Guía de Parasite Eve

Autor: MARíA LAURA Y FEDERICO GATTO

Chinatown:

Armas: M79-2 lanzador de granada, M1911A2 arma de mano, M870 escopeta de caza, M203-3 lanzador de granada, Apalea 3, M79-3 lanzador de granada
Armaduras: Protector Cr, Protector B

El día empieza en el mapa de la Ciudad de Nueva York. Tu primer destino es Chinatown. Cuando llegues allí, sigue yendo norte hasta que alcances la próxima pantalla. Ve hacia el norte un pedazo y agarra la Medicina 3. De aquí, ve directamente correcto, por la calle para encontrar un cofre con un PE +1 (o PE +2 20%). Remóntate a la calle y continúa norte. En la próxima pantalla, sube y abre el cofre cerca del poste izquierdo para agarrar el lanzador de granada M79-2. Baja un poco y recoge la Ofensa +1 (20% Ofensa +2) en un cofre cercano. Ahora puedes salvar en el teléfono que encontrarás. Ahora sigue yendo correcto para encontrar una área oculta. Consigue el arma M1911A2 que está directamente al sur de la puerta y la Herramienta que está en la esquina al fondo. Sal, remóntate a la calle, y continúa norte. Te encontrarás con Maeda aquí. Él te dará un Narita de la buena suerte. Recoge las Municiones +30 en el cofre en la esquina izquierda superior y baja a las cloacas. Bien, esto es una especie de laberinto y debes tener cuidado ya que si entras en el lugar incorrecto perderás. Sin embargo, después que entras toma a la izquierda y consigue en el cofre municiones +15, ve a la izquierda y ahora norte para conseguir una herramienta. Ahora dirígete hacia el sur, conseguirás una poción verde y más al sur una gran armadura. Debes ir al sur, sur, y al sur. Esta es la manera más rápida de pasar este laberinto, pues aún quedaron algunos artículos sin recoger. Has alcanzado un área de tipo abierta, sube la escalera de mano a tu derecha y sigue el camino. Encontrarás en un cofre un nuevo palo policiaco. Sigue hacia el sur hasta alcanzar una nueva área y verás una sucesión de FMV. Luego de esto baja la escalera de mano. Entrarás en una lucha con algunos enemigos familiares. Ellos son iguales que el caimán con el que luchaste en las Cloacas. Usan las mismas tácticas y tienen los mismos movimientos, por lo que no deben ser ningún problema. Cuando los hayas matado, cada uno te dará un CR Evade +1 o un Rango +1. Sube atrás a la escalera de mano, y sube los escalones. A la cima, entra en la puerta. Ahora consigue las Municiones +30 y usa el teléfono para salvar. Examina el tablero del mando. Enciende la máquina, activa ambas bombas y ahora apaga la máquina. Pasa por la puerta en el norte. Cruza el túnel y entra en la puerta al otro lado. Corre a los escalones y pasa través de la puerta. Sube a la plataforma. Ve a la izquierda y consigue los CR Evade +1 (20% CR Evade +2), y ve al norte. Consigue el Rango +1 (20% Rango +2), y la Medicina 3 (20% oportunidad de conseguir Municiones +30) a la izquierda de los teléfonos y salva si quieres. Salta abajo de la plataforma para seguir las huellas en el lado izquierdo y ve hacia el norte. En la próxima área consigue la Medicina 3 en el cofre (20% oportunidad de conseguir Municiones +30), y ve correcto a la próxima pantalla. Tendrás una batalla con un jefe ahora.

