Trucos para Europa Universalis IV - PC

Códigos disponibles

En Europa Universalis IV, tendremos a nuestra disposición una serie de códigos o passwords que podemos ingresar al sistema de juego, de esta manera, activaremos trucos, que de seguro, nos permitirán mejorar nuestra experiencia de juego. Para ello, primeramente debemos presionar la tecla ~ , y al hacerlo, se desplegará por pantalla la consola del juego, una vez que suceda, escribimos en esa ventana emergente el código que deseamos y seguidamente, pulsamos enter. Veremos como el truco se carga de inmediato, si se ha realizado correctamente todo el procedimiento. A continuación, les vamos a presentar una lista bastante completa con una gran cantidad de códigos que podemos utilizar para cargar los trucos disponibles en este juego:

• Durante nuestro recorrido por el juego, de seguro en algún momento, desearemos elevar la cantidad de seres humanos que aparecen en la pantalla. Para lograr esto, lo que tenemos que hacer es simplemente, utilizar el código morehumans[número de humanos que deseamos].

• El dinero siempre es importante en este tipo de juego, ya que es vital para mejorar el desempeño a lo largo de la partida. Si deseamos obtener un poco de dinero extra, lo que hay que hacer es ingresar al sistema de juego el password Cash(cantidad de dinero que deseamos).

• Otro de los códigos que podemos utilizar en nuestras partidas es combatsound. Al utilizar este código, tendremos la posibilidad de experimentar una potencia de sonido aleatoria que puede ir desde la más baja hasta la más alta, es un truco ideal para expertos, que desean obtener un extra curioso de su juego favorito.

• Poder de combate es uno de los deseos más pedidos por los jugadores. Afortunadamente, existe un código que nos permitirá obtener manpower extra. El código en cuestión es el siguiente: manpower(cantidad de poder requerida por el jugador).

• Si deseamos hacer que el cliente se dirija a oos, debemos ingresar el código oos.

• Para obtener una mayor estabilidad en nuestra partida, tenemos que utilizar el password stability.

• Para todos aquellos jugadores a los cuales el tiempo de juego les parece poco, les vamos a presentar el código time. Una vez que lo utilicemos, tendremos la posibilidad de obtener una mayor cantidad de tiempo disponible para nuestra sesión de juego.

• Mejorar el prestigio es bastante simple, lo que debemos hacer es ingresar el código prestige a la consola del juego.

• Ingresar al sistema el password nextsong, nos permitirá cambiar el tema que se está reproduciendo actualmente y saltarse a la próxima canción, lo que amenizará un poco más nuestra partida.

• Piedad es otra de las características que podemos elevar en nuestras partidas, por supuesto que para hacerlo, debemos utilizar la contraseña piety.

• Tendremos la posibilidad de modificar el aspecto de nuestra pantalla de juego. Una de las opciones disponibles, consiste en alternar la barra de pausa del juego. Para lograr esto, tendremos que utilizar el código nopausetext.

• Hacer el juego mucho más complicado, es ideal para jugadores avanzados, es por esta razón, que les vamos a presentar el password fow on. Al utilizarlo, activaremos inmediatamente la niebla de guerra, lo que limitará la visibilidad del jugador en el campo de batalla, haciendo el juego mucho más interesante. Por el contrario, si deseamos eliminar la niebla de guerra debemos utilizar la contraseña fow off.

• Cuando estamos en pleno combate, siempre es recomendable saber o conocer cuál es la capital del país enemigo o de cualquier otro país que se encuentre en el mapa. Hacerlo es muy sencillo, sólo hay que utilizar el password discover[].

• Para poder recargar el archivo de interfaz gráfica o gui del juego, tendremos que utilizar el código reload[VAR].

Logros

Quizás uno de los sistemas de recompensas más extendidos entre los videojuegos actuales es el otorgamiento de logros, cuando llegamos a un objetivo específico dentro de nuestras partidas. Por supuesto, que Europa Universalis IV, no es la excepción y presenta una serie de logros que podemos obtener al realizar las siguientes acciones:

• Una vez que logremos obtener una colonia en el territorio Australiano, tendremos acceso directo al logro conocido como Down Under.

• Entre los sueños más recurrentes de cualquier jugador, se encuentra la posibilidad de dominar todo el mundo conocido del juego. Aunque esta acción es difícil de lograr, la podemos realizar y si lo hacemos, seremos recompensados con un extraordinario logro que lleva por nombre World Conqueror.

• Master of India es otro de los logros a los cuales podemos acceder durante nuestras jornadas de juego. Para hacernos con este gran honor, lo que debemos hacer es lograr que todo el territorio de La India, sea un país completamente Europeo.

• Dominar el comercio es pieza clave para poder ganar el juego, es por esta razón, que debemos diversificar nuestras exportaciones y dominar la compra/venta de por lo menos siete productos diferentes. Si logramos este objetivo, obtendremos como premio el logro que lleva por nombre Market Control.

• Si estamos jugando con Suecia y logramos extender nuestro dominio a toda la costa del Báltico, obtendremos como condecoración especial el logro Sweden is not overpowered!.

• Tener control total sobre las siguientes ciudades: Roma, Moscú y Estambul, jugando con los Otomanos, nos permitirá acceder al logro conocido como Definitiely The Sultan of Rum.

• Ganar una batalla contra uno de los grandes líderes del juego sin tener un líder en nuestras tropas, es una tarea que merece un reconocimiento, es por esta razón que si logramos hacerlo, obtendremos el logro It’s all about luck.

• Adoptar todas las reformas en el Sacro Imperio Romano, nos permitirá tener acceso directo al logro conocido como A Kaiser not just in name.

• No trail of tears es un logro que se encuentra disponible en este juego y el cual podremos alcanzar, una vez que obtengamos la cantidad de trece colonias con Westernized Cherokee.

• Una vez que logremos tener una provincia en cada uno de los continentes, obtendremos como recompensa el logro At every continent.

• Obtener todos los equipos disponibles en las provincias navales, al estar jugando con Noruega, nos permitirá ser dueños del logro Norwegian Wood.

• Si logramos convertirnos en el Emperador del Sacro Imperio Romano, jugando con España, obtendremos como premio el logro Spain is the Emperor.

• Al estar jugando con Polonia, debemos tratar de alcanzar todas las tecnologías disponibles en nuestra partida. Si logramos realizar esta acción (descubrir las 32 tecnologías), seremos recompensados con un logro que se conoce como Poland can into space.

(Autor GuiaMania.com: GM)







 

Especiales