Guía de Pokémon Gold (Solución #3)

Autor: MARíA GRETEL

Introducción

Pokémon GoldComienzas con una bonita presentación, que para que se las voy a detallar si todo el mundo ya lo ha hecho con sus archivos, para luego aparecer sea Lugia (Silver) (Nombre aun sin confirmar «AQUATRO) (Que feo) o HouHou (Gold). Presiona A y comenzaras con el juego. Elige la opción de arriba para comenzar.

Aparecerá el Profe Oak, te dará la misma introducción, ésta vez dándote un gusto con uno de los Pokémon nuevos, Marril (Agua). Te preguntará tu nombre.

Te recomiendo que elijas un nombre nuevo ( la opción de arriba) y pongas un nombre de la misma letra, para que puedas identificar si alguien te está hablando, y te des cuenta si algo importante esta pasando.

Te preguntarán la Hora y minutos. Dáselas de acuerdo a la hora real, ya que eso afecta el desarrollo del juego.

Sigamos. . . Aparecerás en tu cuarto, con la típica computadora, una radio, un televisor y tu camita. El computador se usa de manera muy parecida a el juego anterior.

NOTA: Algunos bugs se han presentado con la caja numero 7 de la PC. Hasta confirmarlo, te recomiendo que no uses esa caja, podrías perder Pokémons.

Sal de tu cuarto bajando las escaleras, y tu mamá te hablará. Te preguntará que día es hoy. El ciclo comienza por un domingo, solo cuenta los días hasta llegar al día necesario. Dile que SI (la opción de arriba siempre es SI) a todo. Luego sal de tu casa y admira el Esplendor de ciudad Wakaba.

Ciudad Wakaba:
No puedes salir, así que tu destino es el edificio grande al lado de tu casa. Seguramente te darás cuenta de que hay alguien mirando por la ventana. Si vas a hablar con el/ella, te empujara diciendo que te largues. Ya arreglarás cuentas con esa persona. Entra a ese edificio. Automáticamente entraras de largo a hablar con un señor de lentes. Este señor es el Profe Utsugi, el encargado de ayudarte en tu aventura. Te dará a elegir entre los tres Pokémons, mucho como el juego anterior.

El primero es Hinorashi. Es de fuego, aprende Smoke Screen al nivel 6 y Ember al nivel 12. Evoluciona a Magumarashi al nivel 14 y a Bakufun al nivel 36. Yo elegí a este, por alguna razón, aparte de que su forma final se ve bestial.

El segundo es Waninoko. Es de agua, aprende Rage(¿?)al nivel 7 y Water gun al nivel 13. Evoluciona a Aligates al nivel 18 y a Odairu al 30. También se ve bestial, considerando que mide 2. 3 metros. . .

El tercero es Chikolita. Es de Planta, aprende Razor Leaf al nivel 8 y Reflect al nivel 12. Evoluciona a Beirifu al nivel 16 y a Meganimumu al nivel 32. Aprende ataques buenísimos, pero su apariencia es sinceramente perturbadora.

Elige el que tu quieras, el único mas o menos difícil para comenzar es quizás Chikolita. Normalmente te saldrá Macho, pero algunos dicen que puede darte uno hembra. Ahora con tu nuevo Poké, sal de allí, el ayudante del profe te dará una Potion, que es igual a las de Red y blue, y luego podrás vagar a tu antojo.

Sin embargo, ahora lo que nos interesa es agarrar hacia el Oeste (Izquierda) para tirarnos un tour por la gran ciudad Yoshino. (Yoshi again!)

Route 29:
Esta ruta es sencilla. Seguramente por la segunda batalla tu pokémon caerá de energía, y de repente recuperará energía como si nada. No, no es como si nada, es que tenia equipado una «Fruta». Puedes equipar a tus Pokés con cualquier clase de items, la manera a seguir es presionar Start para abrir el menú, elige la segunda opción (o tercera si ya tienes el Pokédex) y elegir el item en cuestión. Presiona A y elige la segunda opción. El Pokémon ahora hará uso automático del Item cuando lo amerite.

Ok, sigamos. . . Sigue derecho, sube por la bifurcación, derecho hacia el oeste, y llegaras a ciudad Yoshino.

Ciudad Yoshino:
El anciano que esta ahí parado te puede dar un paseo por la ciudad, pero realmente no es necesario. Estas aquí de paso aun. Dirígete al Pokémon Center para recuperar a tu Pokémon, que supongo habrá aumentado un par de niveles, y luego si date el paseo, para obtener como premio a la paciencia la Tarjeta que te permite hacer uso del Mapa.

