Guía de Pokémon Verde Hoja

Autor: DAVID ROIG C.

GYM de cuidad Plateada.

Tipo: Agua.
Líder de GYM: Misty
Regalo: MT 03 Hidropulso.
Pokémon que usa: Staryu N18, Starmie N21

¡Vaya que es difícil este GYM! Antes que batalles en este GYM, al entrar a este GYM para llegar a donde esta Misty de veras de pasar por el camino que esta en el medio de la piscina, vence a los 2 entrenadores que están en ese lugar y luego podrás ir a combatir con la líder Misty. Para empezar Misty ocupa 2 Pokémon de tipo agua a si que como debilidad de Misty seria los Pokémon de tipo eléctrico y de tipo hierba para poderlos vencerlos. Como minino de veras de estar en nivel 15 como para recién vencer a Misty. Cuando la venzas obtendrás la medalla cascada y la MT 03 de Hidropulso. Luego que hayas vencido este GYM ahora los Pokémon te respetaran hasta el nivel 30 y podrán usar la MO 1 de corte.

Consigamos el billete del barco:

Objetivo: Dirigete a la ruta 24 para que llegues a la casa del mar donde vive Bill y ayudar a Bill para que nos de el billete del barco e ir a ciudad Carmín.

En la ciudad Celeste saldremos por el camino de arriba y llegaremos a la ruta 24 (al llegar a la Ruta 24 nos encontraremos el la entrada de esta ruta a tu rival), tendrás que enfrentar a tu Rival para que puedas seguir avanzando, cuando lo venzas el te entrega lo que se llama la tarjeta (Voice Checker) que es un accesorio en donde ves a los personajes que has visto en esa tarjeta (no hay mas información).

Luego que tu rival ya no este en esa ruta sigue avanzando, cuando ya llegues a la ruta 24 veras a varios entrenadores que hay en un pasillo en donde te servirá para subir mas el nivel de tus Pokémon. Si vences a los 5 entrenadores que están en el lugar el líder de ellos te dará una pepita y te pedirá que te unas al equipo Rocket y luego tendrás una batalla con el, véncelo para seguir adelante.

Luego estando en la Ruta 24 iremos hasta la parte de arriba y después iremos a la derecha para entrar en la ruta 25 pero también en este lugar esta repleto de entrenadores, véncelos para seguir en el camino. Cuando estemos en la ruta 25 iremos hacia la derecha y al final encontraremos una casa en la que nos tendremos que meter (Casa del Mar).

Dentro de la Casa nos encontraremos con Bill y le tendremos que ayudar para que vuelva a la normalidad. Para ayudarle hablaremos con un Pokémon que encontraremos en su casa y le contestaremos que «SI» cuando nos pregunte. Después de contestarle que si, esperaremos que se meta dentro de la cabina y pulsaremos el botón «A» junto al ordenador que hay en la mesa. Tras activar el ordenador, Bill volverá a la normalidad. Cuando Bill vuelva a la normalidad, hablaremos de nuevo con él y nos dará el Billete del Barco.

Después de conseguir el billete del barco, saldremos de la casa del mar. A continuación iremos a la izquierda del todo (ruta 25) y después continuaremos todo el camino hacia abajo (ruta 24) para llegar a la Ciudad Celeste. Una vez estemos en la Ciudad Celeste nos meteremos en la casa de arriba a la derecha (en la puerta de la casa hay un policía). Cuando entremos dentro de la casa tendremos que salir por la puerta que hay arriba para llegar de nuevo al exterior (para poder pasar primero nos tendremos que enfrentar a un soldado del equipo Rocket que se robo una MT 28 de excavar). Tras salir por la parte de arriba de la casa iremos hacia la derecha y después continuaremos todo el camino hacia abajo para llegar a la salida que hay al sur. Esta salida nos lleva a la ruta 5 donde es nuestro nuevo objetivo ir a ciudad Carmín .En la Ruta 5 iremos hasta la parte de abajo y veremos que hay tres casas. Nos tendremos que meter en la casa que hay más a la derecha y dentro veremos que hay un pasadizo que nos lleva a la ruta 6. Si entraras a la casa que esta en el medio te dirá el guardia que tiene sed y no te dejará pasar para ir a ciudad Azafrán.

