Mario and Luigi: Dream Team Bros, rol para toda la familia

Mario-and-Luigi-Dream-TeamLuigi’s Mansion 2 y New Super Luigi U han resultado ser dos juegos excelentes que marcan este 2013 como el Año de Luigi, tal y como lo presentó Satoru Iwata en uno de los Nintendo Direct de hace unos meses. Otra importante e interesantísima aparición del fontanero de verde por nuestras consolas es aquella en la que comparte protagonismo con su hermano mayor, Mario. Mario and Luigi: Dream Team Bros es el nuevo RPG de Nintendo para la portátil Nintendo 3DS.

En 1996, Nintendo publicó para su consola Super NES el videojuego Super Mario RPG: Legend of Seven Stars, la primera incursión rolera de Mario. Se trataba de una gran aventura desarrollada por los grandes maestros del género, los chicos de Square, que no salió de Japón hasta que se publicó en la Consola Vistual de Wii en 2008. Y, aunque poco después de publicar el juego Nintendo rompería sus buenas relaciones con Square, y esta no volvería a hacer RPGs basados en el universo Mario, La Gran N se las apañó para hacer, no una, sino dos franquicias de juegos de rol con los fontaneros como protagonistas.

Por una parte, están los muchachos de Inteligent Systems, creadores de Fire Emblem, que desarrollan la serie Paper Mario, concebida originalmente como la secuela de Super Mario RPG. En ella, Mario debe recorrer el una versión de papel del Reino Champiñón para, como siempre, rescatar a la Princesa Peach de las garras de Browser, resolviendo todo tipo de puzles y pegando saltos y martillazos.

Y por otra parte está la serie Mario and Luigi, desarrollada por AlphaDream Corporation, un estudio fundado en el año 2000, con algunos antiguos miembros de Square, entre ellos, el director de Super Mario RPG. En esta saga, de corte mucho más clásico, Mario comparte protagonismo con su hermanito Luigi.

Después de tres entregas de Mario and Luigi para consolas GBA y Nintendo DS, la franquicia llega a 3DS con Mario and Luigi: Dream Team Bros, un título que presenta un salto gráfico bastante importante con respecto a sus antecesores, y en el que Luigi, siguiendo con su racha de 2013, adquiere una especial relevancia, puesto que son sus sueños lo que debemos recorrer.

Batallas por turnos, tiendas, diálogos, mazmorras… Mario and Luigi: Dream Team Bros es un RPG con todas las letras, que no os confunda el hecho de que sea un juego de Mario. No es el rol más complejo del mundo, es uno al que puede jugar tanto un fan de Mario como un gran aficionado de Final Fantasy, porque es profundo pero accesible. No supone una gran evolución con respecto a las entregas anteriores, de hecho es la historia de siempre, que no es poco. Como decíamos antes, gráficamente sí que es claramente superior a los juegos de DS, pero es mediocre si tenemos en cuenta las capacidades de 3DS. Quizás la mayor innovación viene desde lo argumental: Luigi está dormido, y recorremos sus sueños en la pantalla de arriba, mientras que en la pantalla táctil podemos toquetear al Luigi dormido para provocar cambios en el mundo onírico. Esto, sumado a un montón de habilidades y situaciones variadas que los hermanos fontaneros tienen que afrontar, convierten a Mario and Luigi: Dream Team Bros en un RPG muy entretenido para todo tipo de jugadores.


%title

    el 19.07.13

 

Especiales