Para Activision, Call of Duty es un fenómeno social

En el transcurso de estos últimos días el CEO de la firma Activision ha sido protagonista de varias noticias del sector. Pues bien, siguiendo con esa costumbre ha salido a hacer declaraciones acerca de la conocida saga Call of Duty y a la importancia social a la que la misma ha arribado en los últimos tiempos. De acuerdo a los dichos del propio Bobby Kottick, la serie se ha sabido convertir en un fenómeno social del mundo entero gracias a dos elementos importantes. Por un lado, debido a la numerosa audiencia que posee; por el otro, gracias al gran impacto que produjo en la sociedad.

En una nota hecha en la cadena internacional televisiva CNN, el mencionado ejecutivo se animó a comparar la saga Call of Duty con shows televisivos nocturnos y hasta con Facebook. En este sentido, sostuvo que de acuerdo a cálculos que él mismo realizó, la audiencia de CoD muy factiblemente sea la más grande en tamaña que cualquier otra forma que se conozca hoy en día de entretenimiento. Mientras que al momento de explicar el fenómeno, reconoció que se ha dado en los últimos años una marcada evolución en prácticamente todos los medios, lo que consideró como una característica vital para las distintas experiencias que ha probado la gente consumidora del entretenimiento. Como ejemplo gráfico para explicar su postura, volvió a citar a Facebook, más que nada a los millones (quinientos) de usuarios que posee y a la manera en que ellos utilizan el video chat y se envían mensajes de texto.

En otro orden, Call of Duty: Black Ops, más allá de levantar y demostrar cifras escalofriantes (mil millones de dólares de recaudación en todo el mundo), también ha generado polémicas. Varios fallos y errores en su funcionamiento despertaron el enojo y el descontento de los usuarios. De hecho, aquellos gamers de la versión PlayStation 3 han comenzado con un pedido online hace un mes, con el objetivo de que la editora les reingrese la plata gastada en la adquisición del juego. Esta petición aumentó considerablemente y de los mil usuarios se pasó ya a cerca de los 15 mil. Pero más allá de este importante crecimiento en el número, la respuesta por parte de la editora continúa haciéndose desear.


    el 28.12.10

 

Especiales