Guía de Pokémon Verde Hoja

Autor: DAVID ROIG C.

Consigamos la Pokéflauta.

Objetivo: Ir al Pueblo Lavanda y entrar en la cima de la Torre Pokémon para que Mr. Fuji nos de la Pokéflauta.

En la Ciudad Azulona saldremos por el camino de la derecha para llegar a la Ruta 7. En la Ruta 7 nos meteremos en la casa que hay en la parte de abajo y dentro de ella encontraremos un pasadizo que nos lleva hasta la Ruta 8. Cuando estemos en la Ruta 8 iremos hacia la derecha y llegaremos al Pueblo Lavanda. No es tiempo aun de entrar a ciudad azafrán. A continuación entraremos en la Torre Pokémon (es un gran edificio que está arriba a la derecha de la ciudad). Dentro de la torre, el objetivo es conseguir subir hasta la Planta 6 (para ir subiendo lo haremos por las escaleras que están a la izquierda o derecha de cada planta).

En algunos puntos de la torre nos encontraremos con unos entrenadores, para poder continuar (sólo nos enfrentaremos a ellos si nos ven). También encontraremos enemigos que serán Fantasmas desconocidos si no tenemos el Scope Silph y si lo tenemos serán un Pokémon de tipo fantasma. En la Planta 1 nos encontraremos con el Rival y tendremos que derrotarle.

Al llegar a la Planta 5 iremos a la parte de abajo y veremos una escalera. Al acercarnos a ella aparecerá un Fantasma desconocido que se convertirá en un Pokémon y tendremos que vencerle (si no tenemos el Scope Silph no podremos luchar contra el fantasma porque el miedo nos paralizará, y no podremos pasar). Después de vencerle, subiremos por la escalera y llegaremos a la Planta 6. Una vez allí, iremos hacia arriba y nos encontraremos tres enemigos que tendremos que vencer.

Después de vencer a estos enemigos, iremos a la parte de arriba y veremos a Mr. Fuji. Al hablar con él apareceremos directamente en su casa y si volvemos a hablar con él nos dará la Pokéflauta (su casa está en el Pueblo Lavanda).

A cuidad Fucsia:

Objetivo: Ir a la Ciudad Fucsia para enfrentarnos a Koga y conseguir la Medalla Alma.

En el Pueblo Lavanda saldremos por el camino de abajo y llegaremos a la Ruta 12. En esta ruta encontraremos a un Snorlax que está durmiendo y no nos deja pasar. Para despertarle usaremos la Pokéflauta. Luego dirigete a la izquierda, y entra al edificio de la ruta 11, y sube, al subir veras a un ayudante el profesor Oak y el te dará el busca objetos si tienes más de 30 Pokémon capturados, si los tienes te dará el busca objetos.

Tras tener el busca objetos continuaremos todo el camino hacia abajo, luego que avances por la ruta 14 te encontraras con una casa, entra en ella y cuando entres habla con el pescador que esta en ese lugar, dile que si a lo que te pide y el te regala una súper caña.

Pasando por las rutas 13, 14, 15 y llegaremos a la Ciudad Fucsia pero en todo este recorrido hay muchos entrenadores que quieren una batalla, trata de vencerlos a todos.

Cuando lleguemos a ciudad fucsia, primero recupera a tus Pokémon en el centro Pokémon del lugar y luego recorramos la zona en busca de objetos.

Lo primero que debemos de buscar es la caña buena, te la dan en una casa al lado derecho de la ciudad, al lado de la casa del guardia. Otra de las cosas más curiosas del lugar es la zona safari, es un lugar en donde tú pagas 500 y te dan 30 zafariball y tienes un límite de 600 pasos, donde puedes atrapar todos los Pokémon que quieras dentro de ese instante. Es obligación ir a la zona safari a lo menos una vez para sacar la MO 03 de Surf.

Al entrar en la Zona Safari daremos 2 pasos arriba, después iremos hacia la derecha hasta chocarnos con la pared, después hacia arriba hasta chocarnos con la pared y después nos meteremos por el camino que hay a la derecha para llegar al Área 1. Al entrar en el Área 1 iremos hacia la derecha y en la parte de arriba veremos una escalera que nos lleva a una zona elevada. Cuando estemos en la zona elevada iremos todo el camino hacia la izquierda (hasta el final de la plataforma), y veremos otra escalera para bajar a la zona inferior. Tras bajar iremos todo el camino hacia la izquierda, después todo el camino hacia arriba y después subiremos por la escalera que hay en el lado derecho para llegar a la plataforma elevada. Cuando estemos arriba iremos hacia la derecha y veremos otra escalera por la que tendremos que bajar. Tras bajar daremos 3 pasos a la derecha, 6 pasos hacia arriba y después iremos todo el camino hacia la izquierda para meternos por un camino que nos lleva al Área 2.