Ciempiés
Nivel: 26
HP: 500 (1 fase), 250 (cabeza), 180 (cola), 120 (cuerpo), 120 (cuerpo)
EXP: 10000

Este jefe tiene dos fases. En la primer fase lucha con el cuerpo entero y luego se separará. Tiene tres ataques. El primero es un ataque que lanza en una cierta área delante de él. En el segundo, dispara algunas saetas eléctricas que causan mucho daño. En el tercero, dispara algunas cosas en el aire que caen debajo de ti que aparte de hacerte daño te envenenan. El primer y segundo ataque se pueden esquivar si estás de pie a su lado. Simplemente sigue disparándole de allí. Te convendrá usar un arma rápida, pues sino no tendrás tiempo y te atacará. El ataque del veneno, debes esquivarlo delante de él. Es bastante duro no dañarse, pero no es imposible. Cuando le hayas quitado 500HP, explotará en cuatro partes. En este momento, es mejor cambiar al rifle, porque ellos cuatro rodarán constantemente alrededor de ti, y se moverán antes de que dispares. Cuando ellos atacan se arremeterán contra ti. La cabeza atacará primero, entonces el cuerpo más cercano irá y ellos continuarán en un círculo hasta que finalmente la cola ataque. Éste es su único ataque, aunque la cabeza puede envenenarte si te pega. Una manera simple es siempre estar en la esquina opuesta de la cabeza desde que ataca primero. Una vez que ataca, ve a la esquina opuesta de la cola. Serás dañado por los cuerpos, pero ellos son los que menos daño hacen y así habrás esquivado dos de las cuatro partes. Puedes intentar correr en un círculo (lado opuesto de la cabeza, cuerpo, cuerpo, y la cola), evitándolos cuando cada uno de ellos sale, pero es bastante duro, especialmente porque Aya no es muy veloz. Al atacar, dispara primero a los cuerpos ya que ellos tienen menor cantidad de HP. Cuando una parte se muere, la batalla se pone mucho más fácil. Cuando hayas matado los dos cuerpos sigue por la cola y finalmente por la cabeza. Una vez que los hayas matado a todos, recibirás cuatro artículos muy útiles. Primero conseguirás Municiones +30, Defensa +1 u Ofensa +1. Segundo, consigues Medicina 3, PE +1 o Va +1. Tercero, Gorra +1, Medicina 3, CR Evade +1 o Balas. Cuarto, siempre conseguirás un lanzador de granada M79-3. . Después de matar al jefe, corre a la derecha hasta que tropieces con un tren, sube, pasa alrededor de él y baja para encontrar un área oculta. Ve al tren al fondo en la esquina correcta de la pantalla. Hay tres cofres aquí. Encontrarás un Protector B, y una Herramienta. El tercer cofre contiene una Herramienta o una Herramienta Excelente (5% oportunidad). Deja el tren, y ve al norte al puente. Corre por el puente y examina el cuerpo del guardia para conseguir la Llave de la Verja. Aya notará el limo que va hacia el museo. Ahora ve a la izquierda, y ése es el final del disco uno. Pon el disco dos (sin apretar reset, se cargará solo), y remóntate al metro. Dirígete ahora donde estaba el teléfono, sube los escalones bajo la señal de SALIDA y llegarás al mapa de la Ciudad de Nueva York. Antes de ir a otra parte, debes dirigirte a la Sección Policíaca y dejar todo el material innecesario. Escoge ahora ir al Almacén o al Museo.

Almacén (optativo):

Armas: Arma de mano PPK, M203-2 lanzador de granada, AT4 lanzador de cohete
Armadura: Protector Cm, Protector Sp

Esta área es completamente optativa, pero ten en cuenta que si vas, podrás conseguir algunos artículos buenos, la mejor arma del juego y también adelantarás algunos niveles. Si decides no ir, ve directamente al museo. Al pasar por la verja, gira a tu derecha y abre el cofre para conseguir un arma PPK. Investiga en alguna parte detrás de la puerta de metal corrediza para conseguir una Herramienta, entonces sube. La pantalla cambiará y estarás en el frente del almacén; entra. Encontrarás un cofre que contiene un Protector Cm; continúa norte a la próxima pantalla. Aquí verás un gato que caza una rata, y después de algunas mutaciones, la rata cazará al gato. Mata a la rata deformada, y verifica en la esquina el objeto brillante que resulta ser la Llave del Almacén. Sube un poco y cruza el puente. Encontrarás un cofre algo escondido a tu derecha que contiene un lanzador de granada M203-2. Ahora pasa por la puerta. Sigue bajando y entra en la puerta bajo la luz roja. Abre el cofre y conseguirás un Protector Sp. En la esquina al fondo hay otro cofre que contiene un Cohete. Sube los escalones en el lado izquierdo y salva antes de continuar a través de la puerta izquierda. También, después de salvar, sube a la escalera y abre el cofre para conseguir una Ofensa +2 u Ofensa +3 (10% del tiempo). Ahora pasa por la puerta izquierda. Cruza el puente y entra en la puerta en el otro lado. En el fondo a la esquina izquierda de este cuarto encontrarás una Ofensa +2 o Defensa +1. Encontrarás también una Herramienta y una Ofensa +2 o una Defensa +2. Hay también oportunidad de conseguir una Defensa +3 (10% del tiempo). Una vez que haz recogido todos los artículos, baja por el ascensor hasta el fondo y ve hacia la izquierda. Serás atacado por un nuevo jefe.