Luego puedes darte tu propio paseo, comprar cosas en el Pokémart y luego dirígete al norte a hacerle una visita al Profe Oak.

PRECIOS EN LA POKEMART: En este preciso orden.

ANTIDOTE (el mismo de antes, cura el veneno): 100

POTION (la misma de antes, recupera 20 puntitos): 300

¿?¿? (Que es eso?): 200

AWAKENING (el mismo de antes, despierta pokémones dormidos): 250.

Route 30:
Aquí simplemente sigue hacia el norte, jorungando todo, y al llegar a la casa (La segunda) entra. Allí un tipo te hablara un rato, y luego te las veras con el Profe Oak. Recibirás tu pokédex. Que emoción!. . . Sal de ahí.

Nada mas salir recibirás tu primera llamada. Resulta que el Profe Utsugi tuvo un pequeño inconveniente: Su laboratorio fue asaltado. Regresa hasta allá enseguida.

Pero. . . Cuando intentes salir de ciudad Yoshino, el ser indefinido (vamos a llamarlo Kamon desde ya para evitar malentendidos) te detiene y te reta. Habrá elegido el Pokémon fuerte contra el tuyo, pero como se supone que el tuyo creció algunos niveles, será fácil de derrotar. . .

Enemigo:Kamon.
Pokémons: El fuerte en contra del tuyo (Starter). Nivel 5.
Experiencia ganada:70.
Estrategia: Solo mantente atacando que la victoria será tuya.

Ahora si, regresa a Ciudad Wakaba.

Ciudad Wakaba II:
Al llegar allí vete directo al Laboratorio del Profe Utsugi. . . Claro, que idiota, Kamon fue el responsable: el robó el Pokémon. Pues, que más, no podemos hacer mucho. Te darán 5 Pokéballs, y ahora vete a Yoshino , y luego dirígete hacia el norte hasta la próxima ciudad.

Ciudad Kickyou(¿patearte?):
Aquí se encuentra el primer gimnasio. Es muy fácil. Deberás derrotar a dos entrenadores antes de poder llegar con el líder de Gimnasio, Uno tiene un Spearow nivel 9 y el otro un par de Pidgeys nivel 7.

Enemigo: Hayato.
Pokémons: Pidgey nivel 7.
Pidgeotto nivel 9(que cosa mas fea!).
Estrategia: Pidgey no se caracteriza por su poder Special, por tanto es recomendable que uses poderes de Fuego o agua, como Ember o Water gun. Si no, Rattatta es más que capaz de acabar con ambos.
Premio: Wing Badge y TM 31.(una especie de Sand attack dañino)

El teléfono suena. . . Es el Profe Oak! Te dice algo que tienes que recoger una cosa en el Pokémon Center. Para que negarse. Allí recibirás el huevo, que eventualmente (digamos, 700 pasos) romperá para convertirse en Togepi! por ahora, a cuidarlo.

Ahora, Togepi en brazos, dirígete al norte, y entra al templo a Bellsprout.

Bellsprout Temple:
A quien se le ocurriría hacer un templo para un Bellsprout? Gezzz. . . Tu objetivo es el ultimo piso, así que toma las primeras escaleras que veas. Primer piso, dirígete a la derecha, gánale al monje y toma las escaleras. Nota que casi todos los monjes aquí usaran a Bellsprout, así que si tienes a Hinorashi (ya debería haber evolucionado) tenlo siempre al frente. Segundo piso, toma el camino, enfrenta al monje y toma las siguientes escaleras. Tercero, acaba con el monje abajo de tu posición y toma las siguientes escaleras. Cuarto, acaba con los monjes ahí parados, y continua, entonces sentirás dos pasos y veras a Kamon, que ya le ganó al gran monje. Se ira en una a la Team Rocket, y el monje es tuyo para pelear.

Enemigo: Monk.
Pokémons: Bellsprout nivel 7 x 2.
Hoho nivel 10.
Estrategias: Si tienes a Hinorashi úsalo. Si no, usa a Rattatta o Pidgey.
Premios: HM 05,Flash.

Eliminado el señor, regresa a la ciudad.

Ciudad Kickyou:

Cura a tus pokémon en el Pokémon Center, compra provisiones, y ahora agarra hacia el norte, luego a este y luego al sur. Ahí encontrarás varias entradas a cavernas. Entra a la segunda. Encontrarás una mujer parada, habla con ella y luego dirígete al cuadro cerca. Úsalo.

