Guía de Parasite Eve 2

Autor: FOEK

6 de Septiembre del 2000, 12.06pm
En las afueras del desierto de Mojave, Nevada

Te darás cuenta que Kyle solo tiene 5 puntos de vida por culpa del accidente. Al poco tiempo de acabar tu conversación con él, te atacaran bastantes caballos. Hay un barranco a la izquierda del camión dirígete a él, y cuando te embista el caballo, apártate y… se acabó!!!. Y así uno detrás del otro, pero ten cuidado por que si te llegan a embestir tú también caerás.

Cuando no hayan más caballos entra en el túnel, y ve todo recto, hasta que llegues donde el tramo de la vía está totalmente destrozado y no se puede pasar, entonces vuelve atrás, y en el primer tramo a la izquierda hay una puerta, entra y quítale los frenos a la vagoneta. Sigue recto y coge la OAK BOARD (TABLA) que utilizarás para pasar por los raíles rotos.

Sigue recto y verás que la puerta de la valla no se abre, pues entra por la puerta de la derecha, en la cual hay un teléfono, 500 balas, al lado de la caja con balas, y verás un circuito eléctrico, coge el JUMPER PLUG (FUSIBLE), colócalo en el segundo agujero y acciona la palanca de la izquierda, entonces verás una lucecita que va hacia el «GATE 1» y se abrirá.

Sal del refugio y ve a la valla en donde no podías pasar, ahora podrás si podrás.

JEFE: El gran caballo.

Esta batalla es bastante fácil, simplemente muévete, y apunta a los barriles cuando el jefe esté cerca, estate atento que los barriles hasta que no dispares unas cuantas veces no petaran.

Puntos:

300 EXP

200 BP

Ahora tendrás la pistola de Kyle una P229 y un JUMPER PLUG (OTRO FUSIBLE).

JEFE: La mutación del gran caballo.

Jopé!!!, pero si parecía que estaba muerto el bichito, pues no, ahora es mucho más difícil que antes, pero la táctica es la misma.

Puntos:

500 EXP

300 BP

Objetos:

Lv2 Medicine

4 x Granadas

Una vez te hayas cargado a la gran cosa ve a una esquina donde hay una moto y aprieta el botón de acción, el mecanismo no funciona ya que se dañó de alguna forma. Vuelve a donde cambiaste el fusible, y ahora lo único que tienes que hacer es poner el fusible que has conseguido de la batalla en el agujero correcto para que la energía llegue a las dos puertas a la vez, una vez que lo hayas conseguido, vuelve a la moto, y acciona el botón.

Nada más entrar en el nuevo pasillo te darás cuenta de que hay un enemigo, un enemigo duro de matar, tú decides, (luchar o seguir adelante escapando) de todas formas sigue adelante hasta llegar a un ascensor.

Elige:

Bajar abajo

Quedarte.

Supongo que tendrás claro que tienes que hacer. Las dos primeras puertas, están cerradas así que será mejor que vayas a la última de todas.

Ahora te encuentras en el almacén donde hay una caja de /Parabellum Bullets/, ve por la puerta situada al norte, donde te encontrarás los dormitorios, pasa la gran puerta principal. Abre las puertas que llevan al pasillo del ascensor sur. Aquí hay un sitio donde cambiar puntos BP. Un consejo compra el martillo, ya que será muy útil.

Ahora utiliza la tarjeta negra que encontraste en la torre Akropolis, así tendrás acceso a balas ilimitadas de: /Parabellum Bullets/ /Hydra Bullets/ /Pack Shots/, aprovéchalo.

Ve a la armería y busca hasta encontrar la arma SP12, y de paso abre todas las puertas. Ve al norte y entra en la habitación de esterilización donde hay un teléfono. Pasa el par de puertas, para ver otro «Flashback».

Ahora estás en el pasillo del ascensor norte, baja por el ascensor para explorar en piso B2. Ahora la única puerta es la que está situado al noreste, que lleva al comedor.

Aquí puedes coger una /Cola/ al lado de la entrada. También hay una caja de /Parabellum Bullets/ Hay un /Stabilizer/ dentro de la habitación C-1.

Ve por la puerta norte, y te encontrarás con que algo golpea a Aya, has adivinado? Síguelo. Vuelve a la habitación de esterilización, y asegúrate de que tienes todo al máximo. Entra por la puerta que pone «In» , empezará a salir gas, antes de inhalar nada malo, dirígete al vertedero que hay en la derecha de la puerta.