Cangrejo:
Nivel: 32
HP: 856 (cabeza), 420 (garras)
EXP: 2510

El Cangrejo tiene tres partes, las dos garras y la cabeza. Lo que debes hacer siempre es estar a su lado. Tiene en total 4 ataques. En uno de ellos dispara las burbujas en una dirección delante de él que puede llegar a pegarte dos veces y baja bastante tu HP (aprox.90 c/vez). Si estás a su lado, no te pegará. También tiene dos ataques físicos. En uno te pegará con ambas garras, y el otro es un agarro y una bofetada, pero los dos pueden evitarse aún estando a su lado. En el otro ataque sus ojos disparan láseres. No podrás evitar esto si estás a su lado, así es que una vez que veas los ojos salir, aléjate de él tanto como puedas. Mata las garras primero, y luego la cabeza. Una vez que hayas matado las garras será mucho más sencillo. Nota que nuestro jefe no siempre estará directamente a tu lado porque está constantemente marchándose de ti. Con tal de que lo sigas estarás seguro. Acuérdate que cuando necesites HP, sólo debes usar el Heal 2 o 3 (este último muy potente, 280HP). No lo ataques mientras se esté moviendo, espera en cambio hasta que haya atacado, y entonces dispara nomás. Cuando finalmente lo hayas derrotado, conseguirás la mejor arma del juego: el lanzador de cohete AT4. Bien, ahora dirígete al noroeste. Mira los modelos de vapor. Entra (mientras no hay vapor), recoge el objeto brillante (Herramienta), y ve fuera. Debes dejar ahora el almacén y dirigirte al museo. Si estás pensando en equipar el AT4 ahora mismo, no debes hacerlo, porque no encontrarás cohetes en abundancia. Guárdalo para las luchas con los jefes.

Museo americano de Historia Natural:

Armas: G22 o P220-2 arma de mano, M203-4 lanzador de granada, MP5PDW ametralladora, M500 escopeta de caza, el Arma de Maeda, M8000 arma de mano, M9-3 arma de mano
Armadura: N Suit, Protector Sv, B Chaqueta 1, Cr Vest 2