Estarás frente a un Puzzle. Es un Kabuto. Es sencillo, solo imagínate como se vería por abajo. Una vez hecho, se abrirá un hueco en el piso.

Aquí aparecerán unos pokémon muy extraños, que se caracterizan por tener un ojo. Son en realidad el mismo pokémon, An Non (Psychic). Es bastante poderoso, y es una buena elección para tu joven equipo. Aunque no aprenderá más ataques, con el que que tiene (Wake up Attack) sobra y basta para la primera mitad del juego.

-Yo capturé el que parece un compás. Estas formas tienen distintos significados pero por ahora no es importante. –

Ahora dirígete al sur, y en la bifurcación hacia el este. Pasa la casita y llegaras a una nueva ruta con bastantes entrenadores. Aprovecha para mejorar a tus O Tachi, Rattata y Pidgeys. Luego dirígete al sur, pasando el edificio y entra a la cueva.

Link Cave:
No me preguntes por el nombre. Así leí por ahí. («Ahora este tipo nos esta metiendo cosas que ni el mismo sabe de que tratan»)

El caso es que es una sencilla caverna. Aquí puedes atrapar a Geodude, Zubat y Onix (Pero. . . que te llevaría a cometer semejante locura?). Geodude es el que más vale la pena. Sigue el camino, que no hay manera que te pierdas. Al salir estarás en la ruta 31. -Cuidado con el ultimo entrenador, tiene un Slowpoke. Estas cosas tienen una defensa imponente y buen special. El dice que los viernes hay un ruido extraño en esta cueva. . .

Route 31:
Sigue hacia la izquierda, batalla con los inútiles intentos de entrenadores y llegaras a Ciudad Hiwada.

Ciudad Hiwada:
Que bonito! La civilización (eh. . . sort of) de nuevo! Bienvenido a ciudad Hiwada. La mascota local es el Slowpoke, pero da la casualidad de que no hay ninguno. . . Algo debe andar mal. NO puedes tirarte una a la Lord Zero en el gimnasio desde ya, pero nadie te esta apurando y mejor te aseguras la victoria tomando un trabajito para ayudar este sitio.

Bueno, resulta que los Slowpokes locales fueron raptados(¿?). Un señor llamado Gentatsu (o Gantatsu? Que más da ahora en Japonés?) vive al lado del Pokémon Center (Al cual se supone que ya entraste a curar tus bichos). Habla con él, dirá algo acerca de una cruzada y correrá afuera. Sal de allí y dirígete a la cueva que se encuentra en la ruta 31, pero que no podías entrar porque estaba bloqueada. Ahora ya está libre. Entra y veras al Gentatsu esperándote. Al parecer, él solo no fue suficiente para su «cruzada» así que te pedirá ayuda. Para que negársela. . . anda y lucha con los tipos vestidos de. . . negro? Oh, no. . . TEAM ROCKET OTRA VEZ!!. . . Que insoportable. Que fue ahora? Giovanni se supone que se retiró hace tres años! Me pregunto quién será el líder ahora? Gary?

Elimínalos a todos. Unos tienen rattatas, otros Ekans, Otros Zubats, el más poderoso un Koffing (YEAH!!!). Las chicas usan Ekans y zubat, los chicos Rattatas. -Si te fijas bien, ambos tipos de entrenadores son muy parecidos a Butch y Cassidy, los miembros del equipo rocket que aparecieron hace poco en la serie.

Una vez que acabes con ellos, el ultimo dirá que Team Rocket va a conquistar el mundo, y blah blah blah, y desaparecerán con su estilo particular. Gentatsu te agradecerá lo que hiciste («no fue nada amigo. . . «) y te llevará a su casa. Allí te dará la Lure Ball (una versión mejorada de la Ultra Ball) y todo bien. Los Slowpokes ahora estarán regados por toda la ciudad, y ahora si el gimnasio será mas sencillo.

Al entrar al gimnasio veras dos chicas una al lado de la otra (. . . Malpensados. . . ^_^). Ellas son en realidad un solo entrenador, pero por tanto son condenadamente difíciles de esquivar. Ellas usan un Itomaru y un Rediba, ambos nivel 10. Magumarashi o Pidgeotto pueden con ambos. El siguiente entrenador usa un Paras nivel 13. Este bicho es eliminado por los dos componentes antes mencionados. El siguiente usara un weedle nivel 7, un Kakuna nivel 9 y un Beedrill nivel 12. Ambos rostizados por Magumarashi. El siguiente usa la inteligente proposición de un Weedle y un Caterpie nivel 12, y al fin te veras las caras con el Gym Leader.