En el Área 2 iremos hacia la izquierda hasta encontrar un cartel. Desde el cartel iremos hacia arriba y hacia la izquierda, hasta encontrar una escalera que nos lleva a la plataforma superior. Después iremos al lado izquierdo de esta plataforma y veremos otra escalera para bajar. Tras bajar iremos hacia la izquierda hasta llegar a un lago de agua, después iremos hacia arriba hasta llegar a unos arbustos. A continuación iremos hacia la derecha e iremos hacia arriba para llegar a la parte de arriba de estos arbustos. Después iremos todo el camino hacia la izquierda y después todo el camino hacia abajo para meternos por un camino que nos lleva al Área 3. Al entrar en el Área 3 iremos hacia abajo y cogeremos el Diente de Oro (es una bola). Tras coger el Diente de Oro, iremos al lado izquierdo de esta zona y veremos una casa en la que tendremos que meternos. Dentro de esta casa hablaremos con un hombre y nos dará la MO 03 para conseguir la Habilidad Surf.

Luego de que se nos termine el tiempo nos dirigimos a la casa del guardia que esta al lado derecho del centro Pokémon y le entregamos los dientes de oro y el nos dará la MO 04 de fuerza. Luego utiliza fuera en la roca del lado derecho dentro de la casa y encontraras un caramelo raro. Ahora nos queda una sola cosa mas, ir al GYM de la ciudad Fucsia.

GYM de cuidad Fucsia.

Tipo: Veneno.
Líder de GYM: Koga.
Regalo: MT 06 toxico.
Pokémon que usa: Koffing N37, Muk N39, Koffing N37, Weezing N43.

Al entrar en el GYM de la ciudad, veremos al líder de GYM muy cerca de ti pero cuando avances notaras que esta cubierto de murallas invisibles, sigue este camino para que puedas en realidad pasar los caminos que te llevaran al líder ge GYM: tenemos que dar 4 pasos hacia arriba, luego 7pasos hacia la derecha y luego camina 15 pasos hacia la dirección de arriba, 4 pasos hacia la izquierda, 5 pasos hacia abajo, 2 a la izquierda, 3 a la dirección de abajo, 6 pasos a la dirección del lado izquierdo, 2 a la dirección de abajo y 5 pasos a la derecha, luego veras al líder de GYM de esta GYM, Cuando empieces a combatir, este líder como usa Pokémon de tipo Veneno, usa Pokémon de tipo Psíquico y no uses Pokémon de tipo hierba ya que son débiles con los tipo veneno, este líder como esta de nivel arriba de nivel 35, tu de veras de estar sobre de nivel 35 para que lo venzas, una ves que lo venzas el te entrega la medalla Alma y la MT 06 de tóxico.

Ir a cuidad Azafrán:

Objetivo: Conseguir un vaso de agua para que uno de los guardias de los caminos nos deje pasar a la Ciudad Azafrán e ir al GYM del lugar. Ahora nos dirigiremos a cuidad Azafrán pero antes de ir busquemos el repartidor de experiencia que esta en la entrada de la ciudad fucsia, dirigete adonde esta el guardia y subimos al segundo piso, hablamos con el ayudante del profesor Oak y nos pregunta si tenemos mas de 50 Pokémon capturados y si tenemos mas de 50 nos da el repartidor de experiencia. Cuando tengamos el repartidor de experiencia, ahora nos dirigimos a la ruta 18 que une cuidad fucsia con cuidad azulona. Luego llegaremos a un edificio y entraremos a la ruta de las bicis, que es un lugar en donde solamente puedes ir en bici hasta terminar la ruta. Ten cuidado por que en ese lugar hay entrenadores, pelea con ellos y véncelos.

Luego que salgas de la ruta de las bici y salgas del edificio veras luego otro Snorlax durmiendo, véncelo o capturado si quieres. Luego antes de llegar a azulona hace corte en el arbusto que esta en el lugar y veras una pequeña ruta o camino y sigue ese lugar. Cuando llegues a una casa entra en ella y te darán la MO 02 de vuelo (con eso tenemos todas las MO del juego).