Recuerda que debes descargar en la sección policíaca todo lo que no te sirva, pues necesitarás mucho lugar aquí. Entra en el museo ahora. En la antecámara, encabeza hacia la izquierda y sigue a la persona de blanco que se resbaló por la puerta (ahorra antes de que seguirlo). Corre a la izquierda en el próximo cuarto y ve al fondo a la esquina izquierda. Agarra en el cofre la Medicina 4 y sal por la otra puerta. Ve al fondo a la izquierda en este próximo cuarto y abre el cofre detrás de la exhibición de la rana para conseguir una Medicina 3. Entra en las puertas al norte. Verás aquí que el misterioso hombre se escapará y cerrará con llave la puerta; y tendrás que luchar con un par de dinosaurios. Una vez que los mates, ve al norte cerca del medio del cuarto, y entonces verifica a tu lado izquierdo para encontrar los cofres. El cofre izquierdo contiene una Herramienta o Medicina 3. El otro contiene el arma G22 o P220-2. Remóntate al sur, vuelve a la antecámara, y entonces salva de nuevo. Toma la salida norte de la antecámara, bajo los escalones. Esta es un área con mucho crecimiento verde. Examina la máquina a tu derecha y contesta correctamente la adivinanza, (busca más abajo las respuestas) y conseguirás un premio (posiblemente un Revive). Ahora continúa norte yendo pegado contra la «pared» a tu derecha para encontrar un área oculta. Ve al sur y luego al este. Recoge las Municiones +30 y contesta la próxima adivinanza. Ahora pasa por la puerta a la derecha. Abre el cofre bajo la alarma de fuego para obtener una Defensa +1. Ve al sur al lado opuesto y abre el cofre para conseguir una Ofensa +1. Ahora corre al fondo a la esquina correcta y consigue el N Suit en el cofre. Ve al sur un poco y empuja la caja de manera de revelar otro cuarto. Consigue la Tarjeta Comercial y la Herramienta, y remóntate al área verde. Ve hacia el sur y dobla a la izquierda al final. A la nueva pantalla, tendrás otra adivinanza. Continúa y te aparecerá un escorpión (no hay de que asustarse, no es un jefe). Después de que lo hayas matado, ve a la próxima pantalla. Ve al norte a la próxima área y al pie de los escalones abre el cofre para conseguir un lanzador de granada M203-4. En lugar de subir los escalones, ve al norte alrededor de ellos. Cuando consigas ir a la próxima pantalla (el lugar con todas las cabezas), simplemente intenta salir, y serás atacado por tres armadillos. Mátalos y ahora si vuelve y sube los escalones. A la cima tendrás otra adivinanza. Ve sur un poco, y a tu izquierda habrá dos cofres algo escondidos. El cofre izquierdo contiene un CR Evade +1 o PE +1, el otro una Ofensa +1 o Defensa +1. Ahora pasa por la salida al norte. Da una vuelta por las exhibiciones y toma la puerta en la esquina. Baja la escalera, recoge la Ofensa +1 o Defensa +1 en el cofre y pasa por la puerta. Recoge la herramienta escondida a la izquierda, y sube por la escalera al tercer piso. Recoge el Cohete en el cofre y remóntate a través de la puerta. Contesta correctamente la adivinanza y pasa por la salida. En el próximo cuarto, encontrarás otra adivinanza. Contéstala y deja el cuarto por la puerta del sur. Verás algunos escalones al segundo suelo. Bájalos, recoge el Revive dentro del cofre y vuelve al tercer suelo. Ahora toma la salida a tu derecha. En la próxima área, un pterodáctilo chocará en el cuarto y te atacará. Mátalo, recoge la Medicina 4 en el cofre y continúa yendo correcto. Cuando llegues al cuarto con los fósiles de dinosaurios, continúa yendo al sur y toma la puerta en el lado este del cuarto. Abre el cofre para conseguir el Sv Protector y sal a través de la ventana rota. Corre por el anaquel a la derecha, salta abajo al segundo suelo y sube a través de la ventana. Después de pasar por la ventana, pasa por la puerta oriental. Te encontrarás fuera de la Oficina de Klamp, pero se cierra con llave, así que toma el camino al norte. Verifica bajo la tienda etiquetada «Tienda del Museo» para obtener una Defensa +1 y una Herramienta, entonces continúa al norte. Corre abajo al vestíbulo largo y toma a la izquierda al final. En el área de la alfombra roja toma la puerta en el norte para llegar a la oficina de seguridad del museo. Aprieta el botón para activar los ascensores y abre el cofre en la izquierda para una obtener una ametralladora MP5PDW. Usa ahora el teléfono para ahorrar (finalmente!). Antes de dejar el cuarto, está de pie delante de la alarma y córrela a la derecha. Ahora examina todo alrededor de allí hasta que aparezcas en el ascensor. Muévelo al cuarto piso. Entrarás en un cuarto confidencial donde puedes recoger varios artículos. Entre ellos la Herramienta, la escopeta de caza M500, la Chaqueta B 1, y un Cura-D. Ahora remóntate al segundo piso. Deja el cuarto supervisado y encabeza atrás a la oficina de Klamp (por el área de la alfombra roja). En la oficina de Klamp, simplemente mira los eventos cuando ellos pasan. Saldrás con la Llave de Klamp y el Arma de Maeda. Fuera de la oficina, pasa por la puerta a la izquierda del fondo. En el próximo cuarto, sigue yendo a la izquierda y abre la puerta con la Llave de Klamp. Resuelve la adivinanza en este cuarto y toma la puerta al norte. Cuando subas al próximo cuarto, camina hacia el centro y serás atacado por un nuevo jefe.

