El próximo Parasite Eve podría ser para PlayStation 3

En 1998, la editora japonesa Squaresoft lanzó al mercado el juego Parasite Eve para PlayStation. Este título mezclaba los géneros del terror y el rol, y estaba basado en una novela escrita por Hideaki Sena y publicada en 1995. Un par de años después, en el 2000, salió una secuela, Parasite Eve 2, un juego con mayor dosis de acción. Y nada más se supo de la serie en los siguientes 10 años.

Ahora, en 2010, Square Enix lanza la tercera parte, Parasite Eve: The Third Birthday para PSP, una apuesta arriesgada teniendo en cuenta el gran número de jugadores que no tienen edad o memoria para recordar las dos entregas anteriores. Sin embargo, también es cierto que todos aquellos fans de la saga que estuvieran deseando la salida de un nuevo capítulo lo estarán esperando con muchas ganas tras 10 años sin saber nada.

Como es lógico, los resultados de ventas de The Third Brithday tendrán una gran repercusión en el futuro de la saga. En los últimos meses, se ha venido hablando bastante sobre la opción de que esta se pase a los sistemas domésticos de alta definición. Pues bien, Yoshinori Kitase, productor ejecutivo de Parasite Eve 3 (y de otros juegos como Kingdom Hearts 1 y 2 y varios capítulos de la saga Final Fantasy), ha confirmado que en Square Enix se está barajando la posibilidad de llevar la saga a PlayStation 3, aunque la decisión final dependerá de como funcione The Third Brithday en lo que a ventas se refiere. Si estas son buenas, tendremos asegurado un juego de la franquicia Parasite Eve para la tercera consola doméstica de Sony.

Como vemos, Kitase no menciona en ningún momento a Xbox 360. Esto se debe a que el principal mercado para un juego como Parasite Eve es el de Japón y ya sabemos que, en ese país, la consola de Microsoft no se vende demasiado, por lo que hacer una cuarta parte de la saga para esa consola podría no ser muy rentable.


%title

    el 23.08.10

 

Especiales