Tras salir a la Ruta 6, seguiremos todo el camino hacia abajo y llegaremos a la Ciudad Carmín pero antes de llegar en la ruta hay entrenadores que quieren una batalla, véncelos para poder segur avanzando. Cuando lleguemos a la Ciudad Carmín recupérate en el centro Pokémon, al recuperarte en el centro Pokémon de la ciudad, adentro de el habla con la niña que esta al lado izquierdo donde te recibe la enfermera a curar a tus Pokémon, ella te entrega (algo similar al Busca objetos). Luego compra los ítems que necesites en tu viaje en el shop de la ciudad. Luego nos meteremos por el camino que hay al sur y llegaremos al barco S.S. Anne (al Barco sólo podremos entrar si tenemos el Billete del barco). Si te diriges al GYM no podrás ir por que de veras de aprender la habilidad de corte.

Una vez dentro del barco iremos hacia la izquierda y nos meteremos por la primera escalera que veamos para llegar al segundo piso. Tras subir por la escalera iremos todo el camino hacia abajo (en este punto hay una escalera pero no nos tendremos que meter por ella), todo el camino hacia la derecha y todo el camino hacia arriba (al ir hacia arriba nos encontraremos con el Rival y tendremos que enfrentarnos a él). Después de enfrentarnos al rival, seguiremos hacia arriba y veremos una escalera en la que nos tendremos que meter para llegar a otra habitación. Aquí en el barco hay muchos entrenadores, pelea con ellos para subir de nivel a tus Pokémon. En esta habitación encontraremos a un hombre que esta mareado y luego cuando le hagas un masaje con él nos dará la MO01 con el que conseguiremos la habilidad cortar.

NOTA: Si después de conseguir la MO01 salimos del barco no podremos volver a entrar ya que el barco se irá para todas las ediciones de Pokémon.

5.- A ganar la medalla trueno.:

Objetivo: Volver al GYM de la ciudad carmín para enfrentarnos a Lt Surge para conseguir la medalla Trueno y seguir en nuestra aventura, en esta región.

Una vez obtenida la MO01 saldremos del barco SS. Anne y volveremos a la Ciudad Carmín. En la Ciudad Carmín iremos a la esquina de abajo a la izquierda y usaremos la habilidad cortar para que desaparezca un arbusto que nos impide pasar al Gimnasio.

GYM de cuidad Carmín.

Tipo: Eléctrico.
Líder de GYM: Lt Surge
Regalo: MT 34 Onda Voltio.
Pokémon que usa: Voltorb N21, Pikachu N18, Raichu N24.

En este GYM es un GYM donde debes de abrir una puerta en donde esta el líder, busca en los tarros de basura un botón para abrir la puerta en donde esta el líder y luego busca el otro botón que esta al lado de ese para completar y abrir la puerta. Si no lo aciertas la puerta se cerrara. Si aciertas pararas al lugar en donde esta el líder. Este líder es fácil de vencer, usa Pokémon de tipo roca, hierba o fuego para que los ataques eléctricos sean menos efectivos para tus Pokémon. Cuando venzas al Lt Surge el te dará la medalla trueno y la MT 34 de Onda Voltio.

Con esta medalla tus Pokémon pueden usar vuelo fuera del combate. Ahora que has ganado la medalla de la ciudad carmín ahora nos dirigimos a recorrer un poco la ciudad para encontrar objetos valiosos para nuestra aventura como este. Dirigete al lado izquierdo, donde esta el centro Pokémon en la casa del lado izquierdo y habla con la persona que esta hay y te dará la caña vieja. Luego dirigete al sur y dirigete al lugar en donde esta el club de fans de los Pokémon y cuando entres en el lugar habla con el encargado de ese lugar, escúchalo y te dará el bono bici para que lo canjes en la ciudad celeste por una bicicleta en la tienda de bicis.

Ahora con esas cosas conseguidas y antes de canjear el bono por la bici nos dirigiremos a la cueva Diglett para volver a la ruta 2 y hablar con el ayudante del Profesor Oak para que nos de la habilidad destello MO 5. La cueva Diglett esta ubicada en la ruta 11 en el lado derecho de ciudad carmín a unos pasos esta la cueva Diglett. Cuando estemos dentro de la cueva avanzaremos por el único camino posible y al final veremos una escalera que nos lleva a la ruta 2, pero en esta ruta como su nombre lo dice, esta llena de Diglett.

