Trucos para Pokémon Rubí - GB Advance

Pokémon Rubí
Resuelve el misterio de la Cámara Sellada y captura a los tres Regis en Pokemon Rubí

A continuación te vamos a guiar en el arduo proceso que involucra superar el puzzle de la famosa Cámara Sellada, y luego, la posibilidad de capturar a los tres Regis. Lo primero será contar con un Pokemon que sepa la MT28 Excavar. Esta Máquina Técnica la puedes conseguir en la casa del fosilmaníaco, que se halla en la Ruta 114 al oeste de Pueblo Pardal. El segundo requisito es tener a Wailord en nuestro equipo. Es un Pokemon difícil de capturar como salvaje, por lo que la mejor manera de conseguirlo es capturar a un Wailmer, entrenarlo hasta el nivel 40 y así hacer que evolucione en el Wailord que necesitamos. El tercer y último requisito será otro Pokemon, en esta oportunidad, un Relicanth. Lo puedes hallar como Pokemon salvaje en el fondo de mar debajo de la ciudad de Arrecípolis.

Pues bien, ¿ya tienes todo lo necesario?… ¡Entonces sigamos!. Vamos a ir al Pueblo Oromar y deslizarnos por las ventiscas de la Ruta 134. Encontraremos una zona oscura en el agua donde podremos utilizar Buceo. Hazlo. Llegarás a un lugar con una pared brillante que tiene algo tallado. Allí podrás salir del agua. Tienes que utilizar Excavar en la puerta, y ahora, ordenar a tus Pokemon de la siguiente manera: Relicanth debe ser el primer Pokemon de tu equipo, y Wailord debe ir en el sexto lugar. Al volver al juego sentirás una fuerte sacudida y a partir de ese momento podrás capturar a los tres Regis, todos en el Nivel 40.

– Regice: Vamos a la Ruta 105, más precisamente a una cueva al oeste. Allí podrás leer unos tallados antiguos. Cuando acabes de interactuar con ellos… ¡no te muevas!. Permanece estático por 2 minutos y verás como se abre la puerta. Ingresa y ya te toparás con Regice listo para entrar en combate e intentar capturarlo… ¡desde Guiamania te deseamos suerte!.

– Regirock: ¿Recuerdas el desierto de la Ruta 111?… ¡Pues tenemos que volver a visitarlo!. Comprueba su parte más baja y hallarás una cueva, dentro de la cuál estará esperándote Regirock. Cuando ingreses en la cueva lee los escritos y camina dos pasos hacia abajo, luego dos a la derecha y por último utiliza la MO Fuerza. De esta manera abrirás la puerta y podrás hacerte con este Pokemon Legendario.

– Registeel: Tenemos que dirigirnos a la Ruta 120, nuevamente a una cueva. Esta última se encuentra en una pequeña montaña al suroeste del mapa. Cuando ingreses podrás leer los antiguos tallados y utilizar la MO Vuelo, exactamente en la parte central del lugar. Hecho esto se abrirá la puerta y podrás batallar contra Registeel.

No te olvides de volver a visitar Guiamania y contarnos si pudiste hacerte con estos tres Pokemon Legendarios… ¡estaremos esperando ansiosos tus comentarios!.

Algunos tips de utilidad para capturar a Latios

Latios es uno de los Pokemon Legendarios más difíciles de capturar en Pokemon Rubí. El problema radica en que se comporta como un Pokemon errante, por lo que no tendrá una posición fija sino que irá cambiando de lugar permanentemente por todo el mapeado. A medida que viajemos (luego de haber vencido al Alto Mando) lo podremos encontrar. Aparecerá en rutas solamente, tanto en la hierba alta como haciendo surf con algún Pokemon acuático. Eso sí, cada vez que entres a un edificio, por ejemplo, Latios cambiará su ubicación. Lo mismo si utilizas la MO Vuelo, por lo que no la aproveches pensando que lo podrás alcanzar ya que será imposible de esta manera!.

El único aspecto positivo en la odisea por capturar a Latios es que si logras verlo y entrar en combate, por más que escape, quedará marcada su posición en la Pokédex!. Así, solo tendrás que guiarte con la tu Pokédex, siendo mucho más fácil hallarlo.

Localización de la MasterBall

La MasterBall es la Pokeball definitiva. Como bien sabrás, es infalible!, no hay posibilidad de que un Pokemon escape si se la utiliza, ya sea salvaje o legendario. Además, no será necesario debilitarlo, envenenarlo o paralizarlo para utilizar la MasterBall. El gran problema con este tipo de PokeBall es que no abunda para nada. De hecho, suele entregarse una sola en todo el modo historia de un título de Pokemon.

