas avanzar por esta dirección avanza hacia la dirección de abajo. Luego llegaras a una parte en donde hay unas escaleras que te llevan a subir una plataforma, sube en esas escaleras y avanza hacia la dirección de arriba, luego hacia la dirección izquierda. Cuando hayas avanzado por esa dirección avanza hacia la dirección de abajo, sube las escaleras de la plataforma, baja por las otras escaleras que están en la plataforma y llegaras a un lago, haz Surf en ese lago y avanza hacia la dirección izquierda, luego llagaras a una parte en donde hay una plataforma con unas escaleras, veras en ese lugar al Pokémon Legendario Mewtwo. Acércate a donde esta y al estar al lado de el empezará una batalla con él.

NOTA: Sólo podremos atraparlo cuando nos enfrentemos a él por primera vez (si perdemos o vencemos el combate desaparecerá para siempre, por lo que es aconsejable grabar antes el juego para atraparlo).

Una vez que hayas atrapado a este Pokémon, Felicitaciones haz terminado el 95% del juego. Ahora deberás completar la Pokédex de Kanto para obtener el 98% y cuando encuentres las islas en donde se aparece Lugia, Ho Oh y Deoxys tendrás el 100% del juego.

Aunque hayas completado el 100% del juego, aún puedes intercambiar tus Pokémon con Colosseum para atraparlos todos, pasar los de Hoenn desde Rubí y Zafiro a la Fuego Rojo y Hoja Verde, y en las dos ediciones de GBA tener los 386 Pokémon al equipo completo. ¡¡SUERTE, MAESTRO POKÉMON!!



Páginas: 1 PARTE 2 PARTE 3 PARTE 4 PARTE 5 PARTE 6 PARTE 7 PARTE 8 PARTE 9 PARTE 10





 

Especiales