Enemigo: Tsukushi.
Pokémon: Metapod nivel 14.
Kakuna nivel 14.
Scyther nivel 16.
Estrategias: Ella es bastante sencilla, sin importar los Pokémon que uses. Metapod y Kakuna son prácticamente inútiles, cualquier poké te servirá. En cuanto a Scyther, Magumarashi, Pidgeotto y Beedrill harán corto trabajo de él.
Premio: Insect Badge y TM 29(Un ataque parecido a Slash)

Sal de allí. Recupera tus pokémon en el Pokémon center, y luego dale una visita a la casa que se ubica al lado del GYM. Habla con el tipo, que te dirá algo acerca de que su pokémon se fue a paseo. Que mala suerte? Pues, el punto es que tu próxima parada es en el Ubame Forest, hacia el oeste.

Pero, como siempre hay un pero, Kamon te saldrá al paso a saludarte y retarte. La señorita en cuestión ahora poseerá:

Enemigo: Kamon.
Pokémon: Gastly nivel 12.
Zubat nivel 14.
Aligates, Magumarashi o Beririfu (Su primer Poké) nivel 16.
Estrategias: Gastly es fastidioso, descuartízalo con tu primer poké y su ataque especial cuanto antes. Zubat es relativamente sencillo, aun no ha aprendido Bite por lo que sus únicos ataques serán Leach Life y Supersonic. Pidgeotto y Magumarashi son lo mejor en este caso. El primer poké va a ser difícil, ya que a esta altura del juego sufres del síntoma «Ash Ketchum» por lo que tu primer pokémon será genial, pero el resto…Beririfu cae a Pidgeotto, Aligates a Bellsprout y Magumarashi…a Geodude.

Kamon se largara insultándote al Ubame Forest. Síguelo, ya que de cualquier manera deberás ir allí.

Ubame Forest:
Aquí verás a un tipo ahí parado. El señor te dirá que perdió su Fartfetch´d, y te pedirá tu ayuda. Pues, el objetivo es perseguir al pájaro en cuestión y presionar A para atraparlo. Entonces, el señor te dará el HM 01(CUT) como recompensa.

Corta el arbolito cercano, y sigue tu camino hasta terminar el bosque. Cuando salgas de él, notarás una casita. Allí hay un par de ancianitos. Esto es el equivalente al Daycare que estaba en Cerulean City. Aquí también puedes cruzar los pokémon, pero esto lo explicare más tarde.

Habla con el chico del pelo verde para recibir TM02, Slam. Enséñaselo a Hinorahashi, mientras aprende Swift. Este TM se puede comprar, así que no te ofusques.

La «casita» que aparece arriba del arbusto que cortas se refiere al creador del bosque. Este «Creador del Bosque» es Serebii. (Ahí te va la pista, Allen;)

Sigue tu camino hasta Kogane City.

Kogane City:
Como dato curioso, al entrar aquí, me di una vuelta, entre al Pokémart a comprar provisiones, y al salir, Togepi nació! Es más feo de lo que yo pensaba.

Es buena idea que de una consigas tu bicicleta. La consigues por gratis en la tienda. Para llegar a ella sube hasta que llegues a una bifurcación, ahora baja todo y cuando veas una casa con un letrero, esa es. Entra y habla con el encargado y por alguna razón te regalará la bicicleta.

Si ya viste el casino, sabrás que no puedes jugar. Es que necesitas la Coin Case. Esta se encuentra en el camino subterráneo cerca de la casa donde solo hay una mujer con una niña.

Aquí SI te puedes tirar una de Lord Zero directo al Gym. Vete preparado, porque es realmente difícil. Los entrenadores aquí usan a Clefairy, Snubble y Jigglypuff, por lo que no son demasiado difíciles. Continua hasta que encuentres a Akane.

Enemigo: Akane.
Pokémon: Clefairy nivel 18 x2.
Milktank nivel 20.
Estrategias: Clefairy, mientras que al usar Metronome no te saque Hyper Beam o Horrible Note, estarás sano. Milktank, sin embargo, es un caso diferente. Esta cosa tiene buena defensa, buen ataque, y un desmesurado numero de HPs. Su punto débil es su especial. El hecho es que tu mejor apuesta sería uno de tu pokémon principales, pero. . . ella usa un ataque llamado algo así como Wohoo (si, ya se que suena estúpido) que hace que los pokémon del sexo contrario se queden abombados ahí admirando la «belleza» de el pokémon contrario por unos tres o cuatro turnos, mientras que se llevan las tablas por la cabeza. Recomendable un buen Raticate. Ten en cuenta que Milktank tiene Milk Cup, por lo que puede recuperar energía.
Premio: Regular Badge (?) y TM 45 (es el ataque que la vaca usó contigo).

