Tarjetas prepago para PSN en Octubre para Europa

ps3psp_2007_ps3_card

Una de los factores que han impedido a Playstation Network triunfar de una manera más absoluta en Europa ha sido sin lugar a dudas la ausencia de las tarjetas prepago. No es que la plataforma de distribución de contenidos digitales de Sony no haya tenido éxito, simplemente creo que hubiera tenido más si estas tarjetas hubieran sido comercializadas en el viejo continente (en otros lugares del mundo ya se vendían desde hace tiempo). Esto ha podido suponer un problema para la compañía de Playstation 3 y sobre todo para los usuarios hasta ahora ya que Sony ha anunciado que en Octubre empezaran a comercializarse tarjetas prepagos para Playstation Network en Europa.

Sin duda será una alegría para muchos usuarios europeos que por una o por otra razón no podían adquirir contenidos de pago de la Store. Las razones para tal problema eran muchas, podría ser que el jugador no dispusiera de una tarjeta de crédito compatible con el servicio, simplemente podría tratarse de un menor de edad cuyos padres no le dejaran la tarjeta para descargar juegos o por el contrario podría ser un adulto con una tarjeta compatible que no confiara en utilizar la misma en un servicio online. Todos sabemos que si el proveedor es famoso, tiene cierto prestigio y somos cuidadosos la web es un entorno seguro pero mucha gente siente desconfianza por estos medios así que no es de extrañar encontrar una situación así.

Es por eso que me extraña muchísimo que Sony no se haya decidido hasta ahora a comercializar tarjetas prepago hasta ahora. Desde luego la compañía se estaba buscando su propia ruina en este sentido ya que no veo ninguna razón para no llevar a cabo tan demandada solicitud de los usuarios. Era extraño ver como una compañía ignoraba los deseos de muchísimas personas de gastarse dinero en sus productos, ¡es de locos!

Menos mal que podremos comprar y validar nuestras tarjetas prepago en Europa a partir de Octubre, tendremos dos modelos, 20 y 50 euros. Valores bastante aceptables aunque se echa en falta una de 5 o 10 euros (estrategias comerciales ovbiamente).


    el 23.09.09

 

Especiales