Elige:

Es muy peligroso…piensa otro camino

No hay otra…

Coge la segunda opción, y Aya saltará, hacia abajo para llegar al B3. Por donde has caído hay algunas /Parabellum Bullets/ y /Hydra Bullets/. Cuando te muevas un poco una montaña de mierda se moverá y…

JEFE: La gran Boca.

La gran boca

Estate a buena distancia de la cosa, ya que cuando abra la bocaza, empezará a chupar cualquier cosa que tenga, a Aya también, y para colmo si lo hace se acabó el juego.

Si tienes el lanzagranadas, dispara una vez corre hasta que cierre la boca, y así sucesivamente. Con el rifle o la escopeta, idem con cuidado de no acercarse demasiado a la boca. Esquiva el agua ya que después se mueve.

Puntos:

500 EXP

200 BP

Lv3 Medicine

80 x 5.56 Rifles

4 x Grenades

Ve hacia la puerta abierta, y…

JEFE: La gran Boca (Segundo Asalto).

Y eso que la mierda nunca muere, bueno, vamos allá: Hay dos formas de matarlo: o bien usando balas, o bien dejarlo morir, muchos estaréis diciendo, «vamos a dejarlo como un colador», pero recomendamos dejarlo morir, lentamente, y gozándolo, que para algo se inventaron los videojuegos.

Corre todo el pasillo hacia abajo. Presiona el botón que hay en el agujero de la pared una vez y deja que suba el ascensor, mientras defiéndete de la mierda, corriendo en dirección contraria, cuando suba el ascensor, pásalo, y verás que hay otro agujero en la pared, y cuando veas que la mierda esta en medio del ascensor pisa el botón, y verás como baja, y no hace nada, pues vuelve a pisar el botoncito y la mierda se irá a la mierda (juasjuas, vaya frase).

Puntos:

700 EXP

200 BP

Lv3 Medicine

Ahora sólo tendrás 5 minutos para escapar antes de que toda la mierda salte por los aires, vuelve al agujero por donde bajaste para conseguir una /Medicine Wheel/, como a docenas de enemigos, no te asustes!!

Aquí está Aya para cargárselos a todos, y su magnifica escopeta, (lo has pillado?). Una vez que esté el camino despejado vuelve al ascensor y ve al fondo a la puerta y dale 2 veces para abrirla. Vaya!! pero si es Kyle y está perfecto.

Ahora debes encontrar un camino para el piso B2. Bueno, ve al piso B4 por las escaleras, deja que Kyle te ayude a limpiar las zonas de enemigos, ya que parece Rambo con su armamento. Sigue adelante hasta que llegues a una escalera. Súbela, y lee el mensaje que hay en el panel, el cual dice:

«El código para la presa es el número de pasos desde aquí al panel de control»

Pues ya sabes, anda (no corras, que nos conocemos), contando tus pasos, (supongo que habrás visto «Barrio Sésamo»), te ha dado 18 pasos?, no? pues ya lo sabes, ahora el agua saldrá, dando acceso a las cloacas de arriba.

Sigue adelante. La próxima habitación donde entres, después de bajar la escalera tiene otro panel, y otra pista que dice:

«El código para la puerta de la luna llena es el día que tú la puedas mirar»

Pues ve al panel y pon el día en el que Aya está, 15, y abrirás la puerta, pero como si no hubieras hecho nada, sigue adelante.

Ahora sube las escaleras hacía B3. Volverás al principio, salva aquí ya que es importante, porque ahora puedes coger dos rutas distintas, una te llevará a ver el buen final, y la otra el final no tan bueno, vamos allá:

Si quieres ver el final bueno tendrás que haber salvado a Flint (el perro de Mojave desert), y fuiste a ver a Kyle en el bar, ahora te falta pillar la ruta hacia el buen final.

Bueno empezaré por la ruta que hay que seguir para el buen final ahí vamos:

Ruta para el buen final:

Vuelve a B4 y ve por la puerta por la que aún no has ido, aquí te despides de Kyle, y te encontrarás con Flint y en Mojave Desert, sigue al perro, hasta la torre de agua donde está Pierce con unos NMC, sálvale y te dará la /RV KEY/ que es la llave de su coche, que está aparcado en el mismo sitio que el Sedan de Aya, aunque para ir tendrás que ir por el bar ya que no hay ningún sitio más, por culpa de la batalla con Cannon Mouth (aconsejo limpiar todas las zonas por las que pases), dentro del coche encontrarás una /TACTICAL VEST/ y un /LIPSTICK/ ahora ves al lado de la habitación 4 para coger hielo y llevárselo a Pierce, y te dará una /COLA/, si lo vuelves a hacer te dará /LV2 MP RECOVERY MEDICINE/. Si lo vuelves a hacer te dará por fin el /TALISMAN/.