Frustrante, ah? Bueno, pero ya estas sanito otra vez. Sal de allí luciendo tu medalla y entra al edificio grandote. Esta es la Radio Station. Habla con la señorita a la derecha, y contesta sus 5 preguntas diciendo Si, Si, Si, y No. Te dará la tarjeta que te permite hacer uso de la radio, la cual. . . cambia la música. . . Esto tiene un uso mas importante mas tarde en el juego.

Sal de allí, y busca entre las casas una que tiene una grosería de flores. Habla con la chica allí adentro, y te dará el Jugo Squirtle (algo así. . . ). Esto, nuevamente, te servirá más tarde.

Sal de la ciudad buscando el este, luego al norte. Veras una cosa que se parece a un árbol. Pégate a esa cosa y usa el Jugo Squirtle. La «cosa» te atacará. Es medio difícil, así que atácalo con cuidado y usa la Lure ball que Gentatsu te dio en ciudad Hiwada. No he visto mas de estas cosas, así que procura atraparla. Este pokémon es parte roca, por mas cara de planta que le veas. Cuidado con su Rock throw.

Luego, sigue al norte y llegaras a Enjiu City. En el camino encontraras varios entrenadores, la mayoría chicos «picnic» que usan pokémon del tipo «bonito» (Pikachu, Marril, Vulpix) Más al norte hay un Fireclown con dos Magmars y al lado un Juggler con unos Voltorb con niveles que van del nivel 2 al 14. Cuando elimines a este ultimo recibirás una llamada. No se que dice, probablemente es un entrenador retándote. Si sigues el camino de la izquierda conseguirás el TM04 y varios entrenadores.

Enjiu City:
Tírate otra a la Lord Zero y métete al gimnasio. Este se dedica a pokémon fantasmas, por lo que procura traer pokémon especialmente seleccionados.

Enemigo: Matsuba.
Pokémon: Gastly nivel 22
Haunter nivel 24 x2.
Gengar nivel 24 (creo).
Estrategias: Pero. . . si esto es una mantequilla!. . . Si, como no. Prepárate a sufrir en grande. Estos bichos son una autentica pesadilla. Gastly es «más o menos «sencillo, pero Haunter y Gengar harán gala de un nuevo ataque, que por cierto no se como se llama, que les quita a ellos un 50 % de energía, pero los siguientes turnos tu Pokémon recibirá una buena cantidad de daño. Gengar es quizás la batalla mas fastidiosa del juego.
Premios: Phantom Badge. No recuerdo que TM dio.

Saliendo de allí, busca una casa con 4 chicas bailando. Acaba con todas, ellas están usando las evoluciones de Eevee, incluyendo al simpático Efi y Blackie. Habla con el viejito viendo y te dará HM 03 Surf.

No puedes hacer mas nada aquí (salvo algo que supongo tiene que ver con la granja Milktank al oeste) así que dirígete al sur para llegar a la ciudad Asagi. Si quieres, habla con la chica que atiende la granja.

Ciudad Asagi:
El Gym está vació. Habla con todo el mundo hasta que consigas el HM 04 (Strenght). Tu rival se topará contigo pero no luchará, diciendo no se que de que está apurado, o algo así. Usando Surf, nada hacia el oeste y luego al sur para llegar a la ciudad Taban.

Ciudad Taban:
-Nota interesante: Taban se llamaba el papá de Lucca en Chrono Tigger!

Busca el gimnasio. Es quizás el más fácil del juego.

Enemigo: Shijima (Akuma!Shinko-Hadouken!:)
Pokémon: Primeape nivel 3?, Poliwhrath nivel 3?.
Estrategias: Este el el Gym mas fácil. Puedes usar a Pidgeot, Meganimumu, Butterfree o Kadabra y este tipo quedará pegado en el juego.
Premios: Shock Badge.

Que mantequillita, no? Sal y entra a la casa abajo del Gym. Allí, habla con el tipo de los lentes que esta ahí desparramado y te dará un item. Vuelve a la ciudad Asagi a ser un buen chico.

