Realmente me sorprendieron las declaraciones de la editora Codemasters al decir que Nintendo debería considerar la idea de lanzar una consola que reemplace a la actual Wii. Rob Cousens, jefe de la editora, dijo tales palabras en una entrevista que le ofreció a GameDaily, prestigiada página web que se encarga de la actualidad en los videojuegos.
Pese a que está consciente del éxito de las dos consolas de Nintendo, piensa que las limitaciones técnicas de la Wii causan que los desarrolladores no puedan realizar al cien porciento su trabajo, por lo que pronto dejarán de interesarse en ella.
Y pues en cierto modo tiene razón, ya que cómo piensa la Gran N mantenerse como triunfadora, si las capacidades de su máquina de sobremesa son tan pobres; además, esta nueva generación durará unos diez años, por lo que podremos notar grandes avances en los juegos para el Xbox360 y para la PS3, cosa que muy difícilmente se podrá lograr en la Wii.
Cousens piensa que una solución viable para todo ésto es, como ya lo mencioné en un principio, lanzar anticipadamente una «Wii 2» que tenga, claro está, un potencial técnico que pueda competir con sus rivales de Microsoft y Sony.
Aparte de lo anterior, el ejecutivo declaró que Nintendo representa una fuente importante en la venta y desarrollo de Software, ya que el 60% de los juegos que se venden en las plataformas DS y Wii son de la misma compañía. Entre otras cosas, dio sus puntos de vista acerca de algunos títulos que prometen ser todo un éxito y opinó sobre el estado comercial de la PS3 y de unas cuantas compañías como Electronic Arts (EA).