Luego de llegar nuevamente a cuidad azulona, para poder llegar a la ciudad Azafrán y que te puedan dejar pasar los guardias que vigilan la entrada de esta ciudad hay que conseguirse un vaso de agua, ya que como dicen que tienen calor, busquémosle un vaso de agua para que puedan pasar. Ahora que sabes eso dirigete a la mansión Azulona, entra en ese lugar y habla con la viejita que esta en ese lugar, al hablar con ella de entrega el vaso de agua para que le des a los guardias que vigilan esta entrada. Tras obtener el vaso de Agua, saldremos de la ciudad por el camino de la derecha para llegar a la Ruta 7. En la Ruta 7 nos meteremos en la casa que está en el lado derecho y dentro nos encontraremos con un guardia que sólo nos dejará pasar si tenemos el vaso de agua. Dale el vaso de agua y el mismo te dirá que el la repartirá con sus otros compañeros y te dará las gracias por el vaso de agua. Luego que hayas dado el vaso de agua, sal de ese lugar, saldremos por el lado derecho de la casa llegaremos a la Ciudad Azafrán. En la ciudad hay algo muy sospechoso, los habitantes de la ciudad están en sus casas y están los soldados del equipo Rocket afuera de la ciudad. Igual puedes sacar algunas cosas como MT, dirigete a una casa que tiene un letrero que dice casa del SR Psíquico, esta ubicada al lado derecho del centro Pokémon. Cuando entres a su casa te dará de inmediato la MT 29 de psíquico. Ahora nos meteremos en el Cuartel Silph (es el edificio grande que está en el centro de la ciudad) para detener al equipo Rocket y te den el paso para ir al GYM de la ciudad.

Cuando estemos dentro subiremos por las escaleras para llegar a la Planta 5. En la Planta 5 iremos hacia la izquierda hasta chocarnos con la pared y después continuaremos hacia abajo hasta encontrar a un componente del equipo Rocket que está al lado de un transportador. A continuación nos enfrentaremos al componente del equipo Rocket y después nos meteremos en el transportador que hay al lado. Después nos volveremos a meter en el mismo transportador en el que hemos aparecido para volver a la Planta 5. Tras aparecer en la Planta 5 daremos un paso abajo y yendo hacia la derecha encontraremos la Llave Magnética (es una bola).

Después volveremos a la parte de arriba de la habitación y nos meteremos en el ascensor para ir a la Planta 3 (dentro del ascensor veremos un panel en la pared. pulsando el botón «A» al lado del panel podremos indicar la planta a la que queremos llegar).En la Planta 3, tras salir del ascensor, iremos hacia abajo y en la pared de la izquierda veremos una puerta cerrada. Esta puerta la abriremos pulsando el botón «A» a su lado (si no hemos conseguido la Llave Magnética no podremos abrir la puerta). Cuando entremos en esta habitación nos meteremos en el transportador que está al lado de la mesa (al meternos en el transportador apareceremos en la Planta 7).

Cuando aparezcamos en la Planta 7 nos encontraremos con el Rival y tendremos que luchar con él. Tras vencerle, nos meteremos en el transportador que está en la parte de abajo de la habitación (al meternos en el transportador apareceremos en la Planta 11).

Luego que hayas vencido a tu rival, habla con la persona que esta al lado izquierdo y el te dará un LAPRAS. Desde el lugar donde aparecemos en la Planta 11 iremos hacia abajo y a la derecha veremos una puerta por la que nos tendremos que meter. Al meternos por esta puerta nos enfrentaremos a un jefe del Team Rocket (llamado Giovanni), y tras destruirle hablaremos con el hombre que está en la parte de arriba de la habitación. Al hablar con él nos dará la MasterBall.

A cuál gimnasio debo ir:

Objetivo: Ir a ganar la medalla de la ciudad azafrán para poder ir a isla canela.

Ahora nos dirigimos al GYM de la ciudad, pero en esta ciudad hay 2 GYM uno que es de tipo lucha y otro de tipo psíquico, el de tipo psíquico es el verdadero pero igual si ganas en el otro te dan un Pokémon: Hitmonlee o Hitmonchan

Luego dirigete al GYM de tipo Psíquico donde es el objetivo principal. En este GYM enfrentamos a Sabrina para conseguir la Medalla Pantano.



Páginas: 1 PARTE 2 PARTE 3 PARTE 4 PARTE 5 PARTE 6 PARTE 7 PARTE 8 PARTE 9 PARTE 10





 

Especiales