New Super Luigi U, el alumno ha superado al maestro

New-Super-Luigi-U-Release-Date-Box-ArtMario está muy estresado. 2 consolas, Nintendo Wii U y Nintendo 3DS; y dos modalidades, 2D y 3D. Mario no para de aparecer en juegos y juegos con el fin de salvar a las máquinas de La Gran N, pero hay dosificarlo, el señor Miyamoto piensa que, si no lo hacen, sus juegos van a dejar de ser algo especial.

¿Y cuál es la solución para dejar de hacer juegos de Mario y, al mismo tiempo, vender consolas? Pues a los señores de Nintendo se les ha ocurrido darle más protagonismo a su hermano Luigi, un personaje muy querido, que siempre ha estado ahí, pero que nunca ha sido muy potenciado. 2013 es el año de Luigi, el año en el que el fontanero italiano verdoso se hace mayor. Ya no es el hermano tonto.

Luigi está presente en Mario & Luigi: Dream Team, la nueva entrega de la genial saga de RPGs de Nintendo, pero protagoniza por completo dos juegos puestos a la venta hace poco: Luigi’s Mansion 2 y New Super Luigi U. De este último vamos a hablar.

¿New Super Luigi U? ¡Pero si casi se llama casi igual que los juegos de Mario! ¿Es esta la misma historia de siempre, cambiando un fontanero bigotudo por otro? Pues en parte, pero no del todo.

Con Wii U, Nintendo se ha puesto al día con el tema de los contenidos descargables. New Super Luigi U se puede descargar desde el Marketplace, por solo 19.90 euritos, y propone una divertidísima ampliación para aquellos a los que New Super Mario Bros U les haya sabido a poco. 82 niveles nuevos, ni más ni menos, y con un cambio en la jugabilidad importante.

¿Habéis jugado al clásico Super Mario Bros 2? En ese juego de NES, el jugador podía elegir entre 4 personajes: Mario, Luigi, la Princesa Peach y Toad. Y, sin duda, Luigi era el mejor, pues tenía la habilidad de mantener su salto en el aire durante unos segundos. Algo así como Michael Jordan. Pues bien, exactamente 26 años después, Luigi se ha acordado de cómo se hacían esos saltos, y vuelve a llevarlos a cabo en New Super Luigi U.

Hay que decir que New Super Luigi U es mejor que New Super Mario U. No, no es por los saltitos de Luigi, sino por el dinamismo existente en las pantallas del juego: montones de enemigos, de obstáculos, etc; y por la velocidad necesaria para superarlos: aunque las pruebas son más cortas que las del juego protagonizado por Mario, tenemos un límite de 100 segundos que no nos deja relajarnos.

Digamos que este juego no le ha costado mucho dinero a Nintendo: Ha puesto a unos cuantos chicos a diseñar pantallas con el motor de New Super Mario Bros U, y se ha puesto a Luigi en él, con pequeños cambios en la jugabilidad. Pero, eso sí, se ha querido introducir un retoque semántico, hacer una expansión mucho más difícil y que proponga retos para el jugador. Por 20 euritos, vale la pena comprarlo.





    el 11.07.13

 

Especiales