Triceratops:
Nivel: 33
HP: 750 (1 fase), 900 (2 fase)
EXP: 50,000

Este jefe no es demasiado duro a pesar de su HP relativamente alto. Tiene sólo dos ataques. Uno es un ataque bastante fácil de esquivar al principio ya que sólo hará un solo golpe, pero cuando él haya perdido más HP hará 3 seguidos. Cuando veas hacer este ataque debes salir corriendo, aunque es muy probable que de los tres te pegue uno. Su otro ataque es un ataque del relámpago que encorva alrededor del cuarto entero. Cuando dispares hazlo en su cabeza desde la mancha pequeña abierta delante. Allí es donde debes estar de pie cuando está a punto de disparar el relámpago. Cuando le hayas quitado bastante HP su cabeza desaparecerá. A estas alturas, es totalmente débil, así que cambia al M203-4 lanzador de granada. También hará más el ataque del relámpago que el otro. Conseguirás Municiones +6 poderosas cuando lo mates. Una vez muerto el Triceratops, remóntate abajo la antecámara y salva de nuevo o te arrepentirás. Después de que hayas ahorrado, ve otra vez al cuarto de Triceratops y ve al sur. Te derribarás al primer suelo. Recoge las Municiones +30 y Medicina 4 y corre derecho. ¡Prepárate!, Serás atacado por gran el T-Rex.

T-Rex:
Nivel: 35
HP: 2400
EXP: 100,000

Este tipo es aun más duro que el Triceratops (es decir, si pensabas que el Triceratops era duro). Al principio te disparará llamas. Las llamas cubren una gran parte delante de él, así es que si no quieres ser quemado quédate detrás de él. La mejor cosa para hacer es quedarse a su lado izquierdo y más atrás que delante de él. De esta manera, cuando dispara las llamas, no tendrás que preocuparte por entrar en la posición. A veces saltará al otro lado de la pantalla y seguirá con el ataque de la llama. Cuando lo haga, sólo corre rápidamente atrás de él y no te pegará. Sus otros movimientos consisten en un ataque normal que se esquiva fácilmente y uno donde te dispara dos saetas de energía. Para esquivarlas, fíjate cuando esté a punto de dispararlas y huye de él. Para matarlo, sólo sigue disparándole lo más cerca posible y con tu arma más fuerte (es demasiado arriesgado cuando estas disparan demasiado despacio) o la ametralladora. Conseguirás el arma M8000 cuando lo hayas matado. Corre al fondo a la esquina izquierda y entra en las puertas a la pared sur. Terminarás atrás en la antecámara. Salva tu partida, entra en el ascensor y ve al cuarto piso. Hay un cofre aquí que contiene un Cure o un Revive. Consíguelo, vuelve al ascensor y dirígete al segundo piso. Fuera del ascensor, ve atrás dos cuartos, y ve hacia el norte. Encabeza atrás a los escalones al cuarto del Triceratops. Ahora ve hacia el sur al próximo cuarto. Después del «terremoto», notarás que la ventana en el lado oriental está estrellada. Pasa por ella, y dirígete hacia el sur. Encontrarás dos cofres con una Herramienta y un arma M9-3. También, antes de subir los escalones, ve al norte de nuevo, baja los escalones, y al sur al cuarto con el examen. Encontrarás vidrios rotos en este cuarto. Pasa por él y encabeza al fondo a la esquina izquierda del cuarto. En los dos cofres encontrarás un Cr Chaleco 2 y una Herramienta Excelente. Después de conseguirlos, remóntate al cuarto del «terremoto» y a los escalones. Pasa por la puerta en el norte, y mira las escenas siguientes. Aya dejará el Museo automáticamente después de esto. Mira la increíble sucesión de FMV en la estatua de la Libertad. En el futuro podrás salvar.

Aquí están las respuestas a las preguntas del Examen en el Museo.

