No todos los juegos exitosos tienen detrás una importante producción económica y tecnológica. Como clara muestra de ello sólo hay que citar a los innumerables títulos de ordenador que hoy en día causan furor en la red de redes. Alrededor de 200 millones de personas alrededor del mundo suelen echarle mano a estos productos, y, aunque a muchos les parezca raro, el mayor porcentaje de ese número está compuesto por mujeres.
Esto último está avalado por un estudio hecho por la denominada asociación profesional Casual Games Asociation, la cual refleja que quienes más horas dedican a este tipo específico de videojuegos son mujeres de más de 35 años. De hecho, el 74% de los usuarios habituales son de sexo femenino. Según James Kuai, trabajador de Park Associetes, el éxito de estos productos es mucho mayor que el de sitios mundialmente conocidos, como ser YouTube o FaceBook.
En tanto un sonde hecho hace muy poco tiempo por Popcap (una sociedad de juegos inglesa), refleja que uno de cada cuatro empleados juega durante la pausa del almuerzo; mientras que un tercio de los trabajadores lo hace mientras conversan telefónicamente. Claro que semejante atracción le da sus buenas ganancias a las empresas que se dedican a ellos, para confirmarlo sólo hay que decir que durante el 2007 este negocio movió nada más y nada menos que 2.200 millones de dólares.