Cuando salgamos en la Ruta 2 iremos todo el camino hacia abajo y nos meteremos en el edificio que hay al final (antes de llegar a este edificio veremos una casa pero no nos tenemos que meter en ella, es cosa opcional de uno). Dentro del edificio tendremos que hablar con el ayudante del Profesor Oak y nos entrega la MO 05 para conseguir la habilidad destello (sólo nos dará la Habilidad si hemos capturado más de 10 Pokémon.

Dirígete al túnel roca:

Objetivo: Ir al túnel roca y atravesarlo para llegar al pueblo lavanda. Después de conseguir la habilidad destello o MO 05 entraremos otra vez a la cueva de Diglett para volver a la ciudad carmín.

A continuación saldremos por el camino de arriba de la Ciudad Carmín y nos meteremos por la primera casa que veamos en el lado derecho (pasadizo secreto de la Ruta 6). Por este pasadizo llegaremos de nuevo a la ciudad celeste (acuérdate que aun no puedes ir a ciudad Azafrán).

Una vez estemos en la Ciudad Celeste lo primero que haremos será en canjear el bono bici por una bicicleta que esta en la tienda de bicis (esta abajo en el lado izquierdo). Luego que tengas la bici nos meteremos en la casa de arriba a la derecha (hay un policía en la puerta). Dentro de la casa saldremos por la puerta que hay arriba para aparecer de nuevo en el exterior. Cuando estemos en el exterior iremos un poco hacia abajo y nos meteremos por el camino que va hacia la derecha – ruta 9- (para poder meternos por este camino tendremos que cortar un arbusto con la Habilidad Cortar).

En la Ruta 9 iremos todo el camino hacia la derecha y al final iremos hacia abajo. Al ir hacia abajo veremos una cueva – túnel roca – en la que nos meteremos (en el lado derecho de la cueva hay un Centro Pokémon) pero aquí en este lugar hay entrenadores, pelea con ellos para subir de nivel a tus Pokémon. Entra en el centro Pokémon de esta ruta, al entrar veras a un ayudante del profesor Oak, el te pregunta si as capturado 20 Pokémon, si has capturado 20 Pokémon el te entrega una piedra eterna. Al entrar en el Túnel Roca (Planta Baja) tendremos que utilizar la habilidad de destello para iluminar la cueva (cuando entramos la cueva está a oscuras).

Desde el inicio de la cueva iremos hacia la derecha y nos meteremos por el primer camino hacia abajo. A continuación iremos hacia la derecha hasta el final y después iremos hacia arriba para encontrar una escalera por la que nos tendremos que meter para llegar al Sótano. Cuando estemos en el Sótano iremos hacia abajo hasta chocarnos con el muro, después iremos hacia la izquierda y nos meteremos por el primer camino hacia arriba hasta chocarnos con la pared, después derecha hasta la pared, después arriba hasta la pared, después derecha hasta la pared, después arriba hasta la pared y después iremos a la izquierda para encontrar una escalera que nos lleva de nuevo a la planta superior (Planta Baja) además en esta cueva hay entrenadores, pelea con ellos para subir de nivel a tus Pokémon.

Cuando estemos de nuevo en la Planta Baja iremos hacia abajo hasta chocarnos con la pared, después hacia la derecha hasta la pared y después continuaremos hacia arriba hasta encontrar una escalera por la que nos meteremos para volver al Sótano (cuando vayamos hacia arriba tendremos que seguir la pared de la derecha). Desde el lugar en el que aparecemos, iremos hacia la izquierda hasta chocarnos con la pared, después hacia abajo y nos meteremos por el primer camino que va hacia la izquierda, después iremos hacia arriba y nos meteremos por el primer camino que va hacia la izquierda. A continuación iremos hacia arriba y veremos una escalera por la que subiremos a la Planta Baja.

En la planta baja iremos hacia abajo hasta el final y después iremos a la izquierda hasta encontrar un cartel. Al lado del cartel, en la parte de abajo de la habitación veremos una escalera que nos lleva al exterior del túnel roca y aparecemos en la ruta 10.

NOTA:

El intercambio con estas nuevas Ediciones.

Como en cada nueva edición de los juegos de Pokémon, el intercambio de Pokémon tiene otro tipo de cambios, el de esta edición es que se ven el intercambio sin un cable, si no con un adaptador de infrarrojos. Este es el nuevo concepto de jugar e intercambiar en línea. Aquí veras el ejemplo de un intercambio con ese adaptador.

El camino a la medalla Arcoiris:

Objetivo: Cruzar la ruta 10 para llegar al pueblo Lavanda y después ir al GYM de la ciudad Azulona para ganarle a Erika y conseguir la medalla Arcoiris.