¿Cuántos animales están escondidos? 9
¿ Cuál es el nombre del organelle que aparecía en el primer organismo? Mitocondria
¿Cuál fue la fuente nutritiva del primer organismo que vivió hace 3.9 mil millones años? Los óxidos de nitrógeno de volcanes
La mitocondria crea ATP (triphosphate de adenosine) dentro de la célula. ¿A cuánta energía es equivalente? 200,000 V por cm. cúbico.
Tomando mitocondria que usa el oxígeno como su fuente nutritiva, la bacteria ha adquirido una tremenda cantidad de energía. ¿Cuál fue la consecuencia? Envejecimiento
En 1987, Cann & Wilson soltó una teoría que declara que se derivaron humanos de la víspera de Mitocondria. ¿Qué organismo se piensa que es? Una hembra africana
Hace 25 Millones de años, el oxígeno aumentó en el aire. ¿Por qué? Fotosíntesis de bacteria

Estatua de la Libertad:

Aterrizarás a la base de la Estatua de Libertad. Antes seguir avanzando, chequea todo tu mejor equipamiento, porque la próxima batalla es dura. Una vez que estés listo, corre al norte y confrontarás a Eve.

Eve:
Nivel final: 37
HP: 1900 (cima), 1750 (Medio), 1600 (Fondo)
EXP: 0

Eve tiene tres partes para dañarla, para lo que debes usar un arma con efecto de estallido (probablemente una escopeta de caza). También, si es que lo tienes, ahora es una buena oportunidad para usar tu lanzador de cohete AT4. Eve tiene muchos ataques. Uno de ellos es donde te dispara un par de pelotas de energía, cuatro veces seguidas. Puedes esquivarlos estando de pie entre ellos, pero es mucho más fácil de evitarlos corriendo. También dispara agujas de energía para todos lados, fáciles de evitar estando lejos para poder esquivarlas. Y hay un movimiento donde Eve dispara bumerangs en el aire que caen atrás de Aya. Ellos son bastante duros evitar, pero no te pegarán si estás lejos. Ella tiene varios movimientos muy molestos donde vuela hacia ti, te recoge y te pega. Podrás saber cuando está por lanzar estos ataques cuando llena de energía su «cola». La única manera de evitar esto es APARTARSE de ella en el momento que la ves. Si estás bastante lejos, este ataque no saldrá. Si te pega, estarás en problemas. Entre estos ataques hay uno que te recoge y te pega 4 veces seguidas, otro donde te golpea menos pero te confunde y el peor de todos en donde deja tu HP a 1. La estrategia para pegarle a Eve es así: Corre en un en sentido contrario a las agujas del reloj alrededor de ella. Cuando ella ataca, ponte en una posición donde no te pegue. Una vez que su ataque sale, acércatele y dispárale. La sección del fondo tiene el menor HP, líbrate primero de ella. Lo que tienes que hacer es usar el magnífico poder de la energía del parásito: el Liberate. Ayudará mucho. Cuando le hayas ganado, tendrás que luchar con la otra forma de Eve.

Eve:
Nivel diferente: 35
HP: 2200
EXP: 0

Esta Eve se mueve mucho más rápido que la anterior, por lo que tendrás que estar en movimiento todo el tiempo. Por suerte tendrá menos ataques que la otra, pero aún así son duros. El primero es un ataque rápido donde se te acerca y te golpea. Simplemente mantente lejos y podrás evitar algunos de los golpes por lo menos. Tiene otro ataque que no podrás esquivar. Te paralizarás o te marearás por un rato. El ataque final de Eve es donde vuela en el aire y te dispara una lanza de energía. Debes moverte cuanto antes a una esquina. Cuando ella lo tira corre a la esquina opuesta y no te detengas hasta que la energía haya desaparecido completamente. Esto es bastante duro hacer ya que Eve no da bastante tiempo para correr atrás a la esquina. Para esta batalla, sólo síguete moviendo alrededor y procura usar el Libérate. Cambia del AT4 al M8000. Seguramente ya debe estar muy débil, ¡Pégale y ése es el final de Eve! Y el fin del día cinco!



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