Ciudad Asagi:
Dirígete al oeste hasta la torre esa gigantesca. Entra, y sigue tu camino hasta el fin, donde veras una indefensa chica con sus pokémon enfermos. Que indefensa, ella es la líder del GYm aquí!. Es una muy buena entrenadora. Habla con ella, le das la medicina y ella volverá a su Gym, a esperarte.

Enemigo: Mikan.
Pokémon: Magnemite nivel 3? x2. Hagane-ru nivel 3?.
Estrategias: Magnemite fue relocalizado a un nuevo tipo: Steel. Ellos son insoportables. Usaran Sonic boom una y otra vez. Usa un poké con mucho Hp. Hagane-Ru es un Onix evolucionado. No es difícil, usa un poké de agua y aguanta los embates a base de potions.
Premios: Steel Badge.

Ahora vuela Enjiu City. Ve por el este para llegar a Mortar Mountain, y de allí a ciudad Chouji (a pa´palabritas esos nombres, ah?)

Ciudad Chouji:
Otra ciudad plagada por el Team Rocket. Esta vez, no podrás salirte de la ciudad por el este un tipo te cobrara 300 puntos. Pero te engaña y no te deja pasar, así que cuando te pregunta, di que NO. No puedes pasar al gimnasio.

Pues, sigue al norte, entra la casa y elige una ruta: La rápida, que te costara 1000 puntos, o la lenta, por la que tendrás que luchar bastantes pokémon. La meta es el Lago Furia (Anger Lake) (Suena mejor en español, verdad?). Allí encontrarás al famoso Gyarados rojo. STOP!!!

Versiones especiales de los Pokémon. Aparte de este Gyarados rojo, se han encontrado diversas versiones de los pokémon normales, pero de distintas coloraciones. La otra que he visto (mas no he encontrado) es un Rhyhorn dorado. Ha sido avistado en la Victory Road. La característica especial es que brillan cuando los mandas a luchar, y en su pantalla de STATS tiene 3 estrellitas al lado de su sexo. Tienen proporciones un poco mayores que los normales, así que procura capturarlos cuando se te presente la oportunidad.

Así que captura a ese espécimen. Recorre el sitio, y alguien conocido aparecerá. . . LANCE, si, el Entrenador de Dragones, el infierno de Red y Blue, el cricri más grande de la historia. . . y ahora te quiere ayudar? Te dará un Item.

Vuelve a la ciudad. Entra a la tienda al lado de el tipo que te quitaba 300 puntos por nada. Allí veras a Lance otra vez. Te llevará a un pasadizo secreto. Que? Otra vez el equipo Rocket? Derrótalos a todos y habla con ellos. Kamon aparecerá! pero ella correrá sin luchar contigo otra vez. Que corra, cobarde, pero que haría ella aquí con el Team Rocket? Más importante, que hace el Team Rocket aquí? Por supuesto, esta es su base!

Que inteligente que somos, ah? Bueno, sigamos haciendo alarde de nuestra inteligencia, y elimina al tipo ese que parece ser el jefe. Devuélvete y abre la puerta cercana. El jefe y una chica aparecerán. Ahhh, pero nuestro provisional aliado, Lance aparecerá también. Tiempo de trabajo en equipo. Cada uno se ocupe de su enemigo, y continúen. 6 Electrodes a la vista. . . No es bueno. Lance y tu se ocuparan a escotes de estas cosas:3 enemigos para cada uno. La máquina se desactiva y Lance, por tu habilidad, valentía y buen porte, te dará el HM 06 (Whirpool) y se largará. Que querrá este tipo contigo?

Enemigo: Yanagi.
Pokémon: Seel nivel 3? Dewgong nivel 3? Inomu nivel 31
Estrategias: Bah, a estas alturas los GYM leaders se hacen sencillos, verdad? Cualquier poké eléctrico o de Acero (Steel) puede reventar al viejito y ganar.
Premio: Ice Badge (Estos títulos de las medallas rayan lo estúpido, cierto?)

Okey dokey, una sola medalla para llegar al mágico número de «8». Que bien! Animo y coraje, que ya falta más o menos poco. Devuélvete a Kogane City a darte una visita poco placentera.

Ciudad Kogane:
Ohhhh. . . Fantástico. . . Mas Team Rocket. . . Donde rayos esta la policía en este mundo? Que acaso la Oficial Jenny esta muy ocupada con sus cosas con Brock? (Broma estúpida y sin sentido basada en el dibujo animado, que da la casualidad que hoy no vi, por culpa de un partido de baseball).