Luego de salir del túnel roca apareceremos en la ruta 10. En la Ruta 10 iremos todo el camino hacia abajo y llegaremos al pueblo lavanda pero ten cuidado, la ruta esta llena de entrenadores. Luego Cuando estemos en el Pueblo Lavanda.

Recupérate en el centro Pokémon del lugar y compra lo necesario en el shop y luego saldremos por el camino de la izquierda para llegar a la ruta 8. En la Ruta 8 iremos a la izquierda del todo y en la parte de arriba veremos una casa en la que nos meteremos ya que si entras a la casa más grande el guardia no te dejara pasar a ciudad azafrán. Dentro de esta casa hay un pasadizo subterráneo que nos lleva a la ruta 7 pero como siempre esta ruta y las otras hay entrenadores que te esperan para una batalla contigo, además te encontraras con tu primer entrenador que batallara contigo con 2 Pokémon a la vez.

En la Ruta 7 iremos hacia arriba y a la izquierda y llegaremos a la ciudad azulona.

Cuando estemos en la Ciudad Azulona lo primero que debemos de hacer es en recuperar a tus Pokémon en el centro Pokémon y luego a recorrer y buscar objetos extraños como estos:

Primero busquemos el monedero que esta en el restaurante que esta abajo del casino, luego busquemos otras cosas mas como a un EEVEE que te lo dan en la mansión azulona, para tenerlo debes de ir a la parte de atrás de la mansión y encontraras otra puerta entra en ella y sube hasta llegar a la parte mas arriba y en una mesa hay una Pokeball donde esta un EEVEE, cojélo y será tuyo.

Y por ultimo busquemos MT, en el shop de cuidad azulona como es un centro comercial tiene varios pisos, sube y compra lo que se te sea necesario y en el 2 piso una persona te dará la MT 18 de Contador, sigue subiendo y en el ultimo piso donde puedes comprar bebidas a tus Pokémon una niña tiene sed, dale cualquiera de las bebidas y te dará distintas MT como:

-Agua fresca por la MT 16
-Refresco por la MT 20
-Limonada por la MT 33

Luego de tener todo eso ahora nos podemos ir al GYM de la ciudad Azulona que esta en una parte donde hay un arbusto, córtalo con corte y llegaras al GYM.

GYM de cuidad Azulona.

Tipo: Hierba.
Líder de GYM: Erika.
Regalo: MT 19 Mega agotar.
Pokémon que usa: Victreebel N29, Tangela N24, Vileplume N29.

En este GYM es un lugar muy fácil de vencer, ten a tu equipo Pokémon de tipo fuego, volador y hielo, trata de no usar Pokémon de tipo agua, roca y tierra. Tu equipo debe de estar sobre nivel 25 para pasar este GYM sin ningún problema. Cuando venzas a este líder te dará la medalla Arcoiris y la MT 19 de mega agotar, enséñasela a un Pokémon de tipo hierba. Luego sal del GYM y ahora es tiempo ahora de hacer algo interesante.

Entrando al escondite del equipo Rocket:

Objetivo: Dirigete al Casino de la Ciudad Azulona para ir al escondite del equipo Rocket (Team Rocket) y destruir los planes maléficos que están haciendo y aprovecha de conseguir el Scope Silph. La cuidad Azulona esconde algo muy interesante, que es el escondite secreto del equipo Rocket (Team Rocket). Para saber en donde esta dirigete a la casa que esta al frente del arbusto del GYM donde te enteraras que el casino de la ciudad, hay un botón en un cartel donde te llevara al escondite del equipo Rocket (Team Rocket).

Dirigete al casino, cuando entres en el casino iremos a la pared de arriba y veremos a un soldado del equipo Rocket que esta vigilando algo, mirando un póster que hay en la pared. Hablando con él descubriremos que es el guardia de la entrada del escondite del equipo Rocket y tendremos que luchar con él, véncelo para que sigas avanzando. Después de vencerlo, el se ira de ese lugar para avisar a sus compañeros de lo ocurrido, luego miramos el póster y pulsamos el botón «A», y así aparecerá una escalera en al lado derecho. A continuación bajaremos por las escaleras para llegar al Sótano 1. En el primer sótano, nos meteremos por la escalera que hay a la derecha de donde aparecemos para llegar al Sótano 2. Cuando estemos en el sótano 2, iremos hacia abajo hasta chocarnos con la pared, después iremos a la izquierda hasta ver a un soldado del equipo Rocket, véncelo y veras unas escaleras que te dirigen hacia la dirección de abajo, entra en ellas y llegaras al Sótano 3.