En la edición Rubí la puedes conseguir en Ciudad Calagua, más precisamente en el interior de la fortaleza del Equipo Magma o Agua. La encontrarás junto a dos Electrode dispuestos en forma de Pokeball para confundirte.

Pero está no es la única MasterBall que puedes obtener en tu travesía por Pokemon Rubí. ¿Conoces la Lotería de Ciudad Calagua?. Pues bien, si en una de las tantas que se realizan logras coincidir los 5 números serás premiado con una nueva MasterBall. Es difícil, no hay dudas, pero si juegas muy seguido y eres persistente quién te dice… ¡capaz puedas hacerte con una segunda MasterBall!.

Con respecto a lo anterior en Guiamania te podemos dar un buen consejo: intercambia cuántos Pokemon puedas con otros entrenadores. Así, obtendrás nuevos ID de entrenadores (es decir, más números) y por ende estarás más cerca de atinar los cinco dígitos y ganar la lotería!.

Te enseñamos a obtener la Pokedex Nacional

Esta Pokedex solo se puede obtener transfiriéndola desde las versiones Pokemon Rojo Fuego y Verde Hoja. Necesitarás otra GBA con alguno de esos cartuchos. ¿Tienes algún amigo que te ayude?. ¡Así tendrás nuevos Pokemon que capturar!.

Trae a la vida a los Pokemon fosilizados

Si te diriges a la Ruta 111, pasando la tormenta de arena, todo a la derecha, podrás encontrar dos fósiles. Si recoges uno el otro desparecerá, por lo que solo puedes hacerte con uno de ellos. Ahora ve hasta Ciudad Férrica y dirígete a la oficina del presidente de Devon S.A., para seguir avanzando y encontrarte con una sala repleta de científicos. Habla con uno de ellos y aceptará devolverle la vida a tu Pokemon fosilizado. Luego de hablar con el científico sal del edificio por unos minutos y vuelve a entrar. Al interactuar con este personaje por segunda vez nos devolverá un Pokemon a partir del fósil que le dimos!.

¡Disfruta de la zona safari todo el tiempo que quieras!

Como ya sabrás, la zona safari no se encuentra abierta al público libremente. Es necesario pagar un ticket para poder recorrerla. El tiempo que podemos permanecer allí viene dado por los pasos que da el personaje. Sin embargo, si te mantienes en un mismo cuadrado o baldosa, y simplemente giras a tu personaje pulsando suavemente el pad digital hacia las distintas direcciones, no se contará como pasos dados. Aún así, si tu personaje gira, podrá enfrentarse a nuevos Pokemon Salvajes. Lo mismo puede hacerse montados en la bicicleta. Debemos mantener pulsado el botón B y girar al personaje, presionando levemente, las diferentes direcciones. ¡Haciendo esto no tendrás límites de tiempo en la zona safari!

Hazte con una Premier Ball sin pagar ni un centavo!

Si eres asiduo cliente en las Tienda Pokemon te gustará saber que si adquieres (de una sola vez) 10 o más Pokeballs, el dueño de la tienda te obsequiará una Premier Ball. Recuerda que debes comprar 10 Pokeballs en total, pudiendo ser de diferentes clases, para así recibir este regalo. Ahora, ¿qué Pokemon vas a capturar con tu Premier Ball?.

Mejora tu status de entrenador Pokemon

¿Quieres convertirte en el mejor Entrenador Pokemon de todos?… ¡En Guiamania te echamos una mano!. Inicialmente, tu ID de entrenador será considerada normal. Si te conviertes en el campeón de la Liga Pokemon pasará a ser de bronce. Luego, si completas tu Pokedex, será de cobre. ¡Vamos bien!. Cuando derrotes a 50 entrenadores en la Torre de Batalla tu ID pasará a ser plateada. Y por último, cuando recibas una cinta por parte de los cinco lideres en el ranking de maestros, tu ID pasará a ser dorada, lo que significa que eres uno de los mejores y más fuertes entrenadores de todo Hoenn!… ¡Felicitaciones!.

¿Quieres capturar a Rayquaza pero no sabes donde encontrarlo?

Si tus amigos viven molestándote porque todavía no has capturado a este poderoso Pokemon legendario es momento de ponernos manos a la obra. Desde Guiamania te vamos a revelar la posición exacta de Rayquaza, de manera que puedas intentar capturarlo ahora mismo!.