Date una vuelta por la estación de radio. . . Ocupada totalmente. Derrota a todos los miembros y habla con el que parece decente para recibir la llave para la prisión. Genial. Ahora sal y busca el pasaje subterráneo cercano. Toma la puerta a la derecha y Kamon saldrá, al fin, a atacarte. Sus Pokés no han cambiado mucho, solo que ahora su primer pokémon estará en su evolución final (Yikes!). Elimina a los Rockets cercanos (3 de ellos) y luego dedícate a perder tiempo con los switches hasta que se abran las puertas. Elimina a la chica y toma el elevador. Elimina todos los enemigos (son un viaje de ellos, créeme) y cuando el sitio este limpio, vuela de vuelta a ciudad Chouji.

Ciudad Chouji:
Ahora, el tipo que te cobraba ya no estará y el camino al laberinto de hielo está a la mano.

Ice Maze o Loophole:
Este sitio es desesperante. EL camino a seguir en el primer piso es: Párate frente al área de hielo y sigue estos pasos: Norte, oeste, norte, este, norte, este, sur, este, sur, oeste, sur, oeste, norte y oeste. Cerca estará el HM07(Water Climber). Sigue tu camino moviendo piedras con strenght y llegaras a la octava ciudad.

Fusube City:
Entra al gimnasio con un pokémon con strenght. Por aquí hay un tipo que puede borrar movimentos (incluyendo HMs) gratis.

Enemigo: Ibuki.
Pokémon: Dragonair nivel ¿? x3. Kingdra nivel ¿?.
Estrategias: Esta chica es bastante difícil, pero no imposible. Por supuesto que un pokémon de hielo será invencible aquí, si no, uno eléctrico sirve, al menos para sus 3 Dragonites. TODOS SUS POKÉMON USAN HYPER BEAM. Kingdra es la evolución de Seadra (y es bastante fea).
Premios: TM ¿? Dragon Breath (el ataque dragón más útil)

Correcto, ella no te dará la medalla. Que viva. . . así cualquiera. Sin embargo, tírate con Surf y Whirpool (HM 06) hasta detrás de GYM. Cuando vayas a agarrar algún Item, Ibuki aparecerá y te dará la medalla. (Que serían esos items?)

Ahora puedes tirarte otra a la Lord Zero y buscar a HouHou (versión Gold) y a Lugia (versión Silver). Puedes tener a ambos, pero los requerimientos son diferentes.

Pero ahora, el objetivo es el Elite 4.

Ciudad Wakaba:
Aquí habla con el Profe Utsugi, y te dará tu Master ball. Cuídala muy bien, ya que ahora no hay mewtwo para usarla, y quedara a tu juicio (yo la usé en el Snorlax de… más tarde te lo digo).

Ahora usa Surf yendo hacia el río hacia el este. sigue tu camino hasta que llegues a una cascada, llamada Tojou Waterfall. Ahí, usa el HM 07 WATER CLIMBER y sube por la cascada. Por ahí cerca una chica te da un TM.

Siguiendo llegarás a un sitio con una buena dosis de entrenadores. Pelea con todos, es entrenamiento necesario. Al final seguirás por una versión decepcionantemente sencilla de la pesadilla de todos, el Victory Road. No hay entrenadores. Al final te encontraras con Kamon de vuelta. No puedo listar sus pokés ya que varían muchísimo. Ella tenia cuando se enfrente a mi, extrañamente, Un Magneton, el primer poké, un Gengar y diversos mas que no recuerdo. Sus Pokémon son poderosos, pero ella no es la cuarta parte de lo que el Elite4 tiene para ti. Se despedirá cariñosamente (al fin!) diciendo que ya estas preparado para el Elite4, y ella desaparecerá. Espero que realmente sea una chica, ya que me está cayendo bien.

Sigue tu camino. Cuando veas tres caminos, elige los del medio, los otros, por ahora, estarán bloqueados. Por allí, llegarás al Indigo Plateu.

Indigo Plateu:
Como de costumbre, «Repara» a tus Pokémon, y compra lo necesario. El Elite4 espera por ti. . .

Elite4:
El Elite4 no es tan difícil como antes. Únicamente sigue Bruno en el grupo, y sus niveles no son tan altos, aunque la selección de pokémon ha sido revisada. (No más estúpidos Arboks a los cuales humillar).