Al llegar al sótano 3, iremos hacia la izquierda y nos meteremos por el primer camino hacia abajo. Al seguir este camino llegaremos a una habitación en donde su piso esta cubierto por fechas giratorias donde te llevaran a distintos lugares, sigue este camino para que te guíes y puedas pasar esta parte: Dirigete hacia la dirección del lado izquierdo y pisaremos la baldosa que está más a la izquierda. Cuando nos paremos daremos 2 pasos hacia abajo para pisar la siguiente baldosa. Después daremos 2 pasos a la izquierda, 3 abajo, 3 izquierda, 2 abajo y pisaremos la baldosa de la derecha. Cuando nos paremos (ya fuera de las baldosas) continuaremos el camino hacia la dirección de abajo, luego veras a otro miembro del equipo Rocket, véncelo y sigue avanzando. Luego cuando ya no puedas ir mas a la dirección del lado de abajo, dirigete a la derecha y luego hacia arriba, veras las escaleras que te llevaran al sótano 4.

Desde el lugar en el que aparecemos en el sótano 4, dirigete a la dirección del lado de arriba y después cuando ya no puedas avanzar mas a esa dirección continuaremos hacia la izquierda para entrar en una habitación. En esta habitación nos tendremos que enfrentar a un soldado del equipo Rocket (Team Rocket). Tras ganar a este personaje, volvemos a hablar con él, y así aparecerá a su lado la Llave del Ascensor.

Después de conseguir la Llave del Ascensor iremos hacia la derecha y hacia abajo para volver a subir por la escalera que nos lleva al Sótano 3. En el Sótano 3 iremos hacia arriba (pasando de nuevo por la zona de las baldosas con flechas), y después hacia la derecha y veremos una escalera que nos lleva al Sótano 2. Tras aparecer en el Sótano 2 daremos dirigete hacia abajo, luego dirigete hacia la dirección del lado izquierdo, pisa la baldosa giratoria que esta en la parte de más abajo (en esa dirección y sigue estos pasos a seguir: pisamos la baldosa que nos impulsa. Cuando nos paremos damos 3 pasos abajo y 1 a la izquierda para pisar otra baldosa. Cuando nos paremos damos 2 pasos a la derecha, 3 abajo y 1 a la izquierda y pisa la baldosa de la izquierda. Tras pararnos daremos 2 pasos a la derecha para pisar otra baldosa. Cuando nos paremos damos 2 pasos a la izquierda para pisar otra baldosa. Tras pararnos damos 3 pasos a la derecha, 2 abajo y 1 a la izquierda para pisar otra baldosa. Después de pararnos damos 1 paso a la derecha y 1 abajo para pisar otra baldosa. Cuando nos paremos, damos 2 pasos a la derecha, 4 arriba y después iremos hacia la derecha hasta chocarnos con la pared. Después daremos 3 pasos arriba, 2 a la derecha y llegaremos a un ascensor en el que nos tendremos que meter.

Pisa esta baldosa para seguir por esta habitación:

Cuando nos subamos en el ascensor miraremos a la izquierda de la puerta y veremos un panel. Nos tendremos que acercar al panel y pulsar el botón «A». Al hacerlo aparecerá una pantalla en la que nos preguntarán a que planta queremos ir (el ascensor sólo funcionará si tenemos la Llave del ascensor), y tendremos que indicar que queremos ir al Sótano 4. Cuando salgamos del ascensor en el Sótano 4, veremos que en la parte de arriba hay una puerta cerrada y 2 soldados del equipo Rocket (Team Rocket). Véncelos para que la puerta de ese lugar se pueda abrir, luego que hayas vencido a estos 2 soldados la puerta se abrirá.

Después de abrir la puerta tenemos que pasar por ella, y en la siguiente habitación nos enfrentaremos al Jefe del equipo Rocket (Team Rocket) llamado Giovanni. Si ganamos a este personaje, aparecerá en el suelo el Scope Silph y el se ira de ese lugar como humo.



Páginas: 1 PARTE 2 PARTE 3 PARTE 4 PARTE 5 PARTE 6 PARTE 7 PARTE 8 PARTE 9 PARTE 10





 

Especiales