CastleStorm, el éxito de consolas llega a los móviles

CastleStorm-0

Analizando juegos de móviles, hemos hablado ya de muchos Tower Defense. Generalmente, intentamos que los videojuegos que tratamos estén entre lo mejorcito, o al menos lo más llamativo del mercado móvil, así que nos quitamos de en medio muchos juegos mediocres, muchas copias de Angry Birds o Plants vs Zombies. Pero, incluso tratando tan solo con títulos relevantes, hay que decir que entre estos también hay muchos herederos de grandes éxitos como los mencionados.

Hay muchos Tower Defense malos, pero también hay bastantes que están muy bien. Hace poco, hablamos de Metal Slug Defense, una entrega de la saga de disparos de SNK que había dado el salto a ese género, con un resultado bastante decente. Hoy tratamos un juego que no es muy original, pero que es muy entretenido: CastleStorm.

No es muy original, principalmente porque ya se había puesto a la venta en consolas: Xbox 360, PlayStation 3 y Nintendo Wii U. Pero tampoco es original, porque es un Tower Defense que hereda algunas cositas de otos juegos, como los disparos de Angry Birds. Ahora bien, esto no quiere decir que no sea un buen juego, y que no merezca ser probado.

El argumento es típico en esta clase de juegos: dos reinos enfrentados, que no se pueden ni ver, y que se están matando todo el día. El jugador tiene que representar a los ejércitos de una de las dos, defender su castillo y destrozar el del rival. Vamos, un Tower Defense de toda la vida de Dios.

Así, tenemos muchas cosas que gestionar, y un gran componente estratégico de por medio. La parte Tower Defesne está muy bien, pero donde CastleStorm se convierte en un juego diferente, y mejor que la mayoría de la competencia, es en la mezcla de géneros que plantea: porque, si la cosa va muy mal, puedes invocar héroes super-poderosos a la batalla, a los cuales, puedes controlar, convirtiéndose así el juego en una aventura de acción en tercera persona. Este recurso, que tiene sus costes, obviemente, puede dar la vuelta a una batalla, y es muy divertido.

CastleStorm es un Tower Defense realmente bueno, pensado para consolas, pero que se ha adaptado perfectamente a los controles táctiles de los móviles iOS y Android. Es gratis, lo que implica, una vez más, el acto de presencia de nuestros odiados micropagos, pero en este caso son bastante soportables. Si te gustan los Tower Defense, te aconsejamos que lo pruebes, ya sea en Smartphones, tablets o alguna de las consolas mencionadas anteriormente.

castlestorm-1







 

Especiales