Trucos para Luigi´s Mansion - Game Cube

Luigi´s Mansion
Tele transportarse a la entrada principal

Una vez que nos encontremos ubicados frente a cualquier espejo del juego dentro de la mansión (a excepción del espejo grande, que refleja un fantasma invisible), debemos cambiar el modo primera persona y presionar el botón A. De esta manera, podemos ir directamente al salón principal de la mansión, específicamente, al salón de entrada del juego. Un truco bastante bueno, sobre todo, para regresar rápidamente al punto de partida principal.

Modo Otra Mansión

Este es otro modo de juego oculto, que puede activarse mediante la ejecución de una acción específica, la cual, consiste en culminar el juego, y antes de que finalicen los créditos, salvar dicho juego. Ahora, al iniciar nuevamente una partida, aparecerá en las opciones del juego Another Mansion Mode en el menú principal. En este modo de juego, podemos tener una mansión mucho más grande dependiendo del rango de nuestro jugador.

Reiniciar el juego rápidamente

Muchas veces, es conveniente reiniciar el juego de forma segura, debido a cualquier eventualidad que se pueda presentar. Existe una forma simple de hacerlo directamente, desde nuestra partida. Este reinicio de juego, se logra una vez que presionemos B+X por un par de segundos, con lo que el juego se reiniciará automáticamente.

Obtener el mejor rango

El mejor rango del juego, es sin duda alguna, el rango A. Para obtenerlo de la mejor manera posible, lo que hay que hacer es recolectar todos los ratones de oro del juego, y de manera simultánea, atrapar al fantasma de color azul, así como también, hacernos con los dos diamantes dorados y recolectar todo el dinero que podamos. De este modo, tendremos el rango A al llegar a la cantidad de 100000000 $.

Llamando a Mario

Durante el juego, podemos realizar llamadas a Mario cuando estemos en dificultades. Para ello, debemos presionar A, de modo que Luigi llame a Mario. Mientras más daño reciba Luigi, con mayor desesperación llamará a Mario.

Activando imágenes

Luigi´s Mansion, posee una serie de imágenes originalmente ocultas, que podemos desplegar como una galería de arte, o un álbum especial de imágenes sobre el título. Para lograr este objetivo, lo que tenemos que hacer es completar exitosamente el juego.

Moviendo el mapa

Durante la partida, no es fácil ubicar lugares en el mapa, ya que nos es difícil poder desplegarlo por completo por pantalla. Afortunadamente, existe una forma simple de mover el mapa para poder visualizar mejor cualquier ubicación. Lo primero que hay que hacer, es desplegar el mapa por pantalla y una vez que lo logremos, realizamos un acercamiento al mapa. Al hacerlo, utilizamos la palanca C para movernos alrededor de toda la extensión del mapa.

Bonificaciones especiales

Durante nuestra aventura por el juego, podemos ir recolectado bonificaciones extras, que por lo general, se encuentran dentro de diferentes tipos de envases que hay a lo largo de la partida, como por ejemplo: lámparas, candelabros y vasos. Para hacerlo, debemos utilizar la aspiradora en estos artefactos, y podremos recolectar una buena cantidad de corazones y algunas monedas extras, que obtendremos como bonos de juego.

Modificando la aspiradora

Entre los elementos más representativos en Luigi´s Mansion, se encuentra indudablemente la aspiradora Poltergust 3000. Esta poderosa aspiradora puede personalizarse, al cambiar su potencia con el uso de las tres medallas que se nos otorgarán en el juego, como la de fuego y la de agua. El funcionamiento de la aspiradora con estas medallas es el siguiente:

Si utilizamos la medalla de fuego con la aspiradora, podremos recolectar fantasmas que tienen anillos de fuego alrededor de sus corazones. También, podremos rociar fuego con la aspiradora al presionar L para encender velas, o atacar fantasmas con corazones de hielo.

Al tener la medalla de agua, podremos atacar el fuego y apagar llamas fuertes, o utilizar L para lanzar agua y emplearla como un arma de gran versatilidad contra los enemigos.

Imagen oculta de Boo

Aunque en el juego no es posible quitar la pantalla de proyección, tenemos la opción de cambiarla, para darle un toque personal, permitiéndonos interactuar por completo con el juego. Para ello, tenemos que dar un tirón con la aspiradora, si lo hacemos de manera constante, observaremos al poco tiempo una imagen de Boo. También, podemos encontrar otra imagen de Boo oculta dentro del juego en el baño del primer piso, para encontrarla debemos utilizar vacío en la palabra Monster de dicho baño.

Encontrando corazones grandes

Para recolectar los corazones grandes, es conveniente conocer en donde se encuentran ubicados cada uno de estos corazones, de modo, que tengamos la posibilidad de obtener el puzzle completo. A continuación, veremos la ubicación de estos corazones grandes en el juego:

• En el Salón Safari del Tercer Piso, encontraremos uno de estos corazones en el cofre que está cerca del rincón. Debemos destacar que es una habitación bastante difícil de jugar, por lo tanto, hay que estar atento ante cualquier movimiento o enemigo.

• Otro corazón se encuentra ubicado en graveyard en el primer piso del juego. Hay que buscar entre las lápidas que se encuentran allí, y entre algunas de estas, veremos al gran corazón.

• Cuando estemos en el sótano o en la bodega, tenemos que utilizar la aspiradora entre los estantes que allí se encuentran, de esta manera, nos haremos con otro corazón grande.

• Al estar ubicados en la enfermería del segundo piso, buscamos una cómoda que tiene forma de corazón, y justo en esa cómoda, hay que abrir el cajón y dentro de dicho cajón se encuentra el corazón grande.

Donde encontrar ratones dorados

• Los ratones dorados que tienen queso, pueden aparecer de manera aleatoria durante todo el juego.

• Ahora, si queremos ubicar ratones dorados en el estudio, debemos estar en el salón principal en el primer piso.

• Los ratones de Madame Clairvoya, los podemos ubicar en el segundo piso del juego, en el salón principal de dicho piso.

• En la cocina, también encontraremos algunos ratones dorados, así como, en el Salón de Té y en el Salón de Safari.

(Autor GuiaMania.com: Javier Molina)







 

Especiales