En marzo comienzan las clases en la mayoría de los países del cono sur y en una suerte de coincidencia la gente de Xbox-Live ARCADE ha lanzado 2 títulos que ayudan a mantener el cerebro despierto y listo para pensar de forma rápida en los momentos que más lo requeriremos: los exámenes. “Bliss Island” y “Brain Challenge” hacen arribo a la plataforma de ventas de Microsoft entregando cada uno su mejor forma de ayudarte a pensar.
“Bliss Island” es un juego de puzzle bastante distinto. En el tendremos que encajar piezas o acomodar colores, pero la particularidad radica en que son alrededor de 25 distintos tipos de retos que tendremos que cumplir con distintas dificultades. La verdad es difícil describir el título porque no es muy parecido a otros, pero cuando uno agarra el ritmo puede volverse adictivo. Se puede jugar entre dos personas y por supuesto tiene un modo en línea para competir contra el mundo a través de los servidores de Xbox-Live. El juego cuesta tan solo 400 Microsoft-Points.
Por otro lado y en una línea claramente más tradicional, tenemos a “Brain Challenge”, un juego que cabe completamente en la línea “entrena cerebros” que en los últimos años a agarrado fuerza en el mundo. En el podremos realizar una serie de ejercicios cortos y precisos enfocados a diversas actividades cerebrales como son el cálculo, la memoria o la lógica entre otros. Al final de cada ejercicio podremos ver que tan bueno fue nuestro desempeño y por supuesto también tendremos la posibilidad de optar a un test general que dirá cuanto porcentaje de nuestro órgano pensante es el que estamos utilizando. El título puede ser jugado hasta por 4 personas (en forma local y a través de Xbox-Live) siendo una excelente idea para quienes deseen ejercitar su intelecto, además de pasar un rato agradable con amigos. Disponible por 800 Microsoft-Points.