Primero asegúrate de contar con la bici de carrera. Acto seguido, dirígete hasta lo más alto del Pilar Celeste, una vez que hayas salido triunfante en la Liga Pokemon. Cuando lo hagas, Rayquaza te estará esperando. Se encontrará ni más ni menos que en el nivel 70. Nuestro consejo es que te ahorres la/s MasterBall que tengas, y que compres muchas UltraBall. También, recuerda guardar la partida antes del combate, ya que si lo derrotas desaparecerá y no podrás volver a capturarlo.

(Autor GuiaMania.com: GM)

Como capturar a Groudon más facilmente:
Lo que hay que hacer es grabar primero antes de ir por él. Después asegúrate de tener pokémons fuertes y de alto nivel ej: Swammper L: 45-70 y con buenos y útiles ataques. Habla con Groudon y comienza la batalla. Ten a mano muchas berries curativas). Groudon a los 5 minutos de batalla reaccionará de forma agresiva por unos segundos. Si a ese nivel del juego tienes algún pokémon de hielo ej: Articuno, Suicune, Piloswine, el mismo Swammper, Smeargle (de un alto nível L:75-100), Lugia, Mewtwo, Mew… un pokémon de estos podría ayudarte muchisimo contra Groudon. Si lo llegas a congelar es una buena señal, atrápalo con una Ultra Ball, Master Ball.

(Autor GuiaMania.com: Ariel)

Adelantar Créditos:
Cuando estén los créditos mantén apretado B.

Ataques críticos:
Cuando el pokemon oponente esté parpadeando después de tu ataque mantén apretado A.

(Autor GuiaMania.com: Arturo Gonzalez Martinez)

Como es habitual que suceda en los títulos pertenecientes a esta exitosa saga, son varias las cuestiones a las que podemos aludir en esta visitada sección. Con relación a ello, lo primero que les diremos se vincula con la manera de resetear la partida. Para que todo se inicio desde cero entonces, lo ideal sería que aprietes de forma simultánea los siguientes botones: A; B; Select; Start. Recuerda, es fundamental que los presiones a todos juntos.

Consejito útil

En otro orden, también contamos con algunos consejos que seguramente les servirá para poder hacerse con determinadas criaturas. Por ejemplo, para llegar a obtener a Corsola, deberías dirigirte hacia la cascada que se ubica antes de la cueva para arribar a la Liga Pokémon. Una vez allí, debes sacar y utilizar la denominada súper caña hasta que lo halles. Lo primero que debes hacer en ese sentido es debilitarlo lo más que puedas e inmediatamente después lanzarle cualquier pokeball hasta conseguirlo.

Nada de andar esperando

Por otro lado, si formas parte de ese grupo de gamers ansiosos que desean avanzar en los niveles sin hacer nada de esfuerzo, entonces lo siguiente te agradará. Se trata justamente de poder adelantar los créditos. Para que eso ocurra, simplemente cuando figuren los créditos tienes que dejar presionado el botón B.

Ve por Corpish

En tanto, si lo que en verdad te importa es poder llegar a contar con Pokémon 129, conocido más por todos como Corpish, deberías tener en cuenta lo que a continuación mencionamos. El mismo hace su aparición en el lago que se aloja en las cercanías de Oldale Town Petalburg City. Otra variante vendría a ser en aquel lago que se ubica entre Mauville City y Verdanturf Town. Lo que se debe tener muy en cuenta es que lo poseerás si cuentas con las súper caña, si haces evolucionar hasta el nivel Treinta a Crawdaunt y haría su aparición entre los niveles 25 y 45.

Suma a Ralts

Continuando en la línea de cómo adquirir a determinadas criaturas, todavía nos queda por mencionar la manera en que podrías llegar a sumar a Ralts. Si bien es algo complicado de hallar, debes tener presente que surge en la ruta 102, en el Nivel Veinte. Lo que tienes que hacer es lograr evolucionar a Kirlya en dicho nivel, mientras que en el Treinta deberías hacer lo propio pero con Gardevoir y tendría que hacer su aparición en el Nivel Cuatro.

Victorias con recompensa

En otro orden completamente distinto, y como muchos seguramente ya deben saber, ir acumulando victorias sirve para ir ganando ciertos privilegios. En ese sentido entonces, cabe repasar que con seis o más triunfos pasarás a contar con el Polvo Luminoso. A su vez, si eres lo suficientemente bueno como para alcanzar las cincuenta victorias en una ronda, lo que conseguirás será no sólo un escudo de plata, sino además una Cinta de Premio. Mientras que en caso de hacerte con un centenar de victorias en una ronda, la recompensa pasaría a ser un Escudo de oro.

(GuiaMania.com)







 

Especiales