Gears of War ahora para PC

Hasta hace poco tuve la oportunidad de jugar este gran remake del título que nació y creció en el Xbox 360, y a pesar de este análisis que lo considero un poco «retardado» (pues el juego salió el pasado 6 de Noviembre en América), pienso que vale la pena mecionar, en un breve espacio, este juego que hace su debut en la PC.

Bien sabemos que la versión de Gears of War para el Xbox 360 fue todo un éxito, debido al sinfín de novedades que incorporaba al género de acción en todos los sentidos. Incluso, hoy podemos decir que el nivel de este título ha superado el de muchos otros que se consideraban como «insuperables», tal es el caso de Halo 3 que, si bien fue nombrado el juego del año, en mi opinión pienso que aún le faltaron bastantes cosas para llegar a estar de la talla de Gears of War.

Volviendo al análisis: ¿Logró la PC superar al 360? Pues mi respuesta es 75% sí, 25% no. Ésto se debe a que algunas veces me siento más cómodo jugando en la PC que con una consola. Sin embargo, mi respuesta no se fundamenta solamente en mis preferencias al jugar, sino también, a que el título presenta características únicas que dejan atrás a la versión «consolera». Claro que la mejora más notable fueron los gráficos. Epic Games, encargada de desarrollar el juego, logró explotar aún más el motor gráfico, el cual pensamos que era inmejorable; no obstante, se pudo «sacarle más jugo», dando como resultado escenarios más amplios a comparación con la versión original. A pesar del impecable trabajo técnico, el equipo de Epic nos brinda la oportunidad de ajustar la resolución en cualquier momento (¡cómo si excelentes gráficos no fueran suficientes!), siendo otra de las cualidades únicas que ofrece esta versión.

Aunque la trama sigue siendo la misma, se hizo un buen trabajo al incluir nuevos escenarios al juego y lugares que no pudiste recorrer en el 360, lo cual influye, claro está, en su duración (aproximadamente una hora más de juego), y que además nos quita esa idea aburrida de «pan con lo mismo».

En lo que al gameplay respecta, se puede decir que se mejoró muchísimo la forma de apuntar. El mouse y el teclado responden de maravilla a la hora de jugar, que como lo dije antes, es más cómodo que usar un control. El ratón logra hacer del «apuntar» algo menos tedioso, pues no es secreto para nadie que los Shooters funcionan mejor para esta plataforma. En la versión de PC, podemos lograr disparos más precisos, fluidos y lo mejor de todo, más sencillos. Pero si el teclado y el mouse no son lo tuyo, se ha incluído la opción de usar tu control del Xbox 360 por vía USB, para todos aquellos bárbaros que nunca han jugado con la PC (jejeje, es broma). Sí, lo sé, la jugabilidad es muy buena, excelente podría decir; sin embargo, esto no es lo suficientemente bueno si le disminuyen la dificultad a los niveles, siendo éste, tal vez, uno de los puntos que más afecta al juego. Sin embargo, todo lo anterior se compensa con cada jefe que hay, pues las batallas que se tienen contra ellos son de lo más espectaculares (y en mi opinión, difíciles). La Campaña (que dura entre 12 a 18 horas), y el modo multijugador (en sus diferentes formas), siguen siendo las formas de juego que se tienen.

Para muchos tal vez la versión de Xbox 360 puede ser mejor, pero a mí la PC ha dejado una huella más fuerte dentro de esta «disputa», si lo llamamos de alguna forma.




    el 21.12.07

 

Especiales