Una vez hecho esto, vuelve al Bunker, al nivel B2.Coge el ascensor hasta el piso B1, y ve al corredor que hay entre «Sleeping Quarters» y «Storeroom», allí lucha con un ANMC, y consigue la /BOWMAN CARD/. Ahora baja a B2 y abre la puerta que hay al lado del ascensor, al este. Allí estarás en la «Operating Room». Hay un /MEDIPACK/. Abre la puerta sudoeste, y encontrarás en Laboratorio uno de los sitios donde se destapa la trama, aquí hay una caja y un teléfono.

Te darás cuenta de que hay un ordenador, en la pantalla del cual corre un gusano, que en definitiva es un código, pero para saberlo, necesitarás mirar en la pizarra que hay delante, en ésta te muestra la forma de romper el código y entrar en los archivos de la red del búnker, pero necesitas una revista que hay en la cama de Yoshida, o sea, vuelve a B1, y debes ir a la habitación de las camas, y encontrar /SEPTEMBER ISSUE OF AERITH/ (Aeris, humm interesante ^_^), supongo que no entenderéis nada… aquí está la solución:

[CBABC] = [AB2C2], donde los alfabetos están situados en orden ascendente, más el numero de veces que el alfabeto está repetido. En definitiva que vayas al ordenador y pongas -A3EILM2S2Y- y entrarás en la red. Ahora la única opción que está disponible es la D que es un test (con 3 respuestas para cada pregunta) en el cual hay 3 preguntas, aquí hay unas cuantas, me parece que deben faltar 1 o 2 preguntas:

Quien fue la primera persona en descubrir el Neo Mitochrondia?

A) Akeme Nagajima

B) Satome Nagajima

C) Kiyome Nagajima *

Que organización dirige a MIST?

A) CDC

B) FBI *

C) CIA

Cual fue el nombre de la cantante de opera que por primera vez le pasó el accidente del Neo Mitochrondia en América?

A) Melissa Pierce *

B) Maria Pierce

C) Mary Pierce

Cual fue el nombre en clave de la persona la cual se creía que fue el primer espécimen encontrado en África?

A) Mitochrondia Adam

B) Mitochrondia Eve *

C) Mitochrondia First

Cual es la reacción química de mezclar el azúcar con los ácidos cuando son producidos por la mitochrondia?

A) ATP *

B) ADP

C) NAD

En cuales de las siguientes formas de vida existe el Mitochrondia

A) Bacterias

B) Cucarachas *

C) Plancton

Cual es el nombre del desierto en Nevada donde está este laboratorio?

A) Gobi Desert

B) Mojave Desert *

C) Arizona Desert

Cual es el nombre del pueblo donde este laboratorio esta situado?

A) Drytown

B) Dryvalley

C) Dryfield *

Una vez contestadas las 3 preguntas bien, Aya descubrirá toda la trama que el FBI hizo, y como era de esperar no le sienta nada bien, y os preguntareis cual es la trama no?, pues aquí está:

Pues parece ser que la organización empezó un segundo proyecto neogénico, usando la información obtenida del Neo Mitocondria, después de lo que pasó en 1997, ellos querían crear una nueva raza evolutiva humana. Ellos experimentaron con cualquier tipo de combinación posible, y así crearon los ANMCs. El proyecto consiguió un gran empujón cuando recibió una muestra de un Mitocondria, en 1998, pero la segunda oleada de ANMCs empezaron a estar fuera de control, que entonces la organización, fue cuando dejó que M.I.S.T. limpiase todo lo que habían hecho. Pero esto no es todo sino que, el origen de la muestra del Mitocondria, con lo que se creó la segunda oleada de ANMCs fue de Aya.

Cuando acabe todo esto, el teléfono sonará, será Pierce para que vayas al Servicio de Vigilancia, esta en B2, mira el mapa ya que está señalado con un punto rojo. Cuando entres te encontrarás con Pierce, y te enseñará las cámaras de vigilancia del centro, hasta que encuentres la que enseña Shambala, y te dará la /INFUNSION PART/. Cuando acabes la conversación vuelve al monitor, y aprieta al botón «Operate» en las pantallas primera, tercera y la última, y así podrás ir a Shambala. Ve al piso B2, al ascensor que hay delante de la «Breeding Room», y empieza Shambala.



Páginas: 1 Nivel 1 - 4 de Septiembre Nivel 2 - 5 de Septiembre Nivel 3 - 6 de Septiembre Nivel 4 - 6 de Septiembre Nivel 5 - 6 de Septiembre Nivel 7 - 6 de Septiembre





 

Especiales