Enemigo: Itsugi (Supuesto hermano de Lorelei. Extraño a la dama del hielo)
Pokémon: Neito x2. Jynx. Slowbro (ARGH!). Exxeguttor (ARGH x2).
Estrategias: Pues, no es demasiado difícil. Lorelei daba mas complicaciones con su Lapras y Cloyster. El caso es que cualquier Pokémon eléctrico (Sobre todo Jolteon, si lo tienes con Double Kick, Pin Missile y Thunderbolt) Dominara. Neito es rápido, pero muy vulnerable. Jynx es fastidiosa, ella tendrá Lovely Kiss, que dormirá a tus Pokés. Pero es muy débil también. Slowbro es particularmente difícil, su gran special lo protege de ataques eléctricos. Ataca sin cesar a este. Exxeguttor es también difícil, gran defensa y special, por lo que te queda un ataque grosero de fuego. (Mi Bakufun reinó en su contra).

Enemigo: Koga (Ah?).
Pokémon: Ariadosu. Muk. Kurobato. Foretoso.
Estrategias: Más sencillo que Itsugi. Ya no tiene Weezings que lo salven con Explosión. Ariadosu cae con cualquier ataque físico. Muk es el mas difícil, salvo que la inteligencia te haya llevado a usar un Kadabra. Foretoso es particularmente débil al hielo. Kurobato es la evolución de Golbat, y es de alguna manera más difícil. Ataques psíquicos, de hielo o roca masivos y repetidos lo tumbaran, y con él a Koga.

Enemigo: Bruno (Amigote!)
Pokémon: Kapoera (el tercer hermano de la saga de los Hitmon) Hitmonchan. Hitmonlee. Onix (Otra vez? este tipo no aprende?) Machamp.
Estrategias: Cualquier pokémon planta puede acabar con este grupito. Kapoera usa Dig, así que aleja a tus pokémon de veneno aquí. Fuera de eso, una mantequilla. Hitmonchan sigue igual de débil. Hitmonlee es mas peligroso, pero tampoco ofrece mucha pelea. Onix cae con un Razor Leaf o un Hydro Pump. Machamp es la fuerza del grupo, pero cualquier ataque psíquico acaba con él. Si usas un Haunter, no deberás tener problema alguno.

Enemigo: Karin (Supuesta nieta de Agatha).
Pokémon: Gengar (gezzz. . . ) Blackie (la evolución EVIL de Eevee. ) Vileplume (Que hace esta cosa aquí?) Yamikarasu. Heruga (Que bien se ve esta cosa, ah?)
Estrategias: Sencillita. . . Yamikarazu cae a los ataques eléctricos, Gengar y Vileplume a los de Hielo, Heruga al agua y Blackie a cualquier ataque potente.

Y finalmente, el Elite4 esta listo. . . Pero, donde esta Kamon? Ella no debería estar esperándote? Hmmm. . . Tiene que haber un campeón. . . Si lo hay, y es nada menos que LANCE.

Enemigo: Lance (Que sospechoso. . . )
Pokémon: Gyarados. Dragonite x3. Charizard. Aerodactyl.
Estrategias. Extrañamente, ahora sus pokémon tienen niveles inferiores a los de antes. . . Charizard es la única novedad, pero caerá a los ataques de agua o eléctricos. Dragonite cae al hielo, como siempre, pilas con sus Hyper Beam. Gyarados es muy vulnerable a los ataques eléctricos y Aerodactyl es débil al agua, electricidad, hielo, peleador. . .

Al fin!! Eres el CAMPEÓN!!!!. . . Que bien! Felicitaciones! Lance te llevará al Hall of Fame junto con el Profe Oak, un reportero te querrá hacer una entrevista, verás los créditos y tus pokés y el juego estará terminado!!!

Hmmmm. . .

Realmente NO.

Ciudad Wakaba:
No, no apagues el GB. Aparecerás al frente de tu casita. Anda a hablar con el Profe Utsugi. Te dará un ticket. . . para el SS. ANNE…

Que nos espera mas adelante?

El ticket ese se veía sospechoso, ah? Pues, en las próximas versiones veremos nada mas y nada menos que el mundo de RED Y BLUE. Averiguaremos que fue de la vida de Sabrina, los Amorios de Misty, y quien anda ocupada (ooops?) del gimnasio de KOGA. y finalmente, sabremos el destino de RED y BLUE, más conocidos como ASH y GARY. (Como dato interesante, yo nombre a Gary «ash» en mi juego Azul. . . ahora se me dañó la historia;_;)


%title



 

Especiales