Inazuma Eleven llegará a Europa con 3 años de retraso

Pronto, en marzo, llegará Nintendo 3DS a los mercados occidentales. Esta consola portátil es muy esperada por la gente y las editoras se están centrando mucho en ella, por lo que se cree que su hermana mayor, Nintendo DS, perderá el gran apoyo con el que ha contado hasta ahora.

Para cubrir la posible escasez de lanzamientos que le espera a DS en los próximos meses, Nintendo pretende lanzar en occidente algunos títulos que no habían salido de Japón. Así lo aseguró hace unos días Satoru Iwata, presidente de la Gran N, y empezamos a comprobar que es verdad. Se ha anunciado el lanzamiento en Europa de Inazuma Eleven, juego que salió en Japón en 2008.

Inazuma Eleven es un videojuego de futbol desarrollado y distribuido en Japón por Level 5, el estudio creador de Professor Layton y de Dragon Quest VIII y IX. Más que un juego deportivo, Inazuma Eleven es un RPG en el que se dan partidos de fútbol de lo más espectaculares, con tiros de fuego, ataques eléctricos y una serie de habilidades que dejan a Campeones (Oliver y Benji) en pañales.

Este juego fue todo un éxito en Japón, tanto que ya se ha convertido en una trilogía, Además, se ha creado una serie de anime que cuenta ya con más de 100 capítulos y ha sido distribuida por buena parte del mundo, incluidas España y algunas regiones de Latinoamérica, donde también es conocida como “Súper Once”.

Inazuma Eleven llegará a Europa el 28 de enero de 2011, casi 3 años después de que se lanzara en tierras japonesas. En ningún momento se ha hablado del continente americano, pero no está descartado que acabe saliendo en Estados Unidos, ya que Level 5 anunció en verano su intención de expandirse tanto en América como en Europa. Como hemos dicho antes, es exclusivo de Nintendo DS.


%title

    el 24.11.10

 

Especiales