Battlefield 3, polémicas por las diferencias entre sus versiones

En el transcurso de estas últimas se han generados algunas polémicas en torno a Battlefield 3. Una de las que más ruido causó en los diversos sitios y foros del mundillo ha estado vinculada con su sistema multijugador. Puntualmente, en la cantidad de usuarios que soportarán las versiones para PC y consolas, que no será la misma. Respecto de este espinoso tema ha salido a hacer aclaraciones uno de los máximos responsables de EA DICE, Patrick Bach. Este ejecutivo aclaró que en PC se soportará hasta 64 usuarios; mientras que en PlayStation 3 y Xbox 360 ese número bajará sustancialmente y se ubicará en 24 usuarios.

Por su parte, Bach quiso aquietar las aguas y bajarle el tono a las polémicas aclarando la principal diferencia entre la versión para PC y consolas se dará sólo en el multijugador. Mientras que indicó que el resto será más o menos lo mismo. O sea, usarán exactamente el mismo motor, el mismo sistema de animación e iluminación y también la misma tecnología. De acuerdo a lo que les comentó a los colegas de GameZone, Bach remarcó que el objetivo de los técnicos es brindarles a los usuarios la misma experiencia.

Al momento de defender la decisión, el directivo comentó que en verdad les gustaría mucho poner 64 usuarios también en las sobremesas, pero que para ello había que recortar demasiado, lo cual perjudicaba la experiencia según él. Precisamente, a raíz de ese recorte la gente se sentiría mal porque el título no se vería nada bien, se jugaría peor y no sería tan divertido.

Por su lado, otro ejecutivo de EA DICE que salió a dar su opinión ha sido Karl Magnus Troeddson. Pero hizo hincapié en una cuestión netamente técnica. Según su explicación, no poder ejecutar el motor gráfico a 60 frames por segundo en máquinas de sobremesa se debe sobre todo a mantener la complejidad del título en otros frentes, tratando de evitar así sacrificar aspectos tales como destrucción de los escenarios, cantidad de usuarios y tamaño de los mapas. En otro orden, y más allá de estas polémicas y aclaraciones, cabe recordar que el producto en cuestión estará llegando al mercado en octubre próximo.





    el 27.07.11

 

Especiales