Deus Ex y Heavy Rain vuelven a poner en el tapete las polémicas políticas de protección

En más de una ocasión en el sitio le hemos dedicado artículos a las distintas y variadas políticas de protección que ciertos países ejecutan en determinados videojuegos. Pues bien, este controvertido y polémico tema vuelve a saltar a la palestra a causa de dos casos puntuales. Por un lado, Deus Ex Human Revolution, que en su versión para Japón se le han eliminado dos elementos de carácter sexual. Por el otro, Heavy Rain, quien debe renunciar parcialmente a su violencia para que pueda ser publicado en Francia.

Recordemos que la saga de Eidos estará arribando a las tiendas hacia fines del corriente agosto para las plataformas PC, PlayStation 3 y Xbox 360. Pero en tierras niponas finalmente no recibirán su versión original y completa, sino que contarán con ciertas modificaciones. Concretamente, los asiáticos tendrán un título al que se le eliminaron un par de elementos de carácter sexual. Según lo que se pudo averiguar, uno de ellos tiene que ver con una escena en la que figuran de manera explícita los órganos sexuales de un personaje. Mientras que el segundo se vincula con un objeto sexual que ha sido eliminado en uno de los mapas del título. Cabe remarcar que en el país del sol naciente Deus Ex Human Revolution tendrá una clasificación de Cero Z. O sea, de este modo pasa a ser considerado como un juego exclusivo para adultos.

En tanto, el código de clasificación PEGI de Heavy Rain en Francia reveló la existencia de una flamante edición del título. La misma no hace más que recortar parte de la violencia del juego con el fin de situarlo en una clasificación por edades 16+. De este modo entonces, pasa a contar con violencia realista, desnudez de naturaleza sexual y lenguaje soez, en vez de extrema violencia, violencia sexual y lenguaje soez. Un representante de Quantic Dream aclaró que sólo se trata de una edición modificada para Francia. Vale recordar que este producto apareció en las tiendas allá por febrero de 2010 y supo obtener muy buenas críticas por parte de la prensa especializada.


    el 09.